Pilas con la modalidad de Fraude con Western Union

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, recientemente se ha vendo acrecentando una modalidad de fraude tenaz, ya mucha gente ha estado cayendo.... sale sobre todo en www.micarro24.com y ya ha salido en carroya.com. En la primera pagina salen dos o tres foto de un flamamente BMW o audi, o mercedes, o incluso carros de gama media y baja, a precios ridiculamente bajos. La gente escribe preguntando si el precio salio equivocado y le contestan en "supueso" regular español, o en español normal con dos cuentos tipicos. Que el carro lo recibí en herencia, que ahora vivo fuera del pais, que se yo cuentos chinos y que por esa razon tiene que darlo tan barato. Que lo tiene guardado en un garage con todos los papeles al dia y que pues para adelantar y asegurar el negocio necesitan un adelanto de dinero para saber que uno es "serio", fuera de ladrones descarados... lo digo porque ya me pille 3 casos y hable con la gente de WU y me hicieron la advertencia y hay nota de seguridad sobre el tema. Para seguir el cuento, le dan a uno un nombre con radicacion sobre todo aqui en Inglaterra, donde por ley, solo basta con dar el numero del PIN para que entreguen el dinero, sin mas. A la persona le dicen que tranquilo que solo necesitan el pin para verificar que uno si tiene el dinero y entonces ahi hacer el viaje para venir a hacer los papeles del carro y ahi si entonces uno autoriza el pago.. no piden toda la plata solo lo suficiente para "demostrar seriedad y capacidad de pago" y tangale.... se quedan con la plata y chao que te vi... Western Union no tiene como rastrear al personaje y al menos con alguna platica se van.

Pilas!!!! hay una pagina terrible, casi que parece montada para eso es: www.micarro24.com
hagan el ejercicio por pura curiosidad y veran no menos de 10 carros asi... pero lo grave es que ya lo estan haciendo con carroya.com y con otro tipo de clasificados...

Pilas... por favor!!! no caigan en ese juego.... los colombianos somos muy dados a comernos facil el cuento de la plata facil y de las super gangas...quien sabe a cuanta gente ya han robado.

Ojo que proponen hacen la transaccion de plata con intermediarios que no exigen sino un PIN o numero de transacción: WU, ebay, etc..

Perdon es Western Union ... quedo mal el nombre en el tema
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Lo mismo pasa cuando uno va a rentar alguna habitacion alla en Inglaterra por Gumtree u otros sitios de clasificados. A mi me pasaba que los imbeciles me decian que necesitaban un adelanto para demostrar que uno es "serio" entonces que diera plata por adelanto. Nunca cai porque se me hizo sospechoso, pero la gente tiene que saber que en ningun momento el vendedor tiene el derecho de pedir adelantos.

Gracias por la informacion, la verdad no sabia que tambien lo hacian con automoviles. Hay que estar atentos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...No hay que morir como el pez, por la boca. Claro, hay quienes mueren peor: como el lápiz. Recordemos que de lo bueno no dan tanto....
 

vmmc

Nuevo usuario
Mar 12, 2011
5
Chismociando por ahi vi una supuesta ganga de un Toyota 2006 blindada a 35 melones pero mirando las respuesta es una estafa..

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16756022-vendo-toyota-lans-cruser-2006-blindado-_JM

jajaja yo fui el q escribio los comentarios se que me pase con el tono pero mire por lo menos me doy cuenta que sirvio para que se dieran cuenta que era una estafa y con todo eso los inteligentes de mercadolibre me querian sancionar q tal jaja