Pico y Placa Bogotá

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Como controlan el bono de 4 millones? Como sabrán que yo no me iré a Cartagena con el pico y placa?
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Da igual, solo es marketing. Si no es por pico y "plata" sería el "Gangazo", la "Liquidación" o el "nosotros te completamos la prima"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

El 30 de octubre pasado...

Cómo se les nota el afán... y falta que la alcaldesa les tumbe ese y otros decretos rapidito.

https://www.eltiempo.com/bogota/pico-y-placa-en-bogota-pague-para-estar-exento-428860

Y bueno, lo del tal “trabajo comunitario” parece otra evidencia sobre la forma de pensar colectivista de Bocarejo II...

https://automovilescolombia.com/for...net-y-redes-sociales.5934/page-50#post-749140
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780

Eso haría ampliar el parque automotor nuevamente, pues difícilmente los usuarios de vehículos se pasan al trasmi... lo malo es seguramente será con usados de bajos precios, que implica mayor contaminación...

Ahora, en mi caso, uso el vehículo pues debo transportar herramientas de 80 a 100 kilos en un caja grande, por lo que es imposible transportarlo en transporte público incluso en taxis, así mismo muchas veces en un mismo día en la mañana estoy en la ciudad, tipo Puente Aranda o Toberín y en la otra mitad del día a Socha, Briceño, Sopó o Madrid y pasar pico y fuera... deberé pensar en otro carro, tipo SUV de bajo costo... pues con 100 a 150 que debería pagar en un día de pico y placa completo, me sale más barato un tercer vehículo para los días de P&& de la escape (el fiesta lo usa mi esposa, que tiene un horario y lugar de trabajo fijos, además ya ha tenido muchos altercados en trasmi y los días de p&p la suelo llevar yo)

PD: los carros eléctricos siguen teniendo precios altos para la mayoría... y siguen sin ser una opción para salir muy lejos de las ciudades...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Yo no estoy de acuerdo con el pico y placa los sabados. Afectaria el turismo. Por ejemplo, la persona que viene de los llanos orientales le toca entrar a Bogota ya que las vias alternas (transversal del sisga y perimetral de oriente) aun estan en construccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
El pico y placa no soluciona en nada las emisiones contaminantes, que dejen de escudarse en ese argumento.

Es una medida que premia los mas contaminantes, pues el vehículo particular, es de los actores que menos emisiones deja en este contexto, pero el que mas castigan y restringen, no hay igualdad ni proporción alguna. De ñapa imposibilita el negocio de las plataformas, tipo uber, el único trasporte medianamente digno, pues ya ni la bicicleta funciona, se expone uno a enfermedades respiratoria.

Estoy en desacuerdo con que la imposibilidad de nuestros gobiernos, las paguemos nosotros, por lo mismo no pagaría un peso para eximirme del pico y placa.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estoy totalmente en contra del pico y placa. La movilidad es una necesidad irreemplazable y por mejor que sea el sistema de transporte publico de la ciudad absolutamente nunca va a conseguir reemplazar el transporte privado, aunque a su vez el privado tampoco debe pretender reemplazar el publico.

El pico y placa solo beneficia al gobierno y los transportistas públicos, al gobierno porque la gente si o si busca comprar un segundo carro asi realmente no lo necesite lo que significa mas dinero en impuestos, seguros, etc y al transportista publico puesto que no todo el mundo puede costear dos carros, un gran porcentaje del país tiene carros de menos de 20 millones financiados a 60 meses o mas, asi que hay gente que cambia su vida en detrimento de la misma e incluso haciéndola mas cara para poder subirse a un bus o un taxi.

La solucion para mi es muy simple: Hacer una malla vial optima y de calidad, entre mas optima sea menos tiempo pasara un vehículo en la calle, la gente se desplazara mas rápido, prácticamente monetariamente hablando todos ganamos al tener ciudades mas eficiente, pero estamos en Colombia asi que eso nunca sucederá. Y si, hay muchos que dicen Pero es que a mas vias mas carros y eso sera verdad el dia que los carros sean autónomos y usted salga para su trabajo y luego el carro salga solo a dar una vuelta mientras el dueño no esta, de ahi para atrás mas vias no es igual a mas carros, la densidad demografica es la que ocasiona que hayan mas carros de los que en realidad podría tenerse y no solo asi, también mas gente de la que sanamente debería haber en una misma area.

El problema de fondo no son los carros, el problema es nuestra malla vial y que vivimos en medio de una densidad demografica bastante preocupante
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Póngale la firma que la señora López, va terminar dejando dentro de poco el pico y placa todo el día, como medida permanente. Esta coyuntura ambiental le cayó a ella, como anillo al dedo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Póngale la firma que la señora López, va terminar dejando dentro de poco el pico y placa todo el día, como medida permanente. Esta coyuntura ambiental le cayó a ella, como anillo al dedo.

Repetirá el error del innombrable preso, con la diferencia de que la coyuntura actual no pinta igual de favorable para que muchos compren otro carro, al contrario de lo que sucedió en 2010 y 2011.