Placas: Anomalías y Curiosidades

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Manizales ha terminado su serie en KIM-100. Esperamos noticias sobre su siguiente serie... D, K, M???

Wgenzo, en que serie va Sabaneta? Estamos relativamente próximos a recibir nuestro carro y me gustaría tener una idea :D.

Saludos!!
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Wgenzo, en que serie va Sabaneta? Estamos relativamente próximos a recibir nuestro carro y me gustaría tener una idea :D.

Saludos!!
En este momento Sabaneta tiene la serie DJN y ya ronda por los 2XX. Aunque todos saben que soy partidario de que todo aquél que ruede en Medellín matricule su carro en la ciudad, jeje... Pero las decisiones son de cada nuevo propietario de vehículo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En este momento Sabaneta tiene la serie DJN y ya ronda por los 2XX. Aunque todos saben que soy partidario de que todo aquél que ruede en Medellín matricule su carro en la ciudad, jeje... Pero las decisiones son de cada nuevo propietario de vehículo.

Gracias!!. Yo también era partidario hasta que mis papás me hicieron caer en cuenta que gran parte de nuestro uso del carro se daba en Envigado y Sabaneta. Además nos dijeron en el concesionario que el trámite en la ciudad de Medellín era más demorado.

Saludos!!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
-Primera vez que veo placas para moto que empiezan por los números y siguen con las letras, al revés que las demás
En Soledad y Malambo (Municipios perteneciente al Área Metropolitana de Barranquilla) se ven bastante esos motocarros de pasajeros... Supongo que esa es una serie especial para Motocarros de Carga y Pasajeros aquí son placas de 3 Dígitos AAC (Hasta ahora)
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
En este momento Sabaneta tiene la serie DJN y ya ronda por los 2XX. Aunque todos saben que soy partidario de que todo aquél que ruede en Medellín matricule su carro en la ciudad, jeje... Pero las decisiones son de cada nuevo propietario de vehículo.

Y hablando de Sabaneta aquí un DJN
SPM_A2365.jpg
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Antes de esa serie, Pacho (Cundinamarca) inicia en MHL-630. Probablemente Cali termine en MHR-929 por las asignaciones actuales (de a 6000 vehículos).

Normalmente Pacho, Cund. tiene las series de DVS

Bogotá prácticamente terminó su rango de placas de servicio público en TEQ-39X. ¿Cuál será el siguiente?

Problablemente debera terminar la serie TH, ya que Soatá, Boyacá tiene la serie THE y Restrepo, Meta esta en la serie THL
del resto tendra que buscar series libres ya que la mayoria de las series T del servicio publico las tiene varios municipios de Antioquia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
elcastigador48: no es la primera vez que uno varios mensajes consecutivos publicados por Ud. Por favor, use Editar.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Pongan atención a la serie MGV-630 en adelante, probablemente sea la que corresponde a Manizales. Apenas RUNT actualice la información con la secretaría de tránsito real, nos daremos cuenta si es cierto.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Una nueva que ví de Cota para Servicio Público: SQW.
Hasta donde tengo entendido, SQW es de Chía y la serie termina en SQX-140. De pronto fue que trasladaron la cuenta del vehículo que viste a Cota.
Pongan atención a la serie MGV-630 en adelante, probablemente sea la que corresponde a Manizales. Apenas RUNT actualice la información con la secretaría de tránsito real, nos daremos cuenta si es cierto.
No es de Manizales, es de Montería. Ya verifiqué. Y va hasta MGZ-999, para saltar a MHK-000 y terminar en MHL-629, antes de la serie de Pacho.

DATO DEL DÍA: Bogotá dejó la serie ROL y siguió desde MAU-000. Lo acabo de ver en RUNT... La cosa es saber en qué punto termina. Para saber los posibles rangos, vean la lista en Excel.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Me imagino que unas 5 o 6 series MAU hasta MGU, Iniicando en las K
Todo depende de los rangos disponibles, pues vemos el caso de Medellín, que desde hace rato tiene asignados desde MDK hasta MEJ y de MEL a MFR, y sólo tomaron hasta MDP. En otras palabras, estos pueden ser los rangos disponibles que RUNT tomará:
  • MAU (ya en Bogotá).
  • MAW a MAZ (posiblemente en Bogotá).
  • MBK a MBZ.
  • MCL a MCZ.
  • MFS a MFZ.
  • MGV a MGZ (Desde MGV-630 ya lo tiene Montería).
  • MHK a MHZ (Montería tiene hasta MHL-629, Pacho desde MHL-630 y Cali desde MHL-930 hasta MHR-929).
  • MIK a MIZ.
  • MJK a MJZ.
  • MKK a MKZ.
  • MPK a MPZ.
  • MRP.
  • MSK a MSZ.
  • MTM a MTZ.
  • MUK a MUZ.
  • MVK a MVZ.
  • MWK a MWZ.
  • MXK a MXZ,
  • MYK a MYZ.
Lo que me pregunto en este momento es: ¿Qué harán con los rangos de D, K y Rque no se llenaron?

Y otra pregunta: ¿En Servicio Público harán lo mismo? El último registrado fue Ibagué desde TGL-501, pero no se han visto más. Y ya sabemos que Bogotá acabó su rango en TEQ, pero no se sabe con qué siguió, que nos lo diga ElVaghoX u otro usuario del foro que está por esos lares...

Flashback: La nueva serie de Manizales va desde DKQ-660 hasta DKW-959.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Mercedes con placa RNU, vi una Q5 nuevecita con placa KW... de Bogotá, pero no vi bien el resto de números.
 

Archivos adjuntos

  • RNU 923.jpg
    RNU 923.jpg
    262.9 KB · Visitas: 208

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
He aquí las nuevas series de servicio público que he encontrado en RUNT:
  • TGL-501 a TGL-999, Ibagué
  • TGT-000 a TGV-500, Ibagué
  • TGV-501 a TGY-500, Bogotá D.C.
  • TGY-501 a TGY-800, Purificación (Tolima)
  • TGY-801 a TGZ-999, Neiva
  • THP-000 a THQ-800, Neiva
  • THQ-801 a THR-100, Pacho (Cundinamarca)
  • THR-101 a THR-700*, Palermo (Huila)
También encontré que Fusagasugá tiene desde MHR-930, y eso que no ha terminado la serie KDW.

Analizando bien, Medellín tiene serie desde DLV-560, y los de Andar desde DLZ-000. Me parece que al finalizar DLZ, harán cambio a otra serie (probablemente comience por M), y no a DMK. Es sólo mi impresión.

Cristo les ama.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Les cuanto que ayer vi un Logan nuevo con placa MAU-XXX de Bogota pero pense que era algun traslado de Manizales, aunque no recuerdo como terminio esa serie...
En cuanto a servicio publico via volquetas dobletroque nuevas con placas TGY-856 y efectivamente de Neiva.
Vi tambien la Primer Placa SZS-912 de Guateque-Boyaca, en un camion Hino nuevo...
Ademas informo que he visto la serie vieja de Duitama-Boyaca JID-XXX la cual habia terminado como en 600 pero oh sorpresa, cuando he visto carros nuevos, con esta serie
Vi el JID-783 De Duitama, el cual es Kia Cerato Ciclon, pero en el Runt aparece como Ministerio de Transporte....

Hay mucho cambio de letras ultimamente con la Tia Runt, yo creo que a este paso ya no sabremos tan facil de donde es original una placa, con series tan cortas y que cambian constantemente.
Muy buenos Post con las nuevas series señor Wgenzo81, haber si logro capturar algunas fotos para publicar....
Normalmente Pacho, Cund. tiene las series de DVS Problablemente debera terminar la serie TH, ya que Soatá, Boyacá tiene la serie THE y Restrepo, Meta esta en la serie THL
del resto tendra que buscar series libres ya que la mayoria de las series T del servicio publico las tiene varios municipios de Antioquia
No olvidemos que esas dos series son para servicio publico antiguas que no volvieron a sacar...
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Les cuanto que ayer vi un Logan nuevo con placa MAU-XXX de Bogota pero pense que era algun traslado de Manizales, aunque no recuerdo como terminio esa serie...

No la trasladaron de Manizales, la serie MAU se asignó a Bogotá, Manizales detuvo sus primeras series en MAT aproximadamente en 1997 saltando a NAA en 1998..... desde hace poco el RUNT ha estado asignando las series restantes de la M a diferentes ciudades de Colombia, dejando a un lado las series que han dado régimen: las D, K y R