Peugeot 3008

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por micabbo, 5 Marzo 2019.

  1. micabbo

    micabbo Antiguo y Clásico

    Como creo que ya somos varios los propietarios de una Peugeot 3008, abro este tema para que intercambiemos opiniones, consejos y recomendaciones.

    La mía ya tiene 1.600 km, y hasta ahora estas son mis impresiones:

    Lo bueno: Casi todo, estoy más que satisfecho con la compra, el diseño interior y exterior, la economía de combustible, la suavidad, la potencia, el aislamiento de ruidos, la comodidad, la capacidad del baúl y sobre todo la seguridad. Siento que la hicieron pensando mucho en esto último.

    Lo malo: varias cosas: como que es difícil tomar los tiquetes de parqueo, tal vez por el diseño queda uno como alejado de esos dispositivos y generalmente hay que abrir la puerta para tomarlos, y cuando eso pasa, se enciende una fastidiosa alarma. A propósito de eso, no he podido entender cómo funciona la alarma, como tampoco el mirror link. Tampoco me gusta que los vidrios no bajan del todo, ni siquiera los delanteros. Ah¡ y la guantera es un poco pequeña para mi gusto

    Lo feo:Al comprarla me regalaron el equipo de carretera, y cuál mi sorpresa cuando encuentro que el extintor esta vencido desde hace como 2 años. En Colombia las pelan demasiado: le quitan el masaje de las sillas, el equipo de sonido focal y varios accesorios que traen las europeas.

    Más adelante les seguiré contando mis impresiones
     
    A Emma.AH, fersal y PPGSM les gusta esto.
  2. Peter Campos

    Peter Campos Alto kilometraje

    Dos preguntas:
    1. ¿la suya es diesel?
    2. ¿De que material son las sillas?, lo digo es porque en las fotos pareciera como tela con cuero pero no logro identificar con claridad.
     
  3. micabbo

    micabbo Antiguo y Clásico

    Es gasolina (y toca utilizar extra), creo que a Colombia no traen la diesel. Las sillas son una especie de cuero con tela
     
    A Peter Campos le gusta esto.
  4. fredy henao

    fredy henao Usuario

    Buenas noches:
    Yo estoy a punto de comprar una 3008 gt line, la verdad me ha parecido un carro muy completo, lea agradecería me ayudarán con algunas inquitudes:
    1. Me enteré que el agenciamiento se cambio de casa británica a agenciauto, que opinan de este cambio y si conocen los motivos.
    2. Yo tengo una ford escape titanium 2016, que opinan del cambio? Tema calidad, respaldó, post venta?
    3. He visto en algunos foros especialmente mexicanos de una novedad en el capo que se siente desajustado, los que tienen el carros han sentido algo parecido?
    4. Realmente el grid control si aporta?

    Mil gracias
     
  5. Ferchox

    Ferchox Antiguo y Clásico

    Saludos a todos.

    Alguien me podría regalar el dato del valor del impuesto vehicular de este año para una 3008 de ultima generación?. Cualquier información adicional a cerca de cómo les ha ido a los actuales dueños que tienen este carro hace un tiempito, será tambien muy agradecido.

    Mil gracias.
     
  6. Ferchox

    Ferchox Antiguo y Clásico

    Bueno, ya está hecho. Pisé una 3008 2019 GT Line Gris Amazonita. Hice test drive de la CX5 GT y de la 3008 y la Peugeot me gustó mas. Es curioso por ejemplo que a pesar que la CX5 tiene mas potencia, y se supone que un mejor 0 a 100, la sensación general es que la 3008 tiene mucho mas empuje, supongo yo que por el turbo que hace que el torque arranque a las 1600.

    Es la primera vez que me voy con un carro que no es muy comercial, y aunque la Mazda me gusta mucho, la verdad es que con la 3008 tengo un caso de amor a primera vista.
     
  7. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    El grupo Agenciauto lo compone Autoamerica, AutomotoraVW, Agenciauto, Mercovil y Automax(usados), entre otros. Ahora entraron con la representación de las marcas Seat y Peugeot (https://automotora.com.co/).
     
    A fersal le gusta esto.
  8. jimmycifuentes

    jimmycifuentes Antiguo y Clásico

    Como le ha ido con la camioneta?
     
  9. micabbo

    micabbo Antiguo y Clásico

    Aunque la pregunta no es para mi, le cuento:

    Muy pero muy feliz con la 3008. La tengo hace 6 meses, 5.000 km y sigo satisfecho. La sensación de ajuste sigue impecable, cero ruidos, muy económica de combustible, todos los juguetes funcionan de maravilla. Mi hermano compró una CX 5 hace un mes y la verdad, con todo respeto por los que la tienen, me parece que la 3008 es mas carro. Empuja más, se siente mas amplia, mejor terminada, mas suave al andar, mas confortable. Creo que la CX 5 también es estupenda, pero si entramos en detalles, pues.....

    La compré con algo de prevención porque no es un producto comercial, nunca había tenido Peugeot, pero siento que la marca está haciendo grandes esfuerzos por ganar espacios, y a pesar de que la tengo hace poco, me siento confiado y feliz de tenerla.

    Saludos
     
  10. micabbo

    micabbo Antiguo y Clásico

    Y para que no se diga que no soy equilibrado, acá lo que no me gusta de la 3008:

    - La alarma. Imagino que funciona bien pero es todo un misterio. No la entiendo
    - La calefacción y el a.a. También es una incógnita. No es intuitiva, pero de algún modo al final termina funcionando
    - Las puertas son muy bajitas, se golpean fácilmente con cualquier andén al abrirlas
    - La alarma, que se dispara si se abre una puerta con el carro "engranado". Es un escándalo innecesario, como si se estuviera cayendo un avión
    - Ya lo había mencionado: acceder a los tiquetes de parqueo no es fácil, casi siempre hay que abrir la puerta, y en ese momento se dispara la alarma que acabo de señalar
    - El pito, es como el de un buque. No se puede saludar a alguien con un "beep" corto, como para agradecer cuando te dan paso, porque sale esa bocanada de ruido largo

    Pero pese a estos caprichos de la 3008, son mas las satisfacciones que le pueden dar a quien la conduce y a sus pasajeros. Por eso los paso sin mayor prevención y puedo vivir con ellos.

    Saludos
     
    A jimmycifuentes y PPGSM les gusta esto.