Peugeot 3008 y 5008

DaveDuarte

Usuario
Sep 20, 2015
2
Razón de mas para comprarla....qué mas le puede pedir uno a un carro?

Si total por eso me e esperado tanto pues ya solo les falta los asientos en cuero y crucero adaptativo no más. De resto focal ya lo sumaron al equipo de audio y el paquete Adas de seguridad que está bastante amplio. Tiene cambio de luces altas y bajas en carretera, condición que para mí personalmente me da comodidad de no mover ni un dedo a la palanca de luces. En pocas palabras lo que quiero es que se maneje solo la verdad pero bueno por ahora lo más cerca es un Tesla y no pagaría por uno de esos aquí en Colombia. Volvo con su Pilot Assist es lo más cercano aquí en Colombia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tavoandres15

Despegó motor
Abr 12, 2013
8
Hola a todos, les cuento mi experiencia con una 3008 GT Line 2019 gris platinum que me entregaron en marzo. Introduciré brevemente mi experiencia, ha valido hasta el momento cada maldito peso que le debo al banco, es un muy buen carro y estoy muy satisfecho. Venía de una Tucson Ix35 At 2012 que fue un muy buen carro pero la Peugeot 3008 es un nivel a mi modo de ver superior a la Mazda Cx5 Lx, Tucson 2019, Kia Sportage, VW Tiguan y Toyota Rav. Todas las probé en test drive y la apuesta por Peugeot se dio basado en una suv pensando en su uso para Bogotá y viajes esporádicos a anapoima y el eje Cafetero para mi esposa y yo. Ya he hecho 3mil km y la idea es hacer un viaje hasta la costa para disfrutarla en plenitud por las carreteras de Colombia. Más adelante les contaré de diferentes aspectos del vehículo porque todavía no descifro todos los juguetes que trae.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Estoy en el proceso de comprar una 3008 y tengo una preguntas:
1. ¿Cada cuántos kilómetros se hace el mantenimiento?
2. ¿Cuánto aproximadamente cuesta un mantenimiento?
3. ¿Qué tan costosos son los repuestos?

Gracias.
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Hola buenas noches, de pronto en el foro algún propietario de la Peugeot 5008 Allure, que nos pueda compartir por favor su opinión con respecto al funcionamiento de la SUV? agradezco sus comentarios.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola buenas noches, de pronto en el foro algún propietario de la Peugeot 5008 Allure, que nos pueda compartir por favor su opinión con respecto al funcionamiento de la SUV? agradezco sus comentarios.
No tengo 5008 sino la 3008, que es muy similar. Ya lo he comentado por acá, es un vehículo fascinante que no lo decepcionará, creo que Peugeot se ha apuntado un hit. La tengo hace 10 meses y son muy pocas las que no me gustan, pero hasta ahora la puedo recomendar al 100%. saludos
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Les comento mis impresiones del 3008 2020 Allure que recibí hace tres semanas y que ya lleva 1.200 KM.

El carro es muy bonito tanto en lo exterior como en el interior, es cómodo, suave, estable, tiene excelente sonido, en fin, es un carro muy bueno.

Tiene dos aspectos negativos que le quitan un poco el encanto.
  1. No es un auto veloz. En modo sport responde aceptablemente pero se toma su tiempo para alcanzar una buena velocidad.
  2. Me tocó la unidad que consume demasiado combustible: 42 KM por galón en carretera en modo sport y con cupo lleno, y prometen casi 60. En ciudad apenas rinde 30 KM por galón en modo normal.
La versión Allure que recibí la recibí con algunas cositas que se suponen solo las ofrece la versión GT Line como son:
  • Guantera refrigerada.
  • Rines bitonos.
  • Cromados en la parte superior de la carrocería.
  • Masajeador en las sillas delanteras.
Detalles que me gustan del carro:
  1. Buena altura al piso.
  2. Me encanta el cambio automático de luces altas/bajas en carretera. Casi nunca se equivoca.
  3. La suavidad de la suspensión.
  4. La potencia de frenado.
  5. Que impide cambio de carril si no se colocan las direccionales. Sí que funciona bien.
En general estoy muy satisfecho con el auto, excepto por el consumo de combustible, que ya he leído varias quejas en internet así que parece que no sólo es la unidad que me tocó.
20191118-072006.jpg


Saludos
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Les comento mis impresiones del 3008 2020 Allure que recibí hace tres semanas y que ya lleva 1.200 KM.

El carro es muy bonito tanto en lo exterior como en el interior, es cómodo, suave, estable, tiene excelente sonido, en fin, es un carro muy bueno.

Tiene dos aspectos negativos que le quitan un poco el encanto.
  1. No es un auto veloz. En modo sport responde aceptablemente pero se toma su tiempo para alcanzar una buena velocidad.
  2. Me tocó la unidad que consume demasiado combustible: 42 KM por galón en carretera en modo sport y con cupo lleno, y prometen casi 60. En ciudad apenas rinde 30 KM por galón en modo normal.
La versión Allure que recibí la recibí con algunas cositas que se suponen solo las ofrece la versión GT Line como son:
  • Guantera refrigerada.
  • Rines bitonos.
  • Cromados en la parte superior de la carrocería.
  • Masajeador en las sillas delanteras.
Detalles que me gustan del carro:
  1. Buena altura al piso.
  2. Me encanta el cambio automático de luces altas/bajas en carretera. Casi nunca se equivoca.
  3. La suavidad de la suspensión.
  4. La potencia de frenado.
  5. Que impide cambio de carril si no se colocan las direccionales. Sí que funciona bien.
En general estoy muy satisfecho con el auto, excepto por el consumo de combustible, que ya he leído varias quejas en internet así que parece que no sólo es la unidad que me tocó.

Saludos

Pero es que un motor turbo es muy sensible al tipo de manejo. Seguro le puede hacer los 60 km/galón, pero en condiciones de autopista y de manejo ideal.
42 km/galón igual no es una mala cifra para estar en modo sport. 30 km/galón es lo que hace más o menos una SUV turbo en ciudad y con tráfico.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pero es que un motor turbo es muy sensible al tipo de manejo. Seguro le puede hacer los 60 km/galón, pero en condiciones de autopista y de manejo ideal.
42 km/galón igual no es una mala cifra para estar en modo sport. 30 km/galón es lo que hace más o menos una SUV turbo en ciudad y con tráfico.
Saludos.

Me parece alto el consumo sobretodo en cuidad, debería ser al menos un 20% mejor. La Koleos II con su "viejo" motor 2.5 esta por esos lados en cuidad.
Y comparado con el Golf si que esta lejos el consumo y la diferencia de peso entre ambos no llega a los 150 kgs...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Pues el consumo a mi me ha parecido bastante razonable, pero claro que yo normalmente no la "aprieto". Si se usa con el modo sport y se maneja afanado obviamente subirá, pero a cambio el manejo se vuelve bastante divertido. A propósito de esto, tampoco me parece que sea perezosa. No será el carro mas rápido del planeta, pero me parece que camina rico y se defiende bien en carretera. Disfrútela ¡
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Pues el consumo a mi me ha parecido bastante razonable, pero claro que yo normalmente no la "aprieto". Si se usa con el modo sport y se maneja afanado obviamente subirá, pero a cambio el manejo se vuelve bastante divertido. A propósito de esto, tampoco me parece que sea perezosa. No será el carro mas rápido del planeta, pero me parece que camina rico y se defiende bien en carretera. Disfrútela ¡
¿Cuantos kilómetros por galón la consume en carretera y urbano?

Saludos
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Me parece alto el consumo sobretodo en cuidad, debería ser al menos un 20% mejor. La Koleos II con su "viejo" motor 2.5 esta por esos lados en cuidad.
Y comparado con el Golf si que esta lejos el consumo y la diferencia de peso entre ambos no llega a los 150 kgs...
si esta alto ese consumo para un motor 1.6 turbo, pero seguro tendrá que ver como pisa el pedal, en modo sport todas las marcas son comilonas de gasolina porque el computador cambia la programación y saca todas las prestaciones tanto de caja y motor, en especial torque, cambios mas largos para exigir el motor y eso se traduce en consumo
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
A la altura de Bogotá,
¿Cuantos kilómetros por galón la consume en carretera y urbano?

Saludos
A una velocidad constante de 60 km/h, en superficie plana y recta, con dos personas a bordo, hace 23 km por litro. No sé la conversión a kilómetros por galón cómo será. Si alguien me ayuda, le agradezco
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
A la altura de Bogotá,

A una velocidad constante de 60 km/h, en superficie plana y recta, con dos personas a bordo, hace 23 km por litro. No sé la conversión a kilómetros por galón cómo será. Si alguien me ayuda, le agradezco
Eso sería como 85 KM por galón, que parece estar por encima de lo posible.

La mejor forma de tomar la medida es tanquear full, mirar cuántos kilómetros tiene de recorrido, y a partir de allí mirar los kilómetros recorridos hasta la próxima tanqueada.

Saludos
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Tanqueada full en ciudad hace unos 650 km. En carretera no he hecho viajes largos hasta ahora, pero haciendo proyecciones según el navegador puede hacer unos 800 o 900 km. La tanqueada vale mas o menos 160 mil pesos con gasolina extra. Creo que le caben como unos 13 galones
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Tanqueada full en ciudad hace unos 650 km. En carretera no he hecho viajes largos hasta ahora, pero haciendo proyecciones según el navegador puede hacer unos 800 o 900 km. La tanqueada vale mas o menos 160 mil pesos con gasolina extra. Creo que le caben como unos 13 galones
ud debe conducir en unas condiciones realmente ideales para lograr esos consumos
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Tanqueada full en ciudad hace unos 650 km. En carretera no he hecho viajes largos hasta ahora, pero haciendo proyecciones según el navegador puede hacer unos 800 o 900 km. La tanqueada vale mas o menos 160 mil pesos con gasolina extra. Creo que le caben como unos 13 galones

Cuando veo estos mensajes me pregunto que pasa con mi carro?, la tanqueada de 10 galones hago 180/190 km :(:( solo ciudad
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Tanqueada full en ciudad hace unos 650 km. En carretera no he hecho viajes largos hasta ahora, pero haciendo proyecciones según el navegador puede hacer unos 800 o 900 km. La tanqueada vale mas o menos 160 mil pesos con gasolina extra. Creo que le caben como unos 13 galones
So 15 galones aproximadamente, y da unos 42 en ciudad, que es mucho más de lo que yo hago.

Creo que en efecto me tocó una unidad que consume más de lo normal y difícil solucionarlo con el concesionario.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
No creo que sea el carro. Tal vez son mis costumbres de manejo. A propósito de su pregunta me di a la tarea de medir el consumo para lo cual tomé la 30 desde la 92 hasta la 26, en uno de estos días de paro, sin tráfico. Puse el limitador de velocidad a 60 km/h y el navegador indicaba consumos de 23 e incluso mas kilómetros por litro. Lo que si es cierto es que a mi una tanqueada en ciudad me puede durar los 650 km sin problema, y en carretera los 900 que les decía.

Aprovecho para preguntarle cómo se maneja lo de las luces altas en carretera, pues creo que mi unidad lo tiene pero no lo se manejar....

Saludos