Pico y Placa Bogotá

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Una pregunta... el número cero (0), es par o impar?
Me imagino que la pregunta es irónica, pero no sobra un recordatorio del colegio.
Matemáticamente el cero es par, cumple todas las condiciones para ser par, empezando por ser multiplo de 2, se ubica entre dos impares, resulta de la suma o resta de dos impares, etc.
En el caso de las placas y fechas la duda se limitaría al 000 pues cualquier número de dos o tres digitos terminado en 0 es par y no creo que haga falta probarlo, lo cual es además prueba adicional de que el cero es par.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joaquin y Bucaro

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Bueno apoyo un poco sobre que en Bogota no ahí vías... sinceramente los trancones que se arman son por:
1. BUSES
2. HUECOS
3. SEMAFOROS
4. EMBOTELLAMIENTO
5. FALTA DE CULTURA DE LOS CONDUCTORES
no es mejor crear un plan, donde esto desaparezca en vez de estar rotando y rotando el pico y placa...
ademas de esto.... en donde queda la gente que tiene sus dos carros con placas pares o impares?

Yo creo que la 5ta que menciona es la causa principal del pesimo trafico que tenemos, con una campana estilo Mockus yo creo que se mejoraria en algo, pero como aqui todos hacemos lo que se nos da la gana y la policia no actua cuando debe.
Sobre los semaforos inteligentes se ha dicho algo? la unica renovacion que han hecho es cambiar el tipo de bombillo a led, de gestion de trafico pocon. No se que hace la secretaria de inmovilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Me imagino que a muchas empresas les tocara crear dos horarios de trabajo, uno empezando a las 5 am hasta las 2pm y otro de 11 am hasta las 8 pm, no en todos los campos laborales se puede pero para los analistas y manufactureros creo que es indiferente a que horas trabajen sus empleados, sino que pereza uno tener que coger buseta por obligacion teniendo un carro parqueado en la casa el 60% del tiempo.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Me imagino que la pregunta es irónica, pero no sobra un recordatorio del colegio.
Matemáticamente el cero es par, cumple todas las condiciones para ser par, empezando por ser multiplo de 2, se ubica entre dos impares, resulta de la suma o resta de dos impares, etc.
En el caso de las placas y fechas la duda se limitaría al 000 pues cualquier número de dos o tres digitos terminado en 0 es par y no creo que haga falta probarlo, lo cual es además prueba adicional de que el cero es par.
Le descubrimos la comba al palo..... queda abolido el pico y placa para los carros con placa 000. No es ni par ni impar!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
no me parce la medida. como que les dio por hacer una medida ingenioza pero lo que lograron fue algo muy rebuscado.
La medida se basa en que en las horas supuestamente valle se esta subutilizando la capacidad, lo que es falso basta con salir hoy y ver que esta en un punto menos que optimo. Adicionalmente con la anterior restricción las horas valle eran un sufrimiento por la insoportable congestión, la gente sacaba el carro porque podía mas que por que debía y si tenemos en cuenta que el parque automotor ha aumentado pues peor. ademas de las consecuencias en movilidad lo que va hacer es aumentar la contaminación y que las gasolineras y parqueaderos vean un aumento en sus ingresos

La idea es lograr un balance entre servicio publico y particular pero este esquema lo que va a hacer es que los que puedan compraran otro automovil lo hagan y los que no se veran forzados al servicio publico pero como este está mas que saturado se iran por a solucion que mas esta de moda, comprar moto
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Ahí como por ilustrarme, que variables incluyeron esos estudios?

¿A que se refiere con variables?,los estudios los hicieron varios grupos,algunos Bogotanos del distrito con varias universidades y otros lo hizo Steer davies gleave que es el de flujos generales(parecido al que hizo esta misma empresa de demanda general de la ciudad),otro lo hizo un grupo sueco(la misma entidad que maneja los cobros en Estocolmo),y otro Aleman.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
"Comunicado de la alcaldia mayor de Huecatá; Desde Jul12 tendrán pico y placa los días habiles pares de cada mes impar aquellos vehiculos cuya suma de los números de la placa al cuadrado sea igual o menor a la raiz del producto de los numeros de motor del mismo, esto a excepción de aquellos que el número de chasis sea mayor al cuadrado del factorial del año de fabricación del vehiculo, siempre y cuando este numero no exceda el 50%+1 de la raíz cúbica del año de la matricula, del auto; para los demás vehículos operará del mismo modo en el sentido contrario! por una Bogota Deshumana! XD"

Tomado de comentarios de elespectador.com Usuario: yoveneco
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Para que preguntarse sobre si los estudios son Buenos o Malos y que tuvieron o no tuvieron en cuenta…
El Pico y Placa no es más que una perfecta imagen de la mediocridad de los dirigentes de la ciudad, la movilidad se mejorar un 17% buenísimo tu estudio sin embargo: ¿Por cuánto tiempo? Todos los días entras mas carros a la ciudad.. y las vías a la altura de hace XX años (quien da más), la malla vial es tan ridícula que ni siquiera debe estar para manejar la cantidad de trafico de cuando se empezó con el pico y placa. Si tantos años de pico y placa dejaron claro y escrito en piedra es que el pico y placa fue la mejor arma del gobierno para fomentar la venta de mas carros. Mas restricción mas carros…. Y cualquiera que viva en Bogotá que se dé un paseo a media noche para ver cómo están los barrios con carros parqueados hasta encima de los postes de luz, y la cosa solo empeora.
Y si hay algo que me encanta es el discurso que le escuche por primera vez a Peñalosa y que todos los mediocres siguientes (incluyendo al de turno) han “fusilado” el cual dice algo como: Para que invertimos haciendo más autopistas si el resultado es que la gente se va a vivir más lejos y por ende las vías vuelven y se congestionan. Si señores Petro dijo su variante de este discurso entre enero y febrero. Y yo pregunto: ¿Autopistas? Ja ja ja ja ¿CUALES? Bogotá la mega ciudad del siglo 21, la mega capital de un pujante país con entre 8 y 10 millones de habitantes y NO TIENE UNA SOLA VIA SIN SEMAFOROS, y eso que no estoy pidiendo una autopista…… del sigo 21 o más bien como del siglo 19, errr ¿en el siglo 19 había semáforos?.
Pasando a lo claro: Ganan los vendedores de carros, pierden TODOS los que vivan en Bogotá, mas carros entraran y la movilidad del super 17% pasara a 15… 14… 9… 5…. 1…. -10…. Erda!!! Toca cambiar el pico y placa de nuevo; esa es la solución Atte: Mediocre Alcalde de Turno.

P.D. cualquiera que crea que el pico y placa no afecta la ciudad de forma negativa, que todos los sábados a las 10 am. Haga el mismo recorrido de unas 25 cuadras y haga el estudio para que descubra que el agua moja.
P.D2. cualquiera que crea el pico y placa afecta…. Que por favor haga el mismo estudio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joaquin

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Estoy en desacuerdo con el comentarista anterior!! Cómo se atreve a decir que en Bogotá las vías son de hace 20 años!! Son de hace 40!!! Y si no me cree mire fotos de la ciudad de la década de 1970.

:D Jejejejejeje...y es verdad.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
¿A que se refiere con variables?,los estudios los hicieron varios grupos,algunos Bogotanos del distrito con varias universidades y otros lo hizo Steer davies gleave que es el de flujos generales(parecido al que hizo esta misma empresa de demanda general de la ciudad),otro lo hizo un grupo sueco(la misma entidad que maneja los cobros en Estocolmo),y otro Aleman.
Me refiero a que se tuvo en cuenta a la hora de hacer los estudios. Mejor dicho, como se hace ese tipo de estudios? Como se determinan las tarifas y las zonas? Como miden que tan sensible es la gente a ese tipo de cobros? Cuantos prefieren pagar a dejar de usar el carro?
Aclaro que no es por criticar, es solo por curiosidad.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Será posible demandar este abrupto, por atentar contra la igualdad?. Las placas impares tendrian mas restriccion al año que las pares y la excencion de la restriccion para unas zonas de la ciudad. Estoy de acuerdo en que la ausencia de pico y placa permanente en sectores del sur va a traer beneficios para muchos habitantes y sé que Colombia en esto no da para nada ejemplo, pero luego no somos todos iguales ante la ley?.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Este cambio va a ser un buen paño de agua fría,el cambio se va a ver,pero a corto plazo.Los estudios de cobros por congestión ya se hicieron y están por terminar,falta que la nación lo reglamente,y este entran en menos de un año. Así que por esta medida no va a durar as de un año,hasta que entren cobro por congestión,entonces piso y placa se acaba.

El pico y placa ya no funciona,como bien dice fue una medida temporal,que por necesidad se volvió permanente,pero que hoy en día es insuficiente.
que cobros de congestion? en que consiste?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo de verdad no entiendo como puede ser que las soluciones a los problemas creados por malos gobiernos sea castigar a los ciudadanos. Lo que faltan son vías y ordenar el servicio público, no quitarle a la gente el derecho a utilizar sus carros.

Lo primero que tendría que pasar en Bogotá para que todo mejorara es que el SITP funcionara, es decir, eliminar los buses que andan de forma caotica por todos lados y cambiarlos por una red bien pensada y ejecutada. Con eso se despeja mucho más rápido algo de espacio en las calles a corto plazo (vean por ejemplo la cra.30, donde todavía, a pesar de estar transmilenio, van los buses normales parando donde se les da la gana, eliminando efectivamente 3 carriles, o más, teniendo en cuenta la forma de parar de los buses). Claramente, esto requiere un refuerzo a la red de transmilenio, con más buses y más vías, pero creo que cualquiera estaria dispuesto a cederle un carril más a transmilenio donde se necesite si al final desaparecen del todo los buses normales.

La otra parte sería hacer mejores vías, pensadas a mediano (mejorar las actuales) y largo plazo (hacer nuevas). Que cuesta plata, si, pero toca. El progreso no viene gastandose un par de centavitos aca y alla, toca meterle plata en serio. Claro, vital es que la plata sea de verdad para las vías, no para darsela a un grupo de picaros que no hagan nada. Dentro de las vías nuevas consideraría un par de vías parecidas a las de transmilenio, pero para particulares que paguen por su uso, verdaderas arterias para el sistema de calles.

Eso si, el parque automotor también puede mejorar. El gobierno debería dar incentivos para la chatarrización, eliminar impuestos a los carros de tecnologías "verdes", cobrar los impuestos basandose en las emisiones de CO2 los vehículos, etc.

Como todo el mundo, doy mis ideas y opiniones sin tener mayor estudio en el tema, solo el conocimiento de haber vivido en Bogotá toda mi vida y ahora vivir en un país en donde manejar no solo es un derecho para todos, sino un placer y casi que un orgullo (por algo se llaman a si mismos un país de conductores).
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo de verdad no entiendo como puede ser que las soluciones a los problemas creados por malos gobiernos sea castigar a los ciudadanos.

Todo mal gobierno siempre es pagado por los ciudadanos no hay otra opción; debido a eso: Un mal gobierno es culpa de los gobernados.

Y aqui no solo los dejamos hacer lo que quieran (pico y placa) si no que los dejamos agrandar aun mas el problema, porque la verdad el pico y placa no tiene mucha reversa muchos carros y poca movilidad, Pero lo usan en la campaña para ganar votos y lo usan para tapar los problemas de movilidad y "Aqui no pasa Nada".