Pico y Placa Bogotá

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Maldito alcalde... hay que revocarlo pero ya.
En cuanto al pico y placa se me ocurrió no acatarlo y apenas se me acerque un policía a decirme nada, simplemente dejo que se asome por la ventana y le descerrajo un tiro en la cabeza, asi no me va a molestar. (Así de indignado me dejó esa noticia, pero ni de fundas lo hago, fue a modo de ejemplo jajajaja).
Pero hablando muy en serio, creo que la medida del dichoso alcalducho Samy el heladero llevará a comprar más carros y más motos, aumentando trancones y accidentalidad. Es el colmo que este alcalde tan terrible no cumpla ni siquiera las comas de su programa de campaña... estamos siendo invadidos por la maquinaria Samperista-Samuelista-Polista que tanto daño hará a la ciudad y al país.
No a la restricción de vehículos, si a mayores y mejores vias con la optimisación de los impuestos y no al recorte de excenciones.
Samuel... no te posesionaste, entonces vete y no estorbes.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Por eso no vote por este man con la locura de su metro cuando nos queda grande hacer transmilenio y ahora el pico y placa;ja con toda esa plata que van a robarse en el metro(porque el de Medellin todavia lo estamos pagando y todos los colombianos)deberian chatarrizar todos los buses viejos todos los camiones viejos,chatarras viejas perticulares;modernizar el sector del transporte hacer empresas y no que cada cual compre carro y preste el servicio, rehabilitar la malla vial en deplorable estado,mas puentes para evitar cruces semaforizados,más ciclorutas;la primera medida debe ser para acelerar la velocidad promedio en las vias,también que los policias de transito aprendan a hablar y a dirigirse a las personas que las eduquen en normas de transito y prevencion de accidentes,no que salgan con trampas ni jugando a las escondidas para clavarle la multa.De lo contrario todas las medidas y el transporte en Bogotá va seguir siendo a lo bruto el que más eche el carro encima.El pico y placa no soluciona nada si no se toman medidas de fondo esto ira cada día peor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,634
¡JA!

Dizque una encuesta de Yanhaas arroja que "la mayoría de bogotanos están de acuerdo con la aplicación del pico y placa los sábados".

Lo van a pasar en Noticias RCN.

¿Le habrán hecho la encuesta a los transportadores, taxistas y partidarios del alcalde (únicamente)? :x
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Manuel89 dijo:
Rodrigo dijo:
No estoy de acuerdo que coloquen pico y placa un sábado, es un día que se deja para efectuar muchas diligencias que no se pueden hacen entre semana y se necesita del vehículo personal. Si es cierto que es complicado el tráfico, me parece a mi que es soportable.
Lo que si deben hacer, es sacar se circulación muchas busetas que sobran, sobre todo las que circulan por la carrera 10 en Bogotá, y son los que generan caos y lentitud en la circulación


Y por la 13, y por la 7ma, y no solo busetas, más de un taxi gemeleado, buses gigantezcos antiguos que son un peligro para la gente, y si joden al particular....¿Porque el pico y placa de servicio público es de solo dos números?
Sencillamente porque cuando el transporte publico se queja, no se queja en un foro como nosotros, sino que sale y bloquea toda la ciudad, ademas por que es una mafia la HP y unta a cuanto político pida (es solo un ejemplo, eso no pasa aquí en Colombia)
ah y busquen todos los significados de untar.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo SI estoy de acuerdo en pico y placa los sábados, lo que no estoy de acuerdo es extenderlo entre semana por ejemplo de 6 a 10 am y de 4 a 8 pm !!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
camilo2k dijo:
Yo SI estoy de acuerdo en pico y placa los sábados, lo que no estoy de acuerdo es extenderlo entre semana por ejemplo de 6 a 10 am y de 4 a 8 pm !!!

sin animo de pelear, nos cuenta por qué esta de acuerdo, es decir, por que los pros pesan mas que los contras??

yo lo que le veo es algo fundamental a eso: atroifian el derecho a la moviidad de las personas, vaya y venga en dias habiles, pues precisamente son laborales, la gente no está haciendo en general vueltas sino movilizandose a la oficina, y puede usar el TM... pero el sabado es para hacer las cosas, pa la familia, que el almuerzo, que el paseo, q la compra que la baina.... ustedes creen que una familia promedio que tenga un auto y le dicen que el sabado no lo puede sacar va a salir a coger alimentador con los pelaos y volver a la casa con 10000 bolsas de El exito, a almorzar en las afueras de la ciudad o hacer pagos, visitar enfermos, difuntos, etc??? nadie!! y que pasa con eso?? si, el trafico disminuye pero el comercio también, si disminuye el comercio e sabado, no se recupera el domingo..olvidese, y si se baja la platica más impiuestos pa nosotros... (ahora diran muchos, no pero este man parece una vieja, tan exageradooo, pero asi se manejan muchas cosas acá).

yo digo "si, delicioso, baja el tráfico... total entre mis papas y yo tenemos unos cuantos cacharritos que usar y no me varo"... pero las cosas van más allá...
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Estoy de acuerdo con Alejo10101 la solucion no es esa, lo unico que se va a lograr es la disminucion del comercio de todo tipo que genera los fines de semana, ademas del turismo de Bogota hacia otros lados.. por que como se hace si se quiere viajar el sabado...a parte que mucha gente en estos tiempo compra carro con el deseo de usarlo mas que todo los fines de semana..

bueno en fin creo que el alcade deberia ocuparse mas de problemas de movilidad asociados a la malla vial, por que el problema no es que esten obra si no que nunca se hacen las cosas bien y se tienen que repetir 2 o 3 veces con el mismo resultado, sumado al problema del transporte publico (Buses y busetas) y taxis gemeliados.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
414
la verdad no estoy de acuerdo con que nos sigan expropiendo un derecho fundamental como lo es la movilización en la Ciudad, cuando las medidas que deberían tomarse deben ir más allá a restringir el tránsito por las vías Bogotanas, se debe pensar primero en organizar el transporte público, planear adecuadamente las obras que a mediano plazo van a realizar, revisar la infraestructura y repensar el tema de movilidad... el pico y placa son pañitos de agua tibia para el verdadero problema de la movilidad
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,780
Hoy en el priódico ADN salieron las tres alternativas para el pico y placa los sábados:

La primera es prohibir los carros de otras ciudades :shock: , la segunda rotar mañanas y tardes los números y turnar cada fin de semana, la tercera rotar con mismo horario los números cada sábado, la menos peor es la tercera, pero no se debería aplicar NADA, cada vez nos cobran más por usar un medio de transporte, algo inversamente proporcional si nos están reprimiendo cada vez más.



Saludos.............
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Así es Manuel, en eltiempo.com también hay una nota al respecto. Referente al tema del pico y placa los Sábados ya me estoy resignando.... con lo populista que es Sammy fijo restringe la movilización a los foráneos (mejor dicho, me jodí) para no ganarse de enemigos a los cachacos recalcitrantes. Ahora,que generará eso: que el día de mañana en Medellín, Cali, Bucaramanga, etc, etc, etc no nos reciban ni de paso por tener placas de Bogotá¡ ... hp vida, como hará la gente que se moviliza por todo el berraco país y tiene que cruzar Bogotá un Sábado? ....... maldita hp gestión de una mano de jumentos con poder¡
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y seguro en un año con esos cuentos no dejaran los de Envigado, Rionegro, Bello, etc entrar a Medellin.... (porque el imbecil que tenemos de alcalde no copia lo bueno...solo lo malo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,634
Prohibir el tránsito de los vehículos con placas diferentes a las de Bogotá es algo sectario, discriminatorio y ridículo. Como decía F22, si lo hacen aquí, los demás nos la van a aplicar en el resto del país.

Ya que quieren aumentar el Pico y Placa, ¿por qué no nos rebajan los impuestos en la misma proporción?

Con respecto a las actividades, tengo varias hipótesis:

-La gente con carro va a desplazarse en masa a los alrededores de Bogotá desde tempranas horas del día para esquivar la medida, pasear y tratar de adelantar actividades que no podría hacer en la capital (hacer mercado, por ejemplo).

-El trancón se va a desplazar a los domingos, porque la gente tratará de hacer lo que no pudo el sábado.

-La actividad comercial merma el sábado y no se recupera (no se compensa lo perdido) el domingo.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Si es una medida discriminatoria, pero seamos justos, los vehículos que están matriculados en Bogota deberían tener alguna preferencia con respecto a los de las otras ciudades, los cuales no aportan impuestos para la ciudad y si contribuyen al desgaste de las vías y ocupan un espacio.
Puede que apliquen la misma norma en otras ciudades, pero siendo objetivos los que tienen placas de su ciudad, muy pocos conviven permanentemente la mayoría del tiempo en otras ciudades diferente a la de su placa.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
felicito al alcalde samuel moreno por darme todos los argumentos para comprarme un segundo carro....

alguno ha ido al DF? (ciudad de méxico)? bueno, allá el sistema de pico y placa es muy sencillo, un dia pares, otro dia impares y listo... y absolutamente todo el mundo tiene dos carros... y eso que hablamos de la que quizás es la ciudad más grande del mundo, todos andan en una gigantesca red de metros...

