Pilotos Nacionales

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
YACAMAN YA RUEDA AL RITMO DE LA INDY LIGHTS

El piloto colombiano Gustavo Yacamán culminó con éxito su primer test oficial como piloto de la Indy Lights Series. El vallecaucano, que tomó contacto con el trazado de Homestead y con el vehículo de Sam Schmidt Motorsports, impuso un tiempo que le deja a tan solo 4 décimas del mejor tiempo de las pruebas programadas por la serie en el sur de los Estados Unidos. Yacamán recurrió ayer a su experiencia adquirida en el continente europeo y registró una primera práctica exitosa, aún cuando perdió las cinco citas del año anterior y de la presente temporada. Yacamán entrega un balance positivo frente a la ventaja obtenida por sus inmediatos rivales en los encuentros privados y oficiales efectuados anteriormente por la serie. El piloto colombiano reanudará las pruebas con su equipo en la semana del 9 de marzo y según la estrategia de Sam Schmidt Motorsports, nueva práctica en óvalos.

Gustavo-Yacaman-2702.jpg

Gustavo Yacamán dejó buena impresión en su primer test oficial en la Indy Lights


ALBARRACIN, LISTO PARA INICIO EN LA SKIP BARBER

El piloto bogotano Julián Camilo Albarracín dará inicio hoy a su tercer año de actividad en el automovilismo internacional. La Skip Barber National Series es el siguiente paso en su formación, la que inicia su calendario oficial con el Spring Training de la categoría en el Sebring International Raceway. La prueba de dos días con la Barber tiene como objetivo la adaptación de los pilotos a las nuevas especificaciones del monoplaza que implican más de ocho horas diarias de formación, entre jornadas académicas y prácticas en pista, que entregarán a los 28 pilotos confirmados para la temporada, los fundamentos necesarios para su desempeño en el campeonato 2009. A partir de la fecha, el joven piloto colombiano deberá tener en cuenta la puesta a punto ideal de su auto, para la cual contará con un jefe de ingenieros y así configurar, de acuerdo a su forma de manejo, la carga aerodinámica del auto y la presión de aire en cada uno de los nuevos neumáticos slicks. El inicio de la temporada, trae para Julián Camilo un gran número de pilotos en la grilla, un nuevo reglamento y la interacción con series mundiales como American Le-Mans, Star Mazda, Rolex Grand Am y la Atlantic Championship. La temporada 2009 es el comienzo de su transición de categorías de formación a categorías de tipo elite, ya que las expectativas del piloto de 14 años de edad se concentran en continuar asimilando conocimientos y conceptos que le permitan a largo plazo pensar en la serie superior de la Mazda.

Julian-Camilo-2702.jpg

Julián Camilo Albarracin: estará en la Skip Barber National Series
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Alguien sabe si la Indy Lights la van a transmitir este año por TV? Recuerdo que hace como 2 años la transmitían por ESPN.

La F3 Británica seguramente la veremos por Speed, espero que también tengan los derechos este año.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
SORPRESAS EN EL AUTOMOVILISMO COLOMBIANO

Esta vez el Campeonato Nacional de Automovilismo Colombiano arrancó en el Autódromo de Tocancipá con novedades importantes en su contexto y sorpresas atractivas en su primer desenlace, luego de 60 minutos de carrera, que giró por el circuito largo en sentido horario.

En primera instancia, el triunfo en la general fue para Javier Castillo, quien a bordo de su Suzuki Salamandra, construido por él, devoró las 46 vueltas que dio al trazado en medio de pocas angustias, pues sus rivales más cercanos poco pudieron hacer para evitar esta victoria. Por otra parte, esta carrera de autos registró para la historia la primera pole position de una dama. El turno fue para la juvenil Tatiana Calderón en el Radical N° 80 con un 1:12.624, con más de 3 segundos de diferencia sobre el resto de la grilla. Lamentablemente, no pudo redondear su faena, pues el auto no respondió en el proceso final, ya que en la misma línea de largada se apagó y debió ser retirado a pits de donde largó con vuelta y media de retraso. Luego un daño en un eje lo sacó de carrera. El pereirano John Alexander Rivera y el antioqueño Mauricio Restrepo triunfaron en las categorías 8 válvulas y multivalvulares hasta 1.400 cc, con lo cual se consolidan en dos series donde casi siempre han sido grandes protagonistas. El Ford Focus de Ricardo Castro, con dos vueltas de ventaja sobre el de Nicolás Leyton, completó el podio de ganadores al imponerse en la serie de Superturismos hasta 2000 cc.

Así las cosas, este primer episodio dejó cosas interesantes para la historia del Campeonato que volverá a la pista del Autódromo de Tocancipá a mediados de abril.

El-automovilismo-colombiano-1003.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
AUTOMOVILISMO COLOMBIANO ELIGIO SUS DIRECTIVOS

En Asamblea General Ordinaria de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), celebrada esta semana en Bogotá, fue elegido el nuevo órgano de administración colegiado para el período comprendido entre marzo de 2009 y marzo de 2013.

El Comité Ejecutivo quedó conformado por Hernán Porras Soto, del Automóvil Club de Colombia; Elías Botero, del Club Saltamontes 4x4 y Julio Mario Romero, del Club Los Tortugas, quienes fueron reelegidos. Los otros dos puestos fueron para Jorge Iván Bedoya, del Club Automovilístico 4x4 Paisas Trochando, de Medellín, y Felipe Puello, de Auto Club de Occidente, de Pereira, quienes entran en lugar de Marcelo Toro, del G3, y Guillermo Olarte, de Saltamontes 4x4. La distribución de cargos se adelantará en los próximos días en la primera reunión de Comité Ejecutivo.

Hernán Porras Soto, quien ostentaba el cargo de Presidente de la Federación, fue respaldado por unanimidad por los clubes que conformaron la Asamblea ante quienes presentó un informe de gestión del período 2008. Durante la Asamblea General de carácter electivo también se presentaron y aprobaron los estados financieros del 2008 y el presupuesto para 2009, así como el calendario de la temporada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Se deteriora estado de salud del piloto colombiano Steven Guerrero

IMAGEN-4666341-1.gif

Foto: Cortesía www.jamesbearne.com

Steven Guerrero, de 19 años, corría en la F3 británica.

La instalación de una válvula de control del líquido cefalorraquídeo empezó a generarle fiebre y malestar y por esto el cuerpo médico decidió aplazar un posible traslado a la clínica Teleton.

La válvula de control del líquido cefalorraquídeo fue instalada hace un mes en el cerebro del corredor colombiano.

Los médicos evalúan la evolución y el estado de salud del piloto y diagnostican que Steven Guerrero Osorio, se encuentra en uno de los momentos más difícil de la recuperación y continúa en estado mínimo de conciencia.

El joven bogotano, de 19 años, sufrió un accidente motociclístico el pasado 14 de noviembre, en Guamo (Tolima), que le causó su actual estado.

Espere más información.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hay que hacerle fuerza desde donde estamos y si los podemos ayudar. Adelante...Ojala se mejore pues tiene mucho por delante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
BOGOTA ENTREGO BANDERA A PILOTOS COLOMBIANOS

En ceremonia especial que se llevará a cabo hoy martes en el Salón de Protocolo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuatro pilotos colombianos recibirán de parte del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, la bandera de la Capital de la República como muestra de apoyo a estos jóvenes que participarán a partir del próximo fin de semana en el Campeonato Latinoamericano de Autos Fórmula 2000 Latam Challenge Series.

Esteban Yanguas, Francisco Díaz, Juan Manuel González y Juan Sebastián Villamil recibirán la bandera capitalina en un acto al que asistirá como representante de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Hernán Porras Soto. Estos cuatro jóvenes hacen parte del equipo Costa Rica Unico Racing Team, que además lo integran el costarricense Andrés Solano y el mexicano Carlos Arellano.

El Latam Challenge Series, que reemplazó al Panam GP Series, iniciará competencia este 22 de marzo en el estado mexicano de Puebla. Para este año el Campeonato tendrá siete válidas, de las cuales se planifica, de acuerdo con la información del dueño del equipo Unico Racing, Tony Silva, llevar a cabo una en Medellín, en el autódromo de Guatapé.


CONCURRIDO INICIO DEL CAMPEONATO SAN DIEGO 2009

Arropado por una altísima temperatura, el Campeonato San Diego se estrenó en el Autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá, con una programación variada y extensa, para la cual se necesitaron más de seis horas y un accionar permanente en la pista. El Campeonato de Velocidad hizo honor a su filosofía, pues todos los participantes hundieron el acelerador sin reparos, lo cual provocó duelos emotivos y marcados que solo se definieron en la bandera a cuadros, como el librado por Tomás Steuer en su Alfa Romeo y Rodrigo Mayorga en un BMW, lance que terminó empatado en triunfos - cada uno ganó una serie - pero que le entregó los mayores dividendos a Mayorga pues Steuer no terminó la segunda carrera. Jorge Cortés (BMW) dictó sentencia en las dos series de 2.100 mejorados, al igual que Alfonso Monroy que con su rendidor Mini se impuso en 1.600 modificados. Las copas monomarcas fueron muy concurridas y aportaron una altísima dosis de euforia al espectáculo. La Mini dejó como ganadores a Jorge Benavides y a Alfonso Monroy, en tanto que la válida de la Copa Datsun quedó en manos de Germán García y la Copa Porsche coronó a Gustavo Pradilla, Luis Pavejau, Emilio de Francisco, Frank Kanayet y Jaime Galán como los más destacados en cada una de las categorías. Por su parte, la Copa Mini Challenge, que reunió a 25 autos y corrió con un reglamento especial y novedoso que se reflejó en la pista, tuvo como triunfadores a Luis Barrera, Sergio Madero, Alex Belalcázar, Federico Mogollón y Santiago Mejía. La del domingo fue una jornada calurosa y muy especial, pues al Autódromo de Tocancipá llegaron casi 115 autos de competencia en todas las categorías. La próxima competencia del Campeonato San Diego será el 16 y 17 de mayo.

El-Campeonato-San-Diego-1703.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
FRANCISCO DIAZ CORRERA EN LA LATAM CHALLENGE

El piloto colombiano Francisco Díaz se encuentra en México con miras a su participación en las dos primeras válidas del Campeonato Latinoamericano de Autos Fórmula 2000, conocida también como Latam Challenge Series, que correrá bajo el comando de la escudería Costa Rica Unico Racing Team. Díaz, próximo a cumplir 16 años, es oriundo de Yopal, Casanare, y corre desde los 10 años cuando inició en los karts en donde logró importantes resultados. En el 2006 fue Campeón Regional, en la categoría Júnior. Su contacto con los autos fórmula lo inició en el 2007 con la participación en el Campeonato Latinoamericano de Automovilismo Panam GP Series (hoy Latam Challenge) en la categoría 1600 cc, convirtiéndose en el piloto más joven, con 14 años. En 2008 el joven piloto tomó la decisión de prepararse con miras a su participación en campeonatos internacionales y para ello experimentó por primera vez con un prototipo Fórmula 2.0 con el que participó en 5 válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo. En la primera válida de este importante certamen, que corrió con un auto Fórmula 1.600 hizo podio al cruzar la meta en el tercer lugar.

A comienzos del 2009 el joven colombiano viajó a Brasil en donde realizó un curso para pilotos que a la postre le representó ser tenido en cuenta por el equipo brasileño Dragão Motorsport, con el que correrá esta temporada de la F3 Light, cuyas competencias iniciarán en mayo. Francisco Díaz corre mañana y el domingo con sus compañeros de equipo, entre ellos dos colombianos, Esteban Yanguas y Sebastián Villamil; un costarricense y un mexicano. Su reto es posicionar a Costa Rica Unico Racing Team, como una de las escuderías más competitivas de la serie.

Francisco-Diaz-2003.jpg
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
X2

ESPEREMOS QUE SE RECUPERE PRONTO Y NO SUFRA CONSECUENCIAS QUE IMPIDAN SU VIDA NORMAL Y OJALA RETORNE PRONTO A SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
DOBLETE DE GABRIEL CHAVES EN LA BMW AMERICANA

Las buenas noticias para Colombia en el automovilismo internacional durante el fin de semana vinieron de parte del joven bogotano Gabby Chaves, que obtuvo un espectacular doblete en su participación en las dos primeras válidas de la BMW Americana celebradas en Puebla, México. El piloto del equipo Eurointernational ganó las dos válidas, saliendo en ambas oportunidades desde la pole y además registró la vuelta más veloz en la primera carrera, convirtiéndose así en el líder indiscutible de la serie con 42 puntos acumulados. Por el contrario, la suerte no acompañó a la otra cuota colombiana en la BMW Americana, Martín Sala. En la primera carrera cruzó la meta en la séptima posición, y en la segunda se retiró cuando faltaban ocho giros para concluir.

Gabriel-Chaves-2603.jpg



EL COLOMBIANO YACAMAN RETORNA A LOS OVALOS

Después de la semana de receso en Indianápolis desde su última prueba privada en Texas, el equipo del piloto colombiano Gustavo Yacamán retorna esta semana a la actividad en pista con el objetivo de afianzar el proceso de adaptación del vallecaucano a lo que será su primera parte de la temporada. En esta oportunidad Sam Schmidt Motorsports estuvo trabajando en el óvalo de Kansas, escenario donde se disputarán las “100 millas de Kansas” el próximo 26 de abril de 2009, la práctica privada nuevamente contará con todo el equipo de ingenieros de Sam Schmidt, el cual centrará su atención a la preparación de Yacamán en los circuiros tipo óvalo. La puesta a punto del auto y la adaptación física a estos circuitos, son las prioridades para este trazado de 1.5 millas con un peralte de 15 grados. Kansas Speedway es la segunda prueba de Yacamán en óvalos, después de su participación en Homestead. Kansas es la penúltima prueba del colombiano, marca el cuarto test privado de los cinco diseñados por el equipo, es el segundo en escenarios tipo óvalo y resta Sebring, como el tercero en circuitos tipo callejero.

Gustavo-Yacaman-2603.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
YACAMAN PROMOVERA LAS FLORES COLOMBIANAS

El automóvil, el casco y el uniforme del joven piloto colombiano Gustavo Yacamán (18 ) lucirán la marca Colombia Tierra de Flores en las 15 carreras que componen la serie Indy Lights que se iniciará el próximo 4 de abril en las calles de St. Petersburg (Florida), Estados Unidos, escenario en donde los floricultores nacionales obsequiarán 5.000 flores colombianas a los espectadores.

Bajo el N° 44, Yacamán buscará hacerse Campeón de esta importante serie automovilística en territorio americano, la Indy Lights Series, una competencia especializada en la formación de pilotos de monoplazas que se disputa es Estados Unidos desde 1986 y que es la antesalas del mundial de pilotos de la Indy Car. Luego de su exitoso paso por el circuito en europeo en las series BMW Master Júnior Formula y el Campeonato Español de Formula 3, Gustavo Yacamán fue recientemente reclutado por la escudería estadounidense Sam Schmidt Motorsports, que vio el potencial del piloto colombiano, Campeón Americano de Stars of Karting en 2005.

Augusto Solano Mejía, Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), indicó que “Colombia sigue siendo el primer proveedor de flores de los Estados Unidos, mercado que representó al cierre de 2008 el 78% de las ventas del sector con más de US$ 800 millones. Por esta razón, el gremio continuará desarrollando importantes esfuerzos en términos de promoción en este mercado, buscando estimular entre los compradores americanos un mayor consumo de las flores colombianas. El dirigente gremial precisó que “La floricultura colombiana da un paso agresivo e incursiona por primera vez en el mercadeo deportivo, actividad que atrae gran cantidad de público, para posicionar con más fuerza la marca país Colombia Tierra de Flores en el consumidor final en los Estados Unidos. En esta oportunidad, vamos a apoyar a un joven piloto colombiano en sus aspiraciones de ser el campeón de una serie automovilística que será seguida televisivamente por cerca de 75 millones de hogares”. Solano Mejía agregó que más allá de la marca, las flores colombianas serán protagonistas en la próxima temporada de la Indy Lights que se inicia el próximo 4 de Abril en St. Petersburg, Florida, y finaliza luego de 14 circuitos en Homestead el próximo mes de octubre. “Cada una de las carreras será engalanada con las más bellas flores colombianas, así como en los principales eventos con la prensa y en las premiaciones”, puntualizó el Presidente de Asocolflores.

Colombia-Land-of-Flowers-3003.jpg
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Hoy estaba "canaleando" y me encontré en ESPN+, la transmisión de la segunda válida de la Firestone Indy Lights (en diferido) que se corrió es las calles de St. Petersburg el pasado 4 de abril, donde Sebastián Saavedra quedó 2° y Gustavo Yacamán finalizó 9°. Supongo que seguirán transmitiendo las carreras de la categoría por este canal durante toda la temporada.
Sigamos a nuestros jóvenes pilotos en el exterior!!!

A continuación, el calendario de esta temporada:

April 4
Streets of St. Petersburg

April 5
Streets of St. Petersburg

April 18 or 19
Streets of Long Beach

April 25 or 26
Kansas Speedway

May 22
Indianapolis Motor Speedway

May 30 or 31
Milwaukee Mile

June 20 or 21
Iowa Speedway

July 4 or 5
Watkins Glen International

July 11 or 12
Streets of Toronto

July 25 or 26
Edmonton City Centre Airport

Aug. 1
Kentucky Speedway

Aug. 8 or 9
Mid-Ohio Sports Car Course

Aug. 22 or 23
Infineon Raceway

Aug. 29
Chicagoland Speedway

Oct. 10 or 11
Homestead-Miami Speedway
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
A propósito:


EL COLOMBIANO SAAVEDRA EN EL PODIO DE LA INDY

El piloto colombiano Sebastián Saavedra culminó segundo en la segunda válida del Gran Premio de San Petersburgo de Indy Lights, llevada a cabo en Estados Unidos. Saavedra había partido desde la primera posición y se mantuvo en ella sin mayores contratiempos durante gran parte de la carrera (lideró 31 de las 40 vueltas) e incluso marcó el mejor tiempo de competencia con 1:07.214. No obstante, en el giro 32 se presentó una nueva bandera de neutralización debido a un choque entre la brasileña Ana Beatriz y el compañero de escudería de Saavedra, JR Hildebrand, y en el arranque Junior Strous aprovechó una salida en ancho del colombiano y se aseguró el primer puesto. “Estoy muy contento. Pudo haber sido victoria si no es por un error que cometí. Esto nos deja muy buenas sensaciones para el resto de temporada y estamos seguros que junto al equipo vamos a mejorar en cada carrera”, indicó Saavedra.

Por su parte, el piloto colombiano Gustavo Yacamán y su equipo sumaron los primeros top ten del año y ubicando a sus pilotos entre los mejores de la grilla de la Indy Lights. Yacamán que sumó sus primeras estadísticas como el piloto más joven en la Indy Lights, resume su primer fin de semana en la serie con un décimo segundo lugar en la primera carrera y un noveno puesto en la segunda, resultados más que aceptables teniendo en cuenta su poco tiempo a bordo del auto y resaltando a St. Pete, como su primer encuentro oficial con la categoría. Para Yacamán Jr, la experiencia de sus primeras carreras del año son parte de su plan de adaptación a la serie y resume así su fin de semana en St. Pete: “Definitivamente estoy feliz, mi meta es finalizar todas las carreras, logramos mantenernos el top ten en el día hoy y logramos recuperar buenas posiciones en la carrera de ayer. Definitivamente necesitábamos todas la millas posibles, necesito quedarme todo el tiempo a bordo del auto y afortunadamente así lo hicimos en los dos encuentros”.

Sebastian-Saavedra-0604.jpg

Sebastián Saavedra: seguro que va a mejorar…

Gustavo-Yacaman-0604.jpg

Gustavo Yacamán tuvo un buen debut este fin de semana en la Indy Lights

CAMPEONATO DE LA INDY LIGHT
Clasificación General de Pilotos 2009

1° Junior STROUS SUI 100
2° Jonathan SUMMERTON USA 72
3° James HINCHCLIFFE CAN 63
4° Daniel HERRINGTON USA 56
5° Jay HOWARD USA 54
6° Mario ROMANCINI BRA 50
7° Sebastián SAAVEDRA COL 47
8° JR HILDELBRAND USA 47
9° Charlie KIMBALL USA 46
10° Gustavo YACAMAN COL 40
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
JACOBO, CUARTO EN LA APERTURA DE LA NEC

El piloto colombiano Juan Esteban Jacobo logró el cuarto lugar en la apertura del Campeonato de la Northern European Cup (NEC), torneo paralelo a la Eurocup Formula Renault. La primera valida que se corrió el sábado tuvo como escenario la pista de Zandvoort, Holanda, circuito en el cual el joven piloto obtuvo el cuarto lugar en la clasificación y el mismo puesto en la carrera. La competencia fue dominada por el británico Adrián Quaife-Hobs, seguido por el portugués Félix Da Costa. El equipo alemán Motopark Academy, en el que milita Jacobo, dominó la primera carrera de la serie y puso a sus pilotos en los primeros lugares.

El-colombiano-Jacobo-1304.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
CARLOS HUERTAS SIN SUERTE EN LA F-3 BRITANICA

El piloto colombiano Carlos Huertas no contó con suerte en su primera participación en la Formula 3 Británica, al finalizar en el puesto 14 en las dos carreras en el Circuito de Oulton Park llevadas a cabo el lunes. En la primera válida Huertas tuvo una mala partida y cayó al 19º lugar (la última posición). Recuperó dos posiciones en las primeras cinco vueltas, pero durante 10 giros quedó bloqueado por un auto de la categoría nacional. Después logró superarlo y al final consiguió otras dos posiciones, terminando 14º y registrando la quinta vuelta más rápida.

En la segunda carrera, el piloto de Räikkönen Robertson Racing tuvo una buena partida, pero una colisión en la parte trasera de la grilla generó la detención de la competencia durante 8 minutos. La carrera se reanudó con una nueva partida y se redujo de 20 a 16 vueltas la distancia. En el cuarto giro se salió de la pista cuando marchaba séptimo, generando un daño en el piso del auto. A pesar que el problema fue en aumento, el colombiano mantuvo el ritmo, pero a cinco vueltas del final volvió a salirse por el mal estado de su Dallara-Mercedes, y cayó del 8º al 14º lugar, posición en la que concluiría su participación. En los próximos días los organizadores de la F-3 Británica confirmarán si la próxima competencia se llevará a cabo en el Circuito de Donington Park, debido a que en este escenario se están realizando los trabajos para recibir el próximo año el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Carlos-Huertas-1504.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
GUSTAVO YACAMAN RUMBO AL CIRCUITO DE LONG BEACH

El piloto colombiano Gustavo Yacamán arribó ayer a Los Ángeles rumbo al circuito urbano de Long Beach en California. El viaje de Yacamán a la costa oeste de los Estados Unidos marca su segunda cita oficial con la categoría y un encuentro histórico con el evento más importante de los circuitos callejeros de todo Estados Unidos. Long Beach ha sido la plataforma para varias carreras hacia el éxito. Pilotos como Paul Tracy en el 2003 y Sebastien Bourdais en busca de su tercer título, han forjado sus Campeonatos desde California.

Para la historia, fue aquí en Long Beach, donde Juan Pablo Montoya en 1999 inició una inolvidable temporada a su llegada al circuito americano. Este circuito callejero, sede de la Fórmula Uno entre 1976 y 1983, es uno de los pocos escenarios en los que la mayoría de equipos de la Indy Lights no tienen experiencia, situación favorable para los procesos de formación que se realizaron en Europa y, como en el caso de Yacamán, es una situación de la cual pueden obtener valiosos dividendos.

Comenta el colombiano: “El objetivo en Long Beach sigue siendo el mismo, sumar y sumar puntos, la estrategia hoy nos tiene en el Top 10 de la serie. Me siento muy bien para la carrera, deseo terminar todas las vueltas y recibir la bandera a cuadros en la mejor posición posible, pero lo importante es terminar y mantenernos entre los 10 mejores del grupo. Estamos tranquilos con Long Beach, la experiencia de los ingenieros de Sam Schmidt Motorsports es muy sólida, Chris Finch, mi ingeniero, viene de la Indy Car y seguro tiene los conocimientos que nos permitirán mantenernos muy bien en la pista”.

Gustavo-Yacaman-1704.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
SAAVEDRA Y YACAMAN EN EL TOP TEN DE LA INDY LIGHTS

Los pilotos colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán tuvieron una interesante participación este fin de semana en la serie Indy Lights, en los Estados Unidos. Ambos lograron finalizar en el top ten, octavo y noveno, respectivamente, lo que les permite mantenerse entre los mejores 10 de la puntuación acumulada en lo que va de la temporada. Su atención se centrará en la preparación que ahora apuntará a su primer encuentro en óvalos dentro del calendario de la Indy Lights, la próxima fecha en Kansas. Sebastián Saavedra se ubica en el sexto lugar de la clasificación general, con 71 puntos. Yacamán suma 62 y se ubica en el puesto 11. Lidera la serie Junior Strous, con 107 puntos, escoltado por Jonathan Summerton (104) y J.R. Hildebrand (100).

Gustavo-Yacaman-2004.jpg

Gustavo Yacamán

Sebastian-Saavedra-2004.jpg

Sebastián Saavedra


NO LE FUE BIEN A COLOMBIANO LEAL EN BARCELONA

El piloto colombiano Omar Julián Leal no tuvo suerte en las dos válidas de la World Series Renault 3.5 que se disputaron este fin de semana en el Autódromo de Barcelona, en España. En la primera carrera, Omar Julián Leal, de la escudería Prema, partió en el puesto 21, pero en los giros iniciales se recuperó hasta llegar a la decimoquinta posición, en la cual finalizó a 45 segundos del ganador, Marcos Martínez. Su compañero de equipo, Frankie Provenzano, se retiró. En la segunda válida, el colombiano Leal sufrió problemas desde la partida: durante los metros iniciales su auto pinchó y luego inconvenientes con los frenos obligaron a su retiro. La carrera volvió a tener como ganador al español Martínez.

Omar-Julian-Leal-2004.jpg

Omar Julián Leal
 

AraiGP5

Nuevo usuario
Feb 20, 2009
6
Steven sigue mostrando progresos

Desde que fue trasladado a la Clínica Teletón Steven Guerrero ha mostrado una notable mejoría. En días pasados le cambiaron la cánula de traqueotomía y hoy le hicieron una nueva intervención quirurgica para retirarsela definitivamente, producto de su buena recuperación respira sin ningún inconveniente.

Igualmente le siguen haciendo terapias físicas, respiratorias, de terapia ocupacional y de fonoaudiología a las que ha respondido satisfactoriamente, tiene mejor semblante y muestra una positiva evolución a pesar de que continua en estado mínimo de conciencia.

Los médicos han manifestado que si el proceso sigue como hasta ahora, tienen previsto realizar un nuevo procedimiento (drenaje) para retirar la válvula que controla el líquido cefalorraquideo. Estas buenas noticias abren la posibilidad para que Steven vuelva a su casa hacia mediados de mayo, y seguirá recibiendo terapias diarias en la Clínica Teletón.[/b]
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Sebastián Saavedra ganó la carrera en Indy Lights y Juan Esteban Jacobo también triunfó en Europa.