Pilotos Nacionales

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lamento que no todas las noticias sean "amables":

En coma el piloto colombiano Steven Guerrero, tras ser atropellado por una tractomula

IMAGEN-4666341-1.jpg

Foto: Cortesía www.jamesbearne.com

Steven Guerrero corre en la F3 británica.

El piloto de la Fórmula 3 británica estaba movilizándose en moto en Guamo, Tolima, donde tenía previsto participar en la inauguración de una pista de karts.

El parte médico, del doctor Harold Trujillo, director unidad de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta fue el siguiente:

"El paciente ingresó con politraumatismo severo múltiple, trauma craneoencefálico severo, fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Su estado de salud es crítico y está bajo un soporte de ventilación mecánica. El trauma craneoencefálico provocó un edema cerebral (inflamación del cerebro). Actualmente le están suministrando medicamentos que buscan reducir la inflamación. El problema de la pierna ya fue neutralizado y está en reposo bajo estricto control medico".

El piloto, que arribó el jueves al municipio artesanal del Tolima a las 9:00 de la noche, salió a conocer y a familiarizarse un poco con las calles, pues el viernes tendría prácticas libres para la válida, un circuito callejero, correspondiente al Campeonato Nacional de Karts. La prueba arranacaría el sábado con las clasificaciones.

Sobre la 10:00 de la noche fue atropellado por una tractomula. De inmediato fue trasladado al hospital, al cual llegó sobre la 1:23 de la mañana.

Su hermana Katheryne Guerrero pidió a la gente que oraran por él.

Subcampeón en Inglaterr

Steven obtuvo este año el subtítulo de la Fórmula 3 Británica, Clase Nacional, luego de una buena presentación en la última jornada del Campeonato que se cumplió el domingo 12 de octubre en el circuito inglés de Donington Park.

Un quinto lugar en la válida 21 y un podio conseguido en la última carrera, en la que se ubicó tercero, fueron suficientes para que el bogotano de 19 años se quedara con el segundo lugar.

Los planes de Guerrero eran participar en la válida Nacional en el circuito callejero de Guamo y viajar a Londres para realizar la pretemporada con miras a su participación en la Fórmula 3 Británica que inicia en marzo, en Inglaterra.


Hoja de vida

Categoría: F-3000 Británica (Nacional).

Equipo: T Sport (Inglaterra).

Fecha de nacimiento: 20/06/89.

Lugar: Bogotá.

Edad: 19 años.

Estatura: 1,73m.

Peso: 63 kilos.

Padre: Jesús Guerrero.

Madre: Ana Josefina Osorio.

Hermanos: Katheyne y Jesús.

Hobbies: natación, golf, simuladores y escuchar música.

Piloto favorito: Juan Pablo Montoya.

Pista favorita: Laguna Seca (California).

Inicio de temporada: Oultlon Park (Inglaterra), 24 de marzo.

Carrera

2001: comenzó a competir en karts, realizando el curso de pilotos en el kartódromo de Tocancipá. Obtuvo el primer puesto.

2002: Participó en el reto Bom Bom Bun, donde ocupó el tercer puesto como novato.

2003: finalizó sexto en el Campeonato de Pistas Indoor en Estados Unidos, campeonato nacional categoría piston port.

2004: participó en el Campeonato Easy Kart America, donde logró en la psita de Homestead, Miami, la 'pole position'; en Jacksonville, alcanzó la vuelta más rápida.

2005: participó en la Easy Kart Colombia, donde logró el título en la categoría light 125 c.c. Además fue campeón de la Carrera de las Estrellas en Cartagena.

2006: Corrió por la escudería HBR Motossport, finalizando sexto en la categoría de novatos de la Skip Barber.

2007: Volvió a correr en el mismo equipo y la misma categoría en Estados Unidos.

2008: corrió la F3 británica. Alcanzó el tercer lugar en Donington, Ucrania; el segundo, en Spa-francorchamps; primer y tercer lugar, además de la 'pole' y vuelta rápida en Brands Hatch; primer y tercer lugar, 'pole' en Thruxton; tercer lugar en Snetterton; tercer puesto en Rockingahm; cuarto lugar en el circuito en Monza; Y tercero y quinto puesto en Croft.

En la general terminó segundo.

Para el 2009 está planeado que corra en la F3 Internacional Británica.

Reseña de la F3 británica

A partir de 2003 con la creación de la Fórmula 3 Euroseries (fusión entre los campeonatos alemán y francés), el campeonato británico vio cómo descendía el nivel de participación.

Hoy en día, la F-3000 Británica se divide en el certamen internacional y en el nacional (en el que participa Guerrero).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lamentable, esperamos que tenga una pronta recuperación y, lo más importante, no tenga secuelas para que pueda seguir demostrando el potencial que tiene.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Noooo, que cagada :cry: :cry: , ojalá salga pronto del trance y sin secuelas permanentes. Este pelao es una gran promesa de nuestro automovilismo. Mucha fuerza para el y su familia :!:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Nooooo puede ser :( , no lo puedo creer :cry: , este piloto es promesa y hace parte de la nueva generacion de pilotos Colombianos como Yacaman, esperemos se recupere pronto y le siga dando glorias al automovilismo colombiano!!!
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
rubengimo dijo:
Le deseo lo mejor, que làstima, otra victima de las malditas motos :evil:

malditas motos le parece que por la imprudencia de la persona la moto tiene la culpa primero enterse que paso y hay si lance sus comentarios, sacado de potencialimite "pues les cuento bien el chisme, unos familiares mios son vecinos de la familia del hombre y se patearon bien el accidente, el hombre no llevaba chaleco, igual ante semejante guamazo no le sirve de nada, casco si tenia, la cosa es que era un abatible y no estaba asegurado en el barbuquejo, no choco contra el camion, el hombre penso que esa moto tenia los frenos de una f3 y no, se le fue largo en el cruce, iba muy rapido freno y la moto siguio derecho, y el trailer fue el que lo atropello, cuando el hombre salio a volar salio el caso y pal suelo, la verdad es que si fue imprudente al no apuntarse el casco y si fue responsable por volarse el pare, la cosa es que ya lo han intervenido tres veses han salido bien las cirujias pero cuando cuando son intervenciones por neurocirugia es complicado cualquier cosa, hay que esperar por lo menos a que despierte y ver como quedo despues del accidente"
Mis tios duraron 30 años montando en moto y nunca les paso nada, y preciso una noche un amigo les dijo que los llevaba en carro y que dejaran las motos en la casa, ellos aceptaron, el man iba muy rapido era de noche y no se veia nada, habia un camion parado en la via por que iban por carretera, estaba varado no tenia señales de precaucion, ni nada, pues que paso el man se metio debajo del carro se mataron todos los que iban en el carro incluyendo mis tios, el conductor del otro vehiculo estaba debajo del mismo y tambien murio, era impresionante como quedaron los cuerpos, entonces yo digo malditos carros, entonces quien tiene la culpa el maldito carro? mida sus palabras, el chino fue imprudente y uno en una moto no se puede dar esos lujos yo siempre salgo asi sea la esquina con el casco bien abrochado y todas las protecciones necesarias...
esa manera de pensar que tienen algunas personas otro tio mio murio por culpa de un idiota que iba borracho manejando, y perdio el control del carro y atropeyo a mi tio que estaba en la acera, entonces malditos carro mida sus palabras, cuantos peatones muertos por carros y casi nunca es culpa del carro no sea ilogico esas cosas me sacan de casillas yo manejo moto y carro desde hace mucho tiempo, y las maquinas no tienen la culpa, lastimosamente es el indio que la conduce, por que manejando imprudentemente hasta una bicicleta es peligrosa....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
AnDrEs46 dijo:
rubengimo dijo:
Le deseo lo mejor, que làstima, otra victima de las malditas motos :evil:

malditas motos le parece que por la imprudencia de la persona la moto tiene la culpa primero enterse que paso y hay si lance sus comentarios, sacado de potencialimite "pues les cuento bien el chisme, unos familiares mios son vecinos de la familia del hombre y se patearon bien el accidente, el hombre no llevaba chaleco, igual ante semejante guamazo no le sirve de nada, casco si tenia, la cosa es que era un abatible y no estaba asegurado en el barbuquejo, no choco contra el camion, el hombre penso que esa moto tenia los frenos de una f3 y no, se le fue largo en el cruce, iba muy rapido freno y la moto siguio derecho, y el trailer fue el que lo atropello, cuando el hombre salio a volar salio el caso y pal suelo, la verdad es que si fue imprudente al no apuntarse el casco y si fue responsable por volarse el pare, la cosa es que ya lo han intervenido tres veses han salido bien las cirujias pero cuando cuando son intervenciones por neurocirugia es complicado cualquier cosa, hay que esperar por lo menos a que despierte y ver como quedo despues del accidente"
Mis tios duraron 30 años montando en moto y nunca les paso nada, y preciso una noche un amigo les dijo que los llevaba en carro y que dejaran las motos en la casa, ellos aceptaron, el man iba muy rapido era de noche y no se veia nada, habia un camion parado en la via por que iban por carretera, estaba varado no tenia señales de precaucion, ni nada, pues que paso el man se metio debajo del carro se mataron todos los que iban en el carro incluyendo mis tios, el conductor del otro vehiculo estaba debajo del mismo y tambien murio, era impresionante como quedaron los cuerpos, entonces yo digo malditos carros, entonces quien tiene la culpa el maldito carro? mida sus palabras, el chino fue imprudente y uno en una moto no se puede dar esos lujos yo siempre salgo asi sea la esquina con el casco bien abrochado y todas las protecciones necesarias...
esa manera de pensar que tienen algunas personas otro tio mio murio por culpa de un idiota que iba borracho manejando, y perdio el control del carro y atropeyo a mi tio que estaba en la acera, entonces malditos carro mida sus palabras, cuantos peatones muertos por carros y casi nunca es culpa del carro no sea ilogico esas cosas me sacan de casillas yo manejo moto y carro desde hace mucho tiempo, y las maquinas no tienen la culpa, lastimosamente es el indio que la conduce, por que manejando imprudentemente hasta una bicicleta es peligrosa....


bueno pero no se enoje. :D
esta claro, las maquinas solas no dañan a nadie; es el que las maneja; cuando a uno le cuentan la historia se imagina que la tractomula lo barrió (no cree uno que un profesional del automovilismo sea tan imprudente).....
sin embargo, casi siempre el que va en la moto es culpable... solo es salir a la calle y el 90% son imprudentes.....

Hay que conocer el caso primero pero pongale logica...si voy en una moto mis costillas son el airbag; es mil veces mas peligroso, asi que debo EXTREMAR las medidas de seguridad; casos como este son el ejemplo para tanto "montoyita" que anda por ahi confiado y a la ofensiva. (porque para los carros tambien aplica).
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Trabajo en una central de urgencias de 4 nivel, donde llega el trauma de todo Boyaca, sin mentirle de los accidentes corresponden por lo menos un 80% a motocicletas y de ellos por lo menos un 90% van bajo efectos del alcohol.

Así que es mejor decir maldito alcohol.

Lastimosamente las motos se han vulto peligrosas por que cada vez hay más, es más facil conseguirlas y andan a mayor velocidad. Así que es comun jovenes de 15 - 17 años a toda m.. en sus motos.

Mi padre me dijo que uno con la motos es feliz en 3 ocasiones cuando la compra, cuando se salva del accidente y cuando la vende.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
JCV dijo:
Hay que conocer el caso primero pero pongale logica...si voy en una moto mis costillas son el airbag; es mil veces mas peligroso, asi que debo EXTREMAR las medidas de seguridad; casos como este son el ejemplo para tanto "montoyita" que anda por ahi confiado y a la ofensiva. (porque para los carros tambien aplica).

si ya sabia que era peligroso desde que me subi la primera vez, pero aun asi lo sigo haciendo con todos los elementos de seguridad posibles, asi sea solo para salir a la esquina, no discrepo su opinion, por que en cualquiera momento le puedo pasar a uno algo por que practicamente uno es el chasis y bien suavecito jeje, pero usted tiene razon hay mucho montoyita y muchos rossis suicidas....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JCV dijo:
en todo caso ojala salga de esta sin secuelas...que triste.


sí... aunque eso es poco probable pues necesitara de algun tratamiento q toma tiempo, tiempo q no practica y va perdiendo pericia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Qué malo, uno a priori juzgaría que el responsable era el de la tractomula, pero si Guerrero no llevaba la dotación reglamentaria y tampoco respetó una señal de tránsito, realmente la sacó barata...

