Pico y placa Cartagena

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buenos días,
Creo este tema ya que tengo algunas dudas con respecto al pico y placa para vehículos particulares en Cartagena.

Adjunto decreto.

http://db.tt/TU86FW5y

Tengo una duda, la calle larga y la del Arsenal tienen poco y placa?

En el decreto se habla de vías internas del centro amurallado, pero no sé si se refieren a las calles del centro histórico
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Lo que usted debe tener claro sobre el pico y placa


ANGÉLICA BLANCO CORTINA, GENTE BAHÍA-EL UNIVERSAL | CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 23 de mayo de 2013 - 12:01 am.

picoyplacaoperativodatt.jpg



picoyplacaoperativodatt.jpg
1 / 1​
Usted debe aprenderse bien estos datos para evitarse multas.



Desde septiembre del año pasado, cuando comenzó a regir un nuevo pico y placa para los vehículos particulares, son muchas las confusiones generadas al respecto.

José Molina, jefe de prensa del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), aclara inquietudes sobre cuáles son las vías por donde pueden circular los carrosparticulares el día de su pico y placa (Lea: Así funciona el pico y placa para vehículos particulares).

En las calles internas de los barrios NO aplica el pico y placa, es decir, dentro de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga se puede transitar, y los agentes del DATT ni la Policía de Tránsito puede detenerlo por ser hora de pico y placa.

Las calles del Centro Histórico son las únicas donde NO se puede circular en horarios de pico y placa.

Algo más que debe saber es que para toda la Avenida Santander NO rige el pico y placa, pero SÍ se aplica cuando saliendo de Bocagrande llega a la altura del Muelle La Bodeguita y comienza la Avenida Blas de Lezo. Desde ahí y todo el trayecto que incluye a la Calle del Arsenal, la Media Luna y la Calle Larga NO puede circular en horas en que aplica la medida.

En toda la Avenida del Lago hasta la Transversal 33 del barrio Martínez Martelo también APLICA el pico y placa (Lea: Pico y placa para carros particulares solo aplicará en vías principales de Cartagena).

Para los puentes Román, Jiménez y Las Palmas NO se aplica esta norma, pero sí usted se dirige al barrio Getsemaní, la Avenida de El Lago o Pie del Cerro, mejor evítelo en las horas de rigor para esta medida.

La Avenida Rafael Nuñez hasta el sector La Tenaza SÍ tiene pico y placa.

¡ATENCIÓN!

En las intersecciones de calles y avenidas NO pueden ponerle comparendos, por ejemplo, si usted va conduciendo por el sector La Tenazas y comienza la hora de su pico y placa, y por eso va cruzar hacia la Avenida Santander en la que no aplica, puede hacerlo sin problemas.

Los policías de tránsito y por supuesto los agentes del DATT son los únicos autorizados para imponer comparendos.

En caso de que un policía de vigilancia y seguridad lo detenga por desatender el pico y placa, pida la presencia de algún uniformado del DATT.


fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/lo-que-usted-debe-tener-claro-sobre-el-pico-y-placa-120294
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Cartagena es enredada con las direcciones... Yo sé como llegar a donde un primo de mi papá que vive en Marbella y su hija que vive en San Diego, a la vuelta de las bóvedas y de un colegio (creo que es el Salesiano.) allá salgo con mi prima y su esposo.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buenas noches..

para los que viajan a Cartagena esta semana santa

Estas son las restricciones en la movilidad en Cartagena durante Semana Santa
EL UNIVERSAL

@ElUniversalCtg
CARTAGENA
15 de Abril de 2014 10:07 am

Los carros particulares podrán circular libremente los jueves y viernes santos. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA-EL UNIVERSAL
Tweet

6
Compartir

0
Enviar

Ir a comentarios
Es importante que tenga en cuenta las medidas de movilidad que aplican durante Semana Santa en Cartagena para que no reciba infracciones de tránsito. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) informó que la normatividad se mantiene vigente.

