Piques 1/4 de milla

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
ese elantra es un volador entonces, dudo mucho el tiempo del 626. yo tambien habia pensado en hacer como un listado de los mejores tiempos de vehiculos stock y una aparte de modificados, pero seria una ardua tarea.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Pues le resumo su trabajo, hay una revista motor donde la portada es una D-max por alla en 2004-2005 donde aparecen los 1/4 de milla de todos los carros que se vendian en ese entonces, luego se publico una con los automaticos, los metodos de las pruebas los desconosco. La MOTOR cambio mucho antes era mas cuantitativa y menos cualitativa, ya no se aprende nada de las prestaciones en las pruebas realizadas a los vehiculos solo las apreciaciones sobre el diseño (para las pruebas realizadas en este medio tambien aplica). En el 92-93 hay una motor edicion especial donde reportan las velocidades maximas de todos los vehiculos en venta en el pais (las reales no ficha tecnica), luego la edicion especial del 97 con los famosos PROS y CONTRAS de cada vehiculo en venta y luego la antes mencionada con solo los 1/4 de milla mas tiempo de vuelta. opinion personal van de mal en peor. Cuando se lee motor trend o car and driver es muy distinto, ejemplo: Una prueba muy interesante era la prueba al aire acondicionado realizadas a unas camionetas en el desierto, luego de estar al sol las prendian 5 minutos con el A/C MAX y median la temperatura de la cabina. Las pruebas de frenado con el 4x4 activo, en ese momento no entendia pero parece que la dificultad se aumenta en esta condicion y es el sistema que estan promocionando ahora, 1/4 de milla con 4x4 en terreno liso, etc.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Pues le resumo su trabajo, hay una revista motor donde la portada es una D-max por alla en 2004-2005 donde aparecen los 1/4 de milla de todos los carros que se vendian en ese entonces, luego se publico una con los automaticos, los metodos de las pruebas los desconosco. La MOTOR cambio mucho antes era mas cuantitativa y menos cualitativa, ya no se aprende nada de las prestaciones en las pruebas realizadas a los vehiculos solo las apreciaciones sobre el diseño (para las pruebas realizadas en este medio tambien aplica). En el 92-93 hay una motor edicion especial donde reportan las velocidades maximas de todos los vehiculos en venta en el pais (las reales no ficha tecnica), luego la edicion especial del 97 con los famosos PROS y CONTRAS de cada vehiculo en venta y luego la antes mencionada con solo los 1/4 de milla mas tiempo de vuelta. opinion personal van de mal en peor. Cuando se lee motor trend o car and driver es muy distinto, ejemplo: Una prueba muy interesante era la prueba al aire acondicionado realizadas a unas camionetas en el desierto, luego de estar al sol las prendian 5 minutos con el A/C MAX y median la temperatura de la cabina. Las pruebas de frenado con el 4x4 activo, en ese momento no entendia pero parece que la dificultad se aumenta en esta condicion y es el sistema que estan promocionando ahora, 1/4 de milla con 4x4 en terreno liso, etc.

Lastima en lo personal yo miro mas lo cuantitativo, de ahí que siempre observo los test de auto al día que son como los mejores en latinoamerica (aceleración, elasticidad,frenado, consumos, etc) eso para mi es importantisimo, y brindan buena información al consumidor, no como los que hacen acá que dicen de donde viene, que trae por encima (a/c, ABS y Airbag) y si es feo o bonito ya.:mad: Bueno en fin me dio ira jajaja
Me gustaría ver esa revista pero me imagino que ya no debe haber ni una por ahí, de todas formas Gracias Jose
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,264
Mañana Domingo 8 de Junio es la tercera valida del campeonato nacional de piques 1/4 de milla

LINK
http://www.autodromos-sa.com/

ShowImage.jpg


Resultados segunda valida.

LINK
http://www.autodromos-sa.com/Autodr...es_II_Válida_2014_5-3007.html?Map=Campeonatos

Continuó la faena de 'El Toro'
en los piques Mobil 1


Marcelo Toro siguió con su faena en el Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, cuya segunda válida se corrió el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá, con la presencia de 64 vehículos, que luego de la fase de clasificación se distribuyeron en siete categorías.
Toro, a bordo de su rendidor Chevrolet Belair modelo 55, registró el mejor tiempo luego de todo el proceso (10:281) y mejoró en algo menos de 200 milésimas su tiempo en la primera fecha el año. De hecho, fue el único competidor en bajar de los 11 segundos.
En otra de las series rápidas de este encuentro de picadores, Andrés Castellanos, en un Mitsubishi, ganó la categoría C al vencer en la final al Honda Civic de Mauricio Farré, que la momento de tomar la partida rompió un eje y se quedó sembrado en el pavimento. Farré fue el más rápido en clasificaciones con 11:548.
Le rindió también al Mazda 3 de Juan José Cortés en la categoría D, al ganar la final ante el Peugeot de Carlos Abusaid, al que le sobró potencia y le faltó concentración al momento de partir y marcó rojo en el sistema de cronometraje. Al igual que en la serie anterior, Abusaid fue el más veloz en la tanda de clasificaciones (12:141), lo que lo llevó directamente a la final.
El que sí cobró los mejores dividendos en la serie de los 13 segundos fue el Mitsubishi de Juan David Peñuela, con el mejor tiempo en la fase previa y un tranquilo hit en el cierre debido a que su rival de pista, el Volkswagen Gol de David Alonso Ruiz se bloqueo al momento de partir y le dejó servido en bandeja el primer puesto a Peñuela.
Finalmente, la serie de los 14 segundos fue para el Malibú V8 de César Cardozo, la de 15 segundos para el Volkswagen de Jorge Armando Pérez y la de 16 en adelante para otro auto de la misma raza, el d Pedro Armando Bautista.

La fecha tuvo un momento dramático en la primera parte de las clasificaciones cuando el auto Plymouth No.23 de Andrés Margoliner se accidentó cien metros después de haber tomado la partida. Este vehículo modelo 73 de 7.500 c.c. voló por la zona verde y terminó destruido en el muro que separa la tribuna de la pista. El piloto salió ileso del fuerte accidente.


dragmopar-25.jpg







La fase final de esta III Válida del Nacional de Piques Mobil 1 irá a pista sobre las 4:30 de la tarde, después de la segunda carrera de exhibición de Muscle Car V8.
Marcelo Toro, al mando de su auto Chevrolet Belair, modelo 55, sigue siendo el piloto más rápido de esta temporada. Y en la más reciente fecha registró un tiempo de 10:281, el mejor en el 2014 y sin rivales en la pista que le preocupen.
Toro no es el único en sacarle chispas al pavimento de Tocancipá. Igual lo han hecho otros en las categorías determinadas por el reloj, pero que para ellos son determinantes en este proceso contra el reloj, caso de Mauricio Castellanos, Mauricio Farré, Juan José Cortés, Carlos Abusaid, Juan David Peñuela, entre otros. Y también de Andrés Margoliner, protagonista de uno de los accidentes más impresionantes sucedidos en este autódromo, pero que en la antesala se mostró rápido e irreverente con la distancia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pero a que auto del común se refiere?

Sin embargo, de lo que vi el sabado y me acuerdo.

Sin modificaciones
Sonic 20 medios
Aveo 20 medios
Fiesta 19 bajos
Jeta clasico 19 bajos
March 18 altos
Fusion 2013 17 medios
Seat Leon 17-16 (con turbo original)

Perdón citar tan tarde, hasta ahora vi este foro y me parece bastante interesante.

Bueno viendo los tiempos que ud dice, el Aveo no está en 20 medios. Yo que tengo el Aveo y he ido varias veces al autódromo, nuca hice más de 20. Mi mejor tiempo fue de 19.3. Por lo general oscila entre 19.5 y 19.8. Esos tiempos eran con el five que tenía. Tengo pensado llevar el emotion GT que compre, pero por motivos de tiempo y que los viernes madrugo, no he vuelto al autódromo.

Sería bueno realizar una salida al autódromo con la gente del foro. No se sí podamos organizarla.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Qué lastima uno por acá tan lejos. Eso pinta muy bueno, es la Copa Carnaval. Llevaron carros de todo el país. De acá fueron unos de Vagturbo reprogramados con Jiménez según vi en Facebook. Si puede grabe algunos videos para compartir con los que no podemos ir ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,264
Hoy 7 de Febrero y mañana Piques 1/4 de milla Mobil en Tocancipá

12.jpg


Hoy los picadores irán a pista de 4 a 10 de la noche. La fecha dominical arranca a las 11 de la mañana con las finales y demás actividades de sonido sobre ruedas, mientras que la tanda de piques irá entre las 12 del día y las 6 de la tarde.

Para el caso de los piques aficionados rigen las tarifas de las jornadas nocturnas de los jueves, mientras que el ingreso de los aficionados tiene un costo de 10 mil pesos.

http://www.autodromodetocancipa.com/autodromo/blog/posiciones/


Ahora jueves y sábados, piques aficionados en el Autódromo de Tocancipá


A partir del 17 de enero y hasta mediados de febrero, se harán jornadas de piques aficionados todos los sábados en el Autódromo de Tocancipá, entre las 4 y las 10 P.M., como complemento a las fechas nocturnas de los jueves, que se inician sobre las 8 de la noche.

Esto permitirá que los amantes a la velocidad pura tengan dos días en la semana para poder practicar esta modalidad, de manera segura y efectiva, de acuerdo a las políticas trazadas por Autódromos S.A. y el Club G3 de promover los piques en escenarios seguros como el Autódromo de Tocancipá.

El costo en el 2015 por vehículo (auto y/o moto) con conductor es de 30 mil pesos, 10 mil pesos por acompañante y 10 mil por uso del parqueadero, mientras que el ingreso a la tribuna es gratis.
Así las cosas, si las condiciones climáticas lo permiten, jueves y sábados serán días de mucha velocidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hoy 7 de Febrero y mañana Piques 1/4 de milla Mobil en Tocancipá

Ver el archivos adjunto 85755

Hoy los picadores irán a pista de 4 a 10 de la noche. La fecha dominical arranca a las 11 de la mañana con las finales y demás actividades de sonido sobre ruedas, mientras que la tanda de piques irá entre las 12 del día y las 6 de la tarde.

Para el caso de los piques aficionados rigen las tarifas de las jornadas nocturnas de los jueves, mientras que el ingreso de los aficionados tiene un costo de 10 mil pesos.

http://www.autodromodetocancipa.com/autodromo/blog/posiciones/


Ahora jueves y sábados, piques aficionados en el Autódromo de Tocancipá


A partir del 17 de enero y hasta mediados de febrero, se harán jornadas de piques aficionados todos los sábados en el Autódromo de Tocancipá, entre las 4 y las 10 P.M., como complemento a las fechas nocturnas de los jueves, que se inician sobre las 8 de la noche.

Esto permitirá que los amantes a la velocidad pura tengan dos días en la semana para poder practicar esta modalidad, de manera segura y efectiva, de acuerdo a las políticas trazadas por Autódromos S.A. y el Club G3 de promover los piques en escenarios seguros como el Autódromo de Tocancipá.

El costo en el 2015 por vehículo (auto y/o moto) con conductor es de 30 mil pesos, 10 mil pesos por acompañante y 10 mil por uso del parqueadero, mientras que el ingreso a la tribuna es gratis.
Así las cosas, si las condiciones climáticas lo permiten, jueves y sábados serán días de mucha velocidad.


Para ser sincero me parece un costo excesivo teniendo en cuenta que hay que esperar mas de 30 minutos en fila para poder acceder a un pique, sin añadir que con frecuencia se irrespetan las posiciones por los vehículos amigos del autodromo y el regular estado de la grilla de partida.

Pienso que para el centro del país, hace falta una buena pista, con mejores opciones, mayor diversificación de servicios, circuito de carreras, torneos interclubes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Migueliño

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Para ser sincero me parece un costo excesivo teniendo en cuenta que hay que esperar mas de 30 minutos en fila para poder acceder a un pique, sin añadir que con frecuencia se irrespetan las posiciones por los vehículos amigos del autodromo y el regular estado de la grilla de partida.

Pienso que para el centro del país, hace falta una buena pista, con mejores opciones, mayor diversificación de servicios, circuito de carreras, torneos interclubes.

Saludos

Rianse, el sabado que paso fueron a "picar" camiones de furgon:rolleyes:, ya se imaginaran la fila:D