Pico y Placa Medellín

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De lo que recuerdo, la carrera mínima en medellín es mpás barata que en bogota y cartagena, pero mas elevada que en otros municipios. Eso de que del aeropuerto a donde voy, 22 mil pesos, simplemente es porque es más grande la ciudad, normalmente eso no se gasta. Si uno baja desde rionegro a El Poblado cuanto es, pues?? Y menos el mas caro del mundo... uyn Taxi del aeropuerto de Miami a un sitio como South Beach está alrededor de 60 a 70 dolares, y es distancia similar.

Eso de glorietas con semáforos se ve en cualquier parte del mundo, aunque rara vez en vias principales (bueno, Lima es un ejemplo de que TODAS las glorietas van con semaforos). Tampoco se me hace un problema

Me parece que las direcciones si son mas complicadas en Medellín, pero al menos tiene números para medio ubicarse. En otras partes son calles y carreras nada más, pero son solo nombres. Ahí que?? Por otro lado, desde que cambiaron las nomenclaturas de Bogotá, todo se ha vuelto más fácil. Obviamente mientras uno se acostumbra a que le "muevan todo", pues se da sus perdidas... pero para el que no estuvo nunca acostumbrado, resulta breve. A bogota no le pasa lo mismo en los limites con montaña y demas... (aunque hay algunas excepciones)

Y lo de los tacos, me parece que el tráfico normal es un poco más pesado acá, pero hay mayor número de vias. Lo que pasa es que todas están en obra, y así es muy jodido
P.D. Como siempre, el de siempre defiende lo que quiere/le gusta, atancando a los similares... la mayoría, argumentos de fantasía
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Una carrera desde el aeropuerto JMC a cualquier punto de Medellín vale 52 mil pesos y son, mínimo 35 kms...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hagamos con ese dato una cuenta rápida: 52.000/35 = 1.485 pesos por kilómetro

Y tomo el valor de la carrera que tome hace 15 dias del aeropuerto a mi casa (16 kilometros) 21.500/16 = 1.343 pesos por kilómetro.

En ese caso, resulta un poco más caro Medellín...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Pero alejo no tienes en cuenta que por lo general el taxi que baja a Medellín del aeropuerto tiene que subirse sin carrera de nuevo al aeropuerto puesto que la mayoría de taxis del aeropuerto sólo trabajan para el aeropuerto. Adicional tienen que pagar peaje que es como de $7.500. Y si suben de nuevo es otro peaje que, al subir sin carrera, les toca asumirlo al taxista.

Yo creo que en el tema del costo de los taxis es como dice alejandro, depende de los trayectos recorridos. Lo que aquí sí no existe es lo de los recargos y cuando al alcalde les da por autorizar un "aguinaldo voluntario" en épocas de navidad, la gente le da mal genio porque no les gusta pagar de más.

De las ciudades que conozco cuyo transporte sea barato en los taxis es Manizales. No solo por ser una ciudad pequeña sino porque el banderazo y el costo por 90 metros es inferior a todas las que conozco.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah claro, ahi si tiene sentido... como dije antes, acá tiene que ser más caro... por costo de "unidad", carrera mínima y distancias...

P.D. Lo que sí está caro es el peaje!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo del desmonte del pico y placa... primero tienen que hacer las vias que permitan que la cantidad de vehiculos que circulan en Medellín puedan moverse sin problema. Las dos semanas anteriores al 24 de Diciembre, que fue cuando suspendieron el pico y placa, la ciudad fue un caos total y entre las 5 y las 8 pm habian tacos monumentales.
Tampoco estoy de acuerdo con el golazo que les metieron en Bogotá de dejarlos sin carro por 2 dias completos a la semana, pero no me imagino como será de caótico Medellín sin pico y placa. Yo por ejemplo, madrugo los día de pico y placa antes de las 6:30 y salgo a las 4:45 pm del trabajo, y me parece que la ciudad esta bien asi, pero bueno, si Gaviria va a construir las vias necesarias, bienvenido sea.