Pico y Placa Bogotá

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Son buenas ideas, pero legislar implica llevarlo a la práctica, implementar y evaluar. Lo más complejo es que en un cargo de estos inician los problemas: viabilidad de los proyectos, corrupción, ley de garantías, presupuestos, imprevistos y un largo etc. No quiero decir que no se pueda, sigo confiando y defendiendo la democracia, pero si aporto al tema desde la visión de lo complejo que es la implementación y lo fácil que es la crítica.
Pues compañero mira siempre criticar y destruir es mas facil que proponer y ejecutar en todo desde lo mas sencillo, pero es que son discursos un tanto populistas, como si tener carro fuera un pecado, en mi caso tengo el mio con mucho sacrifico y se necesita para trabajar, temas de colegio, citas medicas y demas, pero bueno se hace el esfuerzo, la parte que no me convence es que digan que en otros paises son mas caros los impuestos, como si aqui fueran baratos, si desde nuevo un carro vale el doble o triple que en otro lado, y que digan es que en Europa pueden hacerlo, porque nosotros no, eso si me la pela, no podemos comparar peras con manzanas....en fin
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Saludos,

¿Alguien usa activamente el tema de carro compartido?. La mayoría de viajes que hacemos en el carro, los hacemos con mi esposa e hijo de 2 años. En ese evento si me registro semanalmente en la página de la secretaría puedo circular sin problema en días de P&P?

Molesta la policía?, que pasa con las cámaras de fotomulta?, piden destinos frecuentes en el registro, pero si uno se va a otro lado ponen problema? Hay lío si parte de estos viajes implican salir de Bogotá (Chía) ?

Agradezco sus comentarios.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Saludos,

¿Alguien usa activamente el tema de carro compartido?. La mayoría de viajes que hacemos en el carro, los hacemos con mi esposa e hijo de 2 años. En ese evento si me registro semanalmente en la página de la secretaría puedo circular sin problema en días de P&P?

Molesta la policía?, que pasa con las cámaras de fotomulta?, piden destinos frecuentes en el registro, pero si uno se va a otro lado ponen problema? Hay lío si parte de estos viajes implican salir de Bogotá (Chía) ?

Agradezco sus comentarios.
En noviembre mi esposa y los niños tuvieron que moverse en Bogotá. Hicimos la inscripción en la página, seleccionando la opción de varios viajes.
Hasta el momento no hay multas en el sistema y en esos días no fue requerida por policías de tránsito.

Mi hermano llevaba al hijo varios días a la semana a controles médicos (y la esposa, 3 ocupantes). También llenaba el formulario en internet cada semana y hasta el momento no hay multas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Saludos,

¿Alguien usa activamente el tema de carro compartido?. La mayoría de viajes que hacemos en el carro, los hacemos con mi esposa e hijo de 2 años. En ese evento si me registro semanalmente en la página de la secretaría puedo circular sin problema en días de P&P?

Molesta la policía?, que pasa con las cámaras de fotomulta?, piden destinos frecuentes en el registro, pero si uno se va a otro lado ponen problema? Hay lío si parte de estos viajes implican salir de Bogotá (Chía) ?

Agradezco sus comentarios.
Yo lo use casi 3 semanas al mes entre agosto y noviembre y registrando el carro a principio de semana no tuve inconveniente de multas. Antes solo pedian la cantidad de viajes, ahora con la dirección de origen y destino si tendran la intención de molestar :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Hehe y claro, uno lo vende, a quien lo necesita...el carro no va a desaparecer...
Que monten en bici, pero no todos tienen ni la capacidad fisica ni la edad para usarlo.
Entonces que monten en TM, pero si asi actualmente esta a reventar.

El caso de el esposo de mi madre que no le conviene la norma va a asi:
-El sabado toco ir a comprar moto, se la entregan este sabado.
-El mismo sabado pusimos en venta el sandero, al dia siguiente ya teniamos comprador (a alguien que ya tiene moto y el carro se lo va a dar a la esposa), ya se firmo promesa de compraventa y hoy se radico ante el banco liberacion de la prenda, tarda 15 dias el proceso.