si yo fuera alcalde, acabaría con el pico y placa... haría transmilenio por todos lados... llámenme irracional, pero con lo del metro alcanza para hacer muchas troncales, incluso por avenidas no tan troncales (como la primera de mayo, o la 170, por mencionar algunas) de manera tal que uno pudiera viajar en transmilenio por todas partes... al no existir pico y placa el tráfico se haría imposible, todos estaríamos obligados a andar en ese transmilenio por todo lado, el sistema se haría autosostenible, los carros sólo se utilizarían para lo que se necesita, los buses y busetas serían los "atajos" del sistema, transitando por carriles exclusivos, y el que definitivamente no quiera usar transporte público, pues se va en su carrito, se aguanta el trancón y disfruta de sus derechos y libertades... luego, cuando seamos más y haya más plata, o sea en varias décadas, iría cambiando las líneas de transmilenio por líneas de metro, a medida que el transmilenio vaya reventando (como ya está sucediendo en la caracas)

una línea de metro es a bogotá lo que una cama es a un hotel...

una reflexión final: en bogotá, contrario a lo que muchos pensarían, sólo hay una vía que mueve el volumen suficiente de pasajeros como para hacer sostenible un metro: el eje caracas-autopista norte... la séptima es la segunda, pero no llega al punto de equilibrio... conclusión: háganlo donde lo hagan, el metro va a ser un pozo sin fondo para las finanzas del distrito, que tendrá que pagarlo en varias veces su valor inicial, y luego subsidiarlo durante varias décadas, desperdiciando el dinero para arreglar la malla vial, financiar planes de educación, seguridad, alcantarillado, etc etc...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,634
Esta tarde me vine por la Autonorte y la Caracas y una de dos: o hacen una línea de Metro por ahí o duplican la cantidad de buses que circulan en esa troncal en horas pico. La gente iba peor que sardina en lata.
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Por mas que se proteste la medida del pico y placa los sabados para particulares sera impuesta, no hay nada que hacer. Lo que si podemos exigir es el descuento proporcional del impuesto de rodamiento que pagamos anualmente.

Un ejemplo:

12 horas de pico y placa entre semana y 8 horas de pico y placa un sabado cada mes, serian 56 horas mensuales, 672 anuales, que equivalen a 28 dias al año, que corresponden a 7.68% de tiempo que no se puede usar al año.

Por ejemplo si un carro paga 500.000 de impuesto al año el descuento es de 38.400 que por lo menos serviran para media tanqueada, pero que si sumamos le representa una plata importante al distrito en recaudo, por lo que lo pensaran cada vez que quieran aumentar la restriccion.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Varguitaz dijo:
Por mas que se proteste la medida del pico y placa los sabados para particulares sera impuesta, no hay nada que hacer. Lo que si podemos exigir es el descuento proporcional del impuesto de rodamiento que pagamos anualmente.

Un ejemplo:

12 horas de pico y placa entre semana y 8 horas de pico y placa un sabado cada mes, serian 56 horas mensuales, 672 anuales, que equivalen a 28 dias al año, que corresponden a 7.68% de tiempo que no se puede usar al año.

Por ejemplo si un carro paga 500.000 de impuesto al año el descuento es de 38.400 que por lo menos serviran para media tanqueada, pero que si sumamos le representa una plata importante al distrito en recaudo, por lo que lo pensaran cada vez que quieran aumentar la restriccion.

esa si es una idea...
como frenar las medidas restrictivas ? pues tocandole el bolsillo al distrito; ademas es justo. Cuando se den cuenta de toda la plata que no se van a poder robar, lo van a pensar 2 veces.
 

caescobar

Despegó motor
Abr 14, 2008
1,060
JA, eso fue lo q los freno (seguramente) a poner el pico y placa todo el dia aca en Medellin. 8)
Ademas q es super justo, es q es como si uno comprara una boleta para ir al cine y solo pudiera ver una parte de la pelicula...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,484
Vean lo absurdo de modificar el pico y placa: los sábados es incierto el flujo vehicular, la franja de tiempo donde más hay congestión es entre las 10 a.m. pasadas y antes de las 4 p.m. Justo cuando todos salimos a almorzar, a hacer compras o a hacer lo que nos de la gana. Curiosamente se ve más congestión en vías secundarias que en vías principales, y lo digo con conocimiento de causa, como ciudadano y automovilista que soy. Las horas pico del sábado prácticamente se reducen a la franja del medio día.

Ahora, para el transporte público, qué insensatez y estupidez más grande: proponen reducir el horario de 9 a.m. a 4 p.m. Esto implica que, el espacio que dejan de ocupar los autos particulares entre las 6 a.m. y 9 a.m. y las 4 p.m. y las 7 p.m. serán ocupados por chatarras ineficientes y atravesados taxista terminando de trancar la poca movilidad que hay en esas franjas.

Qué bien señor alcalde, cada vez vemos más claramente la incapacidad de análisis que tiene ud. y su gabinene. Aquí necesitamos vías en buen estado, primero, y segundo viaductos que movilicen el trafico. FALTA PLANEACIÓN!!!