Pico y Placa Medellín

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
JaimeQ dijo:
Jajaja.. Ahí es donde uno dice, que los políticos no saben como robar más.. Eso el Gremio de Transportadores le dirá.. 'Alcalde tome esta comisión, y no nos ponga pico y placa, y el ni corto ni perezoso Acepta'

literalmente; no hacen la norma porque se necesite, ni por decisiones inteligentes y acertadas sino depende de la tajada que le pueda sacar a los afectados..........y de este alcalde de Medellín no esperen mucho......cada ves irá empeorando......

Lástima, porque como que Fajardo tenía muy bien ordenada a la ciudad e hizo muchas cosas a punta de pedagogía, cosa que se extraña de Antanas aquí en Bogotá.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
karlozfpII dijo:
JCV dijo:
JaimeQ dijo:
Jajaja.. Ahí es donde uno dice, que los políticos no saben como robar más.. Eso el Gremio de Transportadores le dirá.. 'Alcalde tome esta comisión, y no nos ponga pico y placa, y el ni corto ni perezoso Acepta'

literalmente; no hacen la norma porque se necesite, ni por decisiones inteligentes y acertadas sino depende de la tajada que le pueda sacar a los afectados..........y de este alcalde de Medellín no esperen mucho......cada ves irá empeorando......

Lástima, porque como que Fajardo tenía muy bien ordenada a la ciudad e hizo muchas cosas a punta de pedagogía, cosa que se extraña de Antanas aquí en Bogotá.

x2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
JaimeQ dijo:
karlozfpII dijo:
JCV dijo:
JaimeQ dijo:
Jajaja.. Ahí es donde uno dice, que los políticos no saben como robar más.. Eso el Gremio de Transportadores le dirá.. 'Alcalde tome esta comisión, y no nos ponga pico y placa, y el ni corto ni perezoso Acepta'

literalmente; no hacen la norma porque se necesite, ni por decisiones inteligentes y acertadas sino depende de la tajada que le pueda sacar a los afectados..........y de este alcalde de Medellín no esperen mucho......cada ves irá empeorando......

Lástima, porque como que Fajardo tenía muy bien ordenada a la ciudad e hizo muchas cosas a punta de pedagogía, cosa que se extraña de Antanas aquí en Bogotá.

x2

x3

Muchos problemas en el país se podrían mitigar si se usara una pedagogía al estilo de Mockus...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Fajardo, hijo de familia constructora (Fajardo Moreno) se dedicó a eso.....a construir......pero bien pensado. Hizo bibliotecas en las zonas mas deprimidas de la ciudad, impulsando desarrollos urbanísticos, nuevas vías y espacios públicos; desarrolló parques, edificios de avanzada como el parque explora o el orquideorama en el jardin botanico..... mas que pedagogía fue desarrollo de la ciudad bien enfocado.

El actual, se postuló porque supuestamente daba continuidad al proyecto de Fajardo y recordemos que continuidad en política da muchos mas frutos que ir cambiando de bando cada 4 años; por eso la gente votó por el; pero este señor no tiene la ascendencia entre las esferas de poder que tenia Fajardo; tampoco tiene una formación académica destacada como arquitecto o urbanista...........viene mas del ala periodista, autor de libros que cuentan la oscura historia de la sociedad de Medellín como "No nacimos pa semilla", pero siempre enfocado en lo social y político.....

Ese es el gran error...haber escogido un periodista social (hasta cierto punto populista) para darle continuidad a un excelente estratega de ciudad enfocado al desarrollo urbano.

Nos resta esperar que tome medidas erróneas con la ciudad para darle respuesta a las presiones que ejercen sobre él las mafias; transportadores, paras, dueños de zonas de discotecas, "gremios" desmovilizados dedicados a la vigilancia, etc......
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si, lastimosamente escogimos al "menos malo", porque la concurrencia en las elecciones no es que fuera la mejor (¿o queríamos otra vez a Luis Pérez?). Yo siempre he tenido mis reservas con Alonso, nunca me convenció su discurso gaseoso y falto de fondo, pero por lo menos, está bien rodeado y si sabe escuchar y no "marearse" con el poder sabrá corregir algunos desatinos y no echar a perder el proyecto que con tanto esfuerzo y dedicación construyó Fajardo, pues si Alonso no rinde, volveremos a caer en manos d elos politiqueros de siempre. atrás vienen nuevas generaciones como Melguizo y Federico Gutiérrez, que podrían dar al traste sus aspiraciones si Alonso la caga con sus medidas impopulkares y sin concertación. Yo se que la democracia no siempre es buena, pues si para todo se pide consenso, no terminamos haciendo nada, paro hay algunas cosas que necesitan cierta dosis de anestesia para que las aceptemos de buen agrado.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo con la anestesia.....y tambièn con que Alonso era el menos malo.....es más....el peligro de caer en las manos de Luis Perez es que sus huellas son imborrables (ejemplo, las "cilcorutas"); ese con su politiquería si jode la ciudad en menos de 1 año.

Alonso esta bien rodeado, pero mal asesorado y por lo visto se ahogará solo.

Melguizo es mucha cultura y poca lógica; con él tuvo un desacuerdo serio en el concierto de Juanes en la Alpujarra hace algunos añós. Mucha retórica, una dosis de lambonería, pero un cerebro bien limitado.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
No sé si ya sabían pero la secretaría se hechó para atrás y ahora imitaremos a Bogotá con pico y placa dos días a la semana en el mismo horario que se venía teniendo desde antes.

Alegaron supuestos problemas socio económicos que no habían tenido en cuenta... creo que va por el lado de la familia que no puede tener más de un carro y se vería sumamente afectada.


Reconozco que aunque vivo y me desplazo por lo general en municipios que no tienen pico y placa (itagui, envigado y sabaneta) esa decisión me sacó de quicio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Sí, ayer lo ví en el Noticiero y hasta cierto punto me sorprendió, porque las autoridades parecían ir muy en serio con la restricción todo el día.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como buen borracho el alcalde no sabe que quiere, ni donde esta, ni para donde va..... todos los años de tanto licor le han quemado las neuronas............

en mi opiniòn es peor, porque a los que trabajamos con horario, y no nos dá para evitar el pico y placa, ya nos jodieron.....son 2 dias a la semana. Aunque los impuestos los pagué enteritos........
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo a la larga...hubiera preferido 1 solo dia todo el dia y con la rebaja en impuestos q estaban negociando.
Yo no se como será la experiencia en Bogota q funciona 2 dias a la semana, pero creo q esa medida para la hora pico puede ser buena, pero para las horas valle.....va ser nefasta en terminos de movilidad.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
seguro se retractaron fue porque estaban negociando el tema de los impuestos.......y no quisieron perder ni 1 peso....

porque sinceramente el cuentico de que se les movió el corazón "social" porque hay personas que no pueden comprar otro carro, no me lo trago.

los políticos, especialmente los que manejan Medellín, HOY, no creo que tengan un corazón tan grande como su bolsillo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Este reversazo me conviene, pero deja un fétido aliento a improvisación entre "Alsonso" y Mr. Smith.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahhh si, ellos de queridos...de altruistas.....de considerados.....de amables.... no creo q hayan reversado esa medida, quieeeeeen sabe q diablos de cuentas fueron las q no les cuadraron, o quien diablos los apreto....en fin, en este pais del sagrado corazon cualquier cosa pudo haber pasado, escepto, consideración con la humanidad q lo habita.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Bueno, menos mal se retractaron de su intención de imponer el pico y placa todo el día en Medellín, porque de haberse aprobado, la siguiente ciudad en haberlo hecho hubiese sido Bogotá... como en este país solo copiamos los malos ejemplos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
JCV dijo:
como buen borracho el alcalde no sabe que quiere, ni donde esta, ni para donde va..... todos los años de tanto licor le han quemado las neuronas............

en mi opiniòn es peor, porque a los que trabajamos con horario, y no nos dá para evitar el pico y placa, ya nos jodieron.....son 2 dias a la semana. Aunque los impuestos los pagué enteritos........

NPEP (ni por el p....) vuelvo a matricular un carro en Medellín. Totalmente de acuerdo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Flujo vehicular bajó y se transitó fácilmente, reconocen taxistas, tras nuevo 'pico y placa', en Medellín
Aunque no a todos les agradó la medida, la percepción fue positiva, incluso la de los taxistas.


