Placas: Anomalías y Curiosidades

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Más reportes de placas del 2018.

Públicas
Manizales: WOV 77X
Ricaurte: ESS 53X
Sabaneta: EQX 66X (Ojo se relleno los EQX 0XX se noto en una Hilux en EQX 01X y que faltaban, seguramente alguna concesionaria vial importante matricular sus vehículos del EQX 000 hasta el 150, no hice toma porque pase de afán) Si alguno me puede confirmar el dato por el sistema RUNT se le agradece.
Medellín: Se relleno EQS 9XX EQS completo. Ahora sigue EQT los que faltan por llenar.
Fusagasuga: THW 02X
Bucaramanga: WOL 150
Mosquera: WFR 12X

Bonustrack

La Mesa : WPT 48X
Madrid : WPT 35X
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hoy vi tres series recientes de Bogotá: EIR, EIS y EIU (esta última, terminada en 33x).
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
He visto unas pocas a las que les ponen el país en la parte superior y no se ve mal, alguna idea quién hará eso?

En 1988, año en que el desaparecido Intra presentó el actual formato de placas, estaban la nueva y la mala noticia; la buena fue que le dieran la ID municipal y la mala fue suprimir la ID nacional (por la que los propietarios se disponen a tener la ID nacional personalizada en la placa).
Las excepciones hasta hoy van para motos, remolques, tránsito libre y diplomáticos.

¿Cual fue el motivo por cual se primara la ID municipal sobre la nacional?
Para que las autoridades se les facilitara más el lugar donde fue matriculado el automotor.

Hay funcionarios del MinTransporte que son muy conservadores en eso, pues desconocen que un automotor puede salir de sus fronteras y pues en el extranjero es un disparate que personas vean una placa colombiana de un municipio que desconocen fuera de las ciudades capitales.

29 años y contando para que el Gob. les devuelva la ID nacional a las placas automovilísticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En 1988, año en que el desaparecido Intra presentó el actual formato de placas, estaban la nueva y la mala noticia; la buena fue que le dieran la ID municipal y la mala fue suprimir la ID nacional (por la que los propietarios se disponen a tener la ID nacional personalizada en la placa).
Las excepciones hasta hoy van para motos, remolques, tránsito libre y diplomáticos.

¿Cual fue el motivo por cual se primara la ID municipal sobre la nacional?
Para que las autoridades se les facilitara más el lugar donde fue matriculado el automotor.

Hay funcionarios del MinTransporte que son muy conservadores en eso, pues desconocen que un automotor puede salir de sus fronteras y pues en el extranjero es un disparate que personas vean una placa colombiana de un municipio que desconocen fuera de las ciudades capitales.

29 años y contando para que el Gob. les devuelva la ID nacional a las placas automovilísticas.

Conservadores, no. Parroquianos, cerrados de mente, con poca visión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damiler y germanp

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Uno ve una placa de Ecuador o Peru y sabe con la simple vista a q pais pertenece, pero las de aca cuando salen de Colombia.... una placa de Sibate en Argentina o Bolivia.....
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Uno ve una placa de Ecuador o Peru y sabe con la simple vista a q pais pertenece, pero las de aca cuando salen de Colombia.... una placa de Sibate en Argentina o Bolivia.....

Ni tanto eso, Venezuela porta encima el nombre oficial y abajo el estado (la última letra corresponde al lugar donde se matriculó) y Brasil al ser extenso no tiene su ID Nacional sino que porta encima la abreviación del estado y el municipio.

No meto a Norteamerica que bueno, sistema federalista y sus placas personalizadas y ya saben el resto.

Aunque en Colombia con la ID Municipal, cada pueblo ha obtenido sus propias series y se hagan muchas combinaciones pero si volviese la ID Nacional, habrían dos opciones. Cambiar el diseño (manteniendo el formato americano) y tipografía de placas, con tipografía FE-Schrift como la tienen los diplomáticos (Blancas para privados como en gran parte del mundo y públicas en otro color) dejando el nombre municipal, encima agregar el nombre nacional y como en el caso de Perú que sus placas tienen su bandera al costado izquierdo, se agregaría la bandera colombiana y la bandera departamental a la que corresponde el municipio. La segunda es si deja solo el nombre nacional, se tendría que armar otro esquema de series como cuando pasó con las placas negras y como cada municipio tiene su propia oficina de tránsito, el esquema sería un formato AA*AA*000 similar al formato chileno donde la primera letra correspondería al departamento y la segunda y tercera letra al municipio donde se matriculó.

Se vale soñar.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Lusierra21

Despegó motor
Abr 25, 2016
11
Reportes de placas desde la región caribe:

Públicas:

-Barranquilla: WPV-7XX.
-Soledad: SDV-79X.
-Galapa: WOP-04X.
-Santa Marta: TZV-6XX.
-Valledupar: TLW-1XX.
-Cartagena: WGN-7XX.

Post-data: De Sincelejo solo sé que va por la serie WHP, de Turbaco(Bolívar) saltaron a los EQ y no sé porqué pero de Malambo que antes no contaba con un instituto de transito...pues tienen placas de vehiculos de transporte matriculadas en ese municipio con la serie WNQ.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Reportes de placas

Particular

Medellín: EIK-EIL-EIM rellenado al tiempo.
Envigado: EHL 0XX
Sabaneta: JHV(Ya termino en 567)

Publico

Bello: ESK 38X y ESY 28X(Ya se avisto en un taxi)
Sabaneta: EQX66X el caso de que porque no se lleno el EQX 000 hasta 150, ya esta avistando con nuevos carros, como lo comente en el anterior post se vio un HILUX con el EQX 01X y esta semana lo aviste en una Masster de Sotrauraba con el EQX 00X.
Guacari: WHW 80X
Caqueza: ERL 68X
Medellín: EQT 04X(Estan EQT 0XX-1XX-2XX-3XX-4XX-7XX-9XX) De manera paulatina ya empieza a llenar las placas faltantes por matricula de la serie EQT y de ahi a EQW.
Floridablanca: TTW 7XX
La Virginia: WMB 49X
Funza:EQQ 06X
Cota :EQZ 70X
Guateque :SZT 01X
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Desde hace poco tiempo he venido notando que el tipo de letra que usan para indicar en qué municipio o ciudad se encuentra matriculado un carro la han cambiado gradualmente, creo que a Calibri (no sé si es esa, pero dicha fuente se me hace similar). Ya he visto varias placas de carros particulares, algunas de servicio público y una que otra de carros antiguos con esa fuente cambiada.

Lo cierto es que ese cambio, aunque sutil, hace ver las placas como si fueran falsificadas y hasta extrañas se ven.

EDIT: Subiré posteriormente una foto si las puedo volver a ver de nuevo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Desde hace poco tiempo he venido notando que el tipo de letra que usan para indicar en qué municipio o ciudad se encuentra matriculado un carro la han cambiado gradualmente, creo que a Calibri (no sé si es esa, pero dicha fuente se me hace similar). Ya he visto varias placas de carros particulares, algunas de servicio público y una que otra de carros antiguos con esa fuente cambiada.

Lo cierto es que ese cambio, aunque sutil, hace ver las placas como si fueran falsificadas y hasta extrañas se ven.

EDIT: Subiré posteriormente una foto si las puedo volver a ver de nuevo.
Yo noté algo similar en una placa reciente (de las que inician con E) pero no pensé en unn cambio de tipo de letra, me pareció más bien que estaba era como pintada chambonamente...
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Yo noté algo similar en una placa reciente (de las que inician con E) pero no pensé en unn cambio de tipo de letra, me pareció más bien que estaba era como pintada chambonamente...

Cuando vi inicialmente ese cambio, pensé lo mismo, pero viendo con más detenimiento, resultó que era el tipo de letra diferente.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Yo vi una placa D de Girón, y en efecto las letras del municipio sí se ven muy diferentes a las tradicionales.

Desde hace poco tiempo he venido notando que el tipo de letra que usan para indicar en qué municipio o ciudad se encuentra matriculado un carro la han cambiado gradualmente, creo que a Calibri (no sé si es esa, pero dicha fuente se me hace similar). Ya he visto varias placas de carros particulares, algunas de servicio público y una que otra de carros antiguos con esa fuente cambiada.

EDIT: Subiré posteriormente una foto si las puedo volver a ver de nuevo.



De hecho ya son varias ciudades que tiene este nuevo estilo de impresión de letra al estilo Segoe UI mas otra fuente para el caso de que son largos para identificación de municipios y en otro estilo desde el año pasado de julio se empezó a notar.

-Medellin: Solo caso traslados, de resto han salido normal en todas las series asignadas.
-La Estrella: Particular, Publico y traslados.
-Giron: Particular y Publico.
-Guarne: Particular, Publico y traslados.
-Floridablanca: Publico
-Madrid: Solo Públicos.
-Cucuta: Particular, Publico y traslados.
-Sogamoso: Solo Publicos.
-Funza: Particular, Publico y traslados.

Sumando 2 que se me olvido mencionar:

-Ibague: Particular y Público.
-Sonson: Solo público y traslados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
De hecho ya son varias ciudades que tiene este nuevo estilo de impresión de letra al estilo Segoe UI mas otra fuente para el caso de que son largos para identificación de municipios y en otro estilo desde el año pasado de julio se empezó a notar.

-Medellin: Solo caso traslados, de resto han salido normal en todas las series asignadas.
-La Estrella: Particular, Publico y traslados.
-Giron: Particular y Publico.
-Guarne: Particular, Publico y traslados.
-Floridablanca: Publico
-Madrid: Solo Públicos.
-Cucuta: Particular, Publico y traslados.
-Sogamoso: Solo Publicos.
-Funza: Particular, Publico y traslados.

Menos mal no soy el único que se ha dado cuenta de este cambio tan sutil. A juzgar por la lista, esos municipios (excepto Medellin) están siendo utilizados como conejillos de indias para implementar dicho cambio a nivel nacional. Aunque en mi opinión ese cambio sutil hace que la placa tenga cierta incongruencia en cuanto a diseño; cosa que se ve con las placas de antiguo, en las cuales en ciudades como Medellin utilizan la fuente Arial para la palabra "Antiguo" o "Clásico" (dependiendo del carro) mientras que en Bogotá utilizan la misma fuente que usan para la nomenclatura de 3 letras y 3 números.