Peugeot 3008 y 5008

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Hola, a casi 4 años y 30.000 de tener la 3008 la llevé a la revisión en la Peugeot. Me costó casi $2'000.000 pero me pareció bastante razonable, pues en todo este recorrido nunca me ha pedido repuestos y esta vez solo le cambiaron las pastillas de freno delantero, que si son caras (valen casi $900.000) y de hecho pensé comprarlas genéricas....pero pensé que vale la pena mantenerla absolutamente original, pues creo que gracias a eso y a sus mantenimientos periódicos se mantiene como nueva. Sin duda esta suv no solo es linda sino MUY buena, y cada vez que la manejo o veo, confirmo que fue una buena decisión. Está perfectamente ajustada y todo le funciona, cero ruidos o molestias, todo el tiempo me sorprende con detalles pequeños que me apegan a la marca. Cosas tontas, como que nunca me pasa corriente (mi Logan si, todo el tiempo), como que no arranca si hay una puerta abierta, como cuando administra las luces plenas de manera automática, el baúl eléctrico es de lo mejor, la insonorización es impecable, la pintura está perfecta (salvo por dos rayones que le he pegado), camina delicioso, frena muy bien, es demasiado cómoda y tiene un sin fin de gadgets que hacen muy placentero su manejo. Espero tenerla conmigo muchos años más, y ojalá disfrutarla en viajes en estas festividades. Por cierto, a todos una feliz navidad y que el niño dios les traiga el carro de sus sueños.
Lo veo muy motivado, lo felicito, hemos pensado en una 3008 por ahí 2018 o 2019, lo ven una opción viable o muy arriesgado por el turbo? Entiendo que todas vienen 1.6T?
Y si saben de alguien que venda una o un club donde buscarla lo agradecería mucho.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo veo muy motivado, lo felicito, hemos pensado en una 3008 por ahí 2018 o 2019, lo ven una opción viable o muy arriesgado por el turbo? Entiendo que todas vienen 1.6T?
Y si saben de alguien que venda una o un club donde buscarla lo agradecería mucho.
Es 2021, por si le interesa, la tenemos disponible en El Mejor Carro

 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y Diego F1

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Es 2021, por si le interesa, la tenemos disponible en El Mejor Carro

Uy, bueno saber de su negocio, estamos haciendo cuentas porque parece que no le llegamos a ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Señores, les reporto la siguiente situación a ver qué piensan: Mi 3008 va a cumplir 5 años y nunca ha molestado por nada, por absolutamente nada. Parece nueva. Sin embargo, hace unos días estaba en un centro comercial, entré a hacer una vuelta rápida y cuando salí traté de encenderla y entró en shock: encendió las 20.000 alarmas y testigos señalando fallas en motor, caja, trasmisión, mejor dicho en todo y por supuesto no encendió. Llamé a un amigo mecánico y me dijo que era posible que se hubieran robado el computador o tal vez la batería. El vino y con su carro trató de reanimarla y nada. Para no hacerles mas larga la historia me tocó dejarla esa noche ahí y al otro día fui al concesionario en donde me dijeron que lo mas probable es que fuera la batería. Tocó llevarla en grúa hasta el taller (por cierto, es muy galletudo eso porque como es automática no se puede mover engranada, y como los cambios son eléctricos, no se podía desengranar, ni frenar, ni nada, muuuuy tenaz). Al final del día si era la batería, le pusieron una nueva (que es de carga profunda, me dijeron), la reconfiguraron y quedó como nueva. Me cobraron $800.000, que me pareció bien y mi nena quedó como nueva. Como les decía al inicio, ya tiene 5 años y la batería nunca se había cambiado, ya era tiempo,......pero solo le reclamo el no haberme avisado. O será que yo debería estar mas pendiente? Conclusión: a los dueños de 3008 les recomiendo estar pendientes de la batería, y comprar la de carga profunda original, una batería ordinaria les puede afectar el funcionamiento. Saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer hasta acá ¡¡
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Señores, les reporto la siguiente situación a ver qué piensan: Mi 3008 va a cumplir 5 años y nunca ha molestado por nada, por absolutamente nada. Parece nueva. Sin embargo, hace unos días estaba en un centro comercial, entré a hacer una vuelta rápida y cuando salí traté de encenderla y entró en shock: encendió las 20.000 alarmas y testigos señalando fallas en motor, caja, trasmisión, mejor dicho en todo y por supuesto no encendió. Llamé a un amigo mecánico y me dijo que era posible que se hubieran robado el computador o tal vez la batería. El vino y con su carro trató de reanimarla y nada. Para no hacerles mas larga la historia me tocó dejarla esa noche ahí y al otro día fui al concesionario en donde me dijeron que lo mas probable es que fuera la batería. Tocó llevarla en grúa hasta el taller (por cierto, es muy galletudo eso porque como es automática no se puede mover engranada, y como los cambios son eléctricos, no se podía desengranar, ni frenar, ni nada, muuuuy tenaz). Al final del día si era la batería, le pusieron una nueva (que es de carga profunda, me dijeron), la reconfiguraron y quedó como nueva. Me cobraron $800.000, que me pareció bien y mi nena quedó como nueva. Como les decía al inicio, ya tiene 5 años y la batería nunca se había cambiado, ya era tiempo,......pero solo le reclamo el no haberme avisado. O será que yo debería estar mas pendiente? Conclusión: a los dueños de 3008 les recomiendo estar pendientes de la batería, y comprar la de carga profunda original, una batería ordinaria les puede afectar el funcionamiento. Saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer hasta acá ¡¡
Me pasó similiar en la Cactus Shine, con 2 años, un día con el motor apagado deje el radio prendido y por descuido dejé el aire acondicionado prendido, en otras ocasiones el carro habia apagado el radio y el aire cuando detecta creo una baja de la batería, pues no hizo eso, y estuve esperando la asistencia de Sura casi 2 horas, luego el carro prendió afortunadamente, a los 2 días lo llevé y efectivamente, cambio de bateria.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia