Pico y Placa Bogotá

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
La universidad Nacional, aunque no hay mucho que hacer, si puede ser un lugar para desestresarse, leer un libro y respirar algo de aire puro.

Y gratis.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Éxito de la 134, Éxito Colina, Carrefour de la 170, Carrefour de la 80, los Alkosto, los Home Center... la mayoría de hipermercados con parqueaderos propios (excepciones como el Éxito de la 53, donde si no se compra un monto mínimo, no hay descuento).

Otros buenos:

- Hacienda Santa Bárbara: $2500 por las primeras 3 horas, no cobran los primeros 15 minutos
- Unicentro y Bulevar Niza: $3000 por las primeras 3 horas
- Gran Estación: $3000 por las primeras 3 horas (si compra en Éxito determinado monto, le dan horas "gratis")
- Plaza Imperial: Parqueadero gratis
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Independiente dijo:
Si se entra a Bogotá desde el norte, justo antes de Pico y Placa, Bima. $1,500 de tiempo ilimitado y tiene salas de cine baratas.

El parqueadero de bima gratis para los que tienen pico y placa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
POSIBLE EXTENSION DE ´PICO Y PLACA´ EN BOGOTA

La Alcaldía de Bogotá evalúa seriamente extender el horario de la medida ´pico y placa´, con el fin de mejorar la movilidad en la capital colombiana durante 2009. Miembros de la Alcaldía y de la Secretaría de Movilidad adelantan consultas para ampliar la restricción a los vehículos particulares, que en la actualidad rige desde las seis hasta las nueve de la mañana y desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche. La medida podría aplicarse todo el día si se dicta un decreto que firmaría el Alcalde Samuel Moreno, quien desde diciembre pasado está al tanto pues su administración ha buscado modificaciones a la medida ´pico y placa´. Incluso, las autoridades evalúan incluir la restricción a las motocicletas.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Motos si lo veo esencial.. Hay mucho bicho de esos andando por las calles.. Estorbando y haciendo bulto, porque creen que son tan gordos que tienen que usar un carril completo.

Lo de los carros todo el día, me parece razonable, pero puede generar una mayor compra de carros para el pico y placa.. de 6 a 7 me parece exagerada la medida si fuera todo el día.. Un 7 a 7 me parece bien. Además porque los impuestos no van a bajar.. sino van a seguir subiendo.

Lo que deben controlar es que los carros muy viejos sean chatarrizados, o tengan impuestos muchisimo más altos.. y haya un control en la compra de nuevos vehículos.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
JaimeQ dijo:
Motos si lo veo esencial.. Hay mucho bicho de esos andando por las calles.. Estorbando y haciendo bulto, porque creen que son tan gordos que tienen que usar un carril completo.

En muchos paises europeos es una norma que la moto ocupe el carril completo como un vehiculo, no como ciertos pensamientos tercer mundistas, obvio que falta mucha cultura en este pais, mire el modelo de barcelona hay un carril a la izquierda para las motos para llegar de primeras al semaforo, y en el semaforo antes de la cebra hay un espacio de color amarillo especial para que las motos queden por delante de los vehiculos..

estoy de acuerdo con el pico y placa esos carros estorban por todo lado hay lugares por donde no se puede andar y siempre hay trancon, yo no se por que se queja de las motos, si al menos con ellas uno avanza, en fin igual el problema tambien es de las vias, hay muchos factores y aunque puede funcionar en algo el pico y placa no es la solucion que necesita bogota, los que tienen poder adquisitvo compraran los carros que sean necesarios, y muchos que conozco tienen carro y moto, para evadir el pico y placa, entonces no es una solucion, es un pañito de agua tibia, para mejorar la movilidad de la ciudad tienen que pensar en mejores cosas que un pico y placa todo el dia,....
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
AnDrEs46 dijo:
JaimeQ dijo:
Motos si lo veo esencial.. Hay mucho bicho de esos andando por las calles.. Estorbando y haciendo bulto, porque creen que son tan gordos que tienen que usar un carril completo.

En muchos paises europeos es una norma que la moto ocupe el carril completo como un vehiculo, no como ciertos pensamientos tercer mundistas, obvio que falta mucha cultura en este pais, mire el modelo de barcelona hay un carril a la izquierda para las motos para llegar de primeras al semaforo, y en el semaforo antes de la cebra hay un espacio de color amarillo especial para que las motos queden por delante de los vehiculos..

Haber te cuento apartir de Noviembre las motos pueden andar en los dos carriles ya que ellas solo podian andar en el Derecho, como vieron que es peligroso ya tiene la libertad de hacerlo, y van andar como si fuera un carro, (Yo era de los que decia circule por la derecha) pero era la norma mas estupida que habia, lo que no pueden hacer Zig-Zag cosa que pasa aca y muchas mas imprudencias.

En estas vacaciones que no tenia nada que hacer hize el curso como deberia ser y entendi demaciadas cosas que yo le criticaba a los motociclistas pero entiendo porque lo tienen que hacer, eso no significa que pueden hacer lo que se les de la gana como hacen aca, solo le digo esto para que se aterre AKT vende 1000 Motos al mes y solo 400 hacen el curso por eso es que hay tan inrresponsable en la via; los demas aprenden de la via y si solo AKT vende esa magnitud imaginese las otras marcas... Hay que aclarar una cosa los policias la mayoria de veces van a estar del lado de ellos cualquier toque que se les de tremendo problema en que se mete uno asi ellos lleven la culpa asi que OJO con eso.

Piense tambien que Bogota va ser como China llena de motos que a la final la gente va tenerminar aceptando por que va ser un medio de transporte muy util, cuanta gente que conosco decia yo no voy a comprar moto y ahorita andan felices pero porque lo han hecho con mucha responsabilidad y lo que se ahorran en combustible es mortal ($30.000 Tanqueada, andan 40 Kilometros diarios y les dura en promedio 20 Dias), Lo unico que se quejan es en el momento de lluvia y no mas, hasta parquean en los andenes y los policias los "Dejan".

Yo la verdad estoy que compro moto por economia, trancones, Pico y placa etc pero la verdad no se ya que hay mucho atarban al volante pero si uno lo hace con precaucion, respetando las normas estoy seguro que me puede ir bien, ademas uno sabe que consecuencias tiene ya que uno es el chasis y se sabe que esto no perdona errores.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
Siegfried dijo:
Piense tambien que Bogota va ser como China llena de motos que a la final la gente va tenerminar aceptando por que va ser un medio de transporte muy util, cuanta gente que conosco decia yo no voy a comprar moto y ahorita andan felices pero porque lo han hecho con mucha responsabilidad y lo que se ahorran en combustible es mortal ($30.000 Tanqueada, andan 40 Kilometros diarios y les dura en promedio 20 Dias), Lo unico que se quejan es en el momento de lluvia y no mas, hasta parquean en los andenes y los policias los "Dejan".

Yo la verdad estoy que compro moto por economia, trancones, Pico y placa etc pero la verdad no se ya que hay mucho atarban al volante pero si uno lo hace con precaucion, respetando las normas estoy seguro que me puede ir bien, ademas uno sabe que consecuencias tiene ya que uno es el chasis y se sabe que esto no perdona errores.

Yo tambien conozco mucha gente que decia yo nunca tendria un aparato de esos ahora andan felices, es que tiene muchas ventajas principalmente el ahorro en combustible, 20 mil pesos duran una eternidad, es un transporte muy util,al ser agil y economico en la ciudad, y es que se esta volviendo muy dificil mantener un carro, en especial por el precio de la gasolina, y solo la gente que tiene una buena situacion economica los puede mantener, y al mirar otras opciones de transporte lo unico economico que uno ve es una moto, es hasta mas economico que montar en transmilenio, y en un pais como el nuestro en que la situacion economica de la mayoria no es buena, pues es un gran alivio, por que el mantenimiento es minimo, y es cierto de que hay mucho atarban, pero cuando uno maneja moto se da cuenta que los mas atarbanes son los que van protejidos en una lata con cuatro llantas, y hay que tener mucho cuidado pero si tratas de ser cuidadoso y responsable te puede ir muy bien, ademas que las sensaciones que te da una moto no las puedes vivir con ninguna otra cosa, un carro nunca lo hara, en todo caso los dos tipos de vehiculos tienen sus ventajas y desventajas pero la gente deberia tener mas cultura y mas respeto por los demas, cada uno tiene derecho a utilizar el medio de transporte que mas le guste, y cuando uno maneja el carro entiende a los motociclistas y nunca he tenido un problema con alguno, pero claro hay gente que siempre ha tenido carro y y la situacion economica es buena y siempre va a tener carro, entonces los motociclistas son un estorbo, y debemos desaparecer, segun ellos no deberiamos ni existir, y no soportan vernos, por culpa de pensamientos como esos y la falta de tolerancia es que pasan tantas cosas en las calles, cuantas veces uno tiene que contenerse de no romperle un espejo a un hp que piensa que va en un tanque de guerra y tiene que desaparecer a todos los que vea en moto, cada uno tiene derecho a utilizar la via con responsabilidad y tolerancia, eso va para todos hasta los peatones, y no en frases como que somos un estorbo por que en ese sentido los carros tambien son un estorbo, o cuantas veces no le ha pasado que va bien rapido y preciso se encuentra un camioncito o ciertos tipos de vehiculos que son bien lentos, y que eso, no es un estorbo vial, las bestias hablando por celular, y muchas cosas mas...
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
JaimeQ dijo:
Motos si lo veo esencial.. Hay mucho bicho de esos andando por las calles.. Estorbando y haciendo bulto, porque creen que son tan gordos que tienen que usar un carril completo..

