Pincharse en un centro comercial...

ALONSO

Nuevo usuario
Mar 31, 2008
10
Les cuento lo que me paso en un centro comercial en Cali (chipichape), deje el carro en el parqueadero del centro comercial, y al llegar encontre la llanta trasera pinchada, me parecio un poco raro por que es una llanta relativamente nueva y como todos sabemos no es frecuente que esto suceda en llantas nuevas, de todas maneras toco cambiarla , en eso se aparecio como por arte de magia el guarda de seguridad y se ofrecio muy amablemente a cambiarla, cosa que realizo muy rapidamente le di las gracias y un pequeña propina. Cuando fui a reparar la llanta me dicen que esta esta bien y no tiene ningun pinchaso, y que esto sucede muy frecuentemente en centros comerciales y parqueaderos. Mi primera sospecha fue que el mismo guarda de seguridad desinflo la llanta por la propina... que pudiera recibir, sospecha que se fortalecio al retroceder los hechos: el guarda aparecio demasiado rapido cuando intente cambiar la llanta, no queria que yo viera y examinara la llanta para buscar puntillas o vidrios. Luego hablando con otras personas al parecer les ha sucedido eventos similares dentro del mismo centro comercial. Como no tengo pruebas si no solo sospechas es dificil denunciar este caso, pero si me sirve este foro para que si les pasa, olvidense de la propina... Desde entonces cargo un inflador de llantas y asi se quede mamando quien intente realizar la misma proeza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Cuidado, esa es una técnica de robo / secuestro express común en otros países (México, Venezuela), aplicada especialmente a mujeres solas porque no son duchas cambiando llantas. Los hampones saben que van a pedir ayuda luego de ver que la llanta está desinflada y "desinteresadamente" se ofrecen a auxiliarla... en el interín, la víctima es sometida por los cómplices del amable "samaritano".
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si se corre algun riesgo lo mejor que se puede hacer (aunque suene perezoso el hecho de no querer cambiar una llanta o tambien por no ensuciarse) los seguros tambien le cambian a uno la llanta gratis. Otro dato de los seguros que poco se saben.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues esta vez puede q sea por la propina... pero por o general van mas allá... depronto el hombre se arrepintió, puede no ser celador. hay q tener cuidado

ese c.c. no tiene camaras de seguridad??
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Puede ser que haya pisado un clavo en el camino y se haya desinflado en el centro comercial. No le veo el problema, asi sea nueva la llanta eso suele pasar.

Peor seria chocarse en un centro comercial, eso si seria vergonzoso.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
En ese centro comercial me paso algo muy curioso, para los que no saben en cali en la mayoria, por no decir en todos, los centros comerciales el parqueadero es gratis, en diciembre, parqueando el carro se me acerco un vigilante con la intencion de indicarme como parquear (como si no supiera, ademas el carro tiene sensor de reversa :wink: ) al terminar me pidio descaradamente "1000 pesitos pa' la gaseosita." La verdad se los di de muy buena manera (= no es mucho dinero), pero al salir me di cuenta que el mismo vigilante estaba haciendo lo mismo con otro carro. Entonces me quedo la duda, El tipo es muy adicto a la "gaseosita" ó encontro una muy buena fuente de ingresos extra. Si nos ponemos a pensar durante ocho horas que dura un turno de trabajo él perfectamente puede ayudar a parquear muchos carros, de mil en mil...
Perdon por alargarme tanto pero la intencion del mensaje es criticar el servicio de vigilancia de este centro comercial, pues no es la primera queja que escucho sobre dicho servicio.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues se me hace muy raro, si la llanta estaba buena y solo se desinflo parece que hubiera sido el guarda, pero quien sabe. Yo no voy mucho a chipichape, vivo en el extremo sur, entonces no se, ni he escuchado ningun caso parecido. curioso.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Muchachos, a mi tambiém me paso lo mismo en chipi, ínicialmente creí que habia sido tan solo mala suerte, pero ahora que los leo a uds, al parecer lo estan cogiendo de costumbre...de ahora en adelante..TOMEN NOTA DEL NOMBRE Y APELLIDO DEL VIGILANTE QUE LOS AYUDA, un par de denuncias al respecto en la admon. del c.c. son suficientes para mandarlo a otra parte con sus mañas mañas.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
A mi me paso algo similar pero peor ayer sabado, me pincharon una llanta del carro (me la chuzaron :x ) pero me di cuenta fue despues cuando llegue a mi casa y encontre la llanta en el piso al rato. Me toco llevarla al montallantas a q le pusieran parches.
Posiblemente fue al frente del apartamento de una amiga como en la 86 abajo de la 11, porque a un amigo le paso lo mismo hace una semana en el mismo sitio, claro q hasta ahora cayo en cuenta al ver lo q me paso. ya uno no sabe donde puede dejar el carro sin q le pase nada.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Vio Alejo lo que causa su vandalismo para Dummies :lol: :lol:

Hablando ya en serio, hay que tener cuidado cuando eso ocurra, podría tratarse de una forma para robarlo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JUANK dijo:
A mi me paso algo similar pero peor ayer sabado, me pincharon una llanta del carro (me la chuzaron :x ) pero me di cuenta fue despues cuando llegue a mi casa y encontre la llanta en el piso al rato. Me toco llevarla al montallantas a q le pusieran parches.
Posiblemente fue al frente del apartamento de una amiga como en la 86 abajo de la 11, porque a un amigo le paso lo mismo hace una semana en el mismo sitio, claro q hasta ahora cayo en cuenta al ver lo q me paso. ya uno no sabe donde puede dejar el carro sin q le pase nada.

¿Eso fue con el Mazda 3 nuevo?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
OptraHB dijo:
JUANK dijo:
A mi me paso algo similar pero peor ayer sabado, me pincharon una llanta del carro (me la chuzaron :x ) pero me di cuenta fue despues cuando llegue a mi casa y encontre la llanta en el piso al rato. Me toco llevarla al montallantas a q le pusieran parches.
Posiblemente fue al frente del apartamento de una amiga como en la 86 abajo de la 11, porque a un amigo le paso lo mismo hace una semana en el mismo sitio, claro q hasta ahora cayo en cuenta al ver lo q me paso. ya uno no sabe donde puede dejar el carro sin q le pase nada.

¿Eso fue con el Mazda 3 nuevo?

si :(
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JUANK dijo:
OptraHB dijo:
JUANK dijo:
A mi me paso algo similar pero peor ayer sabado, me pincharon una llanta del carro (me la chuzaron :x ) pero me di cuenta fue despues cuando llegue a mi casa y encontre la llanta en el piso al rato. Me toco llevarla al montallantas a q le pusieran parches.
Posiblemente fue al frente del apartamento de una amiga como en la 86 abajo de la 11, porque a un amigo le paso lo mismo hace una semana en el mismo sitio, claro q hasta ahora cayo en cuenta al ver lo q me paso. ya uno no sabe donde puede dejar el carro sin q le pase nada.

¿Eso fue con el Mazda 3 nuevo?

si :(

Con un Mazda 3 no se puede dar papaya. Tenga cuidado.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
no solo con el mazda 3, eso aplica para todos los carros, porque a mi amigo el q le paso lo mismo tiene un corsa evolution.
La cuestion es no dar papaya en ningun lado. El hecho de q haya celadores no es ninguna garantia para dejar un carro en la calle
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JUANK dijo:
no solo con el mazda 3, eso aplica para todos los carros, porque a mi amigo el q le paso lo mismo tiene un corsa evolution.
La cuestion es no dar papaya en ningun lado. El hecho de q haya celadores no es ninguna garantia para dejar un carro en la calle

Pués el Corsa Evolution tampoco se destacaba especialmente por un índice de robo bajo....



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JUANK dijo:
no solo con el mazda 3, eso aplica para todos los carros, porque a mi amigo el q le paso lo mismo tiene un corsa evolution.
La cuestion es no dar papaya en ningun lado. El hecho de q haya celadores no es ninguna garantia para dejar un carro en la calle


nooo... que cambio :twisted: :twisted:

eso es como poner a elegir a una persona entre un billete de 20 y dos de 10... lo q salga más facil, ambos "apetecen" a los ladrones