Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Aqui lo unico que se ve es un Troll [...]por lo menos eso es todo lo q refleja en sus SOLO 15 posts que ha hecho en este foro.....•

Son 16 entonces, ya que Alan Buitrago y Francois son la misma persona. Comparten tanto IP de registro como IP de publicación para sus mensajes.

Se les recuerda a todos que en el foro no es permitido tener múltiples cuentas asociadas a una misma persona. De acuerdo a lo anterior, se tomarán las medidas correspondientes para estos dos usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Francois

Nuevo usuario
Dic 9, 2014
3
Ud lo unico que lee y tiene como referencia es una decadente y poco profesional revista de carros de pobre contenido y desarrollo editorial....aparte colombiana (pais q no tiene un mercado importante ni industria automotriz)...con razon ud sabe TAAANTO de carros.....no por nada hay un tema aqui dedicado exclusivamente a hablar de las bestialidades de MOTOR..

No es que este a favor de nadie, pero decir que la revista motor es una bestialidad. No me parese la verdad es lo mas cercano y valedero con la necesidad automotriz de nuestro pais todo conociento es valioso y mirar lings de otros lados no me parese lo mas razonable.
Entonces si tengo un mazda 6 o 3 para reparar tengo que seguir creyendo que es un carro confiable?

Francois hermano de ALAN, es un pecado vivir en la misma casa ?
 
Última edición:

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Bueno lo prometido es deuda, aqui adjunto lo que prometi y saquen sus propias concluciones, es la comparacion mas exacta que se haya podido publicar en este foro, con carros de precios parecidos y que hoy en dia es el mercado del consumidor de 10 a 15 millones.

Todos somos apacionados por marcas y hay que reconocerlo, no existe carro completo, realmente el consumidor tendra alguna razon especifica para escoger un carro.

Por mi parte tengo el 206 1.4 y es bueno y comparto lo del tema de la suspencion que alguien nombro, tuve ese incomveniente a los 78.000 km, ese arreglo me valia 800.000 en Didacol y Yamile montilla, pero ese el precio que tengo que pagar por un carro que ami como consumidor especifico me gusta, otros tendran sus razones para decir que es mucha plata o hablar mal de el.

Pero como digo cada quien escoje segun sus necesidades y sentir. Es por eso que doy a conocer una de las razones por la que compre el peugeot 1.4 de solo 75 hp como muchos dicen.

Este es un ling para los que hablan mal de Fiat, peugeot, citoen, alfa romeo. http://es.wikipedia.org/wiki/Coche_del_Año_en_Europa
Peugeot 308 auto del año 2014
 

Archivos adjuntos

  • img064.jpg
    img064.jpg
    2.8 MB · Visitas: 415
  • img065.jpg
    img065.jpg
    2.5 MB · Visitas: 424
  • img067.jpg
    img067.jpg
    2.5 MB · Visitas: 383
Última edición por un moderador:

andres meneses

Usuario
Dic 26, 2014
1
Ya que sus conceptos son tan correctos OJALA me responda del porque un fabia,allegro,alto,demio,Twingo, esteem, son mejores alternativas que un 206.
No solo con unos,( todos) YA QUE SUS CONCEPTOS SON LÓGICOS Y NO NECESITAN AYUDA DE FOTICOS CHISTOSAS.



Claro claro, desde nuevos valieron 9, 11 millones, entones que papel hace el diseñador, si la aerodinámica no sirve para nada,, porque lo único que importa es motor?
Entonces usted dice: el rendimiento de un carro de segmento B y el C son iguales con el mismo motor, según sus conceptos el diseño y la aerodinámica no hace nada,me gustaría saber por que?
Siguiendo su coherencia de mercado, por que ya no hacen el allegro?

FIAT PALIO 1.3 16v FIRE maneje uno y hablamos.
Es muy facil responder su pregunta del por que ya no hacen el allegro....... sencillo las marcas evolucionan en sus modelos

Son 16 entonces, ya que Alan Buitrago y Francois son la misma persona. Comparten tanto IP de registro como IP de publicación para sus mensajes.

Se les recuerda a todos que en el foro no es permitido tener múltiples cuentas asociadas a una misma persona. De acuerdo a lo anterior, se tomarán las medidas correspondientes para estos dos usuarios.



quisiera saber que es facelitf para los modelos mazda allegro... pues tengo uno hace 1 mes mod 2002 1.3 con 180.000 km full equipo en lo que conozco aire acon. 4 vidrios electricos al igual que los retrovisores y direccion hidraulica, en verdad me habian dicho que lo consiguiera 1.6 pero aqui en el Valle del cauca son escasos y el 1.3 hasta el momento para las lomas del Quindio, Risaralda y Caldas va bien.
 
Última edición por un moderador:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
quisiera saber que es facelitf para los modelos mazda allegro... pues tengo uno hace 1 mes mod 2002 1.3 con 180.000 km full equipo en lo que conozco aire acon. 4 vidrios electricos al igual que los retrovisores y direccion hidraulica, en verdad me habian dicho que lo consiguiera 1.6 pero aqui en el Valle del cauca son escasos y el 1.3 hasta el momento para las lomas del Quindio, Risaralda y Caldas va bien.
Con FL.
http://rootes.alium.net/images/fotos/allegro_descargar_17.jpg
Sin FL
http://www.automotriz.net/images/allegro/01_2.jpg

No recuerdo si los 1.3 2002 ya tenían los 2 airbags y ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Compré nuevo un 2006 1.4 XRA en diciembre del 2005, hasta hoy que completo los 120.000 km nunca me ha dejado tirado y solo ha necesitado mantenimiento normal (pastillas, discos, clutch, aceite y gasolina) son muy económicos de gasolina por esa razón no lo he vendido, aguantó toda la pata que le di quemando fiebre en la universidad.
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Hola. Estoy analizando la posibilidad de comprar un Peugeot 206 Premium Line Xt / Midnight 1.6 / Automático, modelo 2009. No he tenido experiencia personal con la marca, aunque tengo algunas buenas referencias. Ojalá ustedes puedan hablarme sobre el carro pros y contras.
Yo aun sigo con mi 206.. super economico de gasolina, mecanica excelente y ese mito de repuestos caros esta mandado a recoger. En contra: la suspensión trasera es delicada.
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Buenos dias foristas; estoy interesado en un peugeot 206 1.6 automático, mod 2007, kilometraje 120 mil lo dejan 15 millones esta versión trae frenos abs, 2 airbag, radio mp3, vidrios eléctricos, etc. Que opinión tienen del carro en cuanto a consumo de combustible, manejo, seguridad que es lo más importante ya que el carro es para mi novia, respuestos, etc. les agradezco sus valiosas respuestas y sugerencias.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Buenos dias foristas; estoy interesado en un peugeot 206 1.6 automático, mod 2007, kilometraje 120 mil lo dejan 15 millones esta versión trae frenos abs, 2 airbag, radio mp3, vidrios eléctricos, etc. Que opinión tienen del carro en cuanto a consumo de combustible, manejo, seguridad que es lo más importante ya que el carro es para mi novia, respuestos, etc. les agradezco sus valiosas respuestas y sugerencias.
Buenos días Elkin, le comento mas o menos según mi experiencia, si le gusta el carro a su novia cumple con la seguridad basica y esos 1.6 se mueven decentemente, en consumo de combustible le debe hacer 40 km/gal aprox, depende ya del manejo que se tenga, pero sería un número promedio para tener como referencia, ahora con ese kilometraje toca que revise muy bien la suspensión de carro, tiende a molestar en especial la delantera y es un gasto bastante significativo, de igual manera hágale un buen peritaje que incluya la caja automática, si no estoy mal el 206 equipa la T4 y no es que haya sido muy confiable, una prueba de ruta en la que compruebe que el carro no esta jalando ni haciendo los cambios bruscamente sería ideal... si le cambiaron el radio verifique que electronicamente este funcionando todo perfecto, la electrónica de éstos carros es un poco compleja y cuando se le interviene a veces es para dolores de cabeza.... en general tomar las medidas pertinentes que se toman para cualquier usado que se compra, en mi opinión es un buen carro y como todos tiene sus gallos pero bien cuidado le responderá bien... lógicamente no descarte mirar otras opciones.

Saludos.
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Buenos días Elkin, le comento mas o menos según mi experiencia, si le gusta el carro a su novia cumple con la seguridad basica y esos 1.6 se mueven decentemente, en consumo de combustible le debe hacer 40 km/gal aprox, depende ya del manejo que se tenga, pero sería un número promedio para tener como referencia, ahora con ese kilometraje toca que revise muy bien la suspensión de carro, tiende a molestar en especial la delantera y es un gasto bastante significativo, de igual manera hágale un buen peritaje que incluya la caja automática, si no estoy mal el 206 equipa la T4 y no es que haya sido muy confiable, una prueba de ruta en la que compruebe que el carro no esta jalando ni haciendo los cambios bruscamente sería ideal... si le cambiaron el radio verifique que electronicamente este funcionando todo perfecto, la electrónica de éstos carros es un poco compleja y cuando se le interviene a veces es para dolores de cabeza.... en general tomar las medidas pertinentes que se toman para cualquier usado que se compra, en mi opinión es un buen carro y como todos tiene sus gallos pero bien cuidado le responderá bien... lógicamente no descarte mirar otras opciones.

Saludos.
Gracias por su valioso comentario la verdad hemos estado pensando mucho si comprarlo o no ya que dicen q los respuestos son muy costosos nos encontramos en tunja no se que tan cierto sea, maneje el carro se siente muy bien a mi novia le gusta mucho y lo dejan en 13.500.000- papeles por mitad q opina del precio? O mejor un clio dynamique mod 2005?. Muchas gracias por asesorarnos. Por último todas las cajas automáticas con motor 1.6 tienden a devolverse en subida cuando lo maneje se colgó y me dijo q era normal en todas cajas automáticas que por cierto es ""tiptronic no automática. De nuevo gracias
 
Última edición:

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Gracias por su valioso comentario la verdad hemos estado pensando mucho si comprarlo o no ya que dicen q los respuestos son muy costosos nos encontramos en tunja no se que tan cierto sea, maneje el carro se siente muy bien a mi novia le gusta mucho y lo dejan en 13.500.000- papeles por mitad q opina del precio? O mejor un clio dynamique mod 2005?. Muchas gracias por asesorarnos. Por último todas las cajas automáticas con motor 1.6 tienden a devolverse en subida cuando lo maneje se colgó y me dijo q era normal en todas cajas automáticas que por cierto es ""tiptronic no automática. De nuevo gracias
En promedio el cambio de los cuatro amortiguadores esta en los dos millones de pesos, la suspención trasera es delicada. Pero si esta bien... En un clio los cuatro amortiguadores valen una fracción de eso.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
No compre el automático por nada del mundo, las cajas automáticas de Peugeot son muy deficientes en cuanto a calidad y eficiencia. Ahora en su caso un automático jamas se debe devolver, ese carro está muy barato para el modelo y referencia.

Por otro lado les cuento que se vendió el 206 después de 11 años de compañía, lo bueno es que se publico en tucarro y al otro día lo vendí.
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
No compre el automático por nada del mundo, las cajas automáticas de Peugeot son muy deficientes en cuanto a calidad y eficiencia. Ahora en su caso un automático jamas se debe devolver, ese carro está muy barato para el modelo y referencia.

Por otro lado les cuento que se vendió el 206 después de 11 años de compañía, lo bueno es que se publico en tucarro y al otro día lo vendí.
El vendedor es mi tío me dijo q hace 2 meses la mando a reparar y utilice el modo "secuencial" en primera y sube perfecto la verdad mi novia está muy animada por el carro me dice mi tío q ya le cambió la suspencion y la correa de repartición. Que aconsejan dicen q el consumo de gasolina es bastante es verdad? Mi tío me dice q andando moderadamente hace 50 kilómetros por galón.
 
Última edición:

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
El vender es un tío me dijo q hace 2 meses la mando a reparar y utilice el modo "secuencial" en primera y sube perfecto la verdad no novia está muy animada por el carro me dice tío q ya le cambió la suspencion y la correa de repartición. Que a consejan dicen q el consumo de gasolina es bastante es verdad? Mi tío me dice q andando moderadamente hace 50 kilómetros por galón.

Yo tengo un 206 y le puedo decir que es muy buen carro, pero debo advertirle que automatico o tiptronic no es la mejor opcion, No es que sea mala! simplemente aca no existe el personal con el conocimiento suficiente en ese tipo de cajas, y sera un dolor de cabeza el mantenimiento, por cierto nada barato! si quiere 206 busque uno mecanico, con esa edad y ese kilometraje huiria de ese tipo de caja! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Yo tengo un 206 y le puedo decir que es muy buen carro, pero debo advertirle que automatico o tiptronic no es la mejor opcion, No es que sea mala! simplemente aca no existe el personal con el conocimiento suficiente en ese tipo de cajas, y sera un dolor de cabeza el mantenimiento, por cierto nada barato! si quiere 206 busque uno mecanico, con esa edad y ese kilometraje huiria de ese tipo de caja! Saludos!
Asi ya este reparada? La repararon en bgt mmm me deja pensando sus comentarios foristas ahora si quedamos más confundidos