Piques de Semaforo

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Igual en algunos casos si hay carros con velocidad máxima limitada electronicamente, como Mercedes y BMW, en sus carros la velocidad máxima esta limitada a 250 Km/h Por favor me corrigen si estoy mal
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Igual en algunos casos si hay carros con velocidad máxima limitada electronicamente, como Mercedes y BMW, en sus carros la velocidad máxima esta limitada a 250 Km/h Por favor me corrigen si estoy mal

Exactamente, el BMW de mi casa esta limitado a 250 km/H. Esto fue un acuerdo que realizaron los constructores alemanes a excepción de Porsche, igual el limitador se puede quitar fácilmente...

Saludos
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
estoy de acuerdo con algunos comentarios que se han hecho pero en lugar de estar cazando "infractores" de una ley arcaica como la de la velocidad deberían dedicarse ha exigir vías mas seguras y no estar construyendo dobles calzadas con diseños de 80 km por hora, los que si deben ser perseguidos por la ley son los "superconductores" que creen que con 2 cervezas no les pasa nada, si alguien se le atraviesa en la vía quien es el culpable? .personalmente la via nacional q mas frecuento es Bogota-Duitama y para mi es un martirio que hasta sueño me da circularla a 80 kmh, en alguna ocasión realice la prueba de no sobrepasar los 80 km h y como resultado 3horas y 20 min d tortuoso recorrido del cual llegue muy canzado a mi destino en un trayecto que normalmente se hace 2 horas y 30 min con velocidades entre 100 y 120 kmh.

en cuanto a los comentarios del vídeo, no defiendo a ninguno pero no es lo mimo andar en un carro con mas de 50 años a 180 km en una avenida que si le toca frenar tardara una eternidad a circular en una subida como la palmas con un carro moderno preparado para estas velocidades que como se ve en el vídeo en una frenada rápida como en la parte que esta en repación logra frenar bastante rápido y de forma segura
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Sé que es irresponsabilidad, pero no puedo decir nada porque también lo he hecho.

Estaba por la Av cañasgordas acá en Cali y me quedó un cerato koup al lado al frente de la Javeriana y ya sabíamos lo que iba a pasar, gané, pero creo que el man le dio miedo darle muy rapido o no sé, porque mi carro es un impreza 1.5 que jugé ahí con el bajo y arrancó rico, pero creo que un cerato koup me debería dejar atrás...
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Depende del conductor también. ( Si yo le cuento que una vez vi a un clio ganarle a un cooper S no me creería)

Otra cosa que me saca de quicio es cuando uno va de afan y tiene a un g*evon pegado atras creyendo que uno va rápido por que le esta corriendo a el.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno no lo puedo comprobar pero he sabido por boca de algun amigo que conoce mucho europa que hay paises en donde no hay un limite de velocidad y la gente anda a gusto y a altisima velocidad no digo que en zona urbana en medio de la ciudad me refiero a sectores como aca decimos en "carretera" , para mi seria deprimente traerse un ferrari o algo similar para no levantar mas de 80 km/h :(
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Autobahn en Alemania... Por ejemplo. Es cierto. Y hay que ver los carros que se gasta la policía para alcanzar a los infractores
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
igual sin limites de velocidad y son unas de las carreteras con menos indices de accidentalidad, por su estado, y la conciencia de los mismos conductores
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Autobahn en Alemania... Por ejemplo. Es cierto. Y hay que ver los carros que se gasta la policía para alcanzar a los infractores

Tengo un amigo Alemán, y es cierto, en las carreteras no hay velocidad máxima sino velocidad mínima que según em cuenta él es de 80km/h que es a la vel que circulan los camiones de carga, si bajás de ese velocidad te multan : D

Igual concuerdo con danvanegas, lastimosamente allá se tiene más cultura, acá ni aunque pusieran vías buenas sería bueno hacer eso, no me quiero imaginar los accidentes.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo que pasa en Alemania es que la cultura de conducir es algo de lo que sienten orgullosos. Para la gente acá (Alemania) ir a más de 120 es algo rutinario y debido a los complicados examenes para sacar el pase, casi todo el mundo se sabe comportar bien a esas velocidades. Lo interesante es que las carreteras secundarias, que son el equivalente a las carreteras colombianas de doble calzada o de calzada sencilla, tienen limites de 120km/h y tienen bermas más pequeñas que las que tenemos en Colombia. Incluso, una carretera como las nuevas variantes de doble calzada entre Melgar e Ibague, acá en Alemania tendrían límite de 130 o incluso ninguno (no todas las autobahn tienen 4 o 5 carriles). La verdad nunca me convenció el cuento de que las buenas carreteras colombianas están diseñadas para 80km/h, eso creo que fue cuento chino para seguir clavando a los conductores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Sin embargo, supongo que esas vías secundarias no tienen colombianadas como retornos que desembocan en el carril izquierdo, sino puentes o pasos deprimidos...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
estoy de acuerdo con algunos comentarios que se han hecho pero en lugar de estar cazando "infractores" de una ley arcaica como la de la velocidad deberían dedicarse ha exigir vías mas seguras y no estar construyendo dobles calzadas con diseños de 80 km por hora, los que si deben ser perseguidos por la ley son los "superconductores" que creen que con 2 cervezas no les pasa nada, si alguien se le atraviesa en la vía quien es el culpable? .personalmente la via nacional q mas frecuento es Bogota-Duitama y para mi es un martirio que hasta sueño me da circularla a 80 kmh, en alguna ocasión realice la prueba de no sobrepasar los 80 km h y como resultado 3horas y 20 min d tortuoso recorrido del cual llegue muy canzado a mi destino en un trayecto que normalmente se hace 2 horas y 30 min con velocidades entre 100 y 120 kmh.

en cuanto a los comentarios del vídeo, no defiendo a ninguno pero no es lo mimo andar en un carro con mas de 50 años a 180 km en una avenida que si le toca frenar tardara una eternidad a circular en una subida como la palmas con un carro moderno preparado para estas velocidades que como se ve en el vídeo en una frenada rápida como en la parte que esta en repación logra frenar bastante rápido y de forma segura

Es que llevar un carro viejo a mas de 100km/h sin tomar las debidas precauciones es un peligro mayor, en mi caso yo se que si llevo mi carro a esa velocidad y quiero frenar tengo 4 frenos de disco que me van a responder y no 4 frenos de campana que es poco o nada lo que frenan.

En el caso de ese video estan montados en un Audi con un buen equipo de seguridad pasiva, pero en las palmas no es raro ver un R18 haciendo las mismas gracias. Pero aun asi sea Audi, Renault etc dudo mucho que los conductores que hacen ese tipo de gracias tengan la suficiente experiencia para responder ante una eventualidad en una via de las caracteristicas de las palmas
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Sin embargo, supongo que esas vías secundarias no tienen colombianadas como retornos que desembocan en el carril izquierdo, sino puentes o pasos deprimidos...

Claro, las condiciones son diferentes, también es muy importante ver que el acceso peatonal a esa vías acá está casi completamente bloqueado, por lo que es inpensable que personas aparezcan para cruzar o para caminar por lor bordes, etc. Pero de todas maneras, la real diferencia se da en la educación de los conductores. Como ya dije, viendo los videos en youtube de la gente corriendo por las palmas o el boqueron o lo que sea, es impresionante como todo el mundo va por el carril que quiera, sin tener en cuenta si va rápido o no, si está adelantando o no, etc. La seguridad se da porque la gente se sabe comportar en una carretera, es la única manera en que uno puede ir a 200km/h o más sin problemas, compartiendo la vía con gente que va a 120-140, tranquila por la derecha.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
El día que dejen de atravesarse en la carretera los burros, perros, carritos de balineras, carretas etc.. tal vez..