Peugeot 3008 y 5008

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Mi esposa llamó a preguntar por disponibilidad de stock de la 3008. Y le dijeron que estaban para entrega, hasta el mes de Junio.

En qué concesionario la dijeron que para Mayo?.

Saludos
Eso me dijeron en Demcautos, que hasta Junio - Julio. En Marcali tienen 3 2022, para entrega en mayo, en proceso de nacionalización. O bueno 2 disponibles porque ya separé la mía, a menos que desista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Revisando la 3008 hay varios puntos que si alguien me puede aclarar le agradezco de antemano:

- En los reviews en España las 2021 vienen con el motor 1.6T de 180 HP/250 Nm y caja AT de 8, mientras que en Latam siguen usando el de siempre 1.6 con 165/240, caja AT de 6. Me llama la atencion que el 2008 GT con el motor 1.2T iguala el torque del 1.6T, quedando en 155 HP y 240 Nm. La pregunta es si se podria esperar que el modelo 2023 traiga el motor que venden en Europa 1.6 y si la version 2008 GT andaria mas que las hermanas mayores 3008, porque serian 1235 Kg, relacion peso/potencia de 7.96 vs. 3008 con 1390 Kg, relacion 8.42.
- El eje trasero es semirigido y adelante pseudo McPherson, asi lo menciona en la ficha tecnica, esto que desventajas tendria vs. un delantero McPherson "de verdad" y el trasero independiente?
- Los rines de Allure y GT son los mismos bitono del pre-facelift, pero en Mexico si ofrecen los nuevos rines, como los que veo en Europa. A que se debera eso? Por ser tan pequeño el mercado colombiano nos envian las sobras?
- Que tanta diferencia en efectividad hay entre las luces led en reflector de la Allure vs. las full led de proyectores en la GT?

Estaba casi decidido por la CX-5 2.5 GT, iba a separarla con 1 millon pero me dio por ir a ver antes la 3008 y me estan ofreciendo la version Allure en 121+ impuestos, matricula, seguros, y al subirme en la Peugeot se me fue el gusto por la Mazda, porque a esta ultima la veo anticuada, sobre todo por la ayudas en seguridad ADAS que desde la Allure trae y en la Mazda tendria que pagar mas, con un cuadro de instrumentos que hasta en mi Escape actual se ve mejor, la pantalla multimedia mas grande de 8" pero con el mismo UI que esta desde 2017 y no el nuevo que si tiene la CX-30, direccionales halogenas, no DRL, techo pequeño, los acabados en la Mazda superiores a todo lo que he tenido antes pero estan al nivel de la 3008, y al ver el i-cockpit, pantalla a la altura, el techo panoramico, acabados en cuero y paño, palanca de cambios electronica o como se llame, sillas electricas etc. quese enamorado, ademas de contar con el turbo que asi no ande tanto como la Escape si deberia ser decente por los comentarios de propietarios que he leido aqui, y aunque sea con extra deberia hacer mas kilometros por litro que la Ford, porque son unos 250 Kg de diferencia con motor mas pequeño. La ventaja de la Mazda es confiabilidad, mucho mas respaldo en talleres que Peugeot y mas espacio interior (menos en el baul), si tiene autohold mientras 3008 no, creo que mejor precio de reventa, de resto solo encuentro ventajas en la Peugeot y me la entregarian en 1 mes, modelo 2022.

Ustedes cual escogerian? CX-5 2.5 GT carbon edition ($120.430.000) o Peugeot 3008 Allure ($121.150.000), ambas 2022. Solo para una pareja, y llevar a las mamas de vez en cuando a pasear por la sabana.

Mi sospecha es que no ofrecen el mismo conjunto mecánico que en Europa porque no lo han adaptado para funcionar con las gasolinas de la región, ya que usa filtro de partículas para cumplir con los estándares Euro 6.

Peugeot es de los fabricantes que mejor calibra la suspensión trasera de semi independiente. Mazda ahora la usa en el 3 y la CX-30 con la excusa de que es menos ruidosa (la razón real, en mi opinión, es $$$ y ganar unos litros de baúl). Este artículo explica los tipos:


¿No había alguna 3008 para prueba de manejo? Me parece clave hacerla. De todas maneras, viniendo de la Escape, es probable que ya le parezca rara la sensación de un motor sin turbo, como el de la CX-5.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Mi sospecha es que no ofrecen el mismo conjunto mecánico que en Europa porque no lo han adaptado para funcionar con las gasolinas de la región, ya que usa filtro de partículas para cumplir con los estándares Euro 6.

