Placas: Anomalías y Curiosidades

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
No he podido dar con la asignación particular... :(

Fácil, la oficina de tránsito de Segovia es nueva y recién está comenzando solo con placas públicas. Es algo complicado cuando un municipio pequeño quiere abrir una oficina de tránsito y para que progrese, bien que comiencen asignando en servicio público donde el mercado principal son los autobuses y vehículos comerciales.

Estoy terminando el reporte de Cundinamarca

Adelanto con Zipaquirá, anda en EHY*7xx
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Fácil, la oficina de tránsito de Segovia es nueva y recién está comenzando solo con placas públicas. Es algo complicado cuando un municipio pequeño quiere abrir una oficina de tránsito y para que progrese, bien que comiencen asignando en servicio público donde el mercado principal son los autobuses y vehículos comerciales.
Esa ha sido la estrategia de muchos municipios pequeños y medianos. De hecho, en efecto se ha visto que en estos se matriculan más públicos que particulares.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Para Bogotá: La serie saltó de EDZ a EFK. El rango terminó en EFL-869 para inciar uno nuevo desde EIR-170, que posiblemente llegará hasta EM, pues el siguiente rango detectado empieza en EMX-170 y pertenece a Popayán.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Para Bogotá: La serie saltó de EDZ a EFK. El rango terminó en EFL-869 para inciar uno nuevo desde EIR-170, que posiblemente llegará hasta EM, pues el siguiente rango detectado empieza en EMX-170 y pertenece a Popayán.

¿Pensando en 2018, habrá salto a la F y la G?
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Esa ha sido la estrategia de muchos municipios pequeños y medianos. De hecho, en efecto se ha visto que en estos se matriculan más públicos que particulares.

Yo desde hace algún tiempo he pensado lo mismo, como en oficinas de transito de Charalá, Sv Chucuri, e incluso aun no he visto el primer vehculo particular matriculado en Sibate.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Para Bogotá: La serie saltó de EDZ a EFK. El rango terminó en EFL-869 para inciar uno nuevo desde EIR-170, que posiblemente llegará hasta EM, pues el siguiente rango detectado empieza en EMX-170 y pertenece a Popayán.
Con el desorden de la tía Runt, nunca se sabe. Además, recordemos que desde EQK están atravesados los públicos.

Bogotá agendando para lo que queda de este año y el que viene, los públicos no avanzan desde que rondan por ESL.
Con la novedad del RUNT de un rango para ambos servicios, es facil que los privados salten a F a que terminen de completar las E públicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
¿Pensando en 2018, habrá salto a la F y la G?

Bogotá agendando para lo que queda de este año y el que viene, los públicos no avanzan desde que rondan por ESL.
Con la novedad del RUNT de un rango para ambos servicios, es facil que los privados salten a F a que terminen de completar las E públicas.

F no es una serie que ya tienen vehiculos antiguos matriculados en Soacha? he visto muchos autos clásicos (de los buenos) con series como FAD y FAH
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
F no es una serie que ya tienen vehiculos antiguos matriculados en Soacha? he visto muchos autos clásicos (de los buenos) con series como FAD y FAH
Pues hasta el momento, las F tienen disponibilidad desde FIL, a no ser que las siga usando el Ministerio de Transporte como lo ha hecho desde FHQ.

NOTA: Recordar que RUNT está asignando rangos con la última letra desde la K hasta la Z.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Pues hasta el momento, las F tienen disponibilidad desde FIL, a no ser que las siga usando el Ministerio de Transporte como lo ha hecho desde FHQ.

NOTA: Recordar que RUNT está asignando rangos con la última letra desde la K hasta la Z.

Además que Envigado completó entre 2002 y 2007 las series antiguas de Soacha y sacó tajada con ese rango con FG, FH y FQ, el Estado tiene las FD.
Desde FIL completarían hasta FKZ y saltarían hasta FMK a FSZ. Conociendo al RUNT, no liberarían ciertos rangos.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Señores feliz año para todos. alguno me puede confirmar rangos nuevos asignados en Bello ESY-251 hasta 550(Caso identico con ESK asi en este tipo de asignación) y Envigado que son ESO-851 hasta ESR-850?

Luego que termine la asignación E de particulares y publicas que digo que revoltura, hay pistas para nueva letra?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Como es de costumbre, posteo la última serie asignada en los últimos días del año en Bogotá bajo el esquema aleatorio del RUNT.

2010: RGL
2011: RNV
2012: NDQ
2013: HSM
2014: UDL
2015: IVW
2016: JFO/DMV
2017 terminó con EFK

Yapa:
Zarzal, Valle está en ZAB*xxx
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lucho2494

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
YZU-029 de Chia
Revisando en la consulta por Runt con dicha serie, son vehículos oficiales. Pero por no estar entre las O, se consideraría como de uso privativo de los organismos del estado y aparecen a nombre del Ministerio de Transporte a pesar de que en la placa se tenga un municipio o ciudad. Tal parece que esa escogencia de series la hacen al azar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No sé si esto clasifique para este hilo, si no, por favor mover o borrar, pero vi la placa JGX 198, de Y. del Rosario. Me llamó la atención porque nunca había visto una placa de ahí.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
YZU-029 de Chia
Revisando en la consulta por Runt con dicha serie, son vehículos oficiales. Pero por no estar entre las O, se consideraría como de uso privativo de los organismos del estado y aparecen a nombre del Ministerio de Transporte a pesar de que en la placa se tenga un municipio o ciudad. Tal parece que esa escogencia de series la hacen al azar.

Comenzando con XWP de Ibagué y YBK de Ricaurte, Cund. Al ser vehículos estatales las combinaciónes no se sujetan al formato del RUNT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Adjunto 2 nuevos de Bogota

placa part1.jpg placa taxi.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM