Peugeot 3008 y 5008

Jdelgado

Despegó motor
Jun 24, 2014
7
Hola a todos, estoy esperando la entrega de mi 5008 1.6T 2019 con 33000 km, Cómo les ha ido con el consumo de combustible y desempeño en general?. Alguien en Cali? Saludos
WhatsApp Image 2021-12-09 at 16.26.48.jpeg


Hola, llevé la 3008 a la revisión de los 20.000 km y les puedo comentar lo siguiente:

1. Costó $813.021, me pareció justo y los repuestos de reemplazo (filtros, aceite, etc) con precio razonable (adjunto factura), teniendo en cuenta que se hace cada 10.000 km
2. Normalmente siempre llego a las revisiones con algún gallito para revisar en mi Logan o en otros carros que he tenido. Con la 3008 nada, solo que le actualizaran los mapas del navegador, todo funciona perfecto.
3. Pregunté el tema de la batería y me dijeron que está bien, en un 75%, pero que si es especial porque es de "descarga absoluta" o algo así que no entendí. Ese tema si me preocupa porque parece que es complicado.
4. Había muchas 3008 de la anterior versión (las 2017 hacía atrás, creo). El mismo asesor del taller me dijo que eran de lo peor, que molestan por todo y que es un problema gigantesco su mantenimiento.
5. Lo único que me dijeron que de pronto había que cambiar cuando dejé la camioneta era las pastillas de freno delantero, que normalmente se acaban a los 20.000 k.m., pero finalmente las encontraron bien y no había que reemplazarlas. Menos mal porque valen algo así como $650.000.

Ahí dejo estos comentarios para los que quieran saber cómo es el mantenimiento de la 3008. Saludos
Camilo buenas noches, que tal tu camioneta hasta la fecha?
 
Última edición:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Hola a todos, estoy esperando la entrega de mi 5008 1.6T 2019 con 33000 km, Cómo les ha ido con el consumo de combustible y desempeño en general?. Alguien en Cali? Saludos Ver el archivos adjunto 134326


Camilo buenas noches, que tal tu camioneta hasta la fecha?
Hola Jdelgado, en realidad no me llamo Camilo, pero le cuento: Más que satisfecho, la calidad es demasiado bueno, la tengo hace casi tres años (uffff cómo pasa el tiempo) y hasta el momento no ha molestado absolutamente por nada, ni cosas grandes ni pequeñas, cero ruidos, cero latosa. La experiencia a bordo también es más que satisfactoria, es una delicia de carro, viajar en la 3008 es absolutamente delicioso. Creo que es un carro demasiado completo y sin duda es una de las mejores alternativas en su segmento. El consumo es bueno, lo que pasa es que hoy en día tanquearla con extra vale más de $200.000, y por eso se vuelve un gasto importante. El manetnimiento en general no me parece costoso, es cada 10.000 km pero es bastante razonable. La última vez pagué cerca de $800.000, que es similar o incluso menos de lo que pago por mi Logan en sus mantenimeintos también de 10.000 km. En resumen: lo felicito, se va a hacer a un vehículo estupendo, los franceses no repararon en calidad y lograron un gran producto. Recomendación: haga los mantenimientos siempre en concesionario y use siempre extra, verá que nunca le dará dolores de cabeza. Saludos
 

Jdelgado

Despegó motor
Jun 24, 2014
7
Hola Jdelgado, en realidad no me llamo Camilo, pero le cuento: Más que satisfecho, la calidad es demasiado bueno, la tengo hace casi tres años (uffff cómo pasa el tiempo) y hasta el momento no ha molestado absolutamente por nada, ni cosas grandes ni pequeñas, cero ruidos, cero latosa. La experiencia a bordo también es más que satisfactoria, es una delicia de carro, viajar en la 3008 es absolutamente delicioso. Creo que es un carro demasiado completo y sin duda es una de las mejores alternativas en su segmento. El consumo es bueno, lo que pasa es que hoy en día tanquearla con extra vale más de $200.000, y por eso se vuelve un gasto importante. El manetnimiento en general no me parece costoso, es cada 10.000 km pero es bastante razonable. La última vez pagué cerca de $800.000, que es similar o incluso menos de lo que pago por mi Logan en sus mantenimeintos también de 10.000 km. En resumen: lo felicito, se va a hacer a un vehículo estupendo, los franceses no repararon en calidad y lograron un gran producto. Recomendación: haga los mantenimientos siempre en concesionario y use siempre extra, verá que nunca le dará dolores de cabeza. Saludos
Muchas gracias, ya llevo
Dos semanas con mi 5008 y espectacular todo. Tengo un poco de dolor de cabeza con el consumo, me está dando aproximado 8.5 km/l con el tráfico de la ciudad, la verdad esperaba que con este motor el consumo fuera mejor. Cómo les ha ido a uds? Saludos
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Muchas gracias, ya llevo
Dos semanas con mi 5008 y espectacular todo. Tengo un poco de dolor de cabeza con el consumo, me está dando aproximado 8.5 km/l con el tráfico de la ciudad, la verdad esperaba que con este motor el consumo fuera mejor. Cómo les ha ido a uds? Saludos
Es un vehículo más pesado que la 3008 y con el kilometraje andado no espere que mejore más, le daría esperanza si fuera nuevo con la tal asentada del motor que para mi es un mito. Además con lo que reporta alrededor de 33 km/gal no está nada mal. El dolor de cabeza es por el costo de la extra?
 

Jdelgado

Despegó motor
Jun 24, 2014
7
Es un vehículo más pesado que la 3008 y con el kilometraje andado no espere que mejore más, le daría esperanza si fuera nuevo con la tal asentada del motor que para mi es un mito. Además con lo que reporta alrededor de 33 km/gal no está nada mal. El dolor de cabeza es por el costo de la extra?
Si, vengo de una KOLEOS 2.5 CVT y curiosamente según mis cuentas gasto más $ en la 5008. El precio de la
Gasolina Extra está por las nubes y sigue subiendo.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Hola, no es que trague mucho la 5008, es que el precio de la extra ha subido demasiado en los últimos meses. Creo que en 2 años ha pasado de $10.000 el galón, aproximadamente, a $16.000, lo que hace que llenarla valga cerca de $220.000. Por eso toca buscar estaciones confiables donde el galón sea más barato y pensarlo dos veces antes de "darle pata" porque, eso si, cuando se aprieta come como si no hubiera un mañana, pero si se maneja suave me parece que es bastante económica. Suerte y síganos contando sus experiencias
 

Manuelam20

Despegó motor
Sep 12, 2017
7
Ya llegó!! Amo este carro, vengo de un kia cerato pro entonces ya se imaginaran la diferencia.. yo la había pedido blanca y según la asesora llegaban en Marzo, me contactó a principios de enero y me ofrecio este color gris platino que no me disgusta para nada y menos mal tomé esta decision porque cuando fui por la camioneta estaban llamando a varios clientes porque no llegó ningún Peugeot 3008 para Marzo ni Abril.

6e54e3b9-df13-4c69-bb0c-d4e9c19661b3.JPG
5f60aaea-b2f4-4c25-90ca-fca90cd971e3.JPG
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Ya llegó!! Amo este carro, vengo de un kia cerato pro entonces ya se imaginaran la diferencia.. yo la había pedido blanca y según la asesora llegaban en Marzo, me contactó a principios de enero y me ofrecio este color gris platino que no me disgusta para nada y menos mal tomé esta decision porque cuando fui por la camioneta estaban llamando a varios clientes porque no llegó ningún Peugeot 3008 para Marzo ni Abril.

Ver el archivos adjunto 135023 Ver el archivos adjunto 135024
Felicidades y que la disfrute!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuelam20

Tavoandres15

Despegó motor
Abr 12, 2013
8
Hola cómo están, sobre mi 3008 y las llantas les cuento mi experiencia y me gustaría conocer sus recomendaciones:
Con 40mil km veo que las llantas originales, las continental 225, 55, r18 no me han durado mucho y ya están cerca de pedir cambio. Según he leído, son ruedas de tipo ciudad y al llevarlas a terreno destapado se deterioran más rápido. Voy cada 15 días a la finca y de trayecto destapado son 6km ida y regreso, por ende intuyo que esa es la principal causa del deterioro: las llantas originales son de ciudad, igual que el carro, como todos sabemos.

Cómo me gusta mucho la 3008, no voy a cambiarme a una suv off road sólo por 6km de trayecto cada 15 días. Lo que me pone a ver llantas y hay unas de referencia AT o all terrain, específicamente unas Toyo y unas Yokohama que prometen buenas prestaciones, 80% ciudad, 20% off road. Alguno ha usado este tipo de llantas, las de tipo all terrain en una 3008? Cuál es su experiencia con ellas en temas de agarre, estabilidad y ruido?

Pdta: Averigüé que no es recomendable cambiar dimensiones de las llantas diferentes a las medidas originales del fabricante, tengan cuidado cuando cambien sus llantas porque diferencias en las dimensiones generan inconvenientes con los instrumentos, el ABS y las suspensiones. Si tienen 225, 55 r18, compren unas de las mismas dimensiones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Hola cómo están, sobre mi 3008 y las llantas les cuento mi experiencia y me gustaría conocer sus recomendaciones:
Con 40mil km veo que las llantas originales, las continental 225, 55, r18 no me han durado mucho y ya están cerca de pedir cambio. Según he leído, son ruedas de tipo ciudad y al llevarlas a terreno destapado se deterioran más rápido. Voy cada 15 días a la finca y de trayecto destapado son 6km ida y regreso, por ende intuyo que esa es la principal causa del deterioro: las llantas originales son de ciudad, igual que el carro, como todos sabemos.

Cómo me gusta mucho la 3008, no voy a cambiarme a una suv off road sólo por 6km de trayecto cada 15 días. Lo que me pone a ver llantas y hay unas de referencia AT o all terrain, específicamente unas Toyo y unas Yokohama que prometen buenas prestaciones, 80% ciudad, 20% off road. Alguno ha usado este tipo de llantas, las de tipo all terrain en una 3008? Cuál es su experiencia con ellas en temas de agarre, estabilidad y ruido?

Pdta: Averigüé que no es recomendable cambiar dimensiones de las llantas diferentes a las medidas originales del fabricante, tengan cuidado cuando cambien sus llantas porque diferencias en las dimensiones generan inconvenientes con los instrumentos, el ABS y las suspensiones. Si tienen 225, 55 r18, compren unas de las mismas dimensiones.
Para una camioneta que ni siquiera tiene tracción en las 4 ruedas y apenas 20% de uso fuera de carretera, no veo la utilidad de comprar unas llantas AT.

2 ejemplos en esa medida:


 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hola cómo están, sobre mi 3008 y las llantas les cuento mi experiencia y me gustaría conocer sus recomendaciones:
Con 40mil km veo que las llantas originales, las continental 225, 55, r18 no me han durado mucho y ya están cerca de pedir cambio. Según he leído, son ruedas de tipo ciudad y al llevarlas a terreno destapado se deterioran más rápido. Voy cada 15 días a la finca y de trayecto destapado son 6km ida y regreso, por ende intuyo que esa es la principal causa del deterioro: las llantas originales son de ciudad, igual que el carro, como todos sabemos.

Cómo me gusta mucho la 3008, no voy a cambiarme a una suv off road sólo por 6km de trayecto cada 15 días. Lo que me pone a ver llantas y hay unas de referencia AT o all terrain, específicamente unas Toyo y unas Yokohama que prometen buenas prestaciones, 80% ciudad, 20% off road. Alguno ha usado este tipo de llantas, las de tipo all terrain en una 3008? Cuál es su experiencia con ellas en temas de agarre, estabilidad y ruido?

Pdta: Averigüé que no es recomendable cambiar dimensiones de las llantas diferentes a las medidas originales del fabricante, tengan cuidado cuando cambien sus llantas porque diferencias en las dimensiones generan inconvenientes con los instrumentos, el ABS y las suspensiones. Si tienen 225, 55 r18, compren unas de las mismas dimensiones
Con ese terreno destapado, como le ha ido con el ajuste del carro, le han salido ruidos internos?
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola cómo están, sobre mi 3008 y las llantas les cuento mi experiencia y me gustaría conocer sus recomendaciones:
Con 40mil km veo que las llantas originales, las continental 225, 55, r18 no me han durado mucho y ya están cerca de pedir cambio. Según he leído, son ruedas de tipo ciudad y al llevarlas a terreno destapado se deterioran más rápido. Voy cada 15 días a la finca y de trayecto destapado son 6km ida y regreso, por ende intuyo que esa es la principal causa del deterioro: las llantas originales son de ciudad, igual que el carro, como todos sabemos.

Cómo me gusta mucho la 3008, no voy a cambiarme a una suv off road sólo por 6km de trayecto cada 15 días. Lo que me pone a ver llantas y hay unas de referencia AT o all terrain, específicamente unas Toyo y unas Yokohama que prometen buenas prestaciones, 80% ciudad, 20% off road. Alguno ha usado este tipo de llantas, las de tipo all terrain en una 3008? Cuál es su experiencia con ellas en temas de agarre, estabilidad y ruido?

Pdta: Averigüé que no es recomendable cambiar dimensiones de las llantas diferentes a las medidas originales del fabricante, tengan cuidado cuando cambien sus llantas porque diferencias en las dimensiones generan inconvenientes con los instrumentos, el ABS y las suspensiones. Si tienen 225, 55 r18, compren unas de las mismas dimensiones.
Creo que 40000 km. es una vida normal para unas llantas, no creo que deba cambiarlas por unas AT por el poco recorrido off road que hace. Ese cambio no le garantizará mayor duración y por el contrario perderá confort y seguramente aumentará el consumo de combustible.
 

Tavoandres15

Despegó motor
Abr 12, 2013
8
Para una camioneta que ni siquiera tiene tracción en las 4 ruedas y apenas 20% de uso fuera de carretera, no veo la utilidad de comprar unas llantas AT.

2 ejemplos en esa medida:


Gracias por las recomendaciones, me ha ayudado bastante.

Con ese terreno destapado, como le ha ido con el ajuste del carro, le han salido ruidos internos?
Ningún ruido, el carro se ajusta bastante bien incluso con buen peso. Claramente hay que llevarla con suavidad en lo destapado pero hasta ahora lo único que ha pedido es llantas, ningún problema en suspensiones, puertas o empaques de área del piso o del motor.

G
Creo que 40000 km. es una vida normal para unas llantas, no creo que deba cambiarlas por unas AT por el poco recorrido off road que hace. Ese cambio no le garantizará mayor duración y por el contrario perderá confort y seguramente aumentará el consumo de combustible.
Gracias, tiene razón, el tema del consumo sube y lo del ruido me genera inquietud a pesar que el carro está bien insonorizado en la cabina.
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Cordial saludo

muchachos compré esta 5008 hace unos días y hoy me salió este aviso de advertencia, el vehículo solo tienen 17.500 km, es modelo 2021. Lo que hice fue ahorillarme y esperar que bajara la temperatura, y el medidor subía y bajaba después de eso. No se si sea una falla eléctrica; porque el anterior dueño le hizo unas modificaciones (alarma, luces hid, pantallas… en la Peugeot directamente según me informa) o sea falla de la pera o sistema de refrigeración
 

Archivos adjuntos

  • 0BF83A05-327E-45EB-8961-E74CAC7EC470.jpeg
    0BF83A05-327E-45EB-8961-E74CAC7EC470.jpeg
    2.9 MB · Visitas: 173

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Cordial saludo

muchachos compré esta 5008 hace unos días y hoy me salió este aviso de advertencia, el vehículo solo tienen 17.500 km, es modelo 2021. Lo que hice fue ahorillarme y esperar que bajara la temperatura, y el medidor subía y bajaba después de eso. No se si sea una falla eléctrica; porque el anterior dueño le hizo unas modificaciones (alarma, luces hid, pantallas… en la Peugeot directamente según me informa) o sea falla de la pera o sistema de refrigeración

Si fuera una falla eléctrica, la temperatura real (comprobándola al abrir el capot) no se correspondería con la temperatura en el tablero.
 

gunnersslash

Despegó motor
Mar 27, 2013
16
Hola. Nuevo por acá con 3008 desde agosto, el confort y comodidad no tiene comparación y pues vengo de un Ford fiesta así que en tamaño ya imaginarán la diferencia, menos mal venía de usar extra porque ya hubiese muerto, aún así el consumo en Bogotá es duro, me gusta andarle cuando se puede pero la realidad de esta ciudad es que en tráfico hace 14L/100km y sin tráfico 11L/100 km. Eso sí en carretera es una delicia, hace 7-8L/100km inclusive con modo sport. Pero bueno la vida es corta y hay que sacarle jugo cuando se pueda así cueste. Lo único que me decepciona un poco es que el inforaiment de las pantallas cuadradas se siente más viejo inclusive que el del Ford fiesta 2016, ahí sentí un downgrade. El upgrade es dejar de sentir los baches y desniveles de la ciudad (más ahora con tanto reparcheo en Bogotá)
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Hola, a casi 4 años y 30.000 de tener la 3008 la llevé a la revisión en la Peugeot. Me costó casi $2'000.000 pero me pareció bastante razonable, pues en todo este recorrido nunca me ha pedido repuestos y esta vez solo le cambiaron las pastillas de freno delantero, que si son caras (valen casi $900.000) y de hecho pensé comprarlas genéricas....pero pensé que vale la pena mantenerla absolutamente original, pues creo que gracias a eso y a sus mantenimientos periódicos se mantiene como nueva. Sin duda esta suv no solo es linda sino MUY buena, y cada vez que la manejo o veo, confirmo que fue una buena decisión. Está perfectamente ajustada y todo le funciona, cero ruidos o molestias, todo el tiempo me sorprende con detalles pequeños que me apegan a la marca. Cosas tontas, como que nunca me pasa corriente (mi Logan si, todo el tiempo), como que no arranca si hay una puerta abierta, como cuando administra las luces plenas de manera automática, el baúl eléctrico es de lo mejor, la insonorización es impecable, la pintura está perfecta (salvo por dos rayones que le he pegado), camina delicioso, frena muy bien, es demasiado cómoda y tiene un sin fin de gadgets que hacen muy placentero su manejo. Espero tenerla conmigo muchos años más, y ojalá disfrutarla en viajes en estas festividades. Por cierto, a todos una feliz navidad y que el niño dios les traiga el carro de sus sueños.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas a todos!
Una pregunta: han oido de problemas en el 1.6 T de las 3008/5008 en Colombia? Mi suegro anda sufriendo con un check engine que no logran identificar en el taller
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sledge Hammer