Peugeot es de los fabricantes que mejor calibra la suspensión trasera de semi independiente. Mazda ahora la usa en el 3 y la CX-30 con la excusa de que es menos ruidosa (la razón real, en mi opinión, es $$$ y ganar unos litros de baúl). Este artículo explica los tipos:


¿No había alguna 3008 para prueba de manejo? Me parece clave hacerla. De todas maneras, viniendo de la Escape, es probable que ya le parezca rara la sensación de un motor sin turbo, como el de la CX-5.
Solo había una , Allure gris platino, pero apenas pude verla por dentro mientras la lavaban, por tener pyp. Espero la próxima semana hacer la prueba de manejo, si la pandemia lo permite, pero hasta ahora es la que más me ha gustado, habiendo visto Citroen C5, SEAT Ateca 1.4 , Mazda Cx-30 y CX-5, Jeep Compass, Tracker turbo, VW Cross, Kia Sportage y Nissan.
 

Manuelam20

Despegó motor
Sep 12, 2017
7
Buenos días! Me enamoré del Peugeot 3008 y quisiera cambiar mi kia cerato pro, no conozco mucho de carros pero quisiera saber ustedes que piensan que es mejor.
Un Peugeot 3008 Gt Line modelo 2019 con 9.000 km a 109'000.000
Un Peugeot 3008 Active modelo 2022 (Con el nuevo facelift) de concesionario a 107'900.000.

Muchas gracias por sus opiniones
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenos días! Me enamoré del Peugeot 3008 y quisiera cambiar mi kia cerato pro, no conozco mucho de carros pero quisiera saber ustedes que piensan que es mejor.
Un Peugeot 3008 Gt Line modelo 2019 con 9.000 km a 109'000.000
Un Peugeot 3008 Active modelo 2022 (Con el nuevo facelift) de concesionario a 107'900.000.

Muchas gracias por sus opiniones

En mi opinión depende de lo q Ud priorice: yo siempre trato de comprar tope de gama porque no me gusta después decir "ay pero me falta esto q si tiene la full" y además xq en reventa me ha ido mejor vendiendo versiones full que las de entrada, mas aún que esta viene muy muy bien equipada (la mía es 2019) y que la "nueva" es mas un facelift que un nuevo modelo (p.e. un nuevo motro si valdría pena). Ahora bien si Ud prioriza modelo puede ser mejor la nueva pero viene mas pelada que la full incluso de modelo anterior.

Cabeza de ratón o cola de león?

PD: Negociela, esta muy cara, con eso se consigue una 2020 negociando....aunque en realidad están escasas, muy escasas y eso le habla de la reventa.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenos días! Me enamoré del Peugeot 3008 y quisiera cambiar mi kia cerato pro, no conozco mucho de carros pero quisiera saber ustedes que piensan que es mejor.
Un Peugeot 3008 Gt Line modelo 2019 con 9.000 km a 109'000.000
Un Peugeot 3008 Active modelo 2022 (Con el nuevo facelift) de concesionario a 107'900.000.

Muchas gracias por sus opiniones

Yo siempre he pensado que nuevo mata viejo, pero cómo le dijo el compañero, depende de sus prioridades
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuelam20

Manuelam20

Despegó motor
Sep 12, 2017
7
PD: Negociela, esta muy cara, con eso se consigue una 2020 negociando....aunque en realidad están escasas, muy escasas y eso le habla de la reventa.
Muchas gracias!! Si, están muy escasas, creí que ese precio era correcto por su poco kilometraje y por ser tope de gama, tampoco es que tenga muchos precios para comparar porque en tucarro.com no hay sino como 9. Voy a negociarla o a seguir buscando.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Les cuento esta corta historia: Hace como un mes tenía la 3008 sucia y llegué a una finca en donde un perro, más o menos como del tamaño de un pastor alemán, salió a saludarme. Alegremente abordó la camioneta a modo de comité de bienvenida, solo que con las uñas de sus garras "acarició" varias veces la puerta y no alcancé a retirarlo (creo que fueron mas de 10 manotazos). Daba alegres saltos una y otra vez, mientras que yo sufría por su cálido recibimiento. No quise mirar la puerta, solo hasta ayer que mandé a lavar la camioneta quise meter el dedo en la llaga. Mi sorpresa fue que la puerta estaba intacta. Las caricias del canino no dejaron ni la menor cicatriz en la pintura, como si nunca hubiera recibido esas caricias. Eso me dejó muy satisfecho sobre la calidad de la pintura, parece que resiste embates de ese calibre. Saludos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Me ha pasado con alguna que otra amiga que se monta, con su bolso lleno de brillantes, taches etc etc, y bajan su aclamado bolso contra el tablero para ponerlo en el piso..... y si!!!, he tenido esa sensación....jajaja
Les cuento esta corta historia: Hace como un mes tenía la 3008 sucia y llegué a una finca en donde un perro, más o menos como del tamaño de un pastor alemán, salió a saludarme. Alegremente abordó la camioneta a modo de comité de bienvenida, solo que con las uñas de sus garras "acarició" varias veces la puerta y no alcancé a retirarlo (creo que fueron mas de 10 manotazos). Daba alegres saltos una y otra vez, mientras que yo sufría por su cálido recibimiento. No quise mirar la puerta, solo hasta ayer que mandé a lavar la camioneta quise meter el dedo en la llaga. Mi sorpresa fue que la puerta estaba intacta. Las caricias del canino no dejaron ni la menor cicatriz en la pintura, como si nunca hubiera recibido esas caricias. Eso me dejó muy satisfecho sobre la calidad de la pintura, parece que resiste embates de ese calibre. Saludos


1626703022299.png
 
Última edición:

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola a todos, he leído las 10 páginas de este hilo y dejo este mensaje para contarles que he separado una 3008 modelo 2022 y me la entregarían en mayo si todo sale bien.

Espero aportar y seguir recibiendo aportes de esta experiencia.

Como muchos, dudé, calculé, comparé. Mazda CX 30 en su versión más alta fue la finalista junto con la 3008. Espero haber tomado la mejor decisión, ya que en ese nivel, ambas son muy buenas máquinas.

Daludos
Hola, una consulta, cuanto pagaste? Yo la coticé en el concesionario de la 5ta y me ofrecieron a 129 la allure y a 110 la basica. Tengo la duda y la impresión de si se han encarecido. Otra cosa es que la vendedora me dijo que en el mes de agosto van a haber buenas promociones y extras.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Les cuento esta corta historia: Hace como un mes tenía la 3008 sucia y llegué a una finca en donde un perro, más o menos como del tamaño de un pastor alemán, salió a saludarme. Alegremente abordó la camioneta a modo de comité de bienvenida, solo que con las uñas de sus garras "acarició" varias veces la puerta y no alcancé a retirarlo (creo que fueron mas de 10 manotazos). Daba alegres saltos una y otra vez, mientras que yo sufría por su cálido recibimiento. No quise mirar la puerta, solo hasta ayer que mandé a lavar la camioneta quise meter el dedo en la llaga. Mi sorpresa fue que la puerta estaba intacta. Las caricias del canino no dejaron ni la menor cicatriz en la pintura, como si nunca hubiera recibido esas caricias. Eso me dejó muy satisfecho sobre la calidad de la pintura, parece que resiste embates de ese calibre. Saludos
Yo creo que en general la pintura ( y el interior ) debe resistir eso y más. Yo tengo dos peludos, grande y mediano, ambos locos a morir, ni por dentro ni por fuera se nota su paso.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola, llevé la 3008 a la revisión de los 20.000 km y les puedo comentar lo siguiente:

1. Costó $813.021, me pareció justo y los repuestos de reemplazo (filtros, aceite, etc) con precio razonable (adjunto factura), teniendo en cuenta que se hace cada 10.000 km
2. Normalmente siempre llego a las revisiones con algún gallito para revisar en mi Logan o en otros carros que he tenido. Con la 3008 nada, solo que le actualizaran los mapas del navegador, todo funciona perfecto.
3. Pregunté el tema de la batería y me dijeron que está bien, en un 75%, pero que si es especial porque es de "descarga absoluta" o algo así que no entendí. Ese tema si me preocupa porque parece que es complicado.
4. Había muchas 3008 de la anterior versión (las 2017 hacía atrás, creo). El mismo asesor del taller me dijo que eran de lo peor, que molestan por todo y que es un problema gigantesco su mantenimiento.
5. Lo único que me dijeron que de pronto había que cambiar cuando dejé la camioneta era las pastillas de freno delantero, que normalmente se acaban a los 20.000 k.m., pero finalmente las encontraron bien y no había que reemplazarlas. Menos mal porque valen algo así como $650.000.

Ahí dejo estos comentarios para los que quieran saber cómo es el mantenimiento de la 3008. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Factura mantenimiento 20.000 km La Bella (sep 15 de 2021).pdf
    208.1 KB · Visitas: 126

Manuelam20

Despegó motor
Sep 12, 2017
7
Buenos días! Me enamoré del Peugeot 3008 y quisiera cambiar mi kia cerato pro, no conozco mucho de carros pero quisiera saber ustedes que piensan que es mejor.
Un Peugeot 3008 Gt Line modelo 2019 con 9.000 km a 109'000.000
Un Peugeot 3008 Active modelo 2022 (Con el nuevo facelift) de concesionario a 107'900.000.

Muchas gracias por sus opiniones


Bueno, les cuento que después de resolver unos temas economicos decidí comprar la peugeot 3008 modelo 2022 😍, pero solo hay para entrega en Marzo, se separa con 1'000.000, pero lo triste es que no guardan el precio actual. Hice el test drive en Medellín y la verdad es que uno se termina de convencer, lastima que la entrega esté tan lejos, aunque pues menos mal no está como el del corolla cross que lo entregan en 18 meses.