Piques de Semaforo

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Pues ya que estamos hablando de este tipo de irresponsabilidades yo me uno contando las mias, a mi no es que me guste mucho correr y menos en mis cafeteras viejas pero a ratos si dan ganas de sacarle el potencial a los 8 cilindros de mis carros ;)

El primero y mas reciente fue en el primer semaforo despues del roundpoint de bulerias subiendo por toda la Av 33 (Medellin), eran cerca de las 4 de la madrugada e iba en mi Buick V8 5.9L cuando en el primer semaforo despues del roundpoint de bulerias un grupo de jovenes en un Ford Fusion comienzan a acelerar el carro y a pitarme y bueno acepte, en la arrancada si falle pero casi inmediatamente los adelante, no recuerdo bien durante cuantos metros duro el pique pero para cuando deje de acelerar el velocimetro ya estaba llegando a 115MPH :confused:

El segundo fue en la avenida el poblado, iba en mi Dodge coronet 5.2L y justo en el semaforo del parque del poblado antes de pomona un tipo en una Ford F150 nueva comenzo a pitarme y hacerme gestos, en la salida si me fue mucho mejor comparado con el pique que acabe de comentar y casi de forma inmediata deje la F150 atras, el pique termino en el semaforo del HSBC, para cuando deje de acelerar ya iba llegando a 170km :confused:

Ahora que uno lo cuenta hasta da risa pero en definitiva son actos demasiado irresponsables aunque completamente cargados de adrenalina!
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Pues ya que estamos hablando de este tipo de irresponsabilidades yo me uno contando las mias, a mi no es que me guste mucho correr y menos en mis cafeteras viejas pero a ratos si dan ganas de sacarle el potencial a los 8 cilindros de mis carros ;)

El primero y mas reciente fue en el primer semaforo despues del roundpoint de bulerias subiendo por toda la Av 33 (Medellin), eran cerca de las 4 de la madrugada e iba en mi Buick V8 5.9L cuando en el primer semaforo despues del roundpoint de bulerias un grupo de jovenes en un Ford Fusion comienzan a acelerar el carro y a pitarme y bueno acepte, en la arrancada si falle pero casi inmediatamente los adelante, no recuerdo bien durante cuantos metros duro el pique pero para cuando deje de acelerar el velocimetro ya estaba llegando a 115MPH :confused:

El segundo fue en la avenida el poblado, iba en mi Dodge coronet 5.2L y justo en el semaforo del parque del poblado antes de pomona un tipo en una Ford F150 nueva comenzo a pitarme y hacerme gestos, en la salida si me fue mucho mejor comparado con el pique que acabe de comentar y casi de forma inmediata deje la F150 atras, el pique termino en el semaforo del HSBC, para cuando deje de acelerar ya iba llegando a 170km :confused:

Ahora que uno lo cuenta hasta da risa pero en definitiva son actos demasiado irresponsables aunque completamente cargados de adrenalina!

Jum y acelerar a fondo un motor de esa magnitud se debe sentir mucha potencia y tambien sale carito !! jeje


Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
mucha bestia para darle pata al corsa !! sube muy bien pero obvio que va a fondo !



Jejejej yo conozco ese carro y a su dueño!!! Ese Corsita tiene el eje de levas tocado, pero quedó demasiado picante y le mataron el torque a bajas rpm, en el video se alcanza a notar que si lo deja caer de vueltas se añoña y entre otras vainas por eso es que subiendo toca limitarlo... Ese era mi pique de siempre cuando tuve mi R9 Máximo!! si que nos divertimos con ese par de carros hasta que mi amigo se radicó en Medellín... :(

Y el sujeto? hizo curso en la escuela de Pilotos del Tortugas cuando tenían los Ford Fiesta... hay cosas que nunca le celebré, pero doy fe que sabe lo que hace...

...el video además tiene por lo menos sus 2 años de grabado...
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tranquiiiilo Jimmy, que haya personas que hagan cosas como las del video esporádicamente no quiere decir que en su conducción diaria conduzcan así; creo que es lo que hay que interpretar bien, que cuando se ve la oportunidad de cuando en vez se hace, pero en tráfico, en ciudad, en "el diario" muchos de los que lo han hecho, o de los que arrancamos rápido en un semáforo, o de los que vemos vía sola y pisamos a fondo, no somos temerarios, más bien por el contrario...
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Tranquiiiilo Jimmy, que haya personas que hagan cosas como las del video esporádicamente no quiere decir que en su conducción diaria conduzcan así; creo que es lo que hay que interpretar bien, que cuando se ve la oportunidad de cuando en vez se hace, pero en tráfico, en ciudad, en "el diario" muchos de los que lo han hecho, o de los que arrancamos rápido en un semáforo, o de los que vemos vía sola y pisamos a fondo, no somos temerarios, más bien por el contrario...

Es difícil tranquilizarme cuando se aceptan como normales comportamientos que indiscutiblemente estan fuera de la ley, en este caso fuera de las normas de transito, y el solo hecho de subir el video a youtube con apuntes donde claramente expresa su alegría por la imprudencia cometida me induce a pensar que en cualquier momento puede cometer una bestialidad que arroje resultados fatales.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Yo nunca he hecho piques de semaforo, me parece una pendejada creerse fitipaldi en un carro de 100HP y eso que estoy pelao (18), sola mente una vez un señor como que nunca creció iba subiendo palmas en un logan como un loco, cerrando a la gente, hasta que lo hizo conmigo y lo toleré hasta cierto punto pero no me lo aguanté mas. Ahí conocí el "potencial" del active y me decepcioné de lo lento que es el logan subiendo (1.6) hasta que llegamos al peaje que va por la carretera hacia la ceja ahi paré yo en la fila del peaje y al rato paso el tipo (que tenía flypass) mirandonos al amigo con el que iba y a mi con la expresion mas infantil de este mundo poniendo cara como de "jajaja me los pase, lentos, chao" Y yo me quedé pensando: ahora resulta que el mas rapido no es el mejor conductor ni el de mejor carro si no el que tiene flypass :facepalm: (por cierto ese irresponsable iba con 2 niños en el asiento de atras). Desde eso nunca lo he vuelto a hacer. Rara vez voy a velocidades peligrosas . Pero prefiero mil veces que todos los dueños el carro que mas busca a los active para correr sigan con su pajazo mental de creer que la sigla "GTi" significa realmente algo en su aveo a tener un grave accidente.

Conciencia vial señores!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Curioso, yo lo que noto en el video del Corsa es que toooodos van por el carril equivocado. No se vería ni la mitad de imprudente si no fuera porque todos van por la izquierda, cuando deberían ir por la derecha...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Esa via la transite durante varios años, por lo general dos veces a la semana. El caso es que se logra ver cualquier cantidad de imprudencias con conductores que no conocian la via y con automoviles que no deberia ser permitido su transito. La cantidad de accidentes que se originan se basan en las imprudencias que sus conductores realizan.


Rico conducir un automovil a alta velocidad pero para esto se tienen que tener unas condiciones especiales que lo permitan. Se les recuerda que hay escenarios donde permiten ir a probar su Corsa Turbo, Aveos, Twingos y demas bolidos.



OT: Ese video es mas antiguo, minimo unos 3-4 años.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
una vez que subimos palmas. yo iba en el leon fr de un parcero.

No se lo tome a mal pero por lo general me alegro de ver cuando se estrellan el tipo de personas que hacen eso por ese tipo de vias. Una cosa es hacer un pique de semaforo en linea recta y otra muy distinta creerse un piloto profesional poniendo en juego la vida de varios transeuntes al conducir de forma arriesgada en una via que de por si no es que sea segura
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Honestamente cuál es la diferencia? en línea recta hay bocacalles, cruces peatonales, carros estacionados, vendedorers de chorizo, etc.

Yo veo exactamente los mismos riesgos, así que si uno se pone a hacer una "competencia" en una vía pública (la que sea) pues se debe asumir las consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No se lo tome a mal pero por lo general me alegro de ver cuando se estrellan el tipo de personas que hacen eso por ese tipo de vias. Una cosa es hacer un pique de semaforo en linea recta y otra muy distinta creerse un piloto profesional poniendo en juego la vida de varios transeuntes al conducir de forma arriesgada en una via que de por si no es que sea segura
Por eso es que la gente lo hace, porque como usted creen que lo que hacen no es tan malo, y ambos son irresponsabilidades. No le estoy cayendo porque también lo he hecho, sino que ahí es cuando uno se da cuenta que no hay excusa para ser irresponsable.
Este tema me parece muy bueno, pero no para mostrar lo duros que somos manejando, sino para concientisarnos de que esas cosas no traen cosas buenas. Para eso está el autódromo los jueves.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Honestamente cuál es la diferencia? en línea recta hay bocacalles, cruces peatonales, carros estacionados, vendedorers de chorizo, etc.

Yo veo exactamente los mismos riesgos, así que si uno se pone a hacer una "competencia" en una vía pública (la que sea) pues se debe asumir las consecuencias.

De que es un peligro lo es, pero dudo mucho que el riesgo de llevar un carro a 180km/h en linea recta sobre una avenida de 3 carriles despejados a altas horas de la noche sea comparable con llevar un carro a 100km/h o mas en una via llena de curvas y transeuntes.

Por eso es que la gente lo hace, porque como usted creen que lo que hacen no es tan malo, y ambos son irresponsabilidades. No le estoy cayendo porque también lo he hecho, sino que ahí es cuando uno se da cuenta que no hay excusa para ser irresponsable.
Este tema me parece muy bueno, pero no para mostrar lo duros que somos manejando, sino para concientisarnos de que esas cosas no traen cosas buenas. Para eso está el autódromo los jueves.

Tenes toda la razon pero dudo mucho que usted adoptara el tipo de conduccion mostrada en el video en una via llena de carros porque sabe que como minimo pasa un susto o dania el carro, eso estando de buena suerte