Placas: Anomalías y Curiosidades

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Particulares que he visto en carretera Armenia JIP0XX,

Publicas:

Copacabana WNP62X
Caldas SWX26X
Funza WOX80X
Cota WOT69X
Mosquera: WFQ35X
Bello: WPT01X
El Santuario: SSK31X
Santa Rosa de Viterbo: SSQ78X
Manizales: WOV34X
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Actualizo datos en Antioquia, primero públicos y luego particulares con renegados entre paréntesis:
  • Medellín: WMQ-88X, JIX-3XX (JIX-94X)
  • Envigado: WLY-4XX, JBQ-9XX.
  • Sabaneta: SNZ-8XX, JHP-89X.
  • Rionegro: TOR-05X, HYT-8XX.
  • Bello: WPT-06X, LAX-2XX.
  • Itagüí: STC-3XX, IUD-987 (Y seguirá ahí hasta llenar los huecos que le faltan)
  • La Estrella: TJZ-5XX, HQO-8XX.
  • Caldas: SWX-2XX, DGV-3XX.
  • La Ceja: TTU-45X, UDQ-2XX.
Los demás casi no se mueven. Pero aprovecho para contarles que Carepa entra a la lista de municipios antioqueños con placas, y su serie pública está en WMS-06X.

Por fuera reporto: Cali, JIN-09X. Bogotá ya llegó a JFP-866 y está a la espera de nueva serie.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Actualizo datos en Antioquia, primero públicos y luego particulares con renegados entre paréntesis:
  • Medellín: WMQ-88X, JIX-3XX (JIX-94X)
  • Envigado: WLY-4XX, JBQ-9XX.
  • Sabaneta: SNZ-8XX, JHP-89X.
  • Rionegro: TOR-05X, HYT-8XX.
  • Bello: WPT-06X, LAX-2XX.
  • Itagüí: STC-3XX, IUD-987 (Y seguirá ahí hasta llenar los huecos que le faltan)
  • La Estrella: TJZ-5XX, HQO-8XX.
  • Caldas: SWX-2XX, DGV-3XX.
  • La Ceja: TTU-45X, UDQ-2XX.
Los demás casi no se mueven. Pero aprovecho para contarles que Carepa entra a la lista de municipios antioqueños con placas, y su serie pública está en WMS-06X.

Por fuera reporto: Cali, JIN-09X. Bogotá ya llegó a JFP-866 y está a la espera de nueva serie.

La Estrella va en TJZ57X y Funza en WOY10X
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Las placas de Bogotá saltaron a DMV o es un traslado? Acabo de ver una CX-5 que parecía nueva, con esta serie.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
¿Las placas de Bogotá saltaron a DMV o es un traslado? Acabo de ver una CX-5 que parecía nueva, con esta serie.
Al parecer no es un traslado, amigo. Es la nueva serie, pues en Runt ya veo desde DMU y hasta DMW. Más atrás veo matrículas en DMS, aunque no sé de quién serán.

Lo que no sé es si todas las demás ciudades y municipios dejarán las J para tener D... Es una tarea, y lo veremos con Cali, que también acabó la suya.

Otra cosa: Medellín aumentó abruptamente el número de matrículas durante esta última semana. Prácticamente toda la serie JIX quedó cubierta en gran parte, sumándole la contribución de los que yo llamo "renegados" (que no están dentro de las alianzas con la STT), porque hoy quedaron en JIX-996.

No es que en el Valle de Aburrá haya aumentado abruptamente el número de ventas. La única explicación que yo veo es que muchas partes que matriculaban tradicionalmente en Envigado y Sabaneta ahora lo están haciendo en Medellín.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
placa.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Al parecer no es un traslado, amigo. Es la nueva serie, pues en Runt ya veo desde DMU y hasta DMW. Más atrás veo matrículas en DMS, aunque no sé de quién serán.

Lo que no sé es si todas las demás ciudades y municipios dejarán las J para tener D... Es una tarea, y lo veremos con Cali, que también acabó la suya.

Otra cosa: Medellín aumentó abruptamente el número de matrículas durante esta última semana. Prácticamente toda la serie JIX quedó cubierta en gran parte, sumándole la contribución de los que yo llamo "renegados" (que no están dentro de las alianzas con la STT), porque hoy quedaron en JIX-996.

No es que en el Valle de Aburrá haya aumentado abruptamente el número de ventas. La única explicación que yo veo es que muchas partes que matriculaban tradicionalmente en Envigado y Sabaneta ahora lo están haciendo en Medellín.

DKS de Bogotá: ¿Traslado o no?
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
DKS de Bogotá: ¿Traslado o no?
Ese sí es traslado, pues esa serie le pertenece a Manizales.

Adicionalmente, hasta el momento veo que Cali inicia su serie en DMS, lo cual me da indicios de que Los Patios (N de S) tiene asegurados sus rangos en DMO, DMQ y DMR (N y P no están disponibles).

La cuestión es que Bogotá está iniciando (por ahora) en DMU-569, por lo que no se sabe si Cali continuaría su serie luego de la que termina para Bogotá. Calculando con los 40 rangos de 1000 que le dan, posiblemente terminaría en DQP-568 (porque, según el Diario Oficial, el rango entre DPA y DPZ no está disponible), pero con Runt no se sabe...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Ese sí es traslado, pues esa serie le pertenece a Manizales.

Adicionalmente, hasta el momento veo que Cali inicia su serie en DMS, lo cual me da indicios de que Los Patios (N de S) tiene asegurados sus rangos en DMO, DMQ y DMR (N y P no están disponibles).

La cuestión es que Bogotá está iniciando (por ahora) en DMU-569, por lo que no se sabe si Cali continuaría su serie luego de la que termina para Bogotá. Calculando con los 40 rangos de 1000 que le dan, posiblemente terminaría en DQP-568 (porque, según el Diario Oficial, el rango entre DPA y DPZ no está disponible), pero con Runt no se sabe...

Cuando no aparecen en el Diario Oficial es porque quieren llenar el vacío de las series asignadas en el anterior formato secuencial y las series antiguas, para RUNT le pasa muy a menudo y se nota que quieren rellenar las D que fueron asignadas en 2011 mientras Bogotá vivía el apogeo con las R.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Podría reportar como ha sido esta década del 2010 con la implementación aleatoria del RUNT, Bogotá deja mucho que pensar con las asignaciones.
La serie de las I duró dos años y medio en rellenar series.

2010: RGL
2011: RNV
2012: NDQ
2013: HSM
2014: UDL
2015: IVW
2016: JFO/DMV
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Envigado ha terminado su serie hasta JBR-363 y pasa a JJZ-969. De ahí ha dado el salto a JKK (no fue a las D). Mientras tanto, Medellín ya está en JIY-4XX.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Bogotá ha completado DMX

Envigado ha terminado su serie hasta JBR-363 y pasa a JJZ-969. De ahí ha dado el salto a JKK (no fue a las D). Mientras tanto, Medellín ya está en JIY-4XX.


Antioquia mantiene su rango en J
Ahora ver que otros departamentos tendrán las primeras asignaciones de 2017
 
Última edición: