Peugeot 206 (y 207 Compact)

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas noches compañeros, que referencia u opiniones tienen del 206 s16 2litros...? que tal de consumo, repuestos, rendimiento de ese super motor? Gracias ;)
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Y lograste que le funcionara el control del timon? o se pierde esa funcionalidad?

En su momento cuando le puse el radio no había el módulo q conectaba el control del timón, sin embargo, entiendo que ya existe, el arreglo lo conocen en los lugares donde venden radios. Averíguese q ya esta.
 

Juan Quiroga

Nuevo usuario
Jul 31, 2014
1
Hola muchachos, quisiera comentarles que tengo un 206 1.6 del año 2006, y anda con un ruido loco en la llanta derecha, ya le revisaron, eje, axial y el sonido persiste, pero solamente cuando coje un hueco o un reductor de velocidad, con cierta velocidad, 30km/h aprox, pero si va mas despacio no suena, les agradeceria que me ayudaran en la busqueda de ese ruido fantasma.
 

omar rodriguez G

Nuevo usuario
Sep 14, 2015
1
Hola necesito ayuda, tengo un peugeot 206 1.4 modelo 2007 el carro se apaga cuando esta en marcha lenta en un trancon y luego no enciende hasta después de un rato. Será el sensor de posicion del sigueñal? la pila de la bomba de gasolina? la alarma ULTRA (no viene con el carro originalmente)? en tu experiencia que me recomiendas? muchas gracias!!! saludo desde Bogotá.
 

NMAGS

Nuevo usuario
Mar 5, 2016
4
Saludos a todos

Soy nuevo en el foro y quería comentarles que compré un Peugeot 206 S16 modelo 2003 como mi primer carro, afortunadamente el carro esta muy bueno y estoy muy contento con el.

Pero hay una o dos cosas que tiene y quiero arreglar.

1. Cuando giro a la derecha y acelero hay un ruido en (supongo yo) un eje delantero o algo por el estilo.
2. Cuando freno fuertemente la dirección se va un poco a la izquierda.
3. Es algo más casual, quería preguntar donde consigo los "tornillos" plásticos que aseguran la tapa decorativa del motor (2.0 L).

Quisiera saber mas o menos en cuánto podría salir un arreglo de éstos, suponiendo que lo que esté dañado sea lo que yo piense y si conocen a algun buen mecánico para Peugeot.


Muchas gracias a todos
 

Diego Pastrana

Nuevo usuario
Jun 7, 2016
4
amigos buen dia, alguno en su peugeot 206 le ha salido la falla de anomalia de contaminacion y se enciende el testigo de check engine en el tablero? saben porque se da ese fallo gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
amigos buen dia, alguno en su peugeot 206 le ha salido la falla de anomalia de contaminacion y se enciende el testigo de check engine en el tablero? saben porque se da ese fallo gracias

Eso pueden ser tantas cosas en estos carros... esa frase en el display de abordo es genérica, puede significar muchísimas cosas.

Qué sintoma tiene el carro? olvide por un rato el mensaje; algo cambió? perdió potencia? consumo? mantiene mínima? encendió permanente el ventilador del radiador?
 

Diego Pastrana

Nuevo usuario
Jun 7, 2016
4
gracias andres, pues note un consumo algo mas de conbustible actualmente le coloco corriente, me dicen que es mejor extra para wue el carro no genere contaminacion en una sonda de oxigeno sera por ello? aveces el motor da vibraciones, potenia excelente. encendido bien
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
gracias andres, pues note un consumo algo mas de conbustible actualmente le coloco corriente, me dicen que es mejor extra para wue el carro no genere contaminacion en una sonda de oxigeno sera por ello? aveces el motor da vibraciones, potenia excelente. encendido bien

Extra SI, pero por otras razones. La Corriente no le motivó ese daño (siempre que su carro no sea turbo). Si es la sonda calefactada de O2 (o sonda lambda), el consumo se va a subir notablemente; podría a veces molestar la marcha mínima.

