Placas: Anomalías y Curiosidades

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bueno, no se ve un carajo (maldito celular) pero vi un taxi con placa rara VMAXXX que creo no fue una serie asignada a públicos Bogotá. Era un spark y de hecho la placa Lucía como falsa, es decir, la letras de Bogotá (era la ciudad de la placa) estaban raras respecto a lo que uno observa en placas normales
60bdc94520e166b229b3c112c69eeb5e.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Bueno, no se ve un carajo (maldito celular) pero vi un taxi con placa rara VMAXXX que creo no fue una serie asignada a públicos Bogotá. Era un spark y de hecho la placa Lucía como falsa, es decir, la letras de Bogotá (era la ciudad de la placa) estaban raras respecto a lo que uno observa en placas normales
60bdc94520e166b229b3c112c69eeb5e.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

VMA es de Buga y de hecho está afiliado en Bogotá pero la serie no ha sido transferida.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenas tardes, pregunta para los que saben

Que tantas placas quedan en Colombia para ser asignadas? Es decir, mi pregunta es porque veo que se están asignando muy rápido las placas y me surge la curiosidad de hasta cuando seguiremos con este formato actual
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Buenas tardes, pregunta para los que saben

Que tantas placas quedan en Colombia para ser asignadas? Es decir, mi pregunta es porque veo que se están asignando muy rápido las placas y me surge la curiosidad de hasta cuando seguiremos con este formato actual

El numero total de placas que pueden existir son 17.576.000, y según un articulo que leí en Colombia hay aproximadamente 13 millones de automóviles, en 2016 se vendieron 220.000 carros entonces aun falta tiempo para llegar a ese número.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El numero total de placas que pueden existir son 17.576.000, y según un articulo que leí en Colombia hay aproximadamente 13 millones de automóviles, en 2016 se vendieron 220.000 carros entonces aun falta tiempo para llegar a ese número.

Esa es la cantidad de automotores matriculados (entre motos, carros, camiones, buses, etc.)
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Alguien sabe como es el procedimiento para hacer una reclamación al distrito por el mal estado de las vias, el cual ocasiono que reventara un neumático?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo he visto aun carros 0 km con placa DOZ generalmente con numeros impares, despues de la DOZ se saltaron a DQL y ahora ya hay placas DQN y DQO (pares) saludos, como las impares se mueven menos creo que deben estar saliendo DQL-DQM

De hecho, hoy vi un carro para entrega con DQK 2x7.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
De hecho, hoy vi un carro para entrega con DQK 2x7.
Ahora casualmente que vengo del concesionario había unos para entrega DQK impar, pero también vi un carro DQP-1x2 me sorprende esta placa ya que iban en DQN-15x. Me parece que de DQN-150 se saltaron a DQP. Probablemente mañana ya sabré cual me tocará.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Ya he visto placas DQP, pero también he visto varios nuevos con placas DQO y DQN y presiento que esas series no las han terminado, quien sabe cual me tocara jaja me tiene expectante
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
OT
Hombre, al fín cuál camiioneta/crossover compraron en su familia?.

Fue una decisión difícil, pero al final se optó por la Tucson (la que mas le gustó a mi madre) , pero decidí alejarme de ese foro porque siempre salgo insultado (por personas que tienen Camaros o Range Rover) y no estoy para ponerme a pelear, aunque me gustaría participar con las experiencias
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y June

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Reportes publico:

Medellín: EQR 95X - EQS 00X(Más ingreso de buses)
Guacari: WHW 46X
Sabaneta: EQW 90X
Bello: EQO 07X
El Rosal: VAK 11X
Manizales: WOV 55X
Pereira: SXG 5XX
Armenia: SQE 23X(Renovación de flota en buses Tinto).
Sogamoso: TLP 62X
Santa Rosa de Viterbo: SSQ 79X al 80X
Funza: EQO32X (Arranco muy rápido el nuevo rango).


Hablando del tema del taxi de placa diferente, Una pregunta hace meses atras he visto placas TRQ pero Medellín(En un taxi y una van N300), me llamo la curiosidad son parte de fuerza publica a pesar que sean diferente matriculas?
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Fue una decisión difícil, pero al final se optó por la Tucson (la que mas le gustó a mi madre) , pero decidí alejarme de ese foro porque siempre salgo insultado (por personas que tienen Camaros o Range Rover) y no estoy para ponerme a pelear, aunque me gustaría participar con las experiencias
Felcitaciones por la compra Luis que la disfruten. Usted tiene todo su derecho a compartir sus experiencias, sin tener que estar pendiente de la aprobación de los demás foristas. Simplemente disfrute y cuando quiera cuéntenos los pros y los contras que le ha encontrado en su respectivo hilo, y no está demás unas foticos :cool:.

Saludós
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lucho2494

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Bueno aprovecho que este puente festivo ando algo aburrido, hice la investigación de la serie DQ de Bogota y saqué estas conclusiones. Para hoy y ahora.

DQK 000-DQK 999 Completa
DQL 000-DQL 999 Completa
DQM 000-DQM 999 Completa

En DQN la cosa ya cambia

DQN 000-155 Existen
DQN 155-249 No hay
DQN 250-540 Existen
DQN 541-649 No hay
DQN 660-770 Existen
DQN 771-999 No hay

La DQO es por las mismas

DQO 000-279 No hay
DQO 280-680 Existen
DQO 681-869 No hay
DQO 870-999 (al parecer en este momento esta se esta llenando y van aprox. en DQO-904) el mio creo va a estar acá

Y sin estas estar llenas vamos en DQP

DQP 000-150 Aun no existen pero parece que se están llenando desde el rango anterior
DQP 150-250 he visto que en este rango ya hay matriculados varios carros nuevos de la semana pasada

WPO-900 en vehículos de servicio publico



Pd: Desconozco totalmente la manera de asignación de placas, especialmente si después aparecen nuevos con las placas que digo que hoy no existen
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM