PEUGEOT 308 PR 1.6 MEC TURBO-2011 vs KIA SPORTAGE REVOLUTION

nanyj

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
6
Buenas tardes

Despues de mucho pensarlo, al fin tengo dos carros como opciones para compra
1. PEUGEOT 308 PR 1.6 MEC TURBO- 2011
2. KIA SPORTAGE Revolution 4x2 Mecanica, pero no estoy seguro si es 2011 o 2012

Sé que no son comparables en muchas cosas, es decir, uno es automovil, la otra es SUV.

A mi me gustan todos los gadgets que trae el Peugeot, (sensor de lluvia, sensor de luces, bluetooth, crucero, comandos en el timón, 4 airbags, frenos de discos ventilados, aire acondicionado bizona, etc, etc).
Y lo que me tiene enamorado de este Peugeot, es el techo Cielo, en cristal.

La Sportage tiene presencia, pero viene muy pelada, no trae opción de sunroof, no trae bluetooth, son solo 2 airbags , etc, etc, pero es una SUV!!!

Pero tengo varias preocupaciones, entre ellas, el combustible; como el Peugeot tiene motor turbo creo que es necesario usar gasolina extra o no? O se podrá usar mezcla corriente : extra ?
El mantenimiento de un peugeot vs el de un kia? lo que ustedes llaman representaciónn de la marca, cual será mejor?

Espero que me colaboren con su valiosa informacion, Gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Nanyj, bienvenido al foro, pues desde mi perspectiva sino necesita un SUV la opción del peugeot es muy buena, esa sería mi elección, sino me equivoco ese motor es similar al del mini cooper y se debe usar gasolina extra pero con inyección directa el consumo es ajustado y favorable y en la KIA tambien el fabricante recomienda usar extra pero este en modelo no hay inyección directa asi que el consumo será necesariamente más alto.

Si lo que busca es desempeño, buena aceleración, un carro con buena "pinta", exclusividad, y que los ladrones no se interesen su carro es el 308. Saludos
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Buenas tardes

Despues de mucho pensarlo, al fin tengo dos carros como opciones para compra
1. PEUGEOT 308 PR 1.6 MEC TURBO- 2011
2. KIA SPORTAGE Revolution 4x2 Mecanica, pero no estoy seguro si es 2011 o 2012

Sé que no son comparables en muchas cosas, es decir, uno es automovil, la otra es SUV.

A mi me gustan todos los gadgets que trae el Peugeot, (sensor de lluvia, sensor de luces, bluetooth, crucero, comandos en el timón, 4 airbags, frenos de discos ventilados, aire acondicionado bizona, etc, etc).
Y lo que me tiene enamorado de este Peugeot, es el techo Cielo, en cristal.

La Sportage tiene presencia, pero viene muy pelada, no trae opción de sunroof, no trae bluetooth, son solo 2 airbags , etc, etc, pero es una SUV!!!

Pero tengo varias preocupaciones, entre ellas, el combustible; como el Peugeot tiene motor turbo creo que es necesario usar gasolina extra o no? O se podrá usar mezcla corriente : extra ?
El mantenimiento de un peugeot vs el de un kia? lo que ustedes llaman representaciónn de la marca, cual será mejor?

Espero que me colaboren con su valiosa informacion, Gracias.

LE PUEDO ASEGURAR QUE LA REPRESENTACION DE LA MARCA KIA EN COLOMBIA ES MUCHO MEJOR QUE PEUGEOT, NO SOLO POR INVENTARIO DE REPUESTOS SI NO TAMBIEN POR NUMERO DE TALLERES A NIVEL NACIONAL SUMADO A LA GARANTIA DE 5 AÑOS O 100.000 KILOMETROS SI NECESITA MAS INFORMACION DE LA SPORTAGE CON MUCHO GUSTO LE DEJO MI CORREO
nico_benz111@hotmail.com
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, una cosa es participar en el foro activamente como siempre lo había venido haciendo y otra cosa ya es estar ofreciendo servicios de vendedor, un tema que se pone algo incómodo pues algunos mensajes ya parecen SPAM, y eso no está permitido en el foro.

Sobre el dilema de nuestro compañero, infiero que realmente no necesita una camioneta, así que un automóvil como el Peugeot u otro similar podría ser una mejor elección.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El 308 con ese motor y el equipamiento que trae me parece interesante. No obstante, por $75-80 millones podría ver carros como Mazda 6 AN, Kia Optima, Skoda Octavia 1.8T DSG, Hyundai Sonata; más pequeños como Alfa Romeo Mito, Mini Cooper, Audi A1, por mencionar algunos. También hay SUVs como la Renault Koleos Diesel, por nombrar una. Como nota, hay para casi todos los gustos.


Ya se está poniendo cansón el tema de ponerse la camiseta.

Más que ponérsela, es no quitársela en el foro.

Dejo el enlace a un mensaje que aparentemente Nico-Benz no leyó ayer:

http://automovilescolombia.com/foros/231989-post42.html
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Buenas tardes

A mi me gustan todos los gadgets que trae el Peugeot, (sensor de lluvia, sensor de luces, bluetooth, crucero, comandos en el timón, 4 airbags, frenos de discos ventilados, aire acondicionado bizona, etc, etc).
Y lo que me tiene enamorado de este Peugeot, es el techo Cielo, en cristal.

Tambien metería en la baraja a la Skoda Yeti, tiene techo en cristal y algunos de los gadgets que menciona, ademas de que tambien es turbo, y es SUV como la kia. En cuanto a representacion y repuestos actualmente con Skoda no me preocuparía.
 

nanyj

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
6
El 308 me lo dejan en 63'400.000, no había visto el Skoda, cuánto está costando?

La 3008 también es muy bonita pero ya se me sale del presupuesto. La Sportage la estaba considerando porque la diferencia no era mucha y me podía estirar un poco, está en 67'400.000 creo.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Tiene que analizar muy bien sus necesidades, yo por ejemplo me iria por la Sportage, ahora en semana santa quede muy aburrido, me invitaron a una finca y no pude ir porque el carrito no llegaba hasta alla( habia mucho hueco y escalerilla) y aunque la Kia no es 4x4 llega donde algunos automoviles no.:D
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Ya se está poniendo cansón el tema de ponerse la camiseta.
totalmente de acuerdo x2

Tambien metería en la baraja a la Skoda Yeti, tiene techo en cristal y algunos de los gadgets que menciona, ademas de que tambien es turbo, y es SUV como la kia. En cuanto a representacion y repuestos actualmente con Skoda no me preocuparía.
Creo que con este carro combina perfectamente un manejo deportivo la yeti teien un motor turbocargado y todas las pestaciones de una suv.
Para mi es la mejor opcion para lo que busca
 

nanyj

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
6
Pues la verdad, aunque uno no tenga finca Bogotá está hecha una trocha, y así sea para llegar a la casa la camioneta no es mala idea...

Pero sigo inclinándome más por la presentación y equipamiento del Peugeot, creo que el Skoda es una buena opción pero ya se mle sale mucho del presupuesto y personalmente me parece más chévere la pinta del 308.

El Leon lo vi en la feria de Davivienda hace un rato y por fuera es muy bonito pero por dentro la verdad se me hizo como pequeño, aunque eso es una opinión puramente personal, basada en 30 minutos que pasé con él.

Bueno, creo que me voy a ir con el Peugeot entonces, muchas gracias a todos por sus comentarios, cualquier cosa les estaré avisando después.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ese 308 es un carro con un diseño espectacular, muy buena elección, yo tengo un 205 gti y es un juguete super divertido. Además creo que el 308 es fabricado en Francia? Por fa nos mantiene informados... Saludos y exitos