Las motos son un peligro, máxime si el conductor no se está consciente de los riesgos que corre al volante de un aparato de estos y no actúa en consecuencia.

Hace mucho tiempo, cuando las motos todavía no eran una "plaga" en las calles, íbamos en un taxi y una moto pasó al lado. Nos dijo "¿no le olió a formol?" Nosotros no entendimos, y él respondió "¿no vio que recién pasó una moto?" :roll:
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
PPGSM dijo:
Qué malo, uno a priori juzgaría que el responsable era el de la tractomula, pero si Guerrero no llevaba la dotación reglamentaria y tampoco respetó una señal de tránsito, realmente la sacó barata...

Las motos son un peligro, máxime si el conductor no se está consciente de los riesgos que corre al volante de un aparato de estos y no actúa en consecuencia.

Hace mucho tiempo, cuando las motos todavía no eran una "plaga" en las calles, íbamos en un taxi y una moto pasó al lado. Nos dijo "¿no le olió a formol?" Nosotros no entendimos, y él respondió "¿no vio que recién pasó una moto?" :roll:

si somos una plaga que seguira aumentando por que es un transporte INDIVIDUAL muy economico demasiado 230 km por galon hace mi moto y para moverme por la ciudad esta bien los carros tambien son un plaga estan aumentado demasiado y ya no dejan ni andar son un estorbo en todo lado que ya uno ni en moto puede andar , y mas estorbo son por que hay mucha gente que va sola en un carro a parte de que estan contaminando demasiado, 2 toneladas de metal para mover 75 kg de carne que bacano jejeje, este es un pais tercermundita donde ven las motos como un plaga y no como una solucion de trasnporte individual como pasa en algunos paises europeos modelo italia, aunque falta mucha cultura del parte del motociclista y del conductor de carro en nuestro pais hay mucho imprudente... si algun dia se sube en una moto que ojala dios no quiera que a ninguno de este foro les toque eso, se dara cuenta quienes son los que les importa un pito la vida de los demas, y son demasiado imprudentes... pues claro que la moto es peligrosa y no me importa tener la lapida encima, o como usted dice oler a formol no me importa, pero hay motociclistas que tienen la lapida mas cercana, mi casco es un nolan de un millon de pesos "mi situacion economica no es muy buena pero es mi cabeza" cascos buenos desde 300 mil, la cabeza es lo mas importante no hay que escatimar gastos yo se que todo el mundo no tiene dinero pero hay que hacer un esfuerzito para comprar un casco asi, al menos uno bueno es la diferencia entre la vida y la muerte, por dios es tu cabeza no tiene precio, hay cascos de gente que se caen de una mesa y se rompen imaginense en un accidente, tambien tengo chaqueta,pantalon, pechera, botas con protecciones, guantes con protecciones, rodilleras, coderas, todo eso asi sea para salir a la esquina no como unos polillas que van en pantaloneta, camiseta, un casco que uno dice ese man se quiere y bien poquito, y lo peor a medio colocar o sin asegurar, eso es falta de cultura total, igual asi tenga uno toda las protecciones del mundo sigo siendo una lapida pero al menos estoy preparado lo peor...como sea yo soy parte de la plaga,y le he encontrado muchos beneficios pertenecer a esta plaga, lastimosamente asi uno maneje con precaucion hay muchos conductores de carro que aunque tengo uno esta bien guardadito, por que desde que conoci la moto me ha parecido lo mejorcito para la ciudad, le hechan el carro por encima sin pensar en mi vida, solo por que para ellos somos un estorbo como si los carros no lo fueran, uno les hace el reclamo y antes lo tratan de que uno es un pobre diablo que por eso anda en moto, pobre diablo jejeje muchos de esos carros mi moto y mi casco valen mucho mas que esas guanabanas, falta de cultura de la gente, es muy chistoso como lo discriman por ser motociclista si llego en carro a la casa de mi novia el celador abre con gusto como esta señor como le va buenas tardes, llego en mi moto ya cambia me dijo para donde es el domicilio, y cuando iba a entrar que no podia entrar que no habia espacio siempre nos discriminan.... es hasta chistoso....y aun asi yo seguire perteneciendo a la plaga y como todos mis amigos que estan dejando guardados los carros para hace parte de la plaga tendran que acostumbrarse a vernos mas seguido, y ojala que nunca le toque hace parte de esta plaga, prefiero ser parte de ella y no andar en transmilenio o en bus....
por eso han aumentado tanto tambien la gente esta aburrida del servicio publico y tambien los que tienen carro se quejan de la gasolina, buscan otros medios de trasnporte mas economicos, y la moto es una buena opcion, asi seguiran aumentado, ademas que tener un transporte personal es lo mejor para movilizarse asi sea moto o carro, igual aca hay muchos que gozan de una buena situacion economica y pueden andar en carro para todo lado y ven las motos como un estorbo, asi uno no sea imprudente asi lo ven, pero ustedes tienen la suerte de tener un carro y andar siempre en el den gracias a dios, por que tuvieron suerte en la vida de tener un trasnporte personal pero la gente que no tiene dinero la moto es una ilusion de tener su propio transporte personal por eso seguiran aumentando por que asi como ustedes cuando decidieron comprar su carro y liberarse de muchas cosas asi pasa con las motos...no todos somos ricos, sueño del pobre tener moto sueño del rico tener carro aunque ni si quiera tienen que soñar son ricos y lo pueden comprar en cualquier momen.....to, dicen por hay....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
nadie discute que la moto esuna solución medianamente eficaz para ciudades congestionadas y tercermundistas.

cuando yo digo plaga, no me refiero a pleve. me refiero a que la mayoría son unos jodidos imprudentes que no acatan las normas como ponerse un casco y ocupar todo un carril. pasan culebreando en la autopista entre carro y carro... claro, no hay que negar que los carros también hacen las imprudencias (pasarse de carril a carril, culebrear, cerrar, cruzar sin mirar a las motos), pero es que el numero aumenta y aumenta y las estadísticas demuestran que la mayoría de accidnetes de tránsito en el cual un motociclista sale involucrado, mas o menos el 65 a 70% es culpa del motociclista y no del automotor.

la idea del ministerio de transito en 2006 era que para el 2008 la tasa de accidentes de transito se reduciera como un 55%... pero la cosa ha sido totalmente diferente, en 2007 bajo pero este 2008 es tan alta como en 2004 y la razon es muy simple: las previsiones no incluian el increible aumento del parque de motos en el país.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Como el forista motociclista lo ha dicho, el problema es la falta de conciencia de algunos motociclistas. Yo no se como sera el caso en la ciudad donde él reside, pero aca en Medellin, por mas q se hacen campañas de respeto a las normas de transito, por mas q se insiste en q utilicen los elementos de seguridad adecuados, sigue predominando la irresponsabilidad, giros prohibidos, las altas velocidades culebreando entre los vehiculos, no usan articulos tan elementales como los cascos, llevan sobre cupo, motos sin luces en las noches, ....en fin, muchas cosas q ponen en peligro la vida de los mismos motociclistas, es q son ustedes los motociclistas los q mas llevan las de perder en caso de una eventualidad¡¡¡¡, y aun asi....:roll:
Moverse en moto es demasiado agil mas aun con la situacion del trafico en nuestras ciudades, pero es una actividad de alto riesgo, y este se incrementa cuando se mezclan la irresponsabilidad de quienes las manejan con la intolerancia de los conductores de otro tipo de vehiculos, entonces, si existe la claridad en ello... por que no se cuidaran un poquito mas??????

Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La mayoría de los motociclistas se quieren muy poquito: sobrecupo, cargas absurdas, cascos ridículos o mal asegurados, exceso de velocidad y de maniobras imprudentes, luces que no funcionan, pésimo mantenimiento, transito por zonas peatonales, etc.

Lo de Guerrero es ejemplo de lo que no se debe hacer.