Pico y Placa Medellín

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Andres, no creo que sea absurda, es consecuente con la idea de su concepcion, la cual es disminuir el transito de vehiculos por las vias de la ciudad en esas horas del dia y lo que estaba pasando era que se estaba manteniendo o incrementando debido a la compra de un segundo vehiculo para evadir la norma.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Días de Pico y Placa seguidos.. Mala Cosa!

Puede ser una forma de desincentivar el uso de más de un vehículo particular.. Pero creo que tampoco es la forma.. Tener dos días seguidos pico y placa no me cuadra ni Cinco..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la disculpa es una tontería porque esas familias, que segun el alcalde tienen poder adquisitivo para comprarse otro carro, pues lo compran a gas !!! y listo el asunto. No tienen pico y placa ningun dia.

2 dias seguidos afecta mas a los "normales"; los que trabajan en el carro, o los que tenemos horarios de oficina.
Mientras tanto, el alcalde seguirá movilizándose en sus vehiculos oficiales o en sus blindados (que tampoco cumplen).

Los ciudadanos comunes, tenemos entonces,:
no es suficiente tener la suerte de lograr un buen empleo,
trabajar todos los dias de 8 a 6 y ahorrar juiciosamente,
pagar las cuotas de la deuda del carro cumplidos,
pagar la gasolina mas cara de suramerica,
impuestos para unas trochas que dan pena..........
sino ademas, tenemos que dejar guardado el carro de martes a viernes.....pero el impuesto llega igualito. :evil:.....


Cada dia siento que nuestro gobernantes son mas indios; en este caso ,un arriero traido del monte, ignorante, que obedece al estigma tradicional del gobernante colombiano, subido a la brava por mafiosos ...........
Cuando el dicho es "todos en la cama, o todos en el suelo" ellos piensan que para hacer justicia todos deben estar en el suelo..........ahi esta el error.

La respuesta, en una ciudad ególatra y supuestamente innovadora, que asegura ser la "mejor esquina de america" debería tener un enfoque técnico, desde la ingeniería, las vias y la tecnología y no simplemente un "desencartemonos" del problema, dejando los carros en las casas.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Por favooooooooooor si tengo el poder adquisitivo de comprar otro carro para el pico y placa, pues seguramente podre cambiar este carro cada 6 meses o sencillamente tener uno a Gas, para el que solo tiene un carro queda jodido, se le descuadra su horario, ni siquiera puede escoger su numero de placa para que no le afecte tanto.

Me late que la jugada va por el lado de los vehículos a gas, No sera que el Alcalde tiene algún convenio o es dueño de algún taller de conversión o de surtidoras de este combustible?
Y cuando aumenten la cantidad de carros que? 3 días de pico y placa?

De verdad admiro a Medellin, me encanta esa ciudad, pero me parece injusto que para lograr una ciudad descongestionada lo hagan a punta de restricción.

Mientras nuestros gobernantes encuentren únicamente soluciones restrictivas y mediocres, vamos a seguir de mal en peor.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Andres C. dijo:
Mientras nuestros gobernantes encuentren únicamente soluciones restrictivas y mediocres, vamos a seguir de mal en peor.

exacto.

sin ofender a nadie, el alcalde esta haciendo lo que haría cualquier "guevon".
se espera, que si una persona resalta en la comunidad, tanto como para ser lider y "alcalde" tenga soluciones más creativas, mas de avanzada, mas descrestantes y que impliquen desarrollo vial y de infraestructura.

mientras tanto, lo que él hace, lo puede hacer cualquier celador de la alpujarra. (perdón si ofendo al celador). No es una solución digna de un "jefe".
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Sera que si ponen a nivel nacional un dia pares el otro impares y asi sucesivamente no trancara un poco los volumenes de vehiculos o se incrementara la compra y mas en esta situacion en la que estamos. O la otra es pactar cuantos carros se venderan en el año asi como San Andres.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
JCV dijo:
Andres C. dijo:
Mientras nuestros gobernantes encuentren únicamente soluciones restrictivas y mediocres, vamos a seguir de mal en peor.

exacto.

sin ofender a nadie, el alcalde esta haciendo lo que haría cualquier "guevon".
se espera, que si una persona resalta en la comunidad, tanto como para ser lider y "alcalde" tenga soluciones más creativas, mas de avanzada, mas descrestantes y que impliquen desarrollo vial y de infraestructura.

mientras tanto, lo que él hace, lo puede hacer cualquier celador de la alpujarra. (perdón si ofendo al celador). No es una solución digna de un "jefe".

x2

Qué HPs
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
PPGSM dijo:
JCV dijo:
Andres C. dijo:
Mientras nuestros gobernantes encuentren únicamente soluciones restrictivas y mediocres, vamos a seguir de mal en peor.

exacto.

sin ofender a nadie, el alcalde esta haciendo lo que haría cualquier "guevon".
se espera, que si una persona resalta en la comunidad, tanto como para ser lider y "alcalde" tenga soluciones más creativas, mas de avanzada, mas descrestantes y que impliquen desarrollo vial y de infraestructura.

mientras tanto, lo que él hace, lo puede hacer cualquier celador de la alpujarra. (perdón si ofendo al celador). No es una solución digna de un "jefe".

x2

Qué HPs

Siegfried dijo:
O la otra es pactar cuantos carros se venderan en el año asi como San Andres.

¿Y después quién controla las mafias que revenden o asignan cupos por debajo de cuerda? Además, están coartando mi libertad de elección. De todas formas, San Andrés es una Isla. Ni les demos esas ideas al resto de alcaldes.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Alejo1101 dijo:
Qué dia tiene pico y placa el número 4... o el viernes, cuáles números tienen y en que horario?

el 4 tiene los miercoles y jueves; pero esta semana es "voluntario" por el dia sin carro que es el miercoles. y al viernes tocaría 0-1-2 y 3
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿si han respetado el pico y placa "voluntario"? a mi me dio como cargo de conciencia sacar el carro ayer y hoy.....¿Estaré muy alienado? :? :roll:

Y para mañana en lo del dia sin carro me la estoy pensando.......como estarán los buses y el metro?...y ni modo de encontrar un taxi..... :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo del pico y placa "voluntario" espero irrespetarlo "voluntariamente" asi como cumplidito pagué mis impuestos.

y lo del dia sin carro, creo que mañana me vuelo bien temprano para la oficina; será que a las 6:30am hay taxis?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo llego bien sea el jueves entre las 11 y las 12 de la noche, o el viernes en por ahi a las 10-11... depende de otra acompañante. Si va ella,llego a las 00:00, y si no, el viernes.

la idea es ir el viernes y sabado a la 2 ruedas y al unishow. en la noche, nos veremos a ver si nos tomamosalgo
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
ojo que mañana sí es obligatorio dejar el carro guardado si no se quiere ir a mamar quien sabe cuántas horas un curso pedagógico. Lo otro es ir con más de tres pasajeros, ahí si no hay problema en sacar el carro mañana.

Alejo, por aquí nos vemos...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueh.....hoy cogí muy fácil taxi a las 9 y 15 a.m. en la Trv. Superior. Me tocó un Renault Kangoo 2000 con !558 mil kms.! El conductor (y dueño) me dijo que no le ha tocado el motor, solo el mantenimiento de rutina. Que carro tan espacioso, está muy ajustado para tener ese recorrido y camina bien bueno. El motor es el venerable 1.4 de 75 caballos, como el de mi Logan y algunos Clio/Symbol (de lo mejorcito de renault).

la gente ha respetado el "dia sin carro" en general, parece un domingo. eso si, la "mancha amarilla" es impresionante, hay taxis de todo el area metropolitana y por supuesto, los piratas, haciendo su agosto hoy.

Ahí le regalé 13 mil pesos al dia sin carro...(mas lo que me va a costar devolverme...) :roll:
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Lo mas bonito e interesante desde el punto de vista de la movilidad es que en el centro se presentaron cogestiones muuuuuy importantes, y adivinen quienes fueron los protagonistas, siiii señor... los benerables buses y taxis...." Blanco es....gallina lo pone.... y frito se come....", sigamos castigando el transporte particular....sigamos tapando el sol con un dedo....

Saludos.