Se nota que nunca ha andado en moto y no sabe ni lo que dice, por algo ya esta en vigencia la norma de ocupar el carril completo como un carro, usted no sabe lo peligroso que es hacerse a un lado de la via con tanto bruto manejando carro, la unica forma de entendernos es viviendo las cosas, pero como no creo que lo haga nunca entonces respete y aunque hay mucho irresponsable sea tolerante, asi como uno le toca aguantarse muchas cosas al ser mas fragil en la via, y asi como a usted le gustan los carros a muchos le gustan las motos, y cada quien tiene gustos diferentes, lastima que haya tanta falta de cultura y tolerancia en este mundo...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si jamás he manejado moto y jamás lo haré..

Y Andrés, relajese.. Es un Medio de transporte más.. Pero MUCHISIMA gente, se aprovecha de eso, para hacer de las suyas a las anchas.. Por ejemplo, en una vía que es un sólo carril para lado y lado.. ¿Porqué les da por ir en el centro del carril, sí sólo hay uno?.. Van despacio, haciendo trancón, y sacando de quicio a mucha gente.. sólo porque se creen los dueños de la vía..

Tampoco Tampoco.. No vengamos a decir que ahora las motos deben hacer lo que quieran.. La solución para ese problema es un mini carril para motos exclusivamente, y que hagan lo que quieran.. Pero sí se ponen a ser irresponsables, a Zigzagear, y va y le pegan a uno (Uno no les pega) se caen, se rompen hasta el cu.. Y Quién Paga los Platos Rotos? Uno. Entonces la Falta de Cultura y tolerancia va por lado y lado no?

Un Abrazo.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
JaimeQ dijo:
Si jamás he manejado moto y jamás lo haré..

Y Andrés, relajese.. Es un Medio de transporte más.. Pero MUCHISIMA gente, se aprovecha de eso, para hacer de las suyas a las anchas.. Por ejemplo, en una vía que es un sólo carril para lado y lado.. ¿Porqué les da por ir en el centro del carril, sí sólo hay uno?.. Van despacio, haciendo trancón, y sacando de quicio a mucha gente.. sólo porque se creen los dueños de la vía..

Tampoco Tampoco.. No vengamos a decir que ahora las motos deben hacer lo que quieran.. La solución para ese problema es un mini carril para motos exclusivamente, y que hagan lo que quieran.. Pero sí se ponen a ser irresponsables, a Zigzagear, y va y le pegan a uno (Uno no les pega) se caen, se rompen hasta el cu.. Y Quién Paga los Platos Rotos? Uno. Entonces la Falta de Cultura y tolerancia va por lado y lado no?

Un Abrazo.

Nadie ha dicho que deberian hacer lo que quieran, todo el mundo se cree dueño de la vía aqui en colombia hasta el peaton que camina por la mitad de la calle y se pone bravo si le hechan pito, la falta de cultura y tolerancia es de todos los actores de la via no de uno solo en particular..
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
JaimeQ dijo:
Si jamás he manejado moto y jamás lo haré..

Y Andrés, relajese.. Es un Medio de transporte más.. Pero MUCHISIMA gente, se aprovecha de eso, para hacer de las suyas a las anchas.. Por ejemplo, en una vía que es un sólo carril para lado y lado.. ¿Porqué les da por ir en el centro del carril, sí sólo hay uno?.. Van despacio, haciendo trancón, y sacando de quicio a mucha gente.. sólo porque se creen los dueños de la vía..

Un Abrazo.

Hombre pues a mi me ancantan los carros pero la verdad despues de hacer el curso entendi muchas cosas, ahora entiendo su descontento cuando las motos andan despacio y no lo dejan fluir rapido el trafico me pongo bravo pero pasa lo mismo con los carros que andan despacio no podemos volar y menos ahora que la ley dice que los motociclistas van a ocupar un carril como si fuera un carro. Eso es una discucion larga pero estener pasiencia recuerde esto se va a volver como China. Eso tampoco los exime de hacer lo que se les da la gana como pasa actualmente.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Como China.. Tampoco Creo. :p
Y Sí la solución más fácil, pero a la vez costosa es adecuar las vías a medio carril para las motos (Obviamente vías principales), así se puede 'incentivar' ese medio, pero tienen su vía para andar y sin incomodar la libre vía de los vehículos.. El caso es que hay mucho irresponsable tanto al volante de un vehículo (Lanzandole el carro a las motos que parecen ratones huyendo de un lado a otro) como montado en una Moto (Creen que son los dueños de la vía en gran parte de la ciudad).

Respecto al Pico y Placa.. Pensándolo bien.. ¿Sí se colocara más placas por día? .. Obviamente se debería tener en cuenta una disminución de los impuestos..
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En Bogota hay que partir de que es una ciudad caotica en el tema de transporte.

MOTOCICLETAS

-Es un tema que seria bueno discutir reunidos en algun sitio puesto que hay mucha gente que piensa que tener uno de estos aparatos, implican accidentes e imprudencias de parte del conductor...Sin poder mirar mas haya puesto que millones de personas viven de este medio de transporte y tan solo unos pocos pueden disfrutar de estos vehiculos (algunos de nosotros)...

-Manejar moto en Bogota por el carril derecho es un peligro tenaz ya que particulares y vehiculos de servicio publico ademas de sus respectivos pasajeros son imprudentes e irresponsables al momento de subir o bajar de algun vehiculo (como es posible que bajan primero a los niños y depsues ellos se bajan); Incluso se puede encontrar con vendedores ambulantes que impiden el paso y obligan a hacer movimientos de un carril a otro.


PEATONES

-Igualmente como pasa con los motociclistas, se presentan imprudencias de nosotros (todos alguna vez fueron peatones) al tratar de ahorrar algun segundo o por simple pereza de llegar a una cebra o un semaforo y en menor medida a un puente peatonal (en este factor, Bogota esta rajada)...

-Son cosas que se ven todos los dias pero hay que entender que si uno va en un automovil de una tonelada y choca contra una de estas personas, vota inmediatamente al sujeto al suelo, ya que es un cuerpo de diez veces mayor a una persona...Asi sea a 30 km/h puede llegar a ser mortal por simple fisica mecanica y cinematica...

-El peaton SIEMPRE tienen la via, cuando hagan un cruce, paren. cuando cambie el semaforo y el peaton no ha terminado de pasar, pare. No se le va hacer tarde ni va a ser una molestia; Antes va ser bien de usted por que asi podemos hacer cultura.
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
La mejor forma de incentivar el uso de la motocicleta en Bogota es implantando el pico y placa para estas, pues con los precios de las motos se puede tener hasta 3 de ellas si se cruzan los dias de restriccion.

Definitivamente que ideota! la del señor Alcalde Moreno...
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
Varguitaz dijo:
La mejor forma de incentivar el uso de la motocicleta en Bogota es implantando el pico y placa para estas, pues con los precios de las motos se puede tener hasta 3 de ellas si se cruzan los dias de restriccion. quote]

Yo creo que usted quizo decir otra cosa esa palabra esta mal escrita, incentivar es animar a la gente a hacer algo? en este caso comprar mas motocicletas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
AnDrEs46 dijo:
Varguitaz dijo:
La mejor forma de incentivar el uso de la motocicleta en Bogota es implantando el pico y placa para estas, pues con los precios de las motos se puede tener hasta 3 de ellas si se cruzan los dias de restriccion. quote]

Yo creo que usted quizo decir otra cosa esa palabra esta mal escrita, incentivar es animar a la gente a hacer algo? en este caso comprar mas motocicletas?

Varguitaz lo dijo como sarcasmo :roll:
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
PPGSM dijo:
AnDrEs46 dijo:
Varguitaz dijo:
La mejor forma de incentivar el uso de la motocicleta en Bogota es implantando el pico y placa para estas, pues con los precios de las motos se puede tener hasta 3 de ellas si se cruzan los dias de restriccion. quote]

Yo creo que usted quizo decir otra cosa esa palabra esta mal escrita, incentivar es animar a la gente a hacer algo? en este caso comprar mas motocicletas?

Varguitaz lo dijo como sarcasmo :roll:

:twisted: pero el sarcasmo se encuentra muy camuflado :eek: por eso mi opinion yo pense que queria escribir otra cosa y no que era un sarcasmo pero bueno :oops: :) no se que me paso hay que no lo entendi que bobo, : es que hoy tengo la cabeza en otro lado... :oops: