Peugeot 3008 (primera generación)

maru

Usuario
Nov 1, 2010
12
Saludos a todos.
Soy mujer y me enamoré del 3008 por dentro , por su comodidad y por todos los gallitos que tiene.
Pero todo el mundo me dice que no debo comprar un Peugeot porque se desvaloriza demasiado. Es esto cierto?
Acaso no todos se desvalorizan??
He estado mirando opciones similares a ésta como la ASX la cual ya descarté, Qashqai ,Kia sportage Revolution,la cual no he descartado, Captiva Sport ,que ya descarté también,así como la Yeti.
Recibo sus consejos.
Me pueden ayudar , recomendar , etc. Ya que como buena mujer me dejo llevar por lo bonito , sin saber mucho de lo que uds bien valoran , como la parte mecánica y así ! Aunque ahora sé un poquito más y en mi último mensaje les cuento algunas de las especificaciones de la Peugeot 3008 y otras cositas de la revolution.
Tengo un presupuesto hasta los 84 millones , mas o menos.
Por favor!!!!! Me colaboran?
Mil gracias!!!:sad:
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Que bueno escuchar que Didacol/Peugeot haya entendido que cobrar "demasiado" por los mantenimientos es una estrategia bastante equivocada si se pretende ganar "participación de mercado". Hace muchos años tuve un Peugeot 205 GTI 1.9 y la verdad uno de los motivos por los cuales salí del carro fue precisamente por que el mantenimiento era muy costoso!!! Por lo cual considero que la fama no esta "mal ganada"...
(Y lo mismo aplica para Parra & Arango / Citroen, tuve dos Saxos uno VTR y otro VTS 16v :()
 

davferlop

Usuario
Dic 13, 2011
6
Excelentes comentarios de la 3008, definitivamente ese motor turbo debe ser una delicia, la rev de 1.200.000, sabes más o menos que intervenciones de taller son?
No, sinceramente no se... están en una tablero enorme que hacen público a los clientes... es una seguridad pues no hay sorpresas d eúltima hora, aunque ningún carro pueda darte total confiabilidad... debes tener en cuenta que tambien hay variables que cambian segun el manejo de cada conductor

Sin dudarlo me iria por la Tiguan, ese 2.0 TSi es una belleza!
Yo lo dudaria... la diferencia son varios millones... además la Tiguan tiene algo demasiado absurdo para las condiciones colombianas... no la venden con llanta normal de repuesto... la venden con una auxiliar y con un líquido tapaagujeros????... mala vaina... el motor si debe ser una delicia.... habría que valorar relación precio/servicios
 

davferlop

Usuario
Dic 13, 2011
6
Hola a todos... hace rato no volvía por acá... ya vamos por los 7200 km y vamos sin novedad... el consumo de llantas michellin sin mayor desgaste... los frenos y la estabilidad inalterables... el aire acondicionado (vivo en Montelíbano/40 grados a la sombra) es ágil, bizona y rápido para enfriar... tiene conductos independientes para la zona trasera lo que no deja que mi hijo y los abuelos se desesperen por el calor... por la noche o tarde cuando abro la ventana y no necesito el A.A. abro mi ventana y a los 90 km suena alto la entrada de viento lo que remedio con abrir un poco cualquier otra ventana... no sé si es normal... el vidrio panorámico y la lámina que se abre y cierra para no permitir el paso del sol, sigue perfecta, además, deben saber que el vidrio tiene protector contra los rayos UVA y UVB perfecto para nuestro hijo... hemos alcanzado en carretera los 170 km y va suavecita sin forzarse... más allá me da nervio... el control de velocidad me ayuda en los momentos de control de carretera y la velocidad crucero también la he utilizado en la vía Caucasia-Montería o en la vía a Barranquilla... los controles son fáciles de usar y son claros los avisos en el tablero... la lámina LED me ha permitido ser prudente en la conducción pues los números cuando sobrepasan los 150 generan prudencia... la iluminación de noche del tablero es una berraquera... llama la atención de los invitados y de los otros conductores.. ni que hablar del techo panorámico... tuve la oportunidad de manejar la Qashqai y la Vitara a cambio de que mi compañero de trabajo y mi jefe manejaran la mía de Montelíbano a La Apartada y déjenme decirles que por unanimidad me gané las cinco cervezas... algunas observaciones... la vitara es muy pesada para la fuerza que tiene, no es ágil... si es robusta y genera seguridad... los frenos me parecieron débiles en relación con el empuje que genera... no tiene tantos gadgets de comodidad y está peladita... la que me desilusionó totalmente fue la Nissan Qashqai... es de confesar que es hermosa por fuera pero cuando entré, inmediatamente me sentí en una caja de fósforos... le falta amplitud en los espacios y la parte del tablero pareciera que se le viniera a uno al pecho... probé la 2.0 y la relación peso potencia la hace lenta... no tan lenta como la vitara pero esperaba mucho más... igual, los gadgets, la diferencia es enorme con la 3008... la mía tiene un panorámico limpio y grande... la visibilidad es inigualable... el pique ni que hablar... la nissan tiene 150 caballos, la mía 157 pero la diferencia en agilidad se siente...la caja triptonic de la 3008 es una delicia segun mis compañeros y la automática es rápida y ágil... los 1.6 Turbo de la 3008 Premium hacen como si fuera 2.2 y su perfil y estilo me gusta mucho... la parrilla delantera la diferencia de las otras y las lineas de las farolas, las puertas y la parte trasera es muy elegante... estaré pendiente de observaciones
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hola todos... Voy por los 16000 km y sigo sorprendido de la calidad de la 3008 premium... Los sobrepasos de las otras suv no equiparan los mios... Las unicas que han aventajado son las suv audi.. La mia es blanca y e noche es una joyita ver el tablero iluminado...

que bien , ¿ como le ha ido con el acompañamiento de la marca ?¿los repuestos y revisiones son muy costosos o normal? . Estaría bien que suba unas foticos del carro por estos lados ;):)
 

ososmo@

Nuevo usuario
Nov 1, 2013
1
Hola a todos he leido sus comentarios con respecto a la 3008 y me parecen interesantes, acabo de comprar una confort mecanica, pero aun no me la entregan y me acabo de enterar de algunas cosas, como que no se les puede poner alarma si no es original, no se le puede poner modulo elevavidrios si no es original, no se le puede poner camara de retroceso si no es original, alguien sabe si esto es cierto y si es posible ponerle estos aditamentos? que no sean de marca Pg.. y si poner por ejemplo ultra o similar?
 

davferlop

Usuario
Dic 13, 2011
6
Hola a todos ... Estamos ya en los 23.000 km y no tenemos novedad. Nos ha ido muy bien con el servicio de Praco didacol envigado. Aprovechamos los descuentos del 50% para hacer la revisión de los 20.000 y nos salió por la mitad. La verdad la mala fama de lo costoso de los repuestos vuelve y se cae. Me han salido más baratas las revisiones de la 3008 que las del clio de mi esposa. Es increíble, lo caro de las revisiones de Renault. Las llantas siguen buenas, el consumo se mantiene y el motor BMW está como una uva. Le hicieron actualización del software gratis y los elementos mecánicos y eléctricos funcionan a la perfección. Averigüé las llantas y el cambio de las 4 me cuesta 4 millones michellin originales. Aun esperan 1 año más. Ya les contaré. Una observación. Mis compañeros se han quejado enormemente de la tapicería en cuero de la qasqai y de la vitara. Como la mía es de la tecnología nueva con micro perforaciones no tengo queja.
 

Jero123

Usuario
Jul 25, 2016
9
Buenas a todos

Alguien con una Peugeot 2008 o 3008 recientes? , o que sepa un poco mas de estos vehículos en cuanto a consumo, tecnología, post venta, etc...

Siempre he sido de comprar vehículos "comerciales" pero me estoy tentando por una de estas. Lo malo es que no veo muchos comentarios por estos lares y la duda del servicio - postventa y demás no deja de hacerlo a uno pensar dos veces...

He visto comentarios que algunas 3008 después de cierto tiempo sacan mensajes como "revisar motor" o cosas parecidas.

Gracias de antemano por sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas a todos

Alguien con una Peugeot 2008 o 3008 recientes? , o que sepa un poco mas de estos vehículos en cuanto a consumo, tecnología, post venta, etc...

Siempre he sido de comprar vehículos "comerciales" pero me estoy tentando por una de estas. Lo malo es que no veo muchos comentarios por estos lares y la duda del servicio - postventa y demás no deja de hacerlo a uno pensar dos veces...

He visto comentarios que algunas 3008 después de cierto tiempo sacan mensajes como "revisar motor" o cosas parecidas.

Gracias de antemano por sus comentarios

De nuevo, le agradecería que planteara sus dudas (todas muy similares) en UN solo tema.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas tardes,

me interesa conocer la experiencia de algún dueño de una 3008 1.6 Turbo, ya que estoy buscando una camioneta amplia y con buena seguridad para mi familia (tres hijos, dos de ellos bebes) y no me alcanza para comprarla nueva. Estoy buscando una modelo 2011 o máximo 2012.

Mis dudas son:


1. Consumo del vehículo en ciudad con trancones

2. Confiabilidad de la maquina, que problemas o gallos se las han presentado?

3. Costos de Repuestos (se consiguen fácil?) Algún taller que me recomienden aparte de la red Peugeot?

4. Cuidados a tener en cuenta con el carro en general y con ese motor Turbo

5. Costos por impuestos y SOAT?

de antemano muchas gracias!

PD: Si alguien tiene alguna a la venta me pueden contactar
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Muchas gracias, responde muy bien anda sabroso y cómodo, la aceleración de 0 a 100 es de 9 segundos y de 80 a 120 como de 6s lo cual en mi opinión es más que suficiente en un carro de este segmento, tiene puras prestaciones y manejo de automóvil lo cual para mi es muy importante pues personalmente detesto el manejo dinámico de las camionetas, de hecho en lo único en lo cual uno se siente manejando una camioneta es en la posición alta de manejo y la visibilidad trasera, de resto es como ir en un buen HB turbo.

Algo de resaltar es el peso, al tener tan solo 1390 kg no presenta subviraje y puede tomar curvas a buena velocidad sin miedo, y para mi ahí está la clave uno tiene lo que busca en una SUV (tamaño, altura, baúl etc) sin sacrificar dinamismo ni deportividad, y creo que eso es lo que hizo que fuera seleccionando como carro del año.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Luego de unos días más de uso, que más hay que decir de la 3008. A mí me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Tiempo sin pasar por el foro. Me reporto como un súper feliz usuario de una GT Line gris amazonita. Sin palabras con este auto! Venía de un SEAT León y como dicen arriba, me siento todavía en un hatch back deportivo. La comodidad es impresionante, su tecnología, la cámara, las luces, la posición de manejo y ni que decir de la potencia de su motor, en fin. Iba por una Allure pero decidí hacer el esfuerzo y estirarme a la tope de gama, principalmente por las luces leds que son excelentes, yo uso lentes de contacto así que el conducir de noche era muy incómodo pero con estas luces se nota la diferencia. También me llamó la atención el techo negro interior que le da un toque de elegancia. Sin embargo tanto la allure como la active vienen muy bien de equipamiento y a nivel mecánico son iguales las tres versiones. Espero volver pronto a poner fotos. Cualquier duda o comentario estaré muy atento a colaborar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaré atento a sus comentarios. Mi objetivo es subirme a una igual (hasta del mismo color) en un par de años. Felicitaciones!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

Juan D Martínez

Nuevo usuario
Ene 3, 2021
7
Hola! Quisiera saber si alguien tiene referencias de la primera generación de 3008. Me gustaría saber qué tal es el carro, qué mirarle al comprar uno, cuáles son sus puntos débiles. He encontrado algunos de buen precio, 1.6T y con menos de 60.000km, pero no sé si esté comprando un hueso.