De acuerdo a lo contemplado en el decreto respectivo, la medida de pico y placa para vehículos particulares no rige los días festivos, lo que indica que los días 'Jueves y Viernes Santos' no habrá restricciones a este tipo de automotores.

Para las motocicletas, el decreto de pico y placa sigue vigente durante estos días santos.

También sigue prohibido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Centro amurallado, Boquilla, El Cabrero y demás zonas turísticas. Estos vehículos de circulación nacional deben entrar a zonas turísticas y hoteleras, dejar a los turistas o pasajeros y retirarse para ubicarse en parqueaderos.

Así mismo estará en vigencia durante toda la Semana Santa el Decreto 0481 de julio de 2008, que restringe el acceso de vehículos de carga pesada a zonas turísticas.

Este decreto restringe la circulación de vehículos de carga con capacidad igual o superior a tres toneladas, en los sectores de Castilogrande, Bocagrande, El Laguito, Crespo y Marbella en horario comprendido entre las 9 a.m. a 8 p.m.

De igual manera se debe cumplir el Decreto 0084 de julio de 2013, que restringe la movilidad en el Centro Histórico de la ciudad.

En virtud de este Decreto, todos los días a partir de las 5 p.m. a 5 a.m. habrá cierres viales para movilidad vehicular en las siguientes vías:

1- Calle 30 con calle 31, boca de acceso a la Plaza Santa Teresa, Baluarte San Francisco Javier.
2- Intercesiones de las calles Vicente García, Calle de la Iglesia, Calle Ayos, Calle del Colegio, calle de Los Estribos.

De acuerdo con las restricciones, quedan convertidas en corredores peatonales las siguientes vías:

Calle Ricaurte, Calle Santa Teresa, Calle Santo Domingo, Calle La Factoría, Calle San Pedro Claver, Parque Bolívar, Calle Pantaleón Ribón (Santos de Piedra), calle Nuestra Señora del Río, Cochera del Gobernador, Calle del Arzobispado, Calle Cabal, Del Candilejo, Calle del Colegio, Plaza de los Coches y Plaza Pareja.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
PICO Y PLACA CARTAGENA, ACTUALIZADO

Nuevo decreto de pico y placa para vehículos particulares en Cartagena
EL UNIVERSAL

@ElUniversalCtg
CARTAGENA
10 de Abril de 2014 08:05 pm

La medida regirá desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. // ARCHIVO


Por directrices del alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y para evitar mayores traumatismos en las vías, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, expidió un nuevo decreto de pico y placa para vehículos particulares.

Este nuevo Decreto, el 0433 del 10 de abril de 2014, entrará a regir desde el 14 de abril hasta el 30 de agosto de 2014 en toda la ciudad en horario de 7 a.m. a 7 p.m.

Seguirá operando el orden señalado en el anterior decreto,o como lo muestra la siguiente tabla de acuerdo con el último dígito de las placas.


LUNES 1-2 MARTES 3-4 MIÉRCOLES 5-6 JUEVES 7-8 VIERNES 9-0


SANCIONES
Será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de vehículo automotor que transite en el día y horario prohibido, además el vehículo será inmovilizado.

LOS PERMISOS

El Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

Los interesados en permisos deberán presentar a la Dirección del DATT, la solicitud correspondiente con copia de la documentación en regla del vehículo y del conductor, así como el Paz y Salvo por todo concepto. Ello no supone aceptación por parte de la autoridad de tránsito.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Ojo que como el sábado no es pico y placa, los del tránsito están revisando hasta el vencimiento de los extintores. Para conseguir dinero. A mi me revisaron y casualmente lo había recargado hace 9 meses, cuando vio la fecha, lo vi riéndose como pensando que me había salvado.
ymynyzuh.jpg
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
El extintor forma parte del "EQUIPO DE CARRETERA".. Pero los agentes de tránsito se quieren "Pegar en la Crema" por cualquier maricada