Pico y Placa Bogotá

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Apareció hoy en Motor:

http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3908747.html



Perlitas que me encontré en el artículo:


UNIFICACIÓN DE TURNOS DE PICO Y PLACA
Se busca regular esta restricción en las calles colombianas mediante la adopción de una tabla única de restricción vehicular. El objetivo es que en todas las ciudades donde se aplique la medida los días de restricción para cada número de placa sea igual en todo el país.

Es decir que si una persona sale de Cali con rumbo a Bogotá, no debería tener limitaciones en su desplazamiento ni exponerse a sanciones o multas en su recorrido. ¿Por eso, es mejor establecer un pico y placa, pero con números únicos en todo el país¿, explicó el autor del proyecto, Felipe Fabián Orozco.

Este proyecto no toca lo referente a horarios. Cada Alcalde Municipal, según las características de su localidad y por razones principalmente de movilidad, podrá adoptar el horario y las áreas de impacto de la medida. Sin embargo, la aplicación de la Tabla Única Nacional de Restricción Vehicular será de obligatorio cumplimiento.

REBAJA EN TARIFA DEL SOAT
La idea es disminuir del 50 a un 15 por ciento la contribución establecida a cargo de los propietarios de vehículos con destino a la Subcuenta de Enfermedades Catastróficas y Accidentes de Tránsito (Ecat), del Fosyga. ¿En la práctica representa un alivio del 35 por ciento en la cuota que los propietarios de vehículos cancelan con destino al Fosyga y del 23 por ciento respecto de la tarifa total que pagarán al comprar el Soat. Por ejemplo, si una persona paga hoy 245.980 pesos por la compra del seguro obligatorio de su motocicleta de 100 cm3, con la aprobación del proyecto de ley pagará 188.581 pesos.

La disminución de los recursos a la cuenta del Fosyga se sustenta, como lo reveló EL TIEMPO en febrero pasado, en que las actuales tarifas han generando excedentes de recaudo a favor del Estado en una cifra cercana a un billón 400 mil pesos. Según Guerra de la Espriella, ¿esas cifras contrastan con la capacidad de ejecución que el mismo Estado da a estos recursos a través del Fosyga; una muestra palpable de esta situación la representan las cifras del año 2007, según las cuales el mencionado fondo obtuvo recaudos superiores a los 585 mil millones de pesos y en el transcurso de ese mismo año el encargo fiduciario que administra dichos recurso reportó una ejecución de tan solo 84 mil millones de pesos¿.

Recaudos por 585mil millones pero ejecución de tan solo 84mil millones... en mis cuentas de bobo eso serviría para cubrir casi 7 años, qué se hace con la otra platica entonces?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La rebaja es apenas lógica pero más que todo justa, y creo que si no se logra que la decrete el gobierno de manera voluntaria, podría intentarse por las vias judiciales mediante una accion popular, aduciendo como causa la violación a la moral administrativa.

Resulta que sii a usted le restringen su movilización en un 50 o 40% durante la semana, disminuyendo proporcionalmente los risgos de accidentes y otras cosas como el deterioro de las calles, de igual manera debería reajustarse el valor por impuestos y soat. Aceptar lo contrario sería colaborar con un enriquecimiento que no encuentra una causa justa o un soporte válido, a favor del estado.

Igualmente, creo que los peajes, sean internos -en las ciudades-, o los de las carreteras nacionales o departamentales, deberían cobrar a quienes transitan por ellos en MOTO, pues igualmente son usuarios de las concesiones y muchos se lucran de la actividad ilegal del mototaxismo. Sin embargo, en este último punto, recientemente se fue a pique el proyecto de norma que obligaba a las motos a pagar peaje, lo cual es completamente absurdo y corrobora lo que ya he comentado en otros temas: La verdadera falta de política coherente en materia de legislacion relacionada con la actividad desplegada por los automotores.

Resulta que mientras usted hace su fila inmensa para pagar el peaje y poder llevar del trabajo a su casa -como es mi caso, que queda a 300 metros del peaje de la sociedad portuaria de cartagena, y que es paso obligado para mí-, las motos tienen un carril especial completamente despejado porque gozan de la injusta inmunidad, a pesar de ser los principales infractores de normas de transito y generadores de accidentes mortales en las carreteras.

CReo que en este país, las marchas no solo deben hacerse para la liberación de los secuestrados, porque la corrupción rampante amerita una movilización masiva con el fin de no dejarnos meter en dedo sucio de picante en el ojo, por no decir otra parte. Es obvio que hay intereses creados para por un lado exonerar a las motos del pago de peajes, y por otro lado recaudar plata a como de lugar a costas de lo que sea. Si no miren el lio de la planilla de cotización (pila) de seguridad social para los trabajadores independientes....El estado lo que quiere es plata señores, quitarnosla como sea, aunque no veamos los beneficios en la practica............y ya los dejo, porque me estoy metiendo en temas escabrosos.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Alguien oyó a JCV :lol:

La propuesta tiene completo sentido y espero que la aprueben. También estoy de acuerdo con más tributación (o al menos peajes) para las motos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Alguien oyó a JCV :lol:

La propuesta tiene completo sentido y espero que la aprueben. También estoy de acuerdo con más tributación (o al menos peajes) para las motos.

X2.
Y estoy más que de acuerdo con las apreciaciones de nuestro abogado. Cito el texto:

twingocolombiano dijo:
Resulta que mientras usted hace su fila inmensa para pagar el peaje y poder llevar del trabajo a su casa -como es mi caso, que queda a 300 metros del peaje de la sociedad portuaria de cartagena, y que es paso obligado para mí-, las motos tienen un carril especial completamente despejado porque gozan de la injusta inmunidad, a pesar de ser los principales infractores de normas de transito y generadores de accidentes mortales en las carreteras.

OT: y quiero agregar algo: he visto motos en cantidades echando humo de lo lindo por sus ruidosos exhostos. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de unidades que han ingresado al mercado que, de hecho casi triplica y más a la cantidad de automóviles que ingresan al año, no nos estamos viendo sumergidos en un mar de contaminación tanto auditiva como ambiental?
Yo creo que sí, más si tenemos en cuenta que no todas tienen motores de 4 tiempos, y si mal no estoy, ninguna tiene sistema de recirculación de gases y demás complementos (catalizadores, sonda lambda, etc.) como los automóviles... Ah, y la revisión tecnicomecánica para las motos qué?

Y no pasa nada ni mucho menos nadia dice nada. Vamos mal.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
karlozfpII dijo:
PPGSM dijo:
Alguien oyó a JCV :lol:

La propuesta tiene completo sentido y espero que la aprueben. También estoy de acuerdo con más tributación (o al menos peajes) para las motos.

X2.
Y estoy más que de acuerdo con las apreciaciones de nuestro abogado. Cito el texto:

twingocolombiano dijo:
Resulta que mientras usted hace su fila inmensa para pagar el peaje y poder llevar del trabajo a su casa -como es mi caso, que queda a 300 metros del peaje de la sociedad portuaria de cartagena, y que es paso obligado para mí-, las motos tienen un carril especial completamente despejado porque gozan de la injusta inmunidad, a pesar de ser los principales infractores de normas de transito y generadores de accidentes mortales en las carreteras.

OT: y quiero agregar algo: he visto motos en cantidades echando humo de lo lindo por sus ruidosos exhostos. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de unidades que han ingresado al mercado que, de hecho casi triplica y más a la cantidad de automóviles que ingresan al año, no nos estamos viendo sumergidos en un mar de contaminación tanto auditiva como ambiental?
Yo creo que sí, más si tenemos en cuenta que no todas tienen motores de 4 tiempos, y si mal no estoy, ninguna tiene sistema de recirculación de gases y demás complementos (catalizadores, sonda lambda, etc.) como los automóviles... Ah, y la revisión tecnicomecánica para las motos qué?

Y no pasa nada ni mucho menos nadia dice nada. Vamos mal.


