Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Y tambien he visto que matriculan muchos carros en Restrepo.
Al parecer, Restrepo en Meta es como Envigado en Medellín, aunque en menor medida y guardando las proporciones.

Por cierto, en particulares:
  • Envigado está en HGW-1XX.
  • Sabaneta ya casi termina su rango, va en MUL-70X. Debe llegar hasta 730, porque desde 731 en adelante está asignado a Cartagena.
  • Medellín, está en HEZ-48X y HFK-40X. Puede verse algo lento, pero está llenando dos letras al mismo tiempo.
  • Itagüí ya inició la serie IUD, aunque en su ley, de 10 en 10 y todas terminando en 7.
  • Bello avanza a pasos de tortuga, y eso que es el segundo municipio más poblado del Valle de Aburrá. Está en LAW-11X.
  • Rionegro está en KAR-9XX.
  • La Ceja está en MIL-8XX.
  • Marinilla anda en MSU-1XX.
  • El Carmen de Viboral ya pasó a KIC-0XX.
  • El resto, casi sin novedades.
Conclusión: En el Valle de Aburrá no quieren a Medellín para registrar sus placas. Así vivan y trabajen y se desplacen por la ciudad la mayor parte del tiempo, prefieren matricular los vehículos por fuera y pagar impuestos en esos municipios, y después se quejan del deterioro de la malla vial y la falta de obras.

Y recuerden: Cristo les ama y todavía les sigue esperando. Aún hay tiempo. :)
 

sedaro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2013
72
Nissan NP-300 para entregar HHY
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0792.jpg
    IMAG0792.jpg
    21.4 KB · Visitas: 297
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Quien encuentre primero la nueva serie de Sabaneta, que la divulgue.

Además, alguien que me confirme si la serie HMT-7XX es de Neiva.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Además, alguien que me confirme si la serie HMT-7XX es de Neiva.
Me autorespondo: NO es. La serie de Neiva irá desde HFU-204 hasta HFU-999, HFW-000 a HFZ-999 y HGK-000 a HGL-203.

Y de Sabaneta, nada... Pero he visto un comportamiento atípico en Antioquia, y es que, al parecer, durante esta semana se han matriculado más autos en Medellín que en Envigado... ¿Por qué será?

Para la muestra, un botón: Medellín está en HEZ-65X y HFK-56X... Y en Envigado están en HGW-50X, y normalmente debería ir mucho más allá.

Además, me encontré esta noticia:

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12812183.html

Los concesionarios de los que habla el artículo son los de Andar (Chevrolet), Autolarte Palacé (Chevrolet) y Autoamérica (Toyota). También hay que meter en el cuento a Agenciauto (Renault). Probablemente esto hizo que se incrementaran los vehículos de la serie HFK.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Novedad: La serie de Bogotá inicia en HHY-204. De hecho, ya tiene registros en HHZ y comenzando HIS, que es la que sigue, puesto que el rango desde HIK hasta HIR es el asignado a Chiquinquirá desde mucho antes del Runt.
Aca dejo esta foto de las Nuevas placas de Bogota (Agosto de 2013)
HHY-364
Renault Duster
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n867327-jpg.2562/view-image
Eso si, tambien estan las HHZ pero esta fue la que me encontre paara la foto
Estare pendiente para las que inician en HIS
 

Archivos adjuntos

  • N867327.jpg
    N867327.jpg
    1,014.5 KB · Visitas: 269
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ayer un vecino llegó con su nueva camioneta. BMW X6 Placa HIS-2XX. También hay otro con un 500 Cult Placa HHZ-7XX.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Además, alguien que me confirme si la serie HMT-7XX es de Neiva.
Confirmado, es de Sincelejo.

Vi otros registros desde MXT-232, que pertenecen a Nobsa, Boyacá.

Y por ahí rondan los rangos desde HGR-807 que también están llenando. ¿De dónde serán?

Actualizaciones de estado:
  • Envigado: HGW-9XX, WCN-9XX.
  • Sabaneta: MXY-19X, SNU-5XX.
  • Medellín: HEZ-8XX, HFK-6XX, TTM-8XX.
 
Última edición: