Pico y Placa Bogotá

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No veo cómo van a poder controlar esa medida... y más bien sí imagino que al poquito tiempo aparecerán tramitadores y demás consiguiendo los "permisos" por 700 mil pesos, como en la época en que controlaban el pyp con stickers de parabrisas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
No veo cómo van a poder controlar esa medida... y más bien sí imagino que al poquito tiempo aparecerán tramitadores y demás consiguiendo los "permisos" por 700 mil pesos, como en la época en que controlaban el pyp con stickers de parabrisas.

Con las cámaras malpa... digo, salvavidas. No dan puntada sin dedal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
No creo que vayan a recaudar todo el dinero que proyectan. Es mas barato comprar una scooter con esos 4 millones, o un carro de 10 que en unos años al menos se podra vender en algo, pero pagando esos 4 millones nada se recupera. para quienes seria benefico es para quienes no tienen parqueadero adicional, y les toca salir en taxi o Uber, pero habria que hacer cuentas. Yo no lo pagaria jamas eso, prefiero andar en scooter o en el inmundo SITP cuando toca.
Para la high class, esos 4 palos no son nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cómo se les nota el afán... y falta que la alcaldesa les tumbe ese y otros decretos rapidito.

https://www.eltiempo.com/bogota/pico-y-placa-en-bogota-pague-para-estar-exento-428860
Será que puede? Esta medida la aprobaron desde el Concejo, no sé si al retirarla sin permiso del concejo entrante pueda causar un daño patrimonial de dinero que ya fue aprobado. No se que tan fácil sea tumbarlo.

No creo que vayan a recaudar todo el dinero que proyectan. Es mas barato comprar una scooter con esos 4 millones, o un carro de 10 que en unos años al menos se podra vender en algo, pero pagando esos 4 millones nada se recupera. para quienes seria benefico es para quienes no tienen parqueadero adicional, y les toca salir en taxi o Uber, pero habria que hacer cuentas. Yo no lo pagaria jamas eso, prefiero andar en scooter o en el inmundo SITP cuando toca.
Recuerde que cuando un carro está a nombre de una empresa, usted puede deducir esos 4 millones de renta, y dependiendo de su contador, le puede salir hasta gratis la exención.

Pero entonces con esa gabela la medida del pico y placa pierde gran parte de su objetivo inicial
Pues si y no, porque conozco amigos que ya hoy dijeron que pagarán y venderán el segundo carro que tenían. Igual el que tenia Plata no se subía a TransMilenio. Usaba Uber o taxi, en todo caso siempre ocupaba la vía.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pues si y no, porque conozco amigos que ya hoy dijeron que pagarán y venderán el segundo carro que tenían. Igual el que tenia Plata no se subía a TransMilenio. Usaba Uber o taxi, en todo caso siempre ocupaba la vía.

Exacto, más de uno hará eso.

Por cierto, alguien sabe por cuántos días se tienen que dividir es 4 millones, para saber a cómo sale el día.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
4.000.000 para moverse los 365 días del año sin problema no es mucho dinero.
De vivir en Bogotá y tener o tener que moverme a diario en grandes distancias, lo pensaría y no se me haría impagable.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
El problema también es de “estabilidad jurídica”. Qué tal que el primer año de nueva alcaldía sí, y luego lo deroguen. Se vende el segundo carro y después lo pueden dejar a uno colgado de la brocha...
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y anboca

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Exacto, más de uno hará eso.

Por cierto, alguien sabe por cuántos días se tienen que dividir es 4 millones, para saber a cómo sale el día.
"Para que haga las cuentas, si opta por pagar el año completo (246 días laborales), el valor diario que tendría que ahorrar sería de 16.260 pesos. Y si no tiene toda esa plata y quiere evitar la restricción solo por seis meses, el valor diario que tiene que ahorrar para pagarla es de 16.797 pesos."
Tomado de: https://www.pulzo.com/economia/cuanto-toca-ahorrar-diario-para-no-tener-pico-placa-bogota-PP793040
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
"Para que haga las cuentas, si opta por pagar el año completo (246 días laborales), el valor diario que tendría que ahorrar sería de 16.260 pesos. Y si no tiene toda esa plata y quiere evitar la restricción solo por seis meses, el valor diario que tiene que ahorrar para pagarla es de 16.797 pesos."
Tomado de: https://www.pulzo.com/economia/cuanto-toca-ahorrar-diario-para-no-tener-pico-placa-bogota-PP793040
Pero no tocaría dividirlo es solo por el número de días, en que la persona tendría pico y placa en el año?.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Pero no tocaría dividirlo es solo por el número de días, en que la persona tendría pico y placa en el año?.
coincido...de hecho me parece una propuesta sensata... reduce el gasto de muchos hogares (soat+impuestos+seguro+garaje+mantenimientos+imprevistos del segundo vehículo para quienes evitaban la medida es generalmente mucho más de 4 millones). creo es que se viene una avalancha al mercado de usados (bajón de precios evidente?)
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Yo creo que mucha gente la tomará y sobre todo si le quitan esa gavela a los blindados que en bogota tienen licencia para hacer lo se les da la gana.

Por otro lado el pico y placa para motos se hace necesario aunque creo que nadie se atreva a imponerlo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Yo creo que mucha gente la tomará y sobre todo si le quitan esa gavela a los blindados que en bogota tienen licencia para hacer lo se les da la gana.

Por otro lado el pico y placa para motos se hace necesario aunque creo que nadie se atreva a imponerlo

El pico y placa para motos no sería muy efectivo por el precio de entrada de una nueva (ni hablemos de las usadas). Claro, no es automático que quien tenga una moto se compre una segunda, si tiene ingresos menores a 3 salarios mínimos, pero... serían muy burros para no ver lo que sucedió cuando se extendió a todo el día el pico y placa para los carros particulares.

Y sí, veo que el negocio de la exención para el Distrito se concentrará en los blindados distintos a los de la UNP. No creo que sea algo atractivo para quien tiene un carro de pico y placa viejito o 2 carros muy viejos (con placas pares e impares) y que valen relativamente poco en el mercado del usado.

Me preocupa que después avancen a medidas más restrictivas como cargo por congestión (por zonas y horas), o una licencia/cupo para propiedad al estilo de Singapur.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Pues si y no, porque conozco amigos que ya hoy dijeron que pagarán y venderán el segundo carro que tenían. Igual el que tenia Plata no se subía a TransMilenio. Usaba Uber o taxi, en todo caso siempre ocupaba la vía.
Sí señor, también conozco varias personas que trabajan al norte de la ciudad y sí o sí necesitan el carro para llegar. Uno de ellos dice que lo mejor será la tranquilidad de no buscar más un parqueadero adicional a precio decente.
Otra dijo que vende la perola para invertir ese dinero en unos arreglos de la casa.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por otro lado el pico y placa para motos se hace necesario aunque creo que nadie se atreva a imponerlo

No tendria efecto alguno mas aun cuando con 2.5 millones ud se puede hacer a una moto nueva, seria una idiotez, lo que si apoyo o me gustaria que hicieran es que fueran muchos mas estrictos a la hora de dar una licencia de conduccion para motos, se ve mucha bestia en ese tipo de vehiculos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si hubiera llegado un gobierno de derecha yo creo que para solucionar el problema de motos es prohibir su circulación por determinadas vías principales, aduciendo a la seguridad de motos. Con eso se evitan que la gente se baje de transmi para subir en moto.

Por otro lado, yo si estaría muy feliz de pagar un peaje urbano que me deje llegar desde el cc Santafé hasta el aeropuerto el Dorado sin gastarme hora y media. Francamente gasto más en gasolina que si pudiera pagar el peaje. Cabe anotar que yo estaría de acuerdo solo con vías nuevas, no con las existentes
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
No tendria efecto alguno mas aun cuando con 2.5 millones ud se puede hacer a una moto nueva, seria una idiotez, lo que si apoyo o me gustaria que hicieran es que fueran muchos mas estrictos a la hora de dar una licencia de conduccion para motos, se ve mucha bestia en ese tipo de vehiculos.

Solo motos mi estimado? yo he visto conductores de todo tipo de vehículos que sinceramente se ganaron el pase en un bingo.

slds
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
No tendria efecto alguno mas aun cuando con 2.5 millones ud se puede hacer a una moto nueva, seria una idiotez, lo que si apoyo o me gustaria que hicieran es que fueran muchos mas estrictos a la hora de dar una licencia de conduccion para motos, se ve mucha bestia en ese tipo de vehiculos.
eda83019ff712663f93c2bd3ac50169f-product.jpg

TIP infalible para saber que es una bestia manejando moto :p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y Chimuelo