X2.........completamente de acuerdo. Por eso, no comparto las "opiniones" defensivas de las motos de Clopa, quien las justifica por ser un transporte económico, agil, y POCO CONTAMINANTE!!!....que tal. así sería si hubieran pocas motos o si los dueños de carros los cambiaran por motos, pero si sumamos a ellos la doble cantidad de motos -y va subiendo- con relacion a los carros, eso es una locura en cuanto a la contaminación. Lo de la revision tecnico mecánica tambien es lógico pensar en que debe ser obligatoria para las motos, principamente cuando se usan como "servicio público" porque ya veo algunas que andan sin luces y con los amortiguadores vueltos Mier$%, poniendo en riesgo a los pobres incautos que pagan por montarse en ellas, principalmente las mujeres....que tendran esos aparatejos que las atraen tanto????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Por qué no prohiben la venta de motos nuevas con motores de 2 tiempos y la chatarrización progresiva del parque existente con ese tipo de motor? Porque es de las cosas más contaminantes que hay...
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
totalmente de acuerdo con todos, a las motos se les tienen que poner trabas, en ciudades de la costa las motos no tienen control, en Barranquilla es un mier-dero, los mototaxistas y motociclistas en general, no respetan los semaforos, se vuelan los pares, son supremamente imprudentes por cualquier por donde usted vaya, ademas que hacen que la inseguridad aumente ya sea sicariato o hurto.
De hecho andan circulando por ahi varios mails con fotos de mototaxistas que por imprudentes, han ido a parar muertos, aplastados, descuartizados, asi como sus inocentes pasajeros que por ahorrarse unos pesos, ponen sus vidas en las manos de estos brutazos

Una vez casi me llevo a un hijueputa de estos, que hizo un trompo repentinamente menos mal alcance a frenar, me dieron ganas de gritarle de todo, y me pregunte por que ese giro asi de repentino, preciso..en la esquina habia un pequeño reten de la policia pidiendo papeles a todos los motociclistas, por eso no es extraño ver a gruas llevandose 10 o 15 motos a cada rato..

En definitiva esto es un problema y mas aun si no se les pone un frenon, y las compañias lucrandose y cada vez poniendole mas facilidades para adquirir moto..

Saludos
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
más pico y placa!

ese gran alcalde que mis conciudadanos eligieron ahora tuvo una nueva ocurrencia: ahora al parecer no solo tiene la intencion de poner pico y placa los sabados, sino de correr el pico y placa en las noches hasta las 8 de la noche... estupendo, otra hora de castigo antes de poder llegar al dulce hogar... sin lugar a dudas una gran medida, pero para estimular a comprar un segundo auto y empeorar el trancón...

y después amplian el pico y placa a los domingos, a las noches, a todo el día... y acaso eso solucionará algo?

que molesto ver como este señor no se ajusta a ninguno, a ninguno de sus compromisos de campaña... nada de sistema integrado, nada de evitar peajes, nada de defender a los particulares, nada de chatarrización... y ya viene el transmilenio por la séptima ( con lo cual personalmente yo si estoy de acuerdo, pero el tipo juró y rejuró que no lo haría)...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
VIDA HP!!!!!! Recuerdo cuando el puto este escribió a Motor y todo prometiendo que no se iba a meter con los conductores de vehículos particulares...y vea!!!!! Ahí tienen los que votaron por el, ¿Y el resto que?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
no pues lo que le falta a este hijueputa es que prohiba la circulacion de carros particulares por la cuidad para que usemos su "metro"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Esa noticia se me tiró la comida, cuando la escuché en Hora 20...

Una de cuatro: o llego a las 5:55 a.m. para no tener cargos de conciencia y poder irme con tranquilidad antes de las 5 p.m., o me quedo como una H...va hasta las 8 pm en la oficina, o me vuelo a las 4:40 pm para hacer otras actividades de provecho, o me toca dejar el carro parqueado e irme en taxi.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
lo implementan en Bogotá y no demoran en colocarlo en todas las ciudades Bucaramanga entre esas . y el sábado que es el único día que la gente que trabaja puede hacer sus vueltas les toca salir en taxi o en bus pudiendo salir con sus autos no hay derecho, claro como todos esos políticos no tiene pico y placa las de la misma mier, implementar esas locuras suben que sube la gasolina y ahora esos famosos picos y placas fines de semana
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
No estoy de acuerdo que coloquen pico y placa un sábado, es un día que se deja para efectuar muchas diligencias que no se pueden hacen entre semana y se necesita del vehículo personal. Si es cierto que es complicado el tráfico, me parece a mi que es soportable.
Lo que si deben hacer, es sacar se circulación muchas busetas que sobran, sobre todo las que circulan por la carrera 10 en Bogotá, y son los que generan caos y lentitud en la circulación
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rodrigo dijo:
No estoy de acuerdo que coloquen pico y placa un sábado, es un día que se deja para efectuar muchas diligencias que no se pueden hacen entre semana y se necesita del vehículo personal. Si es cierto que es complicado el tráfico, me parece a mi que es soportable.
Lo que si deben hacer, es sacar se circulación muchas busetas que sobran, sobre todo las que circulan por la carrera 10 en Bogotá, y son los que generan caos y lentitud en la circulación


Y por la 13, y por la 7ma, y no solo busetas, más de un taxi gemeleado, buses gigantezcos antiguos que son un peligro para la gente, y si joden al particular....¿Porque el pico y placa de servicio público es de solo dos números?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Manuel89 dijo:
Rodrigo dijo:
No estoy de acuerdo que coloquen pico y placa un sábado, es un día que se deja para efectuar muchas diligencias que no se pueden hacen entre semana y se necesita del vehículo personal. Si es cierto que es complicado el tráfico, me parece a mi que es soportable.
Lo que si deben hacer, es sacar se circulación muchas busetas que sobran, sobre todo las que circulan por la carrera 10 en Bogotá, y son los que generan caos y lentitud en la circulación


Y por la 13, y por la 7ma, y no solo busetas, más de un taxi gemeleado, buses gigantezcos antiguos que son un peligro para la gente, y si joden al particular....¿Porque el pico y placa de servicio público es de solo dos números?

x2
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Lo que se debe hacer es combatir el transporte ilegal, es decir, todas esas busetas y taxis que inundan la ciudad sin tener papeles en regla y sin tributar como corresponde al distrito. Ahora sale el secretario de inmobilidad a satanizar a aquellos que poseemos vehículos con placas fuera de Bogotá intentando hacer ver que le hacemos conejo a las finanzas de la misma y que por tanto seremos los primeros perjudicados con la medida de implementación del pico y placa los sábados¡. Ahora resulta que quienes tenemos vehículos matriculados en Chia, Cota, Cajicá, La Calera, etc... además de aguantarnos el nuevo peaje....... vamos a ser perseguidos mientras las mafias del transporte siguen haciendo de las suyas. Samuel, el alcalde del que nada se esperaba... nada está haciendo¡
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
F22 dijo:
Samuel, el alcalde del que nada se esperaba... nada está haciendo¡

Nada está haciendo y lo poco que hace, lo hace mal.

Supongo que más de uno que le comió cuento con lo del Metro y dejó de votar por Peñalosa, debe estar arrepentido.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
claro q esta haciendo... esta haciendo de la ciudad la mierda mas grande del pais... uds no se alcanzan a imaginar como odio a ese pelele con su cara neo nerd.
q ese desgraciado anda en helicoptero? pq no se da cuenta del caos de movilidad q hay en la ciudad desde q el esta... es q es todo.. los semaforos, las calles,los huecos el serivcio publico, metro? trasmilenio por la 7ma? alargar el contraflujo, peajes, impuestos? y aparte de todo eso... la ciudad insegura.
q rabia esta situacion, de nopoder hacer nada para q ese imbecil se nos siga tirando la ciudad!!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece mejor el horario de 5 a 8 que de 4 a 7, pero por mi horario particular... para el resto de la gente será muuy malo.



sobre los sábados, quieren hacerlo hace mucho, pero lacabeza no les da para hacer un sistema.... asi que no me preocuparia