Peugeot 3008 y 5008

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Como creo que ya somos varios los propietarios de una Peugeot 3008, abro este tema para que intercambiemos opiniones, consejos y recomendaciones.

La mía ya tiene 1.600 km, y hasta ahora estas son mis impresiones:

Lo bueno: Casi todo, estoy más que satisfecho con la compra, el diseño interior y exterior, la economía de combustible, la suavidad, la potencia, el aislamiento de ruidos, la comodidad, la capacidad del baúl y sobre todo la seguridad. Siento que la hicieron pensando mucho en esto último.

Lo malo: varias cosas: como que es difícil tomar los tiquetes de parqueo, tal vez por el diseño queda uno como alejado de esos dispositivos y generalmente hay que abrir la puerta para tomarlos, y cuando eso pasa, se enciende una fastidiosa alarma. A propósito de eso, no he podido entender cómo funciona la alarma, como tampoco el mirror link. Tampoco me gusta que los vidrios no bajan del todo, ni siquiera los delanteros. Ah¡ y la guantera es un poco pequeña para mi gusto

Lo feo:Al comprarla me regalaron el equipo de carretera, y cuál mi sorpresa cuando encuentro que el extintor esta vencido desde hace como 2 años. En Colombia las pelan demasiado: le quitan el masaje de las sillas, el equipo de sonido focal y varios accesorios que traen las europeas.

Más adelante les seguiré contando mis impresiones
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Dos preguntas:
  1. ¿la suya es diesel?
  2. ¿De que material son las sillas?, lo digo es porque en las fotos pareciera como tela con cuero pero no logro identificar con claridad.
 

fredy henao

Despegó motor
Oct 5, 2017
3
Buenas noches:
Yo estoy a punto de comprar una 3008 gt line, la verdad me ha parecido un carro muy completo, lea agradecería me ayudarán con algunas inquitudes:
1. Me enteré que el agenciamiento se cambio de casa británica a agenciauto, que opinan de este cambio y si conocen los motivos.
2. Yo tengo una ford escape titanium 2016, que opinan del cambio? Tema calidad, respaldó, post venta?
3. He visto en algunos foros especialmente mexicanos de una novedad en el capo que se siente desajustado, los que tienen el carros han sentido algo parecido?
4. Realmente el grid control si aporta?

Mil gracias
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos a todos.

Alguien me podría regalar el dato del valor del impuesto vehicular de este año para una 3008 de ultima generación?. Cualquier información adicional a cerca de cómo les ha ido a los actuales dueños que tienen este carro hace un tiempito, será tambien muy agradecido.

Mil gracias.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos a todos.

Alguien me podría regalar el dato del valor del impuesto vehicular de este año para una 3008 de ultima generación?. Cualquier información adicional a cerca de cómo les ha ido a los actuales dueños que tienen este carro hace un tiempito, será tambien muy agradecido.

Mil gracias.

Bueno, ya está hecho. Pisé una 3008 2019 GT Line Gris Amazonita. Hice test drive de la CX5 GT y de la 3008 y la Peugeot me gustó mas. Es curioso por ejemplo que a pesar que la CX5 tiene mas potencia, y se supone que un mejor 0 a 100, la sensación general es que la 3008 tiene mucho mas empuje, supongo yo que por el turbo que hace que el torque arranque a las 1600.

Es la primera vez que me voy con un carro que no es muy comercial, y aunque la Mazda me gusta mucho, la verdad es que con la 3008 tengo un caso de amor a primera vista.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Bueno, ya está hecho. Pisé una 3008 2019 GT Line Gris Amazonita. Hice test drive de la CX5 GT y de la 3008 y la Peugeot me gustó mas. Es curioso por ejemplo que a pesar que la CX5 tiene mas potencia, y se supone que un mejor 0 a 100, la sensación general es que la 3008 tiene mucho mas empuje, supongo yo que por el turbo que hace que el torque arranque a las 1600.

Es la primera vez que me voy con un carro que no es muy comercial, y aunque la Mazda me gusta mucho, la verdad es que con la 3008 tengo un caso de amor a primera vista.
Como le ha ido con la camioneta?
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Aunque la pregunta no es para mi, le cuento:

Muy pero muy feliz con la 3008. La tengo hace 6 meses, 5.000 km y sigo satisfecho. La sensación de ajuste sigue impecable, cero ruidos, muy económica de combustible, todos los juguetes funcionan de maravilla. Mi hermano compró una CX 5 hace un mes y la verdad, con todo respeto por los que la tienen, me parece que la 3008 es mas carro. Empuja más, se siente mas amplia, mejor terminada, mas suave al andar, mas confortable. Creo que la CX 5 también es estupenda, pero si entramos en detalles, pues.....

La compré con algo de prevención porque no es un producto comercial, nunca había tenido Peugeot, pero siento que la marca está haciendo grandes esfuerzos por ganar espacios, y a pesar de que la tengo hace poco, me siento confiado y feliz de tenerla.

Saludos
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Y para que no se diga que no soy equilibrado, acá lo que no me gusta de la 3008:

- La alarma. Imagino que funciona bien pero es todo un misterio. No la entiendo
- La calefacción y el a.a. También es una incógnita. No es intuitiva, pero de algún modo al final termina funcionando
- Las puertas son muy bajitas, se golpean fácilmente con cualquier andén al abrirlas
- La alarma, que se dispara si se abre una puerta con el carro "engranado". Es un escándalo innecesario, como si se estuviera cayendo un avión
- Ya lo había mencionado: acceder a los tiquetes de parqueo no es fácil, casi siempre hay que abrir la puerta, y en ese momento se dispara la alarma que acabo de señalar
- El pito, es como el de un buque. No se puede saludar a alguien con un "beep" corto, como para agradecer cuando te dan paso, porque sale esa bocanada de ruido largo

Pero pese a estos caprichos de la 3008, son mas las satisfacciones que le pueden dar a quien la conduce y a sus pasajeros. Por eso los paso sin mayor prevención y puedo vivir con ellos.

Saludos
 

DaveDuarte

Usuario
Sep 20, 2015
2
Buenas noches, hace un par de semanas pasamos a autonal a mirar la 3008 2020 con mi esposa, andamos en planes a mediano plazo de cambiar nuestro Mazda 2 sedan ya que tenemos dos automóviles me hace falta una camioneta pues crecí con autos grandes y apenas me doy la oportunidad con un MB 200 del año que me enamoro por su tecnología y cambio generacional. Veo que ahora la 3008 con la suma de asistencias que denominan Adas y el sistemas focal de audio más las sillas eléctricas con masaje terminan de convertirla en una muy buena opción de compra por precio/equipamiento. Cosas que me encantan del Mazda son la apertura de puerta sin llave y la asistencia de tráfico con señales en los espejos y entiendo ahora las tiene la 3008. Me han salvado de accidentes con motos gracias a que uso siempre direccionales, el put* A200 me saca de quicio tener que sacar las llaves siempre para abrir o cerrarlo pero su confort y tecnología en cabina considero no lo tiene otra marca en ese segmento. Así que pues ojalá ampliaran un poco más el tema acerca de la 3008, si usan los aromas? Las asistencias de frenado autónomo las han experimentado? Usan el asistente de parqueo? Suelo usarlo mucho en el A200 que creo el carro aprende con el tiempo algunas cosas o logro entender como quiere que uno busque los cajones de parqueo, si es cómoda la suspensión conduciendo por bogota?. No busco que corra pero el confort es algo que quisiera encontrar en ella.

Lo que si es realmente pobre es la calidad de la pantalla de 3008 (la mejoran en la nueva 2008), después de tener una pantalla con chip Nvidia y resolución HD como la del A200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Y para que no se diga que no soy equilibrado, acá lo que no me gusta de la 3008:

- La alarma. Imagino que funciona bien pero es todo un misterio. No la entiendo
- La calefacción y el a.a. También es una incógnita. No es intuitiva, pero de algún modo al final termina funcionando
- Las puertas son muy bajitas, se golpean fácilmente con cualquier andén al abrirlas
- La alarma, que se dispara si se abre una puerta con el carro "engranado". Es un escándalo innecesario, como si se estuviera cayendo un avión
- Ya lo había mencionado: acceder a los tiquetes de parqueo no es fácil, casi siempre hay que abrir la puerta, y en ese momento se dispara la alarma que acabo de señalar
- El pito, es como el de un buque. No se puede saludar a alguien con un "beep" corto, como para agradecer cuando te dan paso, porque sale esa bocanada de ruido largo

Pero pese a estos caprichos de la 3008, son mas las satisfacciones que le pueden dar a quien la conduce y a sus pasajeros. Por eso los paso sin mayor prevención y puedo vivir con ellos.

Saludos
jajajajajajjaja lleno de incognitas... y lo del del pito jejejej, que bueno, siga dusfrutando de esa hermosa nave.
 
  • Me gusta
Reacciones: micabbo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
- La calefacción y el a.a. También es una incógnita. No es intuitiva, pero de algún modo al final termina funcionando


Saludos

¿Qué no termina de comprender del climatizador? Porque en estos PSA no es tan "igual" a los demás climatizadores, entre otras cosas el número que aparece en la pantalla no corresponde a la temperatura en °C sino a una escala de "comodidad" (según manual), por lo que 20° de temperatura interna no necesariamente van a corresponder a 20 en la pantalla, por ejemplo.
 
Última edición:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Para Dave Duarte: Le recomiendo la 3008, la tengo desde enero de este año y hasta ahora muy pocas quejas.Es un carro absolutamente descrestante, lindo por dentro y por fuera, seguridad muy aceptable, empuje de motor suficiente, comodidad interior y hasta ahora, de estupenda calidad. Solo que no espere que la versión colombiana sea como la europea. No va a encontrar el sonido focal, pero el que trae de fábrica igual es muy bueno (la CX 5 de mi hermano es Bose, y la verdad, me parece que suenan muy parecido, si no igual). Tampoco trae masaje en las sillas ni el sistema de frenado autónomo adaptativo. Muchas cosas útiles si, como el baúl eléctrico, el cargador de celular inalámbrico, las paletas en el volante, el encendido sin llave, el modo sport, los aromas, el asistente de bajada en pendiente, los tableros de mandos, el aviso de cansancio y otros 30 juguetes que hacen muy rico viajar en ella. Otras cosas que, a mi juicio, descrestan pero no sirven para nada, como los modos de conducción (arena, hielo, barro, etc).

Para DS3: No se si conoce la configuración del climatizador de la 3008, pero es completamente ininteligible. Como decía antes, uno oprime los comandos y en algún momento el clima queda como uno quiere, pero no es sencillo. Mi otro carro es un Logan y en el me demoro 3 segundos en cuadrar el clima. Es que en la 3008 aparecen unas flechas que no se qué significan, y por ejemplo para el aa trae varios mandos y no sé cuál es el que debe usarse. Los desempañadores, cuando uno logra ponerlos a funcionar, son estupendos....en fin....cuando uno esta recién bajado del árbol, es duro jajajajaj
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Para Dave Duarte: Le recomiendo la 3008, la tengo desde enero de este año y hasta ahora muy pocas quejas.Es un carro absolutamente descrestante, lindo por dentro y por fuera, seguridad muy aceptable, empuje de motor suficiente, comodidad interior y hasta ahora, de estupenda calidad. Solo que no espere que la versión colombiana sea como la europea. No va a encontrar el sonido focal, pero el que trae de fábrica igual es muy bueno (la CX 5 de mi hermano es Bose, y la verdad, me parece que suenan muy parecido, si no igual). Tampoco trae masaje en las sillas ni el sistema de frenado autónomo adaptativo. Muchas cosas útiles si, como el baúl eléctrico, el cargador de celular inalámbrico, las paletas en el volante, el encendido sin llave, el modo sport, los aromas, el asistente de bajada en pendiente, los tableros de mandos, el aviso de cansancio y otros 30 juguetes que hacen muy rico viajar en ella. Otras cosas que, a mi juicio, descrestan pero no sirven para nada, como los modos de conducción (arena, hielo, barro, etc).

Para DS3: No se si conoce la configuración del climatizador de la 3008, pero es completamente ininteligible. Como decía antes, uno oprime los comandos y en algún momento el clima queda como uno quiere, pero no es sencillo. Mi otro carro es un Logan y en el me demoro 3 segundos en cuadrar el clima. Es que en la 3008 aparecen unas flechas que no se qué significan, y por ejemplo para el aa trae varios mandos y no sé cuál es el que debe usarse. Los desempañadores, cuando uno logra ponerlos a funcionar, son estupendos....en fin....cuando uno esta recién bajado del árbol, es duro jajajajaj

Ya trae los asientos con la función de masajes (lo comprobé yo mismo) y el sistema de frenado también
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Y para que no se diga que no soy equilibrado, acá lo que no me gusta de la 3008:

- La alarma. Imagino que funciona bien pero es todo un misterio. No la entiendo
- La calefacción y el a.a. También es una incógnita. No es intuitiva, pero de algún modo al final termina funcionando
- Las puertas son muy bajitas, se golpean fácilmente con cualquier andén al abrirlas
- La alarma, que se dispara si se abre una puerta con el carro "engranado". Es un escándalo innecesario, como si se estuviera cayendo un avión
- Ya lo había mencionado: acceder a los tiquetes de parqueo no es fácil, casi siempre hay que abrir la puerta, y en ese momento se dispara la alarma que acabo de señalar
- El pito, es como el de un buque. No se puede saludar a alguien con un "beep" corto, como para agradecer cuando te dan paso, porque sale esa bocanada de ruido largo

Pero pese a estos caprichos de la 3008, son mas las satisfacciones que le pueden dar a quien la conduce y a sus pasajeros. Por eso los paso sin mayor prevención y puedo vivir con ellos.

Saludos

¿Cuál es el problema con el aire acondicionado? En la 2008 funciona de maravillas, supongo que debería ser similar, un climatizador bizona de funcionamiento automático y ya; enfría muy rápido, y su funcionamiento automático es bueno, regula muy bien.
Y por otro lado, el pito de la 2008 es más bien medio 'roscón', suena muy suave y agudo, parece de juguete.
Me interesa mucho esa 3008 como cambio de la 2008 para principios del otro año, ¿qué tal les ha ido en temas mecánicos, de ajuste y consumo?
Saludos.