La percepción en general apuntó a que el trafico estuvo menos pesado. "Me parece que la ciudad estuvo más descongestionada. Hablé con mis compañeros y dijeron lo mismo; creo que para nosotros es una medida conveniente", dijo Gilberto Echavarría, taxista.

El nuevo 'Pico y placa' rige ahora para cuatro dígitos diariamente en carros particulares y para dos en motocicletas en dos tiempos (de 6:30 a 8:30 a.m. y de 5:30 a 7:30 p.m.), pero los autos lo tienen dos veces por semana, mientras que las motos solo una vez.

Según cálculos de la Secretaría de Transportes y Tránsito, 40.000 vehículos deben dejar de transitar diariamente. Con las motocicletas las cifras son más volátiles, pues se tiene un aproximado de 310.000 en circulación, pero en Medellín solo se tienen registradas 25.000. La gran mayoría está matriculada en municipios más cercanos y en otras ciudades del país.

Sin embargo, gremios como el de comercialización de combustibles manifestaron su inconformismo. Hernando Quintero, empleado de una estación, mencionó que las ventas disminuyeron. "En una hora se vende más o menos un millón de pesos, y en esas horas de la mañana se llegó a 600.000, 700.000 pesos".

Según la Secretaría de Transportes se retuvieron 40 infractores y, se espera, que se mejore la movilidad y la calidad de aire, razón que llevó a eximir del 'Pico y placa' a los automóviles que funcionan con gas.

MEDELLÍN.


De todas las cag@d@s fue la menos mala, pero debería aplicar en las demás ciudades del país y no solamente a los que se mueven con gas, sino a los menos contaminantes... Y por supuesto, reajuste de impuestos y verlos bien invertidos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pura m..... esperan que mejore la movilidad y la calidad del aire....jajaja....

Obvio que los taxistas van a decir que es mejor...cuantos de ellos ven la mejoría en el bolsillo cuando todo el mundo por obligación empieza a coger taxi??? y fueron a los unicos que no les incrementaron el pico y placa......

Ademas tengamos en cuenta que en Medellín, el mayor porcentaje de vehiculos, esta concentrado en una de las zonas con peor infraestructura de transporte masivo (buses)................consecuencia.......a coger taxi!!! Por eso siempre van a decir que mejoró...la plata los hace decir cualquier cosa.

Y la calidad del aire, es tema viejo....hace rato esta comprobado que los particulares no son los que mas contaminan ...
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
JCV dijo:
Pura m..... esperan que mejore la movilidad y la calidad del aire....jajaja....

Obvio que los taxistas van a decir que es mejor...cuantos de ellos ven la mejoría en el bolsillo cuando todo el mundo por obligación empieza a coger taxi??? y fueron a los unicos que no les incrementaron el pico y placa......

Ademas tengamos en cuenta que en Medellín, el mayor porcentaje de vehiculos, esta concentrado en una de las zonas con peor infraestructura de transporte masivo (buses)................consecuencia.......a coger taxi!!! Por eso siempre van a decir que mejoró...la plata los hace decir cualquier cosa.

Y la calidad del aire, es tema viejo....hace rato esta comprobado que los particulares no son los que mas contaminan ...

Ahora van a empezar a hacer conversiones a gas a mas no poder.....al fin porq era el pico y placa sr. alcalde? por los trancones o por la calidad del aire?.....definitivamente, malas decisiones y medidas improvisadas como esta afectan el panorama de una ciudad tan importante como Medellin.

Que se tome nota de lo que ocurrió en Bogotá, no bajaron ni los niveles de contaminación ni los trancones, porque los de a pie siguen andando en buseta, y en muchos casos se compró un segundo carro....lo q disminuyó el efecto. Ahora la maravilla es moverse en Bogotá un sabado, cuando no hay restricción y todos los carros estan en la calle.....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Espere y verá el tráfico de calcomanías de "uso GNV" y vainas de esas que le ponen a los carros con gas o hasta de "falsas pipetas" de poner y quitar pára el pico y placa......en Colombia estamos
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
XJ6 dijo:
Espere y verá el tráfico de calcomanías de "uso GNV" y vainas de esas que le ponen a los carros con gas o hasta de "falsas pipetas" de poner y quitar pára el pico y placa......en Colombia estamos

LA malicia indigena q llaman.....la malicia indigena¡¡¡ :twisted: