Pico y Placa Bogotá

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Bueno, dos cosas. 1) parece que el decreto si prohibe la venta de motos nuevas de 2 tiempos (lo único rescatable de ese decreto). 2) No se rebajarán los impuestos, según el secretario de movilidad el impuesto se paga por la tenencia del bien, es decir por el patrimonio, y no por su uso ........ como quien dice, a quejarse al mono de la pila.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Gambin, lamento decirle que parece que el alcalde de Bucaramanga está muy tentado a ampliar el pico y placa todo el día, acabó de decirlo por RCN. Como era de esperarse la medida se ampliará a la mayoría de ciudades capitales de departamento en Colombia.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
F22 dijo:
Bueno, dos cosas. 1) parece que el decreto si prohibe la venta de motos nuevas de 2 tiempos (lo único rescatable de ese decreto). 2) No se rebajarán los impuestos, según el secretario de movilidad el impuesto se paga por la tenencia del bien, es decir por el patrimonio, y no por su uso ........ como quien dice, a quejarse al mono de la pila.

Bajar Impuestos?, si nuestros legisladores y gobernantes solo pienzan en la forma de incrementarlos en cantidad y porcentaje de recaudo, o como pueden cubrir sus gastos? a pesar que los valores que perciben como sueldos los consideran de caja menor, necesitan incrementarlos, pues los principales ingresos los obtienen por via de la corrupcion.

Con seguridad que los impuestos de vehiculos solo contemplan alzas por encima de los incrementos del salario minimo legal en los proximos años, ademas de aplicar restricciones dignas de un pais desorganizado y extremadamente corrupto, o cual pais desarrollado tiene pico y placa?
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
El pico y placa es una total ridiculez, solo afecta a los del estrato 3 y 4 que no tenemos para comprar dos carros, el resto pues saca unos milloncitos de la cuenta y se compra un vehiculo con otra placa diferente lo cual no soluciona absolutamente nada y los que no tienen pues les da igual. Ademas si alguien se ha detenido a mirar con cuidado las fotos de los trancones que muestran en bogotá creo que se habrá percatado que m as del 50% de los vehiculos atrancados son taxis, entonces? los taxis hacen trancón pero toca sacar a los partículares de las vias para que estos primeros si puedan circular. Gracias señor alcalde, como el si tiene su vehiculo oficial para circular por donde le de la gana!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo único rescatable de todo este paquete de normas es el referente a la venta de motos con motor de 2 tiempos. Faltará ver cómo controlarán lo del zig-zagueo en las calles y lo de los parrilleros por carriles centrales.

Politiqueros de miércoles, solo hablan por hablar para llegar arriba a lucrarse gracias a un buen salario, y ya, porque la ciudad está acabándose.

Aunque dejo el beneficio de la duda: vamos a ver cómo queda Bogotá después de las tales obras de valorización que piensan hacer es ese lapso.

Y aclaro: estoy totalmente en desacuerdo con la medida y me perjudica inmensamente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Carlosfp dijo:
Aunque dejo el beneficio de la duda: vamos a ver cómo queda Bogotá después de las tales obras de valorización que piensan hacer es ese lapso.

Pero que arranquen ya, porque llevan varios meses de atraso desde que se definieron los proyectos a ejecutar.

Por supuesto que esas obras son indispensables, pero si el gobierno local tuviera más visión, contrataría otras obras adicionales que contribuirían a mejorar el flujo vehicular: estudiar la posibilidad de construir pasos deprimidos en la Cra. 7, Cra. 15, Cra. 19, Calle 100 (por mencionar algunas); ampliar la Calle 127, la Av. Boyacá y la Cra. 30 (construyendo calzadas sobre los "caños"); hacer Transmilenio por la Av. Boyacá, la Av. 68 y la Autosur, etc.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Aunque dejo el beneficio de la duda: vamos a ver cómo queda Bogotá después de las tales obras de valorización que piensan hacer es ese lapso.

Pero que arranquen ya, porque llevan varios meses de atraso desde que se definieron los proyectos a ejecutar.

Por supuesto que esas obras son indispensables, pero si el gobierno local tuviera más visión, contrataría otras obras adicionales que contribuirían a mejorar el flujo vehicular: estudiar la posibilidad de construir pasos deprimidos en la Cra. 7, Cra. 15, Cra. 19, Calle 100 (por mencionar algunas); ampliar la Calle 127, la Av. Boyacá y la Cra. 30 (construyendo calzadas sobre los "caños"); hacer Transmilenio por la Av. Boyacá, la Av. 68 y la Autosur, etc.

Ud. sabe cuál es la Av. Córdoba, no es así? Desde que tengo memoria están diciendo que van a proyectarla desde la 127 hasta la 170 o no sé cuál con calzadas sobre el caño (box-cover). Y hasta ahora nada... :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Carlosfp dijo:
Ud. sabe cuál es la Av. Córdoba, no es así? Desde que tengo memoria están diciendo que van a proyectarla desde la 127 hasta la 170 o no sé cuál con calzadas sobre el caño (box-cover). Y hasta ahora nada... :roll:

Esa es otra Avenida que hace muchísima falta, para descongestionar la Autonorte, la Av. de Las Villas y la Suba.

¿Y qué habrán pensado de: la ALO, la prolongación de la Boyacá y la Ciudad de Cali hasta más allá de la Calle 200?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
afsechem dijo:
El pico y placa es una total ridiculez, solo afecta a los del estrato 3 y 4 que no tenemos para comprar dos carros, el resto pues saca unos milloncitos de la cuenta y se compra un vehiculo con otra placa diferente lo cual no soluciona absolutamente nada y los que no tienen pues les da igual. Ademas si alguien se ha detenido a mirar con cuidado las fotos de los trancones que muestran en bogotá creo que se habrá percatado que m as del 50% de los vehiculos atrancados son taxis, entonces? los taxis hacen trancón pero toca sacar a los partículares de las vias para que estos primeros si puedan circular. Gracias señor alcalde, como el si tiene su vehiculo oficial para circular por donde le de la gana!

De acuerdo.
Pago por ver la actitud del alcalde y del secretario de in-movilidad cuando la gente que puede empiece a llenar las calles de motos y de carros como opción al quite del pico y placa, como ha venido sucediendo.

Ah, y cómo van a controlar a las bestias estas que manejan taxis conduciendo a toda velocidad para hacer la mayor cantidad de carrrerasal día, porque se les va a arreglar el negocio.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Ud. sabe cuál es la Av. Córdoba, no es así? Desde que tengo memoria están diciendo que van a proyectarla desde la 127 hasta la 170 o no sé cuál con calzadas sobre el caño (box-cover). Y hasta ahora nada... :roll:

Esa es otra Avenida que hace muchísima falta, para descongestionar la Autonorte, la Av. de Las Villas y la Suba.

¿Y qué habrán pensado de: la ALO, la prolongación de la Boyacá y la Ciudad de Cali hasta más allá de la Calle 200?

Nada, que se hacen los pendejos y se quedan callados teniendo la solución en las manos, pero para ellos es el pico y placa todo el día. Si terminaran alguna de estas calles descongestionaríian otras ofreciendo vías alternas, pero Bogotá en obra, sin vías alternas, y las vías alternas destrozadas...

Así no se piensa Sammy.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Esta mañana el Gerente de Transmilenio decía algo así como "nuestros estudios nos dicen que el impacto de la medida en el servicio durante horas pico va a ser muy leve, aunque sí prevemos un aumento de la demanda en horas valle porque la restricción ahora las abarcará".

Pregunto yo: ¿acaso no consideraron que mucha gente saca el carro el día del pico y placa, aunque evitando el horario de la restricción? Es decir, está en la oficina o antes de las 6 am o después de las 9 am y luego se queda hasta las 7 pm y regresa a su casa en su carro. ¿No pensaron que los usuarios de transporte público en horas pico obligatoriamente se incrementarán, pues pocos estarán dispuestos a llegar antes de las 6 am a su oficina y salir después de las 8 pm?


Miren los resultados más recientes de la encuesta online en La República:

SONDEO

¿Para enfrentar la restricción de Pico y Placa está dispuesto a?

a. Comprar otro carro 30.86%
b. Vender el carro actual y comprar 2 más económicos 25.93%
c. Movilizarse en taxi 18.52%
d. Recurrir a la bicicleta 8.64%
e. Mudarse de vivienda 3.70%
f. Cambiar hábitos laborales 12.35%

81 votos


Casualmente, van ganando las dos opciones que contradicen el objetivo de la medida.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ya es oficial: NO VAN A BAJAR NINGÚN IMPUESTO.
El inepto que tenemos por alcalde y su secretario de movilidad dicen que ellos cuentan con los impuestos, y que la única forma de rebajar los impuestos sería crear un nuevo impuesto para no dejar huecos en el presupuesto.

Qué joya. Y hoy en el noticiero ya dijeron que otros 3 alcaldes buscan copiar la medida del pico y placa todo el día (no oí qué ciudades)...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sé que es un robo pagar por algo que no se usa.. Pero en eso sí estoy de acuerdo con muchos concejales que salieron a ganar popularidad por esta medida del Alcalde: Sí bajan los impuestos, bajan el SOAT, se estimularía la compra de uno o más vehículos para cada vivienda, haciendo que sí en el momento hay una sobre población de vehículos para las precarias vías que hay en la ciudad.. Se aumente radicalmente esa cifra manteniendo en general el mismo Kilometraje de vías y sin aumentar la cantidad en buen estado. ¿Entonces estaríamos Miando Fuera del tiesto, no les parece?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
1. Hay algo razonable por todos.. y es que se esté prohibiendo el uso de un bien adquirido monetariamente, y por el cual se debería tener la libertad de su uso.

2. Algo que puede pasar, y seguramente sucederá, es el caso de Ciudad de México, se implantó hace unos años la misma medida, y la velocidad de tránsito disminuyó radicalmente, ya que se aumentó la cantidad de vehículos matriculados, y aumentó la polución (Uno de los argumentos por los cuales Samuel sustenta la ley).

3. Sé que la medida es polémica, y afecta a muchas personas, pero provisionalmente puede solucionar algunos tranconsitos, siempre y cuando se regulara la adquisición de vehículos nuevos.

4. La autorización de parqueo en bahías, va a generar mayores trancones.. Porque para sacar el carro, forma un tumulto represado mientras sale el personaje..

5. Lo que faltan son medidas de fondo:
- Obligar a los ciudadanos y a los conductores de servicio público a detenerse ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en paraderos autorizados (Con lo cual el distrito debe encargarse de colocar y construir los mismos).
- Multar a cualquier vehículo que se detenga en la vía (Hay vías de dos carriles, donde se detienen camiones, taxis, particulares, lo cual obliga a transportar la misma cantidad de carros, pero por un sólo carril.
- Crear Autopistas Urbanas, la 26 podría ser el primer experimento con el cual pueda realizarse.. Omitir los semáforos.. En Cruces, hacer cruces (Valga la redundancia) deprimidos.. Así se da continuidad al tráfico, y no se generan grandes tumultos de carros.
- Los Taxistas no deberían pararse en cualquier sitio, tener zonas amarillas, donde puedan parquearse sin entorpecer el tráfico.
- Chatarrizar carros con más de 15 años, aumentar impuestos a medida que el vehículo envejece, de tal forma que se desestimule el uso de vehículos tan viejos que contaminan más, y se varan a su vez más.

Hay muchas soluciones que pueden aplicarse.. y que con la cultura ciudadana pueden ayudar a mejorar las cosas..
Pero creo que no todos piensan como yo.. :?

Debemos copiar cosas.. Pero cosas que realmente valgan la pena.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Es que Jaime, como ud. dice al principio, están restringiendo el derecho al uso de los bienes por los que uno trabaja, por los que uno paga impuestos, por los que uno paga el rodamiento... Están restringiendo nuestras libertades.
Al fin y al cabo elegimos a un mamerto... Bonitas ideas de izquierda...

Lo peor de todo es que aún lo recuerdo en los debates prometiendo que no iba a ampliar el pico y placa porque eran medidas de agua tibia...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Me uno a sus voces de protesta en contra de las mediocres soluciones que pretende dar nuestro mal llamado alcalde y su equipo de in-movilidad. Pico y placa todo el dia?, para una poblacion donde la gran mayoria hace uso de su carro particular para transportarse a su sitio de trabajo o como forma de trabajo?

Los gremios de venta de usados, motos, el de los buses y taxistas estan que no caben de la dicha, pero me llega una duda, que pasara con la cantidad de taxis piratas que circulan por nuestra ciudad, aumentaran, se multiplicaran las placas???

Sera que con esta medida se comenzara a dar el mototaxismo??? (Bueno, teniendo en cuanta la restriccion de motos con parrillero en las vias principales es poco probable...)

Para los que pueden y planean comprarse un carro para el pico y placa parece ser la opcion mas valida, pero si llega a ser verdad la aplicacion del mismo rotativo...HAY SI NOS JODIMOS :evil: :evil: :evil:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
sergiojeep dijo:
Me uno a sus voces de protesta en contra de las mediocres soluciones que pretende dar nuestro mal llamado alcalde y su equipo de in-movilidad. Pico y placa todo el dia?, para una poblacion donde la gran mayoria hace uso de su carro particular para transportarse a su sitio de trabajo o como forma de trabajo?

X2

Personalmente creo que el aumento en la restriccion va a provocar un efecto contrario, hablando al respecto con algunas personas (solo se desplazan hasta la oficina en ida y regreso) decidieron comprar motos para los dias de pico y placa, otros estan esperando si imponen la medida de rotacion de placas para la restriccion para adquirir un tercer y hasta 4to carro, lo que inundara las calle haciendo imposible el transito, la siguiente desicion sera pico y placa el dia sabado.

Si ese panorama se llega a cumplir cual sera la solucion de nuestro maravilloso Alcalde?, ojala y participe en la "lluvia de ideas" el ministro de transporte y el general de la policia encargado del transito, entre estos 3 genios de la organizacion vehicular podrian llegar a soluciones practicas como las siguientes:

1. Pico y placa de 3 dias a la semana para cada carro, luego de 4 dias y asi sucesivamente hasta finalmente no dejar circular carros particulares

2. No vender combustible a los carros particulares asi no se podrian movilizar

3. Colocar pico y placa de 2 dias en las ciudades mas concurridas por carros de bogota asi, los mantienen en esas ciudades y no crearan congestion en Bogota esos dias

4. obligar a los carros particulares que no tengan restriccion a llevar minimo 5 personas durante el recorrido.

Por el momento no se me ocurren mas, alguien tiene mas ideas estilo Moreno, Gallego y cia.?