Conclusion, estamos disimulando una fiebre con pañitos de agua tibia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
15C79367-7644-4699-A3BE-B5FAEE1DCD87.jpeg
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Se le da mucho palo a Claudia López pero que más se podía hacer con la ciudad colapsada? La culpa no es de ella sino de los gobiernos nacionales y distritales de los últimos 100 años que no concibieron ni construyeron la infraestructura ni el transporte público de calidad que necesita la capital de Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Se le da mucho palo a Claudia López pero que más se podía hacer con la ciudad colapsada? La culpa no es de ella sino de los gobiernos nacionales y distritales de los últimos 100 años que no concibieron ni construyeron la infraestructura ni el transporte público de calidad que necesita la capital de Colombia.
Se le da palo porque se hizo elegir prometiendo que nunca pondría el pico y placa todo el día.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Se le da mucho palo a Claudia López pero que más se podía hacer con la ciudad colapsada? La culpa no es de ella sino de los gobiernos nacionales y distritales de los últimos 100 años que no concibieron ni construyeron la infraestructura ni el transporte público de calidad que necesita la capital de Colombia.
Pues hay mucho que puede hacer. Entre otras, mejorar la seguridad de los puntos críticos de la ciudad para que la gente con ganas de tomar bicicleta o transporte público lo pueda hacer sin miedo de morir en un atraco (Aunque se que para esto se requieren reformas a nivel de país, ya que por mucha policíaque pongan, si no hay cambios en las leyes, los atracadores van a seguir saliendo casi inmediatamente son capturados).

Por otro lado, se pueden diseñar y licitar nuevas rutas, tanto de Transmileno como SITP, con el fin de descongestionar las actuales y así promover que la gente quiera usar transporte público. Hay muchas posibilidades de tener paralelismo en muchas rutas que vayan a diferentes puntos de la periferia, que pueden descongestionar la columna vertebral del sistema que es Transmilenio.

Y por Último, construir infraestructura amplia para los automovilistas, pero rodeando las periferias, mientras que se dejan las rutas más directas para el transporte público, las bicis y la gente a pie. Con eso tienes forma de que se reduzcan los trancones al tener una infraestructura sólida para los vehículos, pero a la vez propicias que los viajes en bus y bicicleta tomen menos tiempo.

Eso es lo que han hecho en Holanda, por ejemplo y les funciona muy bien. Acá uno no ve trancones desmesurados normalmente, ir a cualquier parte es súper fácil tanto en transporte público como en bici y encima, el transporte público no vive saturado, por lo que la gente no tiene lío en usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Debe estar dichosa cuadrando caja, la señora Claudia Nayibe:


Finalmente vamos a llegar a que para sacar el carro tocara pagar, un impuesto mas, y muchos diran yo tengo plata me importa un culo el resto, entonces eso es un tema bien complicado, no creo que lo hagan pensando en la movilidad, mas bien en como llenar los buses rojos y azules de algunas familias prestantes de bogota, el resto es demagogia.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Tengo una consulta, veo que en Bogotá se puede pedir una excepción si circulan 3 personas en el vehículo, planeo viajar con mi esposa y una bebé de 3 meses, teóricamente somos 3 personas (estoy seguro que alguien dirá que somos 2 personas y un bebé), podría aplicar a esa excepción? Lei el decreto y no menciona nada sobre personas mayores de edad o algo por el estilo, pero uno se puede esperar cualquier cosa de la policía de transito y quiero evitar problemas.

Agradezco si alguien sabe más al respecto y me puede ayudar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tengo una consulta, veo que en Bogotá se puede pedir una excepción si circulan 3 personas en el vehículo, planeo viajar con mi esposa y una bebé de 3 meses, teóricamente somos 3 personas (estoy seguro que alguien dirá que somos 2 personas y un bebé), podría aplicar a esa excepción? Lei el decreto y no menciona nada sobre personas mayores de edad o algo por el estilo, pero uno se puede esperar cualquier cosa de la policía de transito y quiero evitar problemas.

Agradezco si alguien sabe más al respecto y me puede ayudar.

La excepción debería aplicarse y, además, sin necesidad de registrarse ni pagar en:

 
  • Me gusta
Reacciones: me_vas

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
La excepción debería aplicarse y, además, sin necesidad de registrarse ni pagar en:

La semana antepasada tuve que hacer el registro para moverme un día en pico y placa, íbamos 4 ocupantes, nos paró la policía frente a la terminal de transportes y validaron papeles, miraron la placa del vehículo en el SIMUR y todo en orden, puede seguir...igual recomiendo conservar los pantallazos del registro, pero la cosa funciona...
 
  • Me gusta
Reacciones: me_vas y OCruz

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Tengo una consulta, veo que en Bogotá se puede pedir una excepción si circulan 3 personas en el vehículo, planeo viajar con mi esposa y una bebé de 3 meses, teóricamente somos 3 personas (estoy seguro que alguien dirá que somos 2 personas y un bebé), podría aplicar a esa excepción? Lei el decreto y no menciona nada sobre personas mayores de edad o algo por el estilo, pero uno se puede esperar cualquier cosa de la policía de transito y quiero evitar problemas.

Agradezco si alguien sabe más al respecto y me puede ayudar.

Solo se registra compañero que van a transitar y listo, y son tres personas, El resgistro es valido por una semana, slds

Registro

Consulta (Valida si esta con excepcion)
 
  • Me gusta
Reacciones: me_vas y OCruz