Pilotos Nacionales

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Que bien, ojala puedan conseguir el apoyo y consolidar el proyecto de ver nuevamente un equipo colombiano en pistas de Estados Unidos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,087
RENAULT-Sofasa @Renault_Co anunció oficialmente hoy su patrocinio a Óscar Tunjo, la nueva promesa colombiana para la Fórmula 1.

Con 16 años de edad, Óscar Tunjo ha conseguido importantes logros como deportista en el automovilismo mundial,
uno de los más importantes fue consolidarse como el piloto más joven en competir en la temporada 2011 de la Fórmula Renault 2.0.
En la foto: Óscar Tunjo en compañía de Juan Carlos Buitrago, Director Comercial Renault y Bruno Hohmann, Gerente de la División de Marketing de RENAULT-Sofasa.
Via, el carro colombiano.
 

Archivos adjuntos

  • 421528_429582777075320_1038113374_n.jpg
    421528_429582777075320_1038113374_n.jpg
    203.5 KB · Visitas: 319

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Hoy en Indianapolis para la carrera de la Grand-Am ademas de la participacion de Juan Pablo Montoya en el prototipo 02, estara Sebastian Saavedra a bordo de un Corvette GT, primera vez que se encuentran en una pista.

3PM por SPEED, esta complicado verla porque si no se me inventan nada en el trabajo, la sala donde hay tv aca estara llena y todos viendo lo olímpicos. :(
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hoy en Indianapolis para la carrera de la Grand-Am ademas de la participacion de Juan Pablo Montoya en el prototipo 02, estara Sebastian Saavedra a bordo de un Corvette GT, primera vez que se encuentran en una pista.

3PM por SPEED, esta complicado verla porque si no se me inventan nada en el trabajo, la sala donde hay tv aca estara llena y todos viendo lo olímpicos. :(

hmn. lástima, aqui en la oficina es que ni padres e hijos :(
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Una pregunta. Como le fue a Juan Pablo Montoya este año en la nascar?

Ah tema complicado de tocar, en cuanto a resultados fue la temporada mas discreta de Juan Pablo en la Copa Sprint, porque obtuvo 2 poles pero ningun Top 5 y solo 2 top 10, segun lo que informaba el mismo Juan Pablo y el equipo desde hace mucho al ver que el auto actual no andaba como debia se dedicaron a hacer desarrollos de chasis para 2013 (año en que cambia el auto y se tendra uno con un aspecto muy similar al de calle)

Ademas el acople entre los nuevos miembros del equipo no se dio tan pronto como se esperaba (caso contrario a Michael Walltrip Racing, quien al ser un equipo nuevo, fue el que mas avanzo y tuvo 2 autos en el chase, uno de ellos (Clint Bowyer) siendo subcampeon y con 3 victorias.

Al final de temporada se vio una mejorar importante en el rendimiento y se espera que continue en el proximo, ya que como dije se hizo mucho trabajo en entender y balancear los chasises y se contara con motores de Hendrick (mas potentes que los actuales de Childress).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,093
Ah tema complicado de tocar, en cuanto a resultados fue la temporada mas discreta de Juan Pablo en la Copa Sprint, porque obtuvo 2 poles pero ningun Top 5 y solo 2 top 10, segun lo que informaba el mismo Juan Pablo y el equipo desde hace mucho al ver que el auto actual no andaba como debia se dedicaron a hacer desarrollos de chasis para 2013 (año en que cambia el auto y se tendra uno con un aspecto muy similar al de calle)

Ademas el acople entre los nuevos miembros del equipo no se dio tan pronto como se esperaba (caso contrario a Michael Walltrip Racing, quien al ser un equipo nuevo, fue el que mas avanzo y tuvo 2 autos en el chase, uno de ellos (Clint Bowyer) siendo subcampeon y con 3 victorias.

Al final de temporada se vio una mejorar importante en el rendimiento y se espera que continue en el proximo, ya que como dije se hizo mucho trabajo en entender y balancear los chasises y se contara con motores de Hendrick (mas potentes que los actuales de Childress).

Cuanto se embolsilla Montoya por temporada?
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Cuanto se embolsilla Montoya por temporada?


No hay una cifra exacta pero se dice que entre salario, publicidad y ganancias por carrera son unos 10 a 15 millones por temporada.

Las ganancias que da NASCAR en cada evento son las únicas que se dan a conocer, por ejemplo en esta temporada Juan Pablo se gano 4.494.050 dolares, esta cifra varia según un ranking que maneja la organización y el tipo de evento, hay algunos como la Daytona 500 o el All Star Challenge que dan mas de 1 millón al ganador y el resto ganan en promedio unos $500 mil.

Los equipos llamados "Start and Park" viven de ese tipo de ganancias, llegan a la pista dan unas pocas vueltas en practica, clasifican y arrancan la carrera, dan unas vueltas hasta que tienen llantas disponibles (por lo general uno o dos juegos para todo el fin de semana) y se guardan en garages, luego reportan alguna falla mecánica, cobran el premio, recogen sus cosas y salen para la siguiente carrera.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y saddax

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,326
Yo vi la carrera, y si no hubiera sido por Franchitti, Muñoz hubiera ganado la Indy 500.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,087
Estuvo muy buena la carrera y bien por el pelao, tiene talento. Por culpa de F. y bandera amarilla terminó la ilusión, por que carro había para pelear y ganar.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Sin palabras, ¡Que Carreron! Había una incógnita sobre el desempeño de Muñoz porque durante las practicas del mes casi siempre rodaban solos y se habia visto muy rápido por una vuelta o durante las 4 de clasificación, pero Carlos respondió muy bien siempre tratando de ser rápido pero a la vez muy inteligente.

La amarilla al final nos privo de ver que tenia cada piloto para atacar, pero tampoco podemos echarle la culpa a Dario porque Kanaan tiene toda la experiencia del mundo en cuanto a manejar el draft, ademas atrás venían Hunter-Reay y Andretti, que podían aprovechar la succión que generan estos carros y ser muy peligrosos en la ultima vuelta como lo vimos el viernes en la carrera de Indylights.

Ojala Penske, Andretti o Ganassi le firmen un contrato de tiempo completo porque tiene todo el talento para pelear por mas en la Indycar, ojala también aparezcan patrocinios que ayudarían bastante.

Tambien destacable la humildad del pelado siempre reconocio que esta corriendo gracias al bm que se dio desde el 1999 y hasta el mismo Juan Pablo Montoya le dio consejos. Cuando se bajo del carro estaba como abrumado por la prensa, queria mas y eso que es la carrera mas larga que ha corrido en su vida y es la segunda carrera con entradas a pits que disputa en su vida.

Muy merecida la victoria para Tony que ya desde hace un tiempo venia hablando del retiro pero no quería hacerlo sin llevarse la Indy 500. en 12 intentos anteriores se le había escapado...