Peugeot 3008 y 5008

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola, hace un año le hice el mantenimiento de rutina a la mía y no tuvieron que cambiarle repuestos. Se hace cada año o cada 10.000 km, lo que ocurra primero, o sea que precisamente en estos días tengo que llevarla al segundo mantenimiento, pero con la pandemia, pues no se cómo será. El de hace un año me costó algo así como $700.000, que me pareció razonable. Cuando la lleve al segundo les estaré contando, espero que no se inventen males, como a veces pasa en esos mantenimientos para sacarle plata a los propietarios. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola, hablando de repuestos de la 3008, en días pasados se me perdió (o se robaron) la tapita del rin (adjunto foto). Fui a la Peugeot de la autopista con 127 y me fue bien. Primero porque tenían el repuesto disponible, sin problema, y segundo porque costó $47.000, que me pareció un precio justo, así que hasta ahora todo mono. De paso invito a los propietarios de la Peugeot 3008 que siempre compren sus repuestos en lugares autorizados; todos sabemos que lo que estimula el hurto es que los compremos en sitios de dudosa reputación. Saludos
1611788281122.png
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Cheche, pues le cuento que mi negligencia no me ha permitido arreglar eso. Si la llevé y me cotizaron el arreglo en $250.000 pero no la dejé en ese momento y hasta el sol de hoy. El sitio se veía muy serio porque estaban arreglando autos de alta gama (Ferraris, Camaros, etc) y me mostraron los arreglos que les estaban haciendo y se veían muy bien, así que parece que la recomendación de Bono vale la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Cheche y OCruz

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Por temas de negocios me ha tocado tener una Peugeot 3008 esta semana.
No esperaba mucho de ella pero me sorprendio, se siente muy bien hecha y armada, tiene un ajuste muy similar a los vag, ese motor 1.6 t es muy andon, me gusto mucho.
En estos momentos andamos vendiendo una de las gla de la casa y nos pusimos a andarlas haber cual corría más, y fueron muy parejas.
Algo curioso es que se me dificultó acomodar bien mi posición de manejo por que el volante es demasiado pequeño.

En cuanto al tema tecnológico me descresto
bastante, aunque el primer día me sentí muy perdido con tanto botoncito y tanta cosa que se maneja desde la pantalla.

A la larga no se que tal envejezca y como serían sus mantenimientos pq esta estaba muy nueva y estaba impecable.

Ya mañana la entrego, se fue en un negocio, pero es dura venderla a buen precio. No es el mejor comercio pero no es hueso.

Me gustaría manejar la ateca 1.4 tiptronic para compararlas.

Es pronto para decir que es buen carro pero sinceramente me gusto, con razón se ve tanto en las calles
 

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
Estoy a un paso de cerrar trato por la 3008 active 2021, 106 millones, la probe y es maravillosa, sin embargo un poco frustrada porque no quieren "ayudar" en nada con lo de matricula, soat e impuestos, es esto normal en Peugeot o se me están haciendo los rogados? adicional a esto alguien en VW me dijo que los repuestos de Peugeot son muy dificiles de conseguir y demorados, me podrían orientar al respecto.

La verdad empecé la busqueda con un presupuesto de 80, incluso ya estaba decidida por el VW T-cross pero con tanto comentario regular del motor me puse a buscar mas y llegue a la 2008 pero al hacerles la prueba a ambos si es muy superior el 3008, como no se mucho de estos temas que carro podria conseguir que sea mejor con ese presupuesto.

Muchas gracias por lo que me puedan colaborar.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Estoy a un paso de cerrar trato por la 3008 active 2021, 106 millones, la probe y es maravillosa, sin embargo un poco frustrada porque no quieren "ayudar" en nada con lo de matricula, soat e impuestos, es esto normal en Peugeot o se me están haciendo los rogados? adicional a esto alguien en VW me dijo que los repuestos de Peugeot son muy dificiles de conseguir y demorados, me podrían orientar al respecto.

La verdad empecé la busqueda con un presupuesto de 80, incluso ya estaba decidida por el VW T-cross pero con tanto comentario regular del motor me puse a buscar mas y llegue a la 2008 pero al hacerles la prueba a ambos si es muy superior el 3008, como no se mucho de estos temas que carro podria conseguir que sea mejor con ese presupuesto.

Muchas gracias por lo que me puedan colaborar.
Pues no se si mejor, pero yo también miraría la Escape, esta en 106 hasta el 28 de este mes
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estoy a un paso de cerrar trato por la 3008 active 2021, 106 millones, la probe y es maravillosa, sin embargo un poco frustrada porque no quieren "ayudar" en nada con lo de matricula, soat e impuestos, es esto normal en Peugeot o se me están haciendo los rogados? adicional a esto alguien en VW me dijo que los repuestos de Peugeot son muy dificiles de conseguir y demorados, me podrían orientar al respecto.

La verdad empecé la busqueda con un presupuesto de 80, incluso ya estaba decidida por el VW T-cross pero con tanto comentario regular del motor me puse a buscar mas y llegue a la 2008 pero al hacerles la prueba a ambos si es muy superior el 3008, como no se mucho de estos temas que carro podria conseguir que sea mejor con ese presupuesto.

Muchas gracias por lo que me puedan colaborar.

Dilate la negociación hasta final de mes, a ver si con el cierre de mes quizá suelten algo. En mi opinión prefiero Peugeot sobre Ford.

Aprovecho para preguntarle, cual es la diferencia entre versiones?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Estoy a un paso de cerrar trato por la 3008 active 2021, 106 millones, la probe y es maravillosa, sin embargo un poco frustrada porque no quieren "ayudar" en nada con lo de matricula, soat e impuestos, es esto normal en Peugeot o se me están haciendo los rogados? adicional a esto alguien en VW me dijo que los repuestos de Peugeot son muy dificiles de conseguir y demorados, me podrían orientar al respecto.

La verdad empecé la busqueda con un presupuesto de 80, incluso ya estaba decidida por el VW T-cross pero con tanto comentario regular del motor me puse a buscar mas y llegue a la 2008 pero al hacerles la prueba a ambos si es muy superior el 3008, como no se mucho de estos temas que carro podria conseguir que sea mejor con ese presupuesto.

Muchas gracias por lo que me puedan colaborar.

Al menos no tenemos reportes sobre cajas de Peugeot recientes que sacan la mano 😙
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Yo les contaba que tengo dos años con la 3008 y hasta ahora no he tenido que cambiarle nada, solo una tapa del rin que fue muy sencilla de conseguir y a precio razonable. Cuando compré la camioneta creo que estaba en 125 y la saqué en 118', además que me encimaron el seguro todo riesgo. Yo de usted cotizaba en otro concesionario, además, como los planeas de celular o tv, no es sino decirle que se va a la competencia y se "canibalizan" entre ellos.
 

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
Yo les contaba que tengo dos años con la 3008 y hasta ahora no he tenido que cambiarle nada, solo una tapa del rin que fue muy sencilla de conseguir y a precio razonable. Cuando compré la camioneta creo que estaba en 125 y la saqué en 118', además que me encimaron el seguro todo riesgo. Yo de usted cotizaba en otro concesionario, además, como los planeas de celular o tv, no es sino decirle que se va a la competencia y se "canibalizan" entre ellos.

Es que acá en Medellín solo hay uno y he llamado a Bogotá y me salen con lo mismo que no me dan nadita, aunque ya accedieron a bajarme 800, peor es nada pero los gastos son alticos pensé que iban a dar alguito mas generoso :(

Dilate la negociación hasta final de mes, a ver si con el cierre de mes quizá suelten algo. En mi opinión prefiero Peugeot sobre Ford.

Aprovecho para preguntarle, cual es la diferencia entre versiones?

Aquí te dejo las fichas que me han enviado, así pues por encima el allure y Gt tienen el techo corredizo, asientos eléctricos, masajes, puertos usb atrás, lujitos en la carrocería y así, pero la seguridad y motor es igual.
 

Archivos adjuntos

  • 3008 01.jpg
    3008 01.jpg
    170.2 KB · Visitas: 122
  • 3008 02.jpg
    3008 02.jpg
    180.1 KB · Visitas: 118
  • 3008 03.jpg
    3008 03.jpg
    155.6 KB · Visitas: 120
  • WhatsApp Image 2021-02-15 at 6.11.37 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-15 at 6.11.37 PM (1).jpeg
    31 KB · Visitas: 112

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aquí te dejo las fichas que me han enviado, así pues por encima el allure y Gt tienen el techo corredizo, asientos eléctricos, masajes, puertos usb atrás, lujitos en la carrocería y así, pero la seguridad y motor es igual.

En seguridad básica (con lo que uno esperaría para el precio y el segmento, claro)... no tiene ninguna ayuda a la conducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristinarg

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Estoy a un paso de cerrar trato por la 3008 active 2021, 106 millones, la probe y es maravillosa, sin embargo un poco frustrada porque no quieren "ayudar" en nada con lo de matricula, soat e impuestos, es esto normal en Peugeot o se me están haciendo los rogados? adicional a esto alguien en VW me dijo que los repuestos de Peugeot son muy dificiles de conseguir y demorados, me podrían orientar al respecto.

La verdad empecé la busqueda con un presupuesto de 80, incluso ya estaba decidida por el VW T-cross pero con tanto comentario regular del motor me puse a buscar mas y llegue a la 2008 pero al hacerles la prueba a ambos si es muy superior el 3008, como no se mucho de estos temas que carro podria conseguir que sea mejor con ese presupuesto.

Muchas gracias por lo que me puedan colaborar.
Sacar una matricula gratis en esta temporada y en un carro de ese valor es casi imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristinarg

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
En seguridad básica (con lo que uno esperaría para el precio y el segmento, claro)... no tiene ninguna ayuda a la conducción.

😔 me recomiendas algun otro vehiculo mejor? Entre hoy y mañana cierro negocio y la verdad es muy buen dinero como para no quedar a gusto o con algo ahi a medias, como lo dicen muchos foristas, subjetivamente es la mas bonita que hemos visto y nos tiene descrestados pues para nosotros que venimos de un sx4, pero no se si usado con pocos km pueda conseguir algo mejor. Muchas gracias de antemano
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Has mirado la nueva 2008? A mi me parece que es incluso mas bonita que la 3008 y creo que la versión full debe estar cerca de tu presupuesto, y en tecnología ni hablar. Por qué no te la mides?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpbloescobar

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
Has mirado la nueva 2008? A mi me parece que es incluso mas bonita que la 3008 y creo que la versión full debe estar cerca de tu presupuesto, y en tecnología ni hablar. Por qué no te la mides?

Si claro, la vi y le hice la prueba y no es mejor, es pequeña, la suspensión se siente diferente, por eso estoy haciendo el esfuerzo de los 10 millones y lograr la 3008 y si, tienes razón, tiene un diseño super lindo pero es mucho mas bajita, ahhhh y el dato, no hay disponibles y ni saben para cuando llegan, no hay ni siquiera la de hacer prueba de ruta porque la vendieron a mi porque el vendedor me hizo el favor y le pidió a un cliente que nos la mostrara y el señor muy formal nos dejo hasta ensayarla.