Pico y Placa Medellín

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Desde el primero de Agosto, ¿creen que es la solución?

Yo vivo en Envigado y hace un par de meses quitaron el pico y placa entonces no tengo problema para salir en el sur de la ciudad (Envigado, Itagüí, Sabaneta). Pero en Medellín ya siendo todo el día, no creo que sea la solución.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Eso es "buscar la calentura entre las sábanas" como se dice popularmente. ¿Qué va a incentivar esto?, que la gente se compre un segundo carro o una moto. Y ¿van a bajar los impuestos?, claro que no. Nunca he estado d eacuerdo con esas medidas restrictivas, cuando la culpa de que no haya vias no es del propietario del carro, que es quien finalmente termina pagando las consecuencias ¿y el transporte público?....la unica opción decente es el metro pero no a todos nos sirve.... a muchos el carro nos sirve para llevar y traer los niños del colegio, para trabajar en el, etc. Entonces, a alistar el bolsillo para el taxi...super ¿no?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ojalá no sigan el "ejemplo" en Bogotá, y me toque chupar más de lo que me toca de las pintorescas situaciones que a veces a uno le tocan en el Transmilenio, menos mal el Sidauto cubre mis rutas más frecuentes, pero es ineficientemente leeeenttoooo.




Saludos..................
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Pronto tocará crear un tema que se llame: "qué carro comprar para el pico y placa?"

Acaso hay más carros en medellín que en new york, o en londres? y allá hay pico y placa?
Eso del pico y placa es un invento latinoamericano, qué consiguieron con eso en méjico DF? que todo el mundo tiene dos carros...

Con el agravante que el segundo carro, como es barato, suele ser una lata que contamina mucho y devora gasolina como un demonio...

La mayoría de la gente que tiene carro y lo necesite por obligación a diario, va a tener por ahi unos 6 milloncitos para salir a comprarse un fiat uno, por ejemplo, y tenerlo para dar vuelticas por ahi...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Uy en Medellín ya Pico y Placa todo el día! :x

Ojalá en Bogotá no se copien, aunque hasta el Momento NO. Aunque donde eso pase.. Yo no compraría carro, al menos de acá a Diciembre '09 que me voy a vivir al Norte de Bogotá. Seguir andando en Bus, afortunadamente el Bus hacia mi casa, lo cojo en la 19 que es de donde salen todos los Buses entonces lo cojo Vacío. El de Ida a la Universidad si es un Parto, lleno, re lleno, re hiper lleno, pero bueno, que más se hace.. tener paciencia :?.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Nosotros en la casa tenemos dos carros porque mi esposita lo tenía antes de irnos a vivir juntos... y gracias a eso uno puede manejar situaciones en donde el pico y placa lo afecte a uno... Pero a las personas que no pueden conseguir otro carro?... grave. Es una restricción que solo perjudica a los más pobres mientras los ricos sin ningún problema siguen comprando vehículos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
yo si me metí en un lío porque el carro se usa para todo en la casa (por algo tiene 27 mil 200 kms en 11 meses), desde llevarnos y trearnos de las respectivas oficinas a mi esposa y a mi, hasta recoger y llevar los niñois a los colegios y no tengo con que comprarme otro....tocará inventar un plan de contingencia
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo tengo ganas de pelearles, que me devuelvan los 23 dias de impuestos correspondientes a los 23 dias del año en que no podre utilizar mi carro y por los cuales ya les pague. Creo que si nos unieramos a pelear nuestros derechos no nos harian tantas burradas. La contaminacion ambiental la generan los vehiculos de servicio publico, los cuales se usan las 24 horas del dia, a los cuales sus propietarios no les hacen mantenimiento y muchos de los cuales ni siquiera pagan los comparendos que les hacen (si no creen lo de la contminacion pregunten en Bogota por los datos de contaminacion que obtuvieron en el pasado dia sin carro, en el cual solo habia vehiculos de servicio publico). No se la montan si no a los propietarios de vehiculos particulares porque no protestamos, hacemos el mantenimiento riguroso de nuestros vehiculos (la mayoria) y corremos a pagar las multas (la mayoria). Como el servicio publico es una mafia, les da miedo tomar medidas contra ellos. Para acabar de ajustar la mayoria de los propietarios de vehiculos particulares solo usamos el carro (en Medellin) maximo 4 horas al dia (para ir al trabajo, a llevar los niños al colegio, etc)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
carlos_leon dijo:
Yo tengo ganas de pelearles, que me devuelvan los 23 dias de impuestos correspondientes a los 23 dias del año en que no podre utilizar mi carro y por los cuales ya les pague. Creo que si nos unieramos a pelear nuestros derechos no nos harian tantas burradas. La contaminacion ambiental la generan los vehiculos de servicio publico, los cuales se usan las 24 horas del dia, a los cuales sus propietarios no les hacen mantenimiento y muchos de los cuales ni siquiera pagan los comparendos que les hacen (si no creen lo de la contminacion pregunten en Bogota por los datos de contaminacion que obtuvieron en el pasado dia sin carro, en el cual solo habia vehiculos de servicio publico). No se la montan si no a los propietarios de vehiculos particulares porque no protestamos, hacemos el mantenimiento riguroso de nuestros vehiculos (la mayoria) y corremos a pagar las multas (la mayoria). Como el servicio publico es una mafia, les da miedo tomar medidas contra ellos. Para acabar de ajustar la mayoria de los propietarios de vehiculos particulares solo usamos el carro (en Medellin) maximo 4 horas al dia (para ir al trabajo, a llevar los niños al colegio, etc)

Tiene toda la razón... A PROTESTAR CARAJO! o nos la siguen montando.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
carlos_leon dijo:
Yo tengo ganas de pelearles, que me devuelvan los 23 dias de impuestos correspondientes a los 23 dias del año en que no podre utilizar mi carro y por los cuales ya les pague. Creo que si nos unieramos a pelear nuestros derechos no nos harian tantas burradas. La contaminacion ambiental la generan los vehiculos de servicio publico, los cuales se usan las 24 horas del dia, a los cuales sus propietarios no les hacen mantenimiento y muchos de los cuales ni siquiera pagan los comparendos que les hacen (si no creen lo de la contminacion pregunten en Bogota por los datos de contaminacion que obtuvieron en el pasado dia sin carro, en el cual solo habia vehiculos de servicio publico). No se la montan si no a los propietarios de vehiculos particulares porque no protestamos, hacemos el mantenimiento riguroso de nuestros vehiculos (la mayoria) y corremos a pagar las multas (la mayoria). Como el servicio publico es una mafia, les da miedo tomar medidas contra ellos. Para acabar de ajustar la mayoria de los propietarios de vehiculos particulares solo usamos el carro (en Medellin) maximo 4 horas al dia (para ir al trabajo, a llevar los niños al colegio, etc)

en todo lo que dice estoy 100% de acuerdo.

tenemos un alcalde miope, que no ve mas allá de sus narices y nos cree ciegos tratando de meternos el cuentico de la contaminación (como si la culpa fuera de los particulares)...........y además es un tipo frágil, que cede ante las presiones de las 2 o 3 mafias que hay en la ciudad en el transporte público............

el anterior se le regaló a unos como legislador......el actual se le regala a otros.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Esas medidas son una ridiculez y una vergüenza para nosotros como Colombianos y latinos....
Se nota que elegimos descerebrados como dirigentes... es como ir al doctor porque le duele la mano y la solucion es amputarle el brazo... los politicos no piensan, no diseñan, no planean, atajan los problemas con lo primero que ven y obviamente como paso en Bogota cuando arranco el pico y placa.... Las personas con medios se compran el carrito barato para los dias de pico y placa y ya esta.... la solucion es planificar la vias, los pares, los tiempos de semaforo, los carros de entrega, mas policia para los que estacionan en las vias, estudiar el flujo vehicular por horas como hace Londres y cobrar por entrar a zonas restringidas por espacio, organizar a los taxis, crear paraderos y obligar a los buses a usarlos, etc....
Pero aca desafortunadamente y con el dolor en mi nacionalidad,,,, nunca va a pasar.... mientras los descerebrados que gobiernan como el ministros de transporte sigan subiendo a los cargos con poder de desicion!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esas propuestas deberían ser expuestas a consulta y votación popular ya que afectan más a los ciudadanos que al mismo gobierno (como ellos tienen placas oficiales cuál pico y placa)... y como dicen "sale muy caro" pues háganlo por internet, pagan 1 semana de salarios a 10 personas y no sale en más de 2' que los paga una persona con una camioneta de 100' y listo...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Recientemente vi un programa sobre cómo manejan las congestiones en ciudades como Londres... es impresionante. Tienen segundos pisos viales, semáforos inteligentes, etc. Todo totalmente computarizado. No digo que se pongan a hacer eso en Colombia, pero es el modelo a seguir.

Ya por ahi escuché lo de los semáforos inteligentes... lo otro, es mejorar las vías, hacer bahías para que los varados o chocados puedan orillarse y no perjudicar al resto, etc.
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
otro que vive en medellin que cree que la vaina es una /&$%#$$#"$#, pero bueno como siempre toca aguantarse el palo, tanto es que ya fui a mirar una moto para este dia, y si recordar viejos tiempos cuando andaba montado en dos ruedas ya que no hay tanto cmo pa otro carro o comprar una moto esa de esas chinas baratas y malas ya que es solo pa un dia se ocnsiguen hasta en 2,200.000 ahhhhhhhhhhhh asi que agunatar el varillaso &(//&(/&(/ peor da rabiaaaaaaaaaaaa alistense en Bogota no demoran en imitar la idea
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Y pa a se acaben de impresionar, acabo de escuchar en las noticias q al alcalde se le dio por ponerle pico y placa a los buses a partir de Agosto¡¡ :shock:
Seguramente ya mismito le aceptan la medida en el consejo y el gremio de los transportadores de la ciudad :roll:

Este alcalde de Medellin.....anda de tumbo en tumbo, q horror¡¡ :evil:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajaja.. Ahí es donde uno dice, que los políticos no saben como robar más.. Eso el Gremio de Transportadores le dirá.. 'Alcalde tome esta comisión, y no nos ponga pico y placa, y el ni corto ni perezoso Acepta'
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JaimeQ dijo:
Jajaja.. Ahí es donde uno dice, que los políticos no saben como robar más.. Eso el Gremio de Transportadores le dirá.. 'Alcalde tome esta comisión, y no nos ponga pico y placa, y el ni corto ni perezoso Acepta'

literalmente; no hacen la norma porque se necesite, ni por decisiones inteligentes y acertadas sino depende de la tajada que le pueda sacar a los afectados..........y de este alcalde de Medellín no esperen mucho......cada ves irá empeorando......