Peugeot 3008 y 5008

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hola, sacando la camioneta del garaje le pegué contra una columna y se rayó parte de la puerta trasera derecha y del plástico que bordea la llanta. En realidad no es mucho, pero no quiero dejar eso así. El tema es que hoy estuve cotizando en concesionario Peugeot y en un sitio que recomendaron en este foro: Denti style (algo asi), en la autopista con 128, y me valen casi que exactamente lo mismo. Cuál me recomiendan?
Si la diferencia es mínima, pues mejor en taller oficial (por probabilidades, aunque en algunos talleres oficiales tampoco es que sean muy pulidos). A algunos amigos y a mi nos ha ido muy bien en Cyclone service, esa gente sí que es cuidadosa, les envían autos para restaurar y no es raro ver allá autos premium, incluso Porsches.
 
A

Alcaravan04

Guest
Yo opino que mejor en Concesionario, tienen los tonos exactos de pintura y creo que darán mejor garantía del trabajo.
Algunos concesionarios no hacen las reparaciones de pintura y simplemente sub-contratan talleres de colisiones, el punto a favor es que al concesionario se le pueden reclamar garantía, aunque en talleres de colisiones serios tampoco deben poner problema por esto.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola, qué pena la intensidad pero no quiero equivocarme con la consulta que les he hecho. Es que llevé la 3008 a Cyclone en la 74 con 28 (o en ese sector) y me cotizaron el arreglo en $250.000. En dental detail me cobran $470.000 y en concesionario $450.000 mas IVA. Me pareció demasiado barato Cyclone, será el mismo que me están recomendando? gracias ¡¡
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hola, qué pena la intensidad pero no quiero equivocarme con la consulta que les he hecho. Es que llevé la 3008 a Cyclone en la 74 con 28 (o en ese sector) y me cotizaron el arreglo en $250.000. En dental detail me cobran $470.000 y en concesionario $450.000 mas IVA. Me pareció demasiado barato Cyclone, será el mismo que me están recomendando? gracias ¡¡
micabbo, Cyclone fue propiedad de un amigo; él ya vendió el negocio pero las personas que trabajan ahí son las mismas. Yo tengo sólo BMW y me los han dejado perfectos. No ha sido para estrelladas fuertes, sino más para pintar piezas por rayones o huellas de piedras en carretera, y de verdad, excelente. En otros sitios usted paga supuestamente por "marca" y va a ver y encuentra tantos errores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
A un familiar se le daño la DLR de su peugeot 3008. No se si es descaro de los representante de la marca pero le pidieron 12 millones por una unidad nueva. Despues, en plena pandemia, le ofrecieron un descuento y la unidad magicamente quedaba en 3 millones y medio...


A que juegan los concesionarios?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fersal y OCruz

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
A un familiar se le daño la DLR de su peugeot 3008. No se si es descaro de los representante de la marca pero le pidieron 12 millones por una unidad nueva. Despues, en plena pandemia, le ofrecieron un descuento y la unidad magicamente quedaba en 3 millones y medio...


A que juegan los concesionarios?
Igual por 3 millones y medio está absurdamente cara. No tiene garantía?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A un familiar se le daño la DLR de su peugeot 3008. No se si es descaro de los representante de la marca pero le pidieron 12 millones por una unidad nueva. Despues, en plena pandemia, le ofrecieron un descuento y la unidad magicamente quedaba en 3 millones y medio...


A que juegan los concesionarios?
DRL? la Daytime Running Light?

En todo caso, de SKBerge no es raro algo así...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hoy vi la 3008 facelift.
Definitivamente la cara anterior la hacía ver mejor, más agresiva.
No se si udes a los carros les asocian "miradas o caras" y esta me parece como si fuera un ratón.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Hoy vi la 3008 facelift.
Definitivamente la cara anterior la hacía ver mejor, más agresiva.
No se si udes a los carros les asocian "miradas o caras" y esta me parece como si fuera un ratón.

Comparativa-visual-Peugeot-3008-2021-4.jpg

Vs.
ratones-grises.jpg

=
748f25ce99e61feaba8f1a8a8bc8c844.jpg

🤷‍♂️
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940


 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola. Esta mañana por casualidad vi la 3008 facelift en un concesionario. En un color azul que me pareció espectacular, pero me parece que lo que ganó en tecnología lo perdió en personalidad. Esa cirugía plástica de estiramiento de piel le cambió su rostro, que a mi juicio era uno de sus principales atractivos, su cara felina quedó borrada. Ya tengo dos años con la mía, y sigo fascinado. Saludos a todos
 

Tatolmc

Usuario
Oct 12, 2020
8
Hola. Esta mañana por casualidad vi la 3008 facelift en un concesionario. En un color azul que me pareció espectacular, pero me parece que lo que ganó en tecnología lo perdió en personalidad. Esa cirugía plástica de estiramiento de piel le cambió su rostro, que a mi juicio era uno de sus principales atractivos, su cara felina quedó borrada. Ya tengo dos años con la mía, y sigo fascinado. Saludos a todos
Buenas tardes Cuantos kilómetros lleva la suya? Llevo buscando hace tiempo una SUV y se me metió la idea de una 3008 usada (2018o 2019), pero quisiera saber qué tal resultaría la experiencia, de acuerdo a las percepciones de propietarios.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola, la mía tiene un poco mas de 14.000 km. Mi experiencia ha sido absolutamente satisfactoria. Esta como nueva, cero ruidos, cero achaques, cero latosa, hasta huele rico aún por los aromas que trae. Para mi es la mas completa de su segmento, pero le voy a hablar de sus limitaciones: La camioneta es alta, pero las puertas son muy bajitas por lo que puede pegarse con andenes fácilmente. Si busca un carro práctico, ésta no lo es, si quiere prender el aire, el radio o cualquier cosa pues toca hacer el cursito, pero la verdad yo disfruto mucho eso, así como el I cockpit, que para mi es muy cómodo, pero algunos no se sintonizan con eso, por lo que le aconsejo probarlo antes. También, por alguna razón que no entiendo, es difícil alcanzar los tiquetes de las máquinas de los parqueaderos, muchas veces toca abrir la puerta para eso y la camioneta entre en pánico (suena una alarma fastidiosa cuando está prendida, engranada y se abre la puerta). En síntesis, muy muy amañado. Mi hermano tiene una CX5 casi con la misma edad y, con el respeto por quienes la tienen, no hay punto de comparación. Saludos y suerte en su búsqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330 y fersal

IvanP

Nuevo usuario
Ene 15, 2021
1
Buenas tardes, me llama mucho la atención una Peugeot 3008 y he estado muy entretenido leyendo el foro encontrando buenos comentarios. Quisiera saber cómo les ha ido con el tema de mantenimiento, lo qué pasa es que leyendo foros Europeos encuentro varias quejas de temas de mantenimientos como daños prematuros, costos excesivos de repuestos, cambios de kit de repartición, etc. Claro está que estos comentarios son de hace varios años (2012 - 2014), será que a través del tiempo se han ido corrigiendo estas falencias? Cómo les ha ido con sus camionetas sobre todo los que ya llevan un buen tiempo con ellas?. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristinarg