Pico y Placa Bogotá

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Así se plantea el cobro por movilidad en Bogotá:

"Dentro de los cálculos de la administración está que cada vehículo pagaría alrededor de 3 o 4 millones de pesos al año; sin embargo, este valor también sería revisado por parte del Concejo de la ciudad, según lo manifestado por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe."

Fuente:
http://www.eltiempo.com/bogota/articulos-para-la-movilidad-en-el-plan-de-desarrollo/16601684

Que opinan del Valor estimado?

En realidad me parece absurdo que seamos tan pasivos y no la metan asi sin vaselina y todos frescos no brincamos ni protestamos, y como yo tengo plata pues me importa un cu.. los demas, ahora pagar ese montón de plata no garantiza ni que el trafico disminuya, ni nada de eso, en pocas palabras es un robo así de frente.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
En realidad me parece absurdo que seamos tan pasivos y no la metan asi sin vaselina y todos frescos no brincamos ni protestamos, y como yo tengo plata pues me importa un cu.. los demas, ahora pagar ese montón de plata no garantiza ni que el trafico disminuya, ni nada de eso, en pocas palabras es un robo así de frente.

slds
Momento, momento, momento.....

¿acaso no era para los que quisieran pagar? ¿va a ser pa'todo el mundo?


condorito.jpg
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Momento, momento, momento.....

¿acaso no era para los que quisieran pagar? ¿va a ser pa'todo el mundo?

No mi estimado no me entienda mal, pero asi empiezan primero unas horitas, despues tocara pagar por sacar el carro a cualquier hora del dia, muchos diran como yo tengo billete pues lo pago, y eso que esta pendiente lo de la sobretasa del parqueadero, no se le haga raro lo aprueben tambien.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ojo al detalle...

Hace 'n' cantidad de años implantaron el pico y placa, es decir, de alguna manera incurrieron en atentar contra el derecho de movilizarnos libremente y utilizar los vehículos. Ahora cobran por DEVOLVERNOS ese derecho? De una u otra manera es así, entonces los derechos cuestan $$$...
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Esta medida podía haber tenido un mejor efecto desde el inicio del pico y plata, tal vez el parque automotor no hubiese crecido tanto como lo es hoy, pues finalmente el asunto de que si tengo plata pago para circular, es el mismo de hace tiempo, si tengo me compro otro carro y resuelvo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya nadie que tenga segundo carro va a pagar eso... es decir, le sirve a quienes solo tienen 1 carro y además quieran y puedan pagar esa tarifa. No van a recoger nada... Y como no van a recoger platica, se van a inventar alguna otra vaina.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Ya nadie que tenga segundo carro va a pagar eso... es decir, le sirve a quienes solo tienen 1 carro y además quieran y puedan pagar esa tarifa. No van a recoger nada... Y como no van a recoger platica, se van a inventar alguna otra vaina.

Sencillo mi estimado para recoger platica volveran a colocar el PyP todo el dia, o depronto mas drastico, entonces muchos lo pagaran sin chistar.

slds
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Estoy de acuerdo con el forista que exhibe la idea de que es un Derecho y no hay que pagar por algo que ya nos pertenece.

Ahora les comento, haciendo cuentas con $4M dividido entre 12, y sacando cuenta mensual de 15 días, aunque el carro Impar tiene más días de restricción. El día daría $23K. Serían dos taxis de $12K más el muñeco.

A la hora del te daría lo mismo teniendo en cuenta que hay imperfecciones en el mercado como muñeco, tarifas dinámicas en horas pico e inseguridad.

Yo lo pensaría. Ya que no tengo 2 carros. Uso Taxi o Uber y trabajo en sector alejados de Casa Trabajo. Valoro la seguridad personal y el tiempo.

El tema es que es bastante :(...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
A mí me preocupa más que quieran reducir la velocidad en la mayoría de vías (como si fuera altísima, pues) con la excusa de disminuir los accidentes, en lugar de hacer otras cosas primero (cero huecos, vias bien diseñadas, semaforización inteligente, educación a todos los actores en las vías, entre otras). Eso es como vender el sofá.

Después decían que los "progres" eran solo los de Petro...
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El tema del pico es placa es seguir dando lucha a lo que no hay. La gente que tiene dos carros ya no echar para atrás, la infraestructura es insuficiente. Y como la construcción que es uno de los sectores de la economía más dinámicos hay que permitir construir rascacielos como bien lo dijo Petro o se quedan la ciudad sin uno de sus grandes pilares económicos, y de esta forma la infraestructura es aún más pequeña. En más de un barrio de la ciudad la gente simplemente ya ni cabe en los andenes si es que hay.

Sin infraestructura no hay nada valga. No hay vías, andenes, ciclo rutas, andenes, transporte público o simplemente cualquier tipo movilidad posible.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Como lo había dicho la idea del P y P es ponerlo hasta para los blindados, pero la perla es que esperan volver a ponerlo todo el día, y si quiere circular tiene que pagar, como la ven, una forma de motivar a la gente :mad:.

slds
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Como lo había dicho la idea del P y P es ponerlo hasta para los blindados, pero la perla es que esperan volver a ponerlo todo el día, y si quiere circular tiene que pagar, como la ven, una forma de motivar a la gente :mad:.

slds
Qué mierda si lo ponen de nuevo todo el día. En serio estos alcaldes solo nos ven como $$$ :mad: :mad:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mí me preocupa más que quieran reducir la velocidad en la mayoría de vías (como si fuera altísima, pues) con la excusa de disminuir los accidentes, en lugar de hacer otras cosas primero (cero huecos, vias bien diseñadas, semaforización inteligente, educación a todos los actores en las vías, entre otras). Eso es como vender el sofá.

Después decían que los "progres" eran solo los de Petro...

Esos límites de velocidad son un saludo a la bandera... como la ridiculez de 30 - 20 - 10 (km/h) que hay por la calle 26 llegando al paso de tren junto a Gran Estación.

Si fueran un tris inteligentes llenaban la ciudad de controles de velocidad dejando los límites actuales, y no solo se tapan en plata sino que con el tiempo ahí si logran que la gente ande despacio...

Si uno se mueve a 70 - 80km/h por la Av. Boyacá (ejemplo) cuando considera que el espacio lo permite, le vale el mismo huevo el límite de 60km/h que el de 50km/h.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Si uno se mueve a 70 - 80km/h por la Av. Boyacá (ejemplo) cuando considera que el espacio lo permite, le vale el mismo huevo el límite de 60km/h que el de 50km/h.

Pero de acuerdo al programa "visión cero" que quiere implementar la alcaldía lo que quieren es colocar reductores de velocidad en las vías rápidas, en pocas palabras o baja o baja la pata del acelerador si no quiere acabar el carro, eso si el trancon va a ser lindo por que toca pasar despacio por los generales acostados..

http://www.eltiempo.com/bogota/redu...atones-en-bogota-meta-de-la-alcaldia/16603299

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
La cagamos con peñalosas rotas. Mas trancon, me carros, mas caos. Toco irnos de esta amada ciudad que todo nos ha dado.

Es verdad, porque ni para que pensar en ampliar las vías, en tapar los huecos, en poner puentes en puntos de mucho trafico, en validar tiempos en los cambios de semáforo, en tener una policía de transito que ayude a que este fluya y no solo a poner partes, en señalizar correctamente, en iluminar de manera adecuada las vías, etc... eso que usan en otros países y que acá seguramente en la gran sapiencia de nuestros gobernantes no funciona.

Y con esos pasos lentos, sera la feria de los vendedores ambulantes, de los choques de latas, y de los que se roban espejos y tapas de la gasolina. En fin, yo si me quedo, pero que difícil la ponen cada día con estas estupideces que se inventan para sacarse unos "pesitos".
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Esos límites de velocidad son un saludo a la bandera... como la ridiculez de 30 - 20 - 10 (km/h) que hay por la calle 26 llegando al paso de tren junto a Gran Estación.

Si fueran un tris inteligentes llenaban la ciudad de controles de velocidad dejando los límites actuales, y no solo se tapan en plata sino que con el tiempo ahí si logran que la gente ande despacio...

Si uno se mueve a 70 - 80km/h por la Av. Boyacá (ejemplo) cuando considera que el espacio lo permite, le vale el mismo huevo el límite de 60km/h que el de 50km/h.
Lo que sucede es que ahí hay una señal de PARE que los ÚNICOS que la obedecen son los conductores de Transmilenio, me incluyo que sigo de largo.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Una señal de pare en mitad de un avenida que es por un paso de via ferrea.... ¡Para eso hay una señal específica!, y me imagino que según ellos la movilidad se mejora cuando hay señales de pare en las avenidas principales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y PPGSM

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
buenas tardes, una pregunta.. saben ustedes si esto es cierto?

"PARAGRAFO SEGUNDO. Los vehículos que transiten por el corredor vial, estando en restricción por la medida de pico y placa, estarán exentos de sanción siempre y cuando presenten a la autoridad competente el correspondiente tiquete de peaje."

Fuente: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=31519

a alguien le ha pasado esta situación?

Gracias por sus comentarios.
Saludos