Lo indicado ahí es escanear y ver qué pasó; pues ese mensaje (en el Citroen sale "Fallo Sistema Antipolución") es genérico, o le puede salir algo relacionado con "Fallo Control Gestión Motor", que podría indicar la misma falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Pastrana

Nuevo usuario
Jun 7, 2016
4
pues inicialmente compre el carro asi, no le di importancia luego me fije que el consumo era excesivo, compre la sonda, me vendieron una de 1.4 pero no la instale hasta pasar el carro al scanner, lo lleve e parrautos en el 7 de agosto el cual el mecanico lo reviso con scanner y encontro dos fallos, me dijo que el sensor de oxigeno envia lectura no parece estar dañado, puede que este contaminado por carboncillo, recomendo tambien usar extra y torquear el carro para que elimine eso, borro con el scanner el error y se apago el check, al otro dia estaba haciendo bastante calor y el error volvio, el carro va bien a exception del las vibraciones y el consumo, lo otro que me aparece es que dice anomalia de airbag, raro se supone que tiene dos airbag y lo mas chistoso es un carro argentino y hay un cartel en el parasol que dice este coche no trae airbag por defecto??? entonces hay que? trae o no trae jajaja es un modelo 2005
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
pues inicialmente compre el carro asi, no le di importancia luego me fije que el consumo era excesivo, compre la sonda, me vendieron una de 1.4 pero no la instale hasta pasar el carro al scanner, lo lleve e parrautos en el 7 de agosto el cual el mecanico lo reviso con scanner y encontro dos fallos, me dijo que el sensor de oxigeno envia lectura no parece estar dañado, puede que este contaminado por carboncillo, recomendo tambien usar extra y torquear el carro para que elimine eso, borro con el scanner el error y se apago el check, al otro dia estaba haciendo bastante calor y el error volvio, el carro va bien a exception del las vibraciones y el consumo, lo otro que me aparece es que dice anomalia de airbag, raro se supone que tiene dos airbag y lo mas chistoso es un carro argentino y hay un cartel en el parasol que dice este coche no trae airbag por defecto??? entonces hay que? trae o no trae jajaja es un modelo 2005

Lo atendió Camilo Parra... el muchacho es bueno, tiene bastante idea; me imagino que debió haberle dicho a ud algo como "vaya pruébelo y si se enciende de nuevo, vuelva", pues técnicamente no corrigieron la causa del error, solo lo borraron.

Le debería mostrar inicialmente error P0141 (error sonda calentada banco 1 sensor 2 o algo así), en ese caso lo que puede hacer es intercambiar esa sonda con la #1 (la que va arriba en el múltiple de escape, encima) y volverlo a andar. Si el error se intercambia (es decir, que ahora muestre banco 1 sensor 1) entonces FIJO es la sonda lambda (la que inicialmente estaba abajo), y ahí se va de cambio.

Se supone que las sondas se dejan limpiar con un soplete de soldadura, esa es la manera correcta de quitarles los depósitos de carbón. No está demás que, si tiene opción, las limpie ambas de esa manera.

Tampoco está de más verificar el carro en un analizador de gases, si hay algo anormal en esa medida puede que su daño esté a nivel de catalizador también, y la sonda esté alertando más bien que el carro si está contaminando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Pastrana

Nuevo usuario
Jun 7, 2016
4
no, lo reviso otra persona, la verdad poco entiendo yo del tema de como saber si esta bien o mal ya que cada pasada al scanner no sale barato 30k y pues la unica para saber es con ello, aparte de eso saben de algun lugar donde lo vendan la sonda lambda a buen precio y buena marca?

andres_ds3, se ve que sabes del tema, sabes o que lugar me puedes recomendar en donde me digan es esto y ya para ir a la fija? agradezco tu ayuda
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
andres_ds3, se ve que sabes del tema, sabes o que lugar me puedes recomendar en donde me digan es esto y ya para ir a la fija? agradezco tu ayuda

Yo he ido a Parra Autos, pero me ha atendido Camilo. Él es el que para mi, sabe (por lo menos en ese lugar).

Se lo van a escanear de nuevo, eso es fijo, pero es mejor que trate con él. Para comprar el repuesto, nada como el original. Haga la tarea de cotizar en Praco Didacol, en Parra Arango (diga que es para un C3 1.6) y en Autogermana (lo menciona para un Mini Cooper 1.6 aspirado). En los dos últimos casos le van a pedir placas (Entre a TuCarro.com y saque una placa cualquiera, sólo es para que ellos tengan acceso al 'parts list' del modelo, no es para nada más.), es el mismo repuesto, quizá de la misma marca, pero para casos así a uno le toca mirar entre los tres distribuidores cuál se lo vende más barato.

Por privado le envío el Celular de Camilo, hable con él, si al caso le dice que se lo recomendó Andrés Gómez, el del DS3 Negro.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
no, lo reviso otra persona, la verdad poco entiendo yo del tema de como saber si esta bien o mal ya que cada pasada al scanner no sale barato 30k y pues la unica para saber es con ello, aparte de eso saben de algun lugar donde lo vendan la sonda lambda a buen precio y buena marca?

andres_ds3, se ve que sabes del tema, sabes o que lugar me puedes recomendar en donde me digan es esto y ya para ir a la fija? agradezco tu ayuda

Con mi carro tambien salia lo de anomalia contaminacion, pueden ser 2 cosas, 1 revise la sonda lamba si ya se reviso descartela, 2. Revise el escape, catalizador o algun hueco por oxido en el escape, para mi caso, fue lo segundo se reviso, se encontraron huecos por oxido, se cambio la pieza y jamas volvió a aparecer, de vez en cuando Extra para ayudar al catalizador.

Le recomiendo Aguilera Repuestos Francia, en Rionegro, venden repuestos y tienen taller de mecánica con buenas herramientas, mucho mas tecnificado y moderno, no tanto martillo y varilla! .. reciben Tarjeta de Crédito, Camilo en mi caso siempre dice que toca cambiar todo y no revisa nada!, y sube demasiado los precios de los repuestos, Hay cosas que tienen arreglo!!!, en mi caso leo mucho y cada que voy al taller tengo completamente identificada la falla, hasta cotizo el repuesto, con la marca la especulación de precios en repuestos es ridícula.


Por cierto estoy buscando montar suspensión deportiva a mi leon, alguien sabe donde realizan correctamente el ajuste de las barras de torsion del tren trasero? alguno con experiencia en suspensión deportiva en Peugeot? Gracias.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Cordial saludo para el foro. Quisiera solicitar por favor me recomienden un mecánico de cajas automáticas. Resulta que desde hace unas semanas al 207 compact mod 2009 se le siente como patinada de caja: realiza cambios erróneamente, no siempre baja a primera al detenerlo por completo, se demora en pasar a segunda y tercera como si patinara y la respuesta en modo manual también es tardía. Creo que es de desgaste porque se lo presté a alguien por varios días y me di cuenta al final que siempre lo pasaba de drive a neutro en detenciones y como sabemos eso es más trabajo para la caja. Así que si conocen un buen mecánico de automáticas lo agradezco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Cordial saludo para el foro. Quisiera solicitar por favor me recomienden un mecánico de cajas automáticas. Resulta que desde hace unas semanas al 207 compact mod 2009 se le siente como patinada de caja: realiza cambios erróneamente, no siempre baja a primera al detenerlo por completo, se demora en pasar a segunda y tercera como si patinara y la respuesta en modo manual también es tardía. Creo que es de desgaste porque se lo presté a alguien por varios días y me di cuenta al final que siempre lo pasaba de drive a neutro en detenciones y como sabemos eso es más trabajo para la caja. Así que si conocen un buen mecánico de automáticas lo agradezco.
Principales sospechosos de la falla: solenoides, aceite deteriorado, cuerpo de válvulas
 
Abr 14, 2019
23
Buenas noches, adquirí un Peugeot 206 xs midnight 1.6 modelo 2009, la verdad estoy muy contento y me ha parecido muy económico, es mi primer carro, lo primero q hice fue cambiarle la correa de repartición PQ no era claro cuánto tiempo tenía, también la del alternador porque sonaba maluco, tengo una consulta, estando en la goma me puse a limpiar las sillas y demás y mientras tanto escuchaba música, pero después de cómo 5 minutos sale un aviso que dice "modo económico" y se apaga la radio, me toca estarlo prendiendo lo cual es muy jarto, o no escuchar nada, alguno sabe si eso es normal o si se debe a algún fallo? Alguna recomendación para revisarle mecánicamente ademas de lo anterior este carro? Quiero dejarlo en buen estado para poder andarlo tranquilo. Gracias.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Buenas noches, adquirí un Peugeot 206 xs midnight 1.6 modelo 2009, la verdad estoy muy contento y me ha parecido muy económico, es mi primer carro, lo primero q hice fue cambiarle la correa de repartición PQ no era claro cuánto tiempo tenía, también la del alternador porque sonaba maluco, tengo una consulta, estando en la goma me puse a limpiar las sillas y demás y mientras tanto escuchaba música, pero después de cómo 5 minutos sale un aviso que dice "modo económico" y se apaga la radio, me toca estarlo prendiendo lo cual es muy jarto, o no escuchar nada, alguno sabe si eso es normal o si se debe a algún fallo? Alguna recomendación para revisarle mecánicamente ademas de lo anterior este carro? Quiero dejarlo en buen estado para poder andarlo tranquilo. Gracias.
Buen día, el "modo economico" es un modo que previene que no se descargue la batería, es completamente normal, si dura muy poco el radio con el carro apagado le sugiero que revise el estado de salud de la batería.

Saludos