Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Asi ya este reparada? La repararon en bgt mmm me deja pensando sus comentarios foristas ahora si quedamos más confundidos
Sii asi este arreglada siempre va a tener el temor que vuelva a fallar, y no solo es Peugeot, pero tambien pasa con Audi y el Ford fiesta tuvo problemas con las cajas automaticas y hay muy pocos talleres donde realmente saben y la dejan perfecta, aca en Colombia Peugeot lo creen Premium , y cobran muy duro en mano de obra. Busque un mecanico con techo! creame que le va a gustar mucho!
 

Victor27

Usuario
Dic 22, 2015
10
Buenas tardes, estoy a punto de comprar un Peugeot 206, pero antes quiero realizarle un buen peritaje en un taller que conozca el carro (Ya me paso un chascarrillo con un Fabia y el peritaje de sura que me costo 1M). Alguien tiene datos de un buen taller?

Gracias
 

PaezHache

Usuario
Jun 15, 2014
18
Compañeros, cuánto se dice del mito del valor de los repuestos... estamos hablando de?
En comparación con?

Alguien que tenga dos autos del mismo segmento, por favor, nos regala precios?
Ya salí de la Honda CRV (-por su caja automática-, luego de casi 2 años, sin fallar en nada), y ahora pienso en un Fabia o un Peugeot 206?

(Prioridades: economía combustible, repuestos asequibles, aire acondicionado y seguridad pasiva)

Mil GRACIAS!
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Compañeros, cuánto se dice del mito del valor de los repuestos... estamos hablando de?
En comparación con?

Alguien que tenga dos autos del mismo segmento, por favor, nos regala precios?
Ya salí de la Honda CRV (-por su caja automática-, luego de casi 2 años, sin fallar en nada), y ahora pienso en un Fabia o un Peugeot 206?

(Prioridades: economía combustible, repuestos asequibles, aire acondicionado y seguridad pasiva)

Mil GRACIAS!

Nehh si viene de Honda y automatico el Peugeot es Barato! precios para 206... Cambio de correa 700.000 con mano de obra... cambio de tijeras (no se pueden cambiar las solas rotulas como en otras marcas) 200.000 con mano de obra, Cambio de Aceite en MUSSGO 115.000, Vidrio de puerta de Coupe 200.000, Sincronizacion 400.000, Cambio de Bombillas desde 50 mil, las originales son un asco, si es 206 si o si con exploradoras, Rines (complicados por la medida 108mm), si lo tiene al dia jamas lo dejara Botado...

....lavadito y limpio se ve aun muy bonito!!
WhatsApp Image 2017-02-16 at 21.55.58.jpeg
 

robles2017

Nuevo usuario
Jul 24, 2017
1
Nehh si viene de Honda y automatico el Peugeot es Barato! precios para 206... Cambio de correa 700.000 con mano de obra... cambio de tijeras (no se pueden cambiar las solas rotulas como en otras marcas) 200.000 con mano de obra, Cambio de Aceite en MUSSGO 115.000, Vidrio de puerta de Coupe 200.000, Sincronizacion 400.000, Cambio de Bombillas desde 50 mil, las originales son un asco, si es 206 si o si con exploradoras, Rines (complicados por la medida 108mm), si lo tiene al dia jamas lo dejara Botado...

....lavadito y limpio se ve aun muy bonito!!
Ver el archivos adjunto 103835

Amigo veo que le entiendes al tema del peugeot 206, hace poco compre uno 1.4 modelo 2007 y tengo varias inquietudes, primero le noto un ruido en la suspencion de lantera, segun lo que e leido puede ser rotula y tijera, tambien quisiera saber que marca o que valvulina es la correcta para la direccion ya que el nivel esta un poco bajo y por ultimo tengo dudas con el cambio de aceite, segun el anterior dueño usaba 5w40 no se si esta en lo cierto o le vendria mejor un 10w40?? Gracias
 

Juan David Munera

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
5
Buenas Tardes, recientemente estuve preguntando por cual carro comprar con 11M, estaba muy decidido por el twingo dinamique aproximadamente 2004/05 para lo cual proyecte para septiembre, he visto opciones y realmente me ha entrado la curiosidad de que otro carro comprar o mirar. Me gustan los carros Coupe o Hatchback, no me gustan los carros muy largos. laboro a 1.4 km de mi casa por lo cual el carro no tendrá mucho recorrido, básicamente lo movilizaría los fines de semana y muy ocasionalmente en semana, por el momento no me es necesario las 4 puertas ya que solo somos mi esposa y yo. Quiero conocer puntos de vista sobre otros carros, mantenimientos, ventajas y desventajas. Sera nuestro primer auto así que por lo menos estaremos hablando de 3 o 4 años con él. Que tal el peugeot 206, el allegro HS, Corsa, Gol o que otra opcion podria considerar o mejor sigo buscando twingo.

Mil gracias por los aportes
 

Fabian Casas Sánchez

Nuevo usuario
Dic 9, 2016
6
Cambio de correa 700 mil jajjaja Cuando se cambio salio por 400 con mano de obra.

Yo tengo un Peugeot 206 XT 1.6 Midnight. Versión full: ABS, Frenos de discos ventilados en las 4 ruedas, AC Automático, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, sunroof, Airbags, 4 puertas, las luces se gradúan en altura desde al cabina, sensor luz y lluvia ( Quiere decir que cuando llueve se prenden los limpia brisas automáticamente y cuando entra a un túnel o lugar oscuro las luces se prenden automáticamente), etc. Es un excelente auto, no se compara con un aveo, clio, entre otros.

Repuestos, eso es como todo auto, cosas baratas y otras caras. Todo esta en saber donde comprar. Ejemplo una vez se me rompió una palanca o pivote del pedal del embrague, una pieza en plástico que no tiene mas de 15 cm. Fui al taller Yamille y me dijeron lo siguiente: Uyyyy nooooo esa pieza es costosa, toca traerla de Francia, se demora 3 meses y vale 350.000. Dije ok gracias, camine 3 cuadras y sorpresa que vendían la misma pieza original y homologada por 35.000 pesos y tenían cajadas de la misma pieza. Me di cuenta que en ese almacén eran una manga de ratas delincuentes.

Que me ha tocado cambiar:
- El pivote de plástico 35 mil. - Duro mas de 10 años el original.
- Bomba de gasolina venden homologadas a 300 mil o a 250 depende el diametro - La original duro mas de 10 años
- Un muñeco 40 mil - El original duro mas de 10 años
- Conector Bosch del cable de la pera del aceite 12 mil - No lo tenia cuando lo compre.
- Manguera superior del radiador comprada en concesionario 36 mil + 40 instalada y purgada - La original duro mas de 10 años
- Bombillos los cambie a luz blanca 80 mil - Los originales alumbran amarilo
- Cambie soporte semieje + rodamiento de la parte delantera lo sacaron con torno + mano de obra todo en 160 mil - Estas partes originales duraron mas de 10 años

Esto ha sido lo que le he invertido. Ahora recordemos que el carro tiene 13 años es modelo 2004 con 109.000 de kilometraje. La diferencia es que estos repuestos duran muchos años.

El anterior dueño le cambio amortiguadores costaron los 2 - 268 mil, para venderlo le compro llantas Goodyear, le tenia el manual, su carpeta con todos los mantenimientos y todo lo que le había hecho al carro que en si no ha sido mucho solo desgaste normal de los años.

Yo creo que todo esta en el manejo y en donde quieras que te saquen el dinero. El 90% de talleres son ladrones, te cobran como si tuvieras un Bugatti. Todo esta en cotizar y tener un mecánico de confianza.

Lo recomiendo 100 % y corre delicioso.

Saludos
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Amigo veo que le entiendes al tema del peugeot 206, hace poco compre uno 1.4 modelo 2007 y tengo varias inquietudes, primero le noto un ruido en la suspencion de lantera, segun lo que e leido puede ser rotula y tijera, tambien quisiera saber que marca o que valvulina es la correcta para la direccion ya que el nivel esta un poco bajo y por ultimo tengo dudas con el cambio de aceite, segun el anterior dueño usaba 5w40 no se si esta en lo cierto o le vendria mejor un 10w40?? Gracias

la rotula del los peugeot no se reemplaza como en otras marcas, se cambia la tijera completa, precio 140 c/u mas mano de obra, o puede ser las bieletas (muñecos), para la direccion... le confirmo cuando vea el tarro, pero es barato me costo 20 mil pesos en una estacion de servicio, es ATF algo algo, y el aceite depende el kilometraje, si tiene mas de 100k use 20w50 elf.