Placas: Anomalías y Curiosidades

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Por estos dias casualmente vi 2 vehiculos recientes de Caldas, la verdad no se que tan nuevos sean pero aun con series de antes del RUNT

Una JAC S2 HNK-58x Chinchina
Un SAIL MAV-06X Manzanares este se veia como

Estos se veían como nuevos, pero no estaría seguro si propiamente sean de este año. Tiempo sin ver un carro de estos lugares
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La más reciente que he visto de Madrid (y con el nuevo tipo de letra en el nombre de la ciudad):

20181001_203649.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En efecto. Y ya hay placas de la serie FOK en Runt...

Ahora, en Cali, he visto que el rango actual se quedó pegado en FRL-299. ¿Será que tiene otro cambio raro y abrupto como el que tuvo con los FJ (que de FJZ pasó a FJK)?

Ayer vi una Hilux, nuevecita, placa OJM 9... de Bogotá :eek:
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Se confirman mis sospechas: RUNT está mezclando series y rangos de todo tipo en las placas F. Me di cuenta porque por fin hallé la nueva serie de Envigado iniciando en FSW-220, pero más atrás vi una serie pública (desde FST-200), otra particular (desde FSQ-290) y más atrás he visto rangos oficiales (por ejemplo, desde FRR-320).

¡Qué desorden! Cada vez más enredado esto...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Creo que @wgenzo81 aporta imformacion de primera mano en cuanto a las asignaciones de placas, incluso semanas antes que vemos automoviles con esas placas en la calle. Aunque me da curiosidad que empiezen nuevas series cunado (segun el SIM) aun quede un hueco en las FOK.

se puede decir que parte del 2017, y de este año el RUNT asignaba la "E" aleatoriamente entre publicos y particulares por todas las oficinas de transito, y tal parece que ahora llego el turno de la "F" pues ya Bogota y muchas ciudades la tienen como particular, solo sera cuestion de tiempo a que llegue la nueva serie pblica con la "F", despues la G, H, I.... (Hasta que el RUNT se colapse y tengan que sacar nuevas placas)

Proximiamante: FTW-893 (particular) FTW-894 (publico)

"Como extraño el sistema de antes"
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Según el loco RUNT, ya hay registros en FOO. Y ya que la serie ESO está a punto de llegar a los 550 para terminar con el rango público de Bogotá, ¿cuál creen ustedes que será la nueva serie, ahora que sabemos de la desordenada mezcla que RUNT anda haciendo?
Ya les tengo la respuesta: Desde FUY-540 empieza el nuevo rango de placas blancas en Bogotá.
"Como extraño el sistema de antes"
Creo que ese es el sentir general de todos los foristas.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buenas tardes, quisiera consultarles lo siguiente: la semana pasada un "conductor" en contravía estrelló el carro de una amiga y se fugó, ella alcanzó a tomar las placas y quisiera buscar los datos del dueño del vehículo, en dónde se puede consultar eso?

Agradezco de antemano!

Saludos
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Eso parece a la asignación chilena que van letra y en orden, cuyo sistema es distinto al nuestro, aunque entre mezclados es de locos.

Reportes Publico

Funza: EXZ01X(¿EXY esta vetada?)En esta tratare de buscar el carro para verificar
Sabaneta: EXU90X
Caldas: SWX51X(La entrada de los nuevos taxis que 3 empresas quedaron)
Sabanagrande: WEO61X
Bello: FNL70X
Guacari: ESY63X

Particular

Envigado: FSW30X Antier note este rango no le pude tomar la foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Reportes Públicos

Medellín: EQW45X aislados 61X. Alguna señal de asignación de F?
Envigado: ESP90X
Sabanagrande: WEO62X
Manