Piques de Semaforo

CHMORALES

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
12
Bueno, en cuanto a experiencias de piques no he tenido pero si en subidas (viendo quien puede). En alguna ocasion con mi optra 1.4 del cual hablan mal sobrepase, atos, un mazda 3, renault clio, twingo y una camioneta dmax, bien cajeado el 1.4 sube lindo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Bueno, en cuanto a experiencias de piques no he tenido pero si en subidas (viendo quien puede). En alguna ocasion con mi optra 1.4 del cual hablan mal sobrepase, atos, un mazda 3, renault clio, twingo y una camioneta dmax, bien cajeado el 1.4 sube lindo.

Con todo respeto, eso no es representativo.

Yo puedo pasar un Ferrari 458 en una subida... si el conductor no tiene intenciones de correr.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
pues si te parece que 80, 90, y 100 km/h en subida no es intencion de correr entonces estas en lo cierto.


Eso tampoco es necesariamente representativo, es una velocidad constante que se puede llevar en prácticamente cualquier carro reciente, la gran diferencia está en que para mantener ese mismo ritmo en algo más lento que el promedio, hace falta exigir el motor más y llevarlo a regímenes más altos (por lo general en cambios más bajos), cuando a ese mismo paso estando más holgado en potencia y torque se va mucho más tranquilo y tal vez no subiendo en primera sino en segunda o en tercera (ahí ya entra la variable de la caja).

También es una cuestión de referencias. Para un Optra 1,4 a lo mejor subir a 80 en montaña será una experiencia llena de adrenalina por la necesidad de exigirlo (eso lo sé porque tengo un Lancer 1,3, que no es ninguna maravilla en aceleración tampoco), mientras en un carro mejor dotado mecánicamente será una velocidad usual que no requiere esfuerzo alguno, así que sobra decir que pasará a la hora de tratar a ese carro más potente como se exigiría al Optra, ahí estaría la verdadera diferencia en rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

beeme02

Alto kilometraje
Nov 9, 2011
28
Que tristeza leer varios comentarios de piques en semaforo, así sean de 50 metros y en una hora despejada o con cualquier excusa que lo quieran justificar, para mí es una completa irresponsabilidad y nada lo justifica.

Me parece que nadie lo está justificando, ni nadie esta diciendo que esta bien correr. Defintivamente esta mal y es una completa irresponsabilidad!!, pero el tema no trata de eso, el tema trata que todos (y quien no lo haya hecho que tire la primera piedra por favor) hemos incurrido en esa irresponsabilidad de correr en la calle contra otro "pendejo" igual que uno, por inmadurez, por adolescente, por afiebrado, por cualquier razon que no es excusa, sencillamente son etapas en la vida que dejan buenas o muy malas experiencias, trágicas en algunos casos.

Un resumen de las 8 vidas de todo entusiasta de los automoviles:

Las8vidasdelaficionado.jpg


Yo todavía me alterno entre la 3 y la 6, pero pasé por la 1, 2, 4, excepto la 5, nunca tuve agallas de huirle a la policia ni tampoco se dio una situacion tal. En fin, algunos todavia estan en la 4
 

beeme02

Alto kilometraje
Nov 9, 2011
28
Entonces Ud. esta incitando a la irresponsabilidad?

de ninguna manera, no creo que alguien lea el título del tema (que no empecé Yo) o mi respuesta en el mismo y salga antojado de correr a la calle, eso es la adrenalina del momento y la edad o etapa que vive cada quien y que lo lleva a cometer la irresponsabilidad de correr en las vías.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
tanto, que a la edad de 65 o 70 años, todavia hay quienes "atienden" vecinos, si alguno de nosotros no lo hizo, felicitaciones, pero repito, extraño
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En la circunvalar (Entre parque nacional y el externado) entre las 6 y las 9 am hay mucho universitario en sus carros.
Una vez Iba en La Escape un amigo le gritó a un man de un bora 2.5 "Lentooo" y me he puesto a correr con el man lado a lado y en las curvas me alcanzaba pero en las rectas le sacaba un poco de ventaja, al final nunca me pudo pasar (Pero fue bien reñido) y en el semáforo de monserrate acabó todo porque el man giró hacia los andes.
En otra ocasión más reciente iba en el BMW y un man en un cerato Koup a pasarme, yo no iba en plan de carreras pero iba a buen ritmo. El man me pasó y creyó que mejor dicho el KIA había borrado al beemer... yo relajao. Pero cuando llegamos a la subida hay antes de los andes de un acelerón lo dejé botado y no lo volví a ver en el espejo retrovisor. Es que ese BM camina mucho!.
Por último una vez subiendo de fusa venía yo en el Lancer y venía subiendo rápido, en esas me encontré con un BORA 2.5 arribita de silvania y fue el único que no pude pasar, íbamos demasiado parejos aunque al final lo pasé antes de llegar al último peaje. Ese bora camina tan bueno como el Lancer
Buena esas son las que me acuerdo, aunque ya calmé fiebre y ahora disfruto más del camino sin correr. (También me cambió eso ser papá), aunque tampoco soy una torta manejando.
Un saludo!
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno yo tambien cuando voy con mi bebe soy una abuelita al volante , generalmente cuando voy solo me gusta andar suave y disfrutar relajarme aunque a veces tambien me "transformo" y me siento tentado a apretar un poco mas el acelerador y andar a mas altas revoluciones en primeras marchas para alcanzar una buena velocidad, talvez debe ser la luna llena jeje
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Cuando compre el carro lo hice para poder brindarle comodidad a mi familia y pues cuando voy solo pues comodidad para mi, no para estar corriendo como loco por ahí, y pues ponerme en la calle a competir con otro... ¿para qué?, si alguien lo quiere hacer pues para eso esta el autodromo, por favor dejen la calle solo para las personas que en realidad queremos transitar por la ciudad.
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Ufff yo me acuerdo de un super pique en 1996, estaba bien chico, fue en la camioneta de mi papá, una F150 del año contra un renault clio tambien del año, fue por en el semaforo de la av 68 frente a la cruz roja, eran las tres de la mañana y estaba con un amigo veniamos de norte a sur.
Arrancamos los dos con chillada de ruedas y todo, salto de los dos carros subiendo el puente de la 26 y finalize en el cruze de el tren donde era el espectador. Finalmente gane pero fue muy parejo.
Cosas de adolescente ( no me den palo, es por compartir).