Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que pena hermano pero respete!!!!!.

Nos parece excelente el mazda pero por algun motivo personal lo descartamos.......listo???

ahora si quiere aportar hágalo, pero aca nada es una estupidez.

entonces pregunta adicional...que tal es el indice de robo del 206? alguien sabe?

saludos.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
hay que respetar las opiniones de los demas para eso estan los foros.
Por otro lado si vi el aviso en el periodico trae frenos de disco techo rines muy bueno y si es 1.6 me parece una buena opcion Peugeot si penso en el m2 es una oferta muy tentadora en cuanto a los repuestos hay buena cantidad de 206 en la calle no creo que sea problema aunque nada de ABS
confirmado
http://www.clasificar.com/servlet/c...plateResultados=buscar.mostrarVehiculosNuevos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese 206 midnight no es el Xt q es el q tiene el techo, climatronic y ese poco de cosas.. este es el XS (o XR???) q tiene: 2 vidrios electricos, bloqueo, 2 airbags, rines de 14", exploradoras, disco/tambor, direccion hidraulica, espejos electricos, aire. NO ABS, q es lo unico grave, el resto son amenidades.
TAMPOCO tiene CVVT o algo parecido, es un motor de unos 10 años encima, junto con su diseño. sincermanete yo creo q en produccion argentina puede estar unos 4 años mas, por muuucho 5, pero de ahi no pasa. yo no compraria a estas alturas el 206 nuevo, usado si pero nuevo no. sería bueno q manejara ambos carros (el M2 y el 206)... si el midnight base baj{o 2 millones, el XT estará en unos 46 (q robo)... el indice de robo es como el de su WEB, ni nulo ni alto.

el ford focus viene bajando q da gusto, en EL Tiempo (bogota)salio un anuncio a 42'!! este es un buen carro, un poco menos viejo q el 206. si no stoy mal en poco tiempose va a hacer el unishow alla en medellin??? sies asi, aproveche a comprar el carro allí
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
vjuank, ¿Y al fin que pasó con el Fabia II 1,6?, estoy consciente que está un pasado de precio pero si está descartando todos los anteriores no estaría mal que lo mirara (creo que ya lo miró pero no recuerdo lo que dijo), es de un perfil muy similar al Ibiza, es decir, compacto muy bien equipado, duradero, y de una reventa dudosa que de todas maneras no influye mucho teniendo en cuenta que el carro lo quieren tener mucho tiempo como he leido antes.

Del 206 consideraría la opción con ABS, pero a lo mejor se pone en el nivel de precios del Skoda, pregunte bien por el que promocionan desde 40 a ver cuál es para así salir de dudas y no descartarlo automáticamente a punta de suposiciones.


¿Y con el interesante Ibiza 2005 usado?


Yo insisto con lo del Focus, es tan viejo como el 206 (pero el 206 no se descontinuó hace tanto) y por eso no los considero, por bueno que haya sido el Focus en sus días es un carro descontinuado hace 5 años que nos están metiendo por los ojos acá. Y el Focus II puede que empiece a producirse en breve de donde actualmente llega el Focus I.





Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Agrego algo:

No estoy de acuerdo con que haya editado su mensaje, cuál fue el argumento para descartar el 2? Me interesa y por el hecho de herir una suceptibilidad sin irrespetar no tiene porque "callarse".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, pués si es el índice de robo sinceramente el argumento no me parece ninguna estupidez, porque no es solo cuestión de dar papaya, a lo mejor por su trabajo o por muchas situaciones que se pueden dar a uno le toca salir mucho por la noche, y hay ladrones muy "buenos" en su trabajo y muy organizados o que andan muy bien montados (a ZOOM lo trataron de robar con una Nativa, o la banda del Jetta), y pués no es solo cuestión de que lo roben, sino poner en riesgo la vida, es una situación que asume cada uno, si vjuank no la quiere asumir, estoy completamente de acuerdo, yo, desafortunadamente, también pasaría de un carro tan bueno como un Mazda por esa razón, no es culpa del carro, sino de esta M"·$ de país.



Saludos...........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
manuel, la parte que edite decia que en general todos los mazdas excepto el demio han estado en el "top robos", por decirlo de alguna manera; lo que pasa es que si yo voy a mantenerme en el carro y me encanta, pues hasta asumo el riesgo.........pero si mi madre lo va a manejar y yo ocasionalmente lo voy a coger, no me sentiría tranquilo invitándola a que se "arriesgue";
pero a los 5 minutos llegó este man y me dijo que era una estupidez....y yo la verdad, ya estoy cansado de peleitas "bobas" en el foro....por eso lo edité.

el fabia 1.4 me parece una buena opción; me da la impresión que en la casa lo que buscan es una retoma fácil, asi sea perdiéndole un poco; yo creo que la marca que más fácil debe retomar el ibiza y a mejor precio, debe ser skoda (porque skoda y seat son hermanas de alguna manera). Y cumple con las condiciones; han evitado ir a verlo, sin argumentos sólidos pero de alguna manera me tengo que inventar una "visita" a concesionario....asi sea con la idea de descartarlo porque se que les puede gustar.

sobre el mazda 2 influye que la retoma no sea directa pero también influye que no buscamos un best seller; si se dan cuenta, el ibiza y el web son de bajo y mediano perfil respectivamente; no nos gusta ver 20 carros iguales cada semaforo y tampoco exponernos a un robo....aunque de robarse se roban cualquier cosa es distinto andar en un skoda fabia a un mazda3, para solo poner un ejemplo.

Tampoco estoy de acuerdo en subirnos hasta 50; me causa cierta curiosidad la posibilidad de fabias 1.4 aun en stock, del modelo anterior; asi tal vez se consiga por debajo del precio; el ibiza 2005 nos gusta pero es muy cerrado su mercado, algo que cambiaría con las opciones 206 o fabia.

Tienen razon, exposhow se realiza a finales de abril en unicentro medellín; allí vamos a ver que hay; entonces lo del 206 no parece tan buena idea............

edito para agregar : con eso nuestras opciones por ahora son: una visita detallada a didacol para ver que es lo que en realidad ofrecen y una visita a los skoda para aclarar la percepción que se tiene del fabia.

saludos y perdon por lo extenso.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La verdad, el mazda 2 sin lugar a dudas es y sera un hit en ventas, solo los primeros dias de ventas y ya se ven bastantes rodando por la calle, seguramente que se venderan muchisimas unidades, lo cual logicamente atraera a los "·$%& ladrones, y comenzaremos a ver robos de partes y piezas, tambien de carros completos, afortunadamente la modalidad es sustraer el carro de estacionamientos o de la calle.

Tener un carro, cualquier marca, es afrontar cosas malas, sufrir por que le golpean las puertas con otras puertas en los parqueaderos, porque le roban las piezas, porque lo estrellan, lo rayan, nos multan, nos pinchamos, nos varamos, y hasta la muerte podemos obtener en una colision o un atraco, es algo a lo q estaremos expuestos. Pero no por ello dejamos de adquirir un carro y privarnos de las cosas buenas que trae.

Si te gusta el mazda 2 es un buen vehiculo, no hay que privarse de la oportunidad de disfrutarlo, pero tambien hay que tomar prevenciones para evitar malos ratos, es igual al hecho cuando nacemos sabemos que tenemois que morir, pero eso no debe impedirnos disfrutar la vida, los indices de robo del mazda 3 son superiores a los de su accidentalidad, me pregunto si las muertes o lesiones en accidentes no son superiores a las ocasionadas por robos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mmmm....yo creo que si pueden ser superiores las muertes por accidentes que por robos.
........su argumento Jorge es muy válido; la idea básica es disfrutar la vida; seguiremos buscando pero ante la contundencia de los pros del mazda 2 no podemos prescindir de incluirlo en las opciones.

Influye que la reventa del ibiza es dificil y la retoma por concesionario no es fácil, ante la avalancha de compradores del m2; en medellín el primer fin de semana se vendieron 100 y se hicieron pedidos por otros 50. Vamos a ver que pasa...

saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno Compañero vjuank.

► Lo Apoyo, o no lo apoyo en el sentido de haber borrado ese mensaje sobre el Mazda 2. Con el respeto de Huecobros, no quiero generar polémica ni nada por el estilo, pero el normalmente escribe mensajes a la ofensiva, es decir, defendiendo lo que piensa, y en ocasiones tilda de Grosero, por ello como un comentario muy personal y con toda la cordialidad posible, le pediré cordialmente que evite hacer esos comentarios tan de mal gusto, ya que eso genera asperesas entre nosotros, y la verdad creo que queremos tener un foro en Paz y Tranquilidad. Pero tampoco se deje callar, usted piensa diferente a todos, y si es su punto de vista, Hágale, que igual para evitar peleas estan los MOD's, y los pacificadores (Como me gusta a mi) :p.

► Yo no descartaría totalmente el 206, igual depende de la versión, como dijo Manuel sí no estoy mal o alguno, me disculpan pero tengo poquita memoria :oops:, hay que mirar primero que versión del Midnight, es la que están ofreciendo, en el caso que sea la XR.. Yo la verdad si lo descartaría totalmente, ya que el carro en sí sigue siendo costoso para lo que trae. Mientras que el XT si es el ofrecido, sería mi compra de una.

► Estoy de Acuerdo con Manuel, Trate de llevar a sus familiares a observar el Fabia, creo que no pierde nada con intentarlo, y sí logra convencerlos se llevará consigo una gran Máquina, y que tiene como dijo el mismo, los mismos objetivos del Ibiza que tenían. Igual no pierde nada con intentarlo, pero si puede ganar mucho si los logra convencer.

► Con Respecto al Mazda 2, yo también tengo esa preocupación, y por eso también le estoy sacando un poco el Cu.. a ese tema, porque hay días que salgo de la universidad a las 7 PM, y como posiblemente me trastee, afuera de Bogotá, entonces eso quiere decir, que estaré llegando tipo 9 PM, a mi vivienda, y pasando por lugares no tan seguros como son algunas calles de dicho Pueblo cercano. Además con un carro tan obstentoso como el Mazda 2, eso así sea con un carro de policia al lado, eso los amigos de lo Ajeno le hechan el Ojo. Este es un gran problema del país donde vivimos, aunque igual se vive rico :p.
El Mazda 2, sin duda alguna puede ser uno de los mejores carros del mercado, por el precio que tiene, y es bueno disfrutarlo como dice Jorge, pero yo tampoco me pondría a experimentar mirando si los ladrones le hechan Ojo o No. Por ello mi opción apesar de todas las vueltas que he dado, está siendo un Accent, aunque también podría mirar el Fabia. Pero Igual tampoco lo descarte, es decir, pienselo mucho, pero tome esa decisión, siempre y cuando lo logre convencer 100%, es un carro mecánicamente muy bueno, y que promete ser tan bueno como lo ha sido en todo el mundo, entonces en ese sentido, sería una excelentisima Compra.

► Yo la verdad también miraría opciones como un Elantra, aunque quizá sea un poquito más caro de lo que está buscando, y creo que usted ya lo miró y no lo convenció, o sí eso es falso, disculpeme, pero como dije atrás, sufro de problemas de memoria :p, para eso tomo gotas :p. O También un Jetta, el único problema de estas opciones que doy, es que son carros con Cola, y creo que ustedes estan buscando un HB, entonces creo que esas opciones están más que descartadas.. Pero igual, toca mirarlas también :).

Que pena lo extenso, pero me gusta dejar las cuentas claras y el chocolate espeso :p (Dicho Bogotano [Creo]) :p.

Un Abrazo.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No sé, díganme que estoy embobado con el 2, pero para mí adquirir un 206 equivale a comprar un Clio un poquito mejor parecido y más costoso, osea, no le veo mucha gracia.

El Fabia no lo veo mal, pero tiene sus años encima y mejor sería un Fabia II. Pero con lo que cuesta el Fabia II ya uno puede pensar en un Elantra básico o un Tiida sedán full, por mencionar sólo dos modelos que son "más carro".

El Focus es tentador, aunque la reventa la veo muy cruel y en confiabilidad más o menos es una lotería.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo no creo que el indice de robo sea tan alto como estamos creyendo... no va a ser muy diferente al de un aveo o un clio o un twingo, q son carros con muchas unidades en la calle, PERO no los buscan los traquetos, mafiosos, etc q quieren un carro pero legalmente no lo pueden comprar (por eso perseguian tanto mazda3 y 6 al principio). Mazda ha bajado mucho los precios en sus repuestos "mas robables" y es posible q se hayan pellizcado con este carro, sacando los repuestos economicos para q los ladrones no lo jodan a uno tanto... indiscutiblemente no va a ser un getz, un fabia, un corolla q no se lo quieren robar, pero yo mas bien le tendria cuidado como a los espejos, llantas, antena etc, mas que al carro en sí... no creo q sea alarmante, pero tampoco para ignorar. es decir no pa andar paniquiado, ni guardarlo a las 6pm xq q susto, ni para dejarlo tirado en cualquier calle... término medio, además nos estamos basando en suposiciones, el mercado es altamente cambiante, y los ladrones, son un mercado. también cambian... o a quien por estos dias le roban un R9??

yo la verdad no pensaría en un Fabia I, a menos q esté en 40-41 millones.. es un carro q empezó a salir del mercado chibcha a finales del 2007, principios de este año, por lo tanto está comprando un carro semiusado. si, me van a decir q el 206 es mas viejo, q el focus lo descontinuaron hace un huevo de tiempo... SI! tienen razón!!, pero es que el 206 y el focus EN COLOMBIA se vende nuevo, y eso es importante en la reventa, en los seguros etc... ejemplo: quien compraría un Mazda3 2007... pero sinf acelift?? pocos pocos!. no solo la reventa, estoy seguro que ud se lamentará de haber comprado un 0kms de generacion anterior cuando tenia el nuevo parqueado al lado, se va a sentir en un carro con mas años y no va a disfrutar de la tecnología del 2008... y se me hace poco lógico comprar un carro con sobreprecio como el SKODA, si va a disfrutar de los desarrollos hechos en los 90's teniendo lo ultimo en vitrinas... q pendejada.

El focus a 43' suena, por su equipo, por ese potentísimo motor, espacio y otras, pero no se... tal vez un poco viejo (jeje tantico). el 206 para mí si no tiene ya opción, vejete y carete. yo recuerdo q vjuank cuando iba a comprar el WEB II le llamó la atención el subaru impreza 1.5 porque le daban muy buena financiación y el esfuerzo no era taaanto... me pregunto si ahora no puede pensar en este carro de nuevo???

otra cosa, tambiénm le alcanza para un M3 1.6

Off Topic: como que me exedí alguito en las palabras jeje... me parece que nos deberíamos tratar con cariño y sobre todo CON RESPETO, todos somos iguales, miembros de esta comunidad, se hay comentarios q no gustan por ignorancia, por sobradez, o cualquiera q sea el motivo, no hay razón que soporte un trato áspero y poco caballeroso. si hay comentarios que hieren susceptibilidades, respiere, escriba cuantos madrazos quiera, luego los borra y escribe un mensaje amable.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo que el mercado de los robos es variable y despues del auge, disminuye. casos m3 y m6.

alejo lo que pasó con el subaru es que hasta con su tecnología me parece caro el 1.5 por 59milllones500 porque por ese precio estan tambien el lancer avanzado y cerca el bora. (y otros); entonces esa financiación puede ayudar, pero estaría comprando el que no es la mejor opción en 60. Ademas con esa cifra se pensó mejor en invertirla y por eso decidimos buscar entre 35 y 50mill.

fabia, 206, y focus estan desactualizados entonces. fabia II esta caro por el precio (50´). 207 también (56´).

i30, mazda3 2.0 (que sería otra opción), se pasan de 50mill. el mazda 2 es el primero por ese precio; y el 3 1.6 (cerca pero mejor el 2.0 sedan triptonic o el mec. hb)

Hay otra opción por debajo de 48 (el tiida ya lo vimos no nos gustó) que cumpla con lo que ofrece el mazda en 40mill ?, el que menos este desactualizado frente al 2, que este completo en equipo,

o hay que subirse al rango 50-60?
o buscar usado?
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Tiene que ser HB?

Creo que alguien ya lo mencionó, pero que tal un Jetta? Es cierto que caería en su categoría de "desactualizados", pero si lo mira bien sigue siendo una opción muy válida en el segmento...