Pico y Placa Bogotá

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Curiosamente, el sábado pasado, el tráfico estuvo más suave que un feriado en la mayoría de zonas de Bogotá.

Uy!! pero en que universo paralelo!!!

Nos demoramos 1 hora y 55 mejor dicho, 2 horas..:mad:.) desde la Suba con 100 hasta la 9ª con 147. Todo Cedritos era un solo taco! Hubiera salido más rápido ir a Fusa a ver el partido donde unos amigos.....
 

Volumendi

Despegó motor
Sep 15, 2012
21
Que tal buenas noches
Una camioneta ford f150 cabina extendida tiene o no pico y placa en bogota, quiero comprar una y unos dicen que no tiene y un dueño de una dice que lo paran a veces a buscar el quiebre por que si tiene por los puestos de atras, alguien sabe ahi como es la cosa?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184

Para mi es absurdo pagar como 4 millones anuales por sacar el carro, pongo otros tres y me compro un carro modesto con otra placa o una moto etc, aunque no faltaran los marranos que digan lo que tengo es plata y lo pagan, y como estamos acostumbrados a que no la claven sin vaselina pues terminaremos pagando los peajes, el cupo para el pico y placa, la sobretasa a los parqueaderos etc, cuando esos recursos se los roben ya se inventaran algo mas, no se cobrar por ocupante de vehículo, por volumen, por cantidad de llantas, por kilometros recorridos, por la edad del conductos etc etc etc

slds
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

Es abiertamente discriminatorio. Quien con mucho sacrificio mantiene su modesto carrito no va a tener para pagar 4mm, para poder sacar su carro todos los días.

Aunque de por si, hasta el momento el que tiene plata compra dos carros, es diferente cuando por política distrital se abre la puerta para hacer más evidente que el que tiene plata, tiene "más derechos" que el que no tiene.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Respetable opinión, compra otro carro o una moto y listo. Cero stress. Calificar a otro de marrano en caso de pagar el valor pues muy poco objetivo de su parte.

Hay muchísimas razones por las que en caso de tener esa opción, aplicaría hacer ese pago y seguramente no se le ocurriría qué podría resultar más barato pagarlo o que sea un tema más de disminuir incomodidades o temas de tiempos de desplazamiento, etc.


Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Con todo respeto, pero eso contradice completamente las razones de implementación de un pico y placa. Eso ya es netamente ganas de sacar plata, porque si ya se dieron cuenta que el pyp no funciona porque compran de a 2 carros, entonces que lo quiten.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y gerardog

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Respetable opinión, compra otro carro o una moto y listo. Cero stress. Calificar a otro de marrano en caso de pagar el valor pues muy poco objetivo de su parte.

Estimado interesante el debate, el marrano es una forma de expresión sin demeritar u ofender a nadie, como cuando una jovencita tiene un viejo de amante para sacarle plata en fin...., pero pongase a pensar que usted pague el tributo por sacar el carro todos los días por comodidad, le va garantizar menos trancones? le va a garantizar una mejor infraestructura? unicamente pagara por seguir en el mismo trancon, con la policia haciendo fiesta y trabajando mas a ver quien paga y quien no, y el desorden total, ahora pues si considera justo pagarlos pues los paga y ya.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Igual el problema de fondo no se ataca, porque el tema es carros circulando en X horas. Con varios carros en la casa,o pagando extra, pues igual va a ver muchos carros circulando y haciendo trancón.

Eso sí, dudo que quienes ya tenemos "solucionado" el tema, salgamos del carro pa pagar 4 millones por usar sólo uno. En 3 meses se le ocurre otra idea y queda uno como los terneros...
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
No es un tema de si hay o no más tráfico o no. Es claro que el distrito lo hace para recoger plata. Mi punto de vista es que no necesariamente el que lo paga es un marrano. Hay a quienes podría serle útil más allá del costo o el trancón. Son temas de necesidades.

Yo particularme soy más amigo de pico y placa todo el día. Y opciones como peajes urbanos y vías exclusivas para carros con más de dos ocupantes

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si algún día en el futuro uno pudiera elegir una vía con peaje y, digamos, costara $5.000 por trayecto, 2 trayectos por día, 5 días por semana, tocaría pagar $10.000 diarios, es decir, no menos de $200.000 mensuales. O si les da por retomar la idea de los cobros por congestión... o pueden poner una especie de cupo para poder comprar un carro, con derecho de circulación por 10 años, como en Singapur (lo cual podría duplicar o triplicar el precio actual de los vehículos).

Otras alternativas existen, pero todas afectan nuestro bolsillo.

Preferiría cero pico y placa y peajes electrónicos (electronic road pricing) en las vías más importantes (asumiendo que las transformen en verdaderas autopistas).
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si algún día en el futuro uno pudiera elegir una vía con peaje y, digamos, costara $5.000 por trayecto, 2 trayectos por día, 5 días por semana, tocaría pagar $10.000 diarios, es decir, no menos de $200.000 mensuales. O si les da por retomar la idea de los cobros por congestión... o pueden poner una especie de cupo para poder comprar un carro, con derecho de circulación por 10 años, como en Singapur (lo cual podría duplicar o triplicar el precio actual de los vehículos).

Otras alternativas existen, pero todas afectan nuestro bolsillo.

Preferiría cero pico y placa y peajes electrónicos (electronic road pricing) en las vías más importantes (asumiendo que las transformen en verdaderas autopistas).
Lo primordial ahí es tener un transporte público bueno, sino, cualquier forma que busquen de desinsentivar el uso del particular va a general problemas sociales muy graves. Por decir algo, de seguir el ejemplo de Singapur de los cupos, también habría que implementar un sistema masivo igual o mejor que el que ellos tienen, porque si no se hace ¿Donde se transportaría la gente que ya no puede acceder a un automóvil?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Así se plantea el cobro por movilidad en Bogotá:

"Dentro de los cálculos de la administración está que cada vehículo pagaría alrededor de 3 o 4 millones de pesos al año; sin embargo, este valor también sería revisado por parte del Concejo de la ciudad, según lo manifestado por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe."

Fuente:
http://www.eltiempo.com/bogota/articulos-para-la-movilidad-en-el-plan-de-desarrollo/16601684

Que opinan del Valor estimado?