Pilotos Nacionales

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
Alejo1101 dijo:
nadie discute que la moto esuna solución medianamente eficaz para ciudades congestionadas y tercermundistas.

cuando yo digo plaga, no me refiero a pleve. me refiero a que la mayoría son unos jodidos imprudentes que no acatan las normas como ponerse un casco y ocupar todo un carril. pasan culebreando en la autopista entre carro y carro... claro, no hay que negar que los carros también hacen las imprudencias (pasarse de carril a carril, culebrear, cerrar, cruzar sin mirar a las motos), pero es que el numero aumenta y aumenta y las estadísticas demuestran que la mayoría de accidnetes de tránsito en el cual un motociclista sale involucrado, mas o menos el 65 a 70% es culpa del motociclista y no del automotor.

la idea del ministerio de transito en 2006 era que para el 2008 la tasa de accidentes de transito se reduciera como un 55%... pero la cosa ha sido totalmente diferente, en 2007 bajo pero este 2008 es tan alta como en 2004 y la razon es muy simple: las previsiones no incluian el increible aumento del parque de motos en el país.

si ha aumentado demasiado el parque de motos en el pais,pero lo peor es que aumentaron los imprudentes que nos hacen quedar mal a los que si somos responsables, es que como usted dice culebrear entre un carro y otro es lo mas peligroso que hay es casi un suicido, por mi parte nunca lo hago, y manejo ocupando un carril igual mi moto no es muy rapida y siempre me voy detras de algun carro que no vaya muy rapido....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
deberían implantar un pase a los motociclistas que para conseguirlo sea riguroso...

a mi me parece queuna moto que sirve es como la q ud debe tener: lenta. Por eso, lo unico q me gusta de las motos son las scooter (sin contar las ATV)
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
Alejo1101 dijo:
deberían implantar un pase a los motociclistas que para conseguirlo sea riguroso...

a mi me parece queuna moto que sirve es como la q ud debe tener: lenta. Por eso, lo unico q me gusta de las motos son las scooter (sin contar las ATV)
si las scooter son muy bonitas, en el salon del automovil vi las vespas y estoy pensando seriamente en cambiarla por una de esas, la motos rapidas son bonitas pero pueden ser muy peligrosas si no son correctamente operadas, en europa conseguir el pase de moto es riguroso, asi deberia ser aqui, el modelo español es muy bueno tambien, se va escalandado cilindrada por cilidranda, y si uno quiere cambiar de cilindrada tiene que esperar cierto tiempo y cumplir con unos requisitos y para cilindradas muy grandes te limitan la potencia de la moto....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las Vespa dejaron antojados a mucha gente, me asombra ver a mi hermano, a un compañerp de trabajo que se muere por los carros, incluso a mi mamá hablando de esos bichitos, lo carismático, lo bonito y lo histórico no se los quita nadie.




Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Alejo1101 dijo:
nadie discute que la moto esuna solución medianamente eficaz para ciudades congestionadas y tercermundistas.

cuando yo digo plaga, no me refiero a pleve. me refiero a que la mayoría son unos jodidos imprudentes que no acatan las normas como ponerse un casco y ocupar todo un carril. pasan culebreando en la autopista entre carro y carro... claro, no hay que negar que los carros también hacen las imprudencias (pasarse de carril a carril, culebrear, cerrar, cruzar sin mirar a las motos), pero es que el numero aumenta y aumenta y las estadísticas demuestran que la mayoría de accidnetes de tránsito en el cual un motociclista sale involucrado, mas o menos el 65 a 70% es culpa del motociclista y no del automotor.

la idea del ministerio de transito en 2006 era que para el 2008 la tasa de accidentes de transito se reduciera como un 55%... pero la cosa ha sido totalmente diferente, en 2007 bajo pero este 2008 es tan alta como en 2004 y la razon es muy simple: las previsiones no incluian el increible aumento del parque de motos en el país.

x2

Ese fue el sentido de mi comentario cuando usé el término "plaga". Ofrezco disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos.

Hoy, a la entrada de Gran Estación, había una linda familia en moto: el papá, una niña de unos 8 - 10 años y otra de 6-8 años, TODOS en la misma moto (a ojo, algo con menos de 200 cc). Sí, todos tenían casco y chaleco, pero una moto SI ACASO es para 2 (a menos que lleve un Sidecar).
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
nadie discute que la moto esuna solución medianamente eficaz para ciudades congestionadas y tercermundistas.

cuando yo digo plaga, no me refiero a pleve. me refiero a que la mayoría son unos jodidos imprudentes que no acatan las normas como ponerse un casco y ocupar todo un carril. pasan culebreando en la autopista entre carro y carro... claro, no hay que negar que los carros también hacen las imprudencias (pasarse de carril a carril, culebrear, cerrar, cruzar sin mirar a las motos), pero es que el numero aumenta y aumenta y las estadísticas demuestran que la mayoría de accidnetes de tránsito en el cual un motociclista sale involucrado, mas o menos el 65 a 70% es culpa del motociclista y no del automotor.

la idea del ministerio de transito en 2006 era que para el 2008 la tasa de accidentes de transito se reduciera como un 55%... pero la cosa ha sido totalmente diferente, en 2007 bajo pero este 2008 es tan alta como en 2004 y la razon es muy simple: las previsiones no incluian el increible aumento del parque de motos en el país.

x2

Ese fue el sentido de mi comentario cuando usé el término "plaga". Ofrezco disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos.

Hoy, a la entrada de Gran Estación, había una linda familia en moto: el papá, una niña de unos 8 - 10 años y otra de 6-8 años, TODOS en la misma moto (a ojo, algo con menos de 200 cc). Sí, todos tenían casco y chaleco, pero una moto SI ACASO es para 2 (a menos que lleve un Sidecar).


obvio para dos, parece que hay gente que no entiende algo que es de sentido comun pero por eso es que nos hacen quedar mal, pero uno no puede hacer nada arto se le advierte a la gente y no aprende, que sean prudentes por eso pasan cosas como lo de guerrero....yo soy motociclista desde hace rato y me da mucha tristeza como algunos se tiran el gremio por asi decirlo...con acciones tan estupidas pero es que eso tambien depende mucho de la cultura de la persona,no ponerse un casco es algo bueno ah ya saben ya explique antes, lo unico que se es que siempre que hablan de motos es malo ni modos me aburri del tema cambiar la forma de pensar de algunas personas es imposible y una sola golondrina no hace verano.... :cry: :cry: mientras seguire manejando como siempre a la defensiva, con todos los elementos de seguridad posible, y con la bendicion de dios, lo que mas duele es que uno le dice a alguien cuando esta parado en el semaforo, parce coloquese bien ese casco es por su bien, y tras de todo le dicen no sea sapo, me encantan las motos como los carros tambien.....pero lastima que te discrimen por andar en moto por culpa de otros....yo disfruto tanto andar en moto.... :cry: :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo importante es que Ud. siga actuando como lo hace hasta el momento, que no se pase al bando de "los que se tiran el gremio".
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Andres, no crea hombre, cuando hay algun motociclista manejando bien y cumpliendo las normas la gente si lo nota (lo digo por mi y por otras personas q manejan y tambien me han hecho el comentario).
Ahora, lo importante hombre es q usted siga haciendo lo necesario para cuidarse, lo de menos es q si hay alguna eventualidad estará mas protegido y en el tema legal los hechos lo favoreceran, y pues si los otros no quieren.... lastimosamente no hay peor ciego q el q no quiere ver.

.... (uy¡¡¡ deja vu...creo q eso lo he leido en algun otro post.... :twisted: )

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El piloto Guerrero continúa en estado crítico
DEPORTES.
Miércoles 19 Noviembre 2008

BOGOTA (AP) - El piloto colombiano Steven Guerrero proseguía en estado crítico pero estable y las próximas 48 horas serán cruciales en el proceso de recuperación de las múltiples lesiones que sufrió cuando chocó en una motocicleta contra un camión.

Guerrero, de 19 años de edad, se accidentó el jueves por la noche en la población de Guamo y fue sometido el viernes a una craneotomía descompresiva para controlar un edema cerebral. El neurólogo Harold Trujillo descartó por ahora otra intervención luego que se le practicó un examen cerebral.

"El TAC no mostró alteraciones y nos indica que se descarta una nueva intervención por ahora. Sin embargo, el estado del paciente no se modifica y continúa crítico. Se hará una nueva evaluación funcional neurológica el viernes", precisó el doctor Trujillo.

El corredor del equipo Tsport de Fórmula 3 Británica se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Federico Lleras de Ibagué.

Otro neurólogo, Remberto Burgos, no considero oportuno trasladar al paciente a Bogotá o Estados Unidos como propuso la familia Guerrero.

"Es una situación muy complicada. Está en un estado crítico. Sin embargo, en estos momentos sus condiciones neurológicas comienzan a ser estables, dada la juventud y estado físico y que es deportista de alto rendimiento", anotó Burgos el miércoles al diario El Tiempo de Bogotá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
OPERACION EXITOSA PARA STEVEN GUERRERO

El piloto colombiano Steven Guerrero, quien participó en la Fórmula 3 Británica, reaccionó de manera positiva tras ser operado en un hospital del país andino donde se encuentra desde el 14 de noviembre, cuando tuvo un accidente de tránsito con la motocicleta que conducía, informaron hoy sus familiares. Guerrero, de 19 años, fue sometido a una traqueotomía en el Hospital “Federico Lleras Acosta”, de la ciudad de Ibagué, que los médicos consideraron como “una operación exitosa”, dijo Catalina Guerrero, hermana del deportista. Tras la intervención quirúrgica, el automovilista reaccionó de manera positiva a cada una de las pruebas a las que fue sometido, gracias a su fortaleza y disciplina deportiva, enfatizó su hermana. “El ya presenta movimiento en las pupilas , sigue moviendo las manos y las piernas cada vez que lo estimulan y le hacen terapia. La verdad es que ha tenido mucha mejoría, aunque tiene que seguir luchando para salir adelante”, señaló Catalina Guerrero. Añadió que, a pesar de esa situación, el piloto “continúa en coma, pero ya no inducido”. “Sin embargo, lo médicos están sorprendidos por el avance que ha tenido y seguimos aferrados a la esperanza de que todo va a tener un final feliz”, destacó la hermana del automovilista. Steven Guerrero sufrió un accidente en la madrugada del 14 de noviembre, cuando conducía una motocicleta que se estrelló contra un camión en el municipio colombiano de Guamo, en el departamento de Tolima. Tras sufrir un trauma craneoencefálico y lesiones en otras partes del cuerpo, el deportista estuvo en coma inducido por varios días. Steven Guerrero está nominado al título de Deportista del Año 2008 en Colombia, en la categoría juvenil, tras su actuación en la Fórmula 3 Británica de automovilismo.

Steven-Guerrero-2511.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Creo que es el momento de abrir un tema aparte, dedicado a informar sonre el desempeño de nuestros pilotos (la mayoría de ellos en etapa de desarrollo) dentro y fuera de Colombia.


ALBARRACIN IRA A LA NATIONAL BARBER 2009

Después de su quinto lugar en el Shoot–Out de la serie llevado a cabo en Sebring, el piloto bogotano Julián Camilo Albarracín confirmó su participación en el Nacional de la Skip Barber Race Series de los Estados Unidos. La confirmación fue acompañada por un amplio descuento económico como incentivo para la próxima temporada. Junto con Albarracín han confirmado cerca de 27 pilotos de siete nacionalidades diferentes, grilla que se destacará en 2009 por la escasa diferencia entre los tiempos de vuelta y de carrera. “Estoy muy contento por los resultados ya que estuvimos en los tiempos de punta. Logramos estar a la altura de varios experimentados de la serie. Aunque el auto es totalmente diferente al que utilizamos en Sebring, estoy seguro que lucharemos con el mismo entusiasmo del año que terminó. Será mucho más duro estar en el podium pero será más emocionante cada una de las 14 citas de 2009”, comentó el prospecto colombiano. Por su parte la dirección deportiva de la categoría, presentó el calendario oficial de la Skip Barber National Race Series, que inicia el 28 de febrero en Sebring, y finalizará el 10 de octubre en Lime Rock Park.

Julian-Camilo-Albarracin-0701.jpg



YACAMAN EN LA INDY LIGHTS CON EL EQUIPO SSM

El piloto colombiano Gustavo Yacamán acaba de confirmar su paso a la serie americana Indy Lights, categoría antesala a la IndyCar. Ello marca el inicio de un nuevo proceso en la carrera del piloto vallecaucano, pues a partir de la temporada 2009 serán dos años en busca de la meta que es la IndyCar. El piloto estará en la escudería Sam Schmidt Motorsports, movimiento que apunta al buen desempeño de Yacamán en Estados Unidos y a un primer año sólido en cuanto al proceso de adaptación se refiere. “Este paso tan importante al automovilismo americano no podíamos apostarle al desarrollo de un equipo 100% nuevo. Con la escuadra de Schmidt, ganamos ocho años de experiencia que nos permitirán centrarnos en el desempeño de Gustavo como piloto”, dijo Gustavo Yacamán padre. El nuevo equipo del prospecto colombiano ostenta tres títulos y un subcampeonato en la serie que se disputa en territorio estadounidense desde 1986. Es una categoría especializada en la formación de pilotos de monoplazas que montan máquinas V8 de 420 caballos de potencia.

Gustavo-Yacaman-0701.jpg
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ayer me pareció ver en las noticias que salió del estado de coma pero que era prematuro saber que tan largo será el proceso de recuperación. Si alguien sabe que confirme.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
JCV dijo:
ayer me pareció ver en las noticias que salió del estado de coma pero que era prematuro saber que tan largo será el proceso de recuperación. Si alguien sabe que confirme.

Es cierto, y según su hermana, se encuentra en "un estado de conciencia mínimo". A medida que evolucione, se determinará cuál programa de rehabilitación seguirá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
GABRIEL CHAVES HACE TEST CON EL EQUIPO ANDERSEN

El piloto bogotano Gabriel Chaves, de 15 años de edad, llevó a cabo en días pasados un test con el equipo Andersen que participa en Formula BMW Americana, Star Mazda, Indy Light e Indy. A la prueba asistieron Chaves y tres pilotos de talla internacional: Richard Kent, ganador de la última carrera de Star Mazda de 2008 con el mismo equipo; Adam Christodoulou, Campeón de la Fórmula Renault 2000 de Gran Bretaña 2008, y Connor Daly, Campeón de Nacional Skip Barber 2008 y ganador de la beca para correr Star Mazda en 2009 y quien firmó ya con el Equipo Andersen. Connor es hijo de Derek Daly, ex piloto de F-1 y autor del libro “Race to Win”.

Debido al corto presupuesto de Gabriel Chaves, solamente dispuso de dos juegos de llantas nuevas, a diferencia de los otros tres pilotos que tuvieron 4 juegos cada uno para el test. Sin embargo, el colombiano fue más rápido en los dos días, tanto con neumáticos nuevos como con usados. Andersen se mostró interesado en tener al colombiano en su equipo de Fórmula BMW, con la idea de que apenas cumpla los 16 años pueda pasarlo a la Star Mazda pero será en los próximos días cuando se defina la campaña que cumplirá en la presente temporada el joven piloto andino.

Gabriel-Chaves-1901.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
MATEO PEREZ EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

Después de su participación este fin de semana en Homestead, Florida, el piloto colombiano Mateo Pérez Beltrán quedó como uno de los favoritos en la lucha por el Campeonato de la Skip Barber Southern Regional Series. La suma de puntos obtenidos por el colombiano le permitieron tomar la segunda casilla de la general y recortar la diferencia con el líder a 7 puntos. Un octavo y un séptimo lugar en el circuito interno de Homestead, permitieron que Mateo Pérez sumara 160 puntos, 7 menos que el venezolano Roberto La Rocca. Con el resultado, Pérez Beltrán confirma sus planes para las carreras restantes del campeonato. La Barber termina con un nuevo líder en la general y con la remontada de Mateo Pérez a la segunda casilla de la tabla oficial de puntos.

Mateo-Perez-2801.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
MEJORA LA SALUD DEL PILOTO STEVEN GUERRERO

El piloto colombiano Steven Guerrero se recupera satisfactoriamente tras ser sometido exitosamente a una nueva operación, luego del accidente de tránsito en que se vio involucrado el pasado 14 de noviembre.

“Actualmente Steven Guerrero se encuentra en buen estado, después de haber sido intervenido con el fin de situarle de nuevo la válvula que controla el líquido cefalorraquídeo en su cerebro”, indicaron sus representantes. Explicaron que la intervención fue necesaria debido a que la presión generada por este líquido venía en aumento y gracias a la implantación de este mecanismo podrá controlar el fluido expulsado por sus ventrículos. Según los familiares de Guerrero, el piloto sigue bajo estricto cuidado por un equipo médico interinstitucional encabezado por Remberto Burgos. Los partes médicos indican que la salud del deportista es grave, pero estable.

Guerrero, de 19 años de edad, resultó con trauma craneal y otras heridas graves luego de estrellar la motocicleta en la que se desplazaba contra un camión en una calle de la población colombiana de El Guamo, en el departamento del Tolima (sur). El colombiano, uno de los pilotos del equipo inglés T-Sport, quien figuró segundo en la Fórmula 3 Británica en el 2008, ha sido sometido a varias cirugías desde el día de su accidente cuando se alistaba para competir en una válida de un campeonato local.

Steven-Guerrero-0602.jpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Dios permita que se recupere plenamente y que su experiencia sea un ejemplo para todos aquellos que se toman la vida a la lijera cada vez que cojen un automotor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
CHAVEZ SORPRENDIO EN TESTS DE FORMULA BMW

Con pie derecho comenzó el colombiano Gabriel Chávez su participación en la Formula BMW Americana, campeonato que adelantó las primeras prácticas oficiales en West Palm Beach, Florida. El piloto bogotano de 15 años aprovechó al máximo las pruebas privadas que adelantó con su nuevo equipo el Eurointernational, escudería que ha ganado tres veces este Campeonato, para ser el más rápido en cada uno de los dos días, imponiendo récord de pista. El primer día registró el mejor tiempo de la jornada con 1.16.492, frente a 1.16.528 de su inmediato seguidor, Gianmarco Raimondo del equipo Autotécnica. El segundo día aprovechó la experiencia y marcó 1.16.232, nuevo récord de pista. En esta jornada el colombiano dejó en el segundo lugar a su compañero de equipo Michael Lewis, con 1.16.621. La temporada 2009 de la Fórmula BMW Americana comenzará el 20 de marzo y tendrá competencias en México, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Gabriel-Chavez-2502.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El piloto colombiano Carlos Huertas registró noveno tiempo en la F3 británica

Bogotá. Durante su primera jornada de entrenamientos oficiales en la Fórmula 3, Huertas ocupó el noveno puesto entre 15 pilotos en el Circuito de Snetterton.

La pista de 3,1 Km no estuvo en óptimas condiciones por la lluvia que cayó durante la madrugada, pero fue secándose a lo largo del día.

En objetivo de las pruebas fue verificar los sistemas y probar el auto con pista húmeda. Allí el piloto de 17 años completó 63 vueltas. En la jornada de la tarde los tiempos mejoraron notablemente y tuvo varias tandas largas en las cuales fue muy consistente. Por eso resultó en el noveno tiempo y con un total de 77 vueltas.

El próximo test oficial se realizará el 10 de marzo en el Circuito de Oulton Park, sede de la primera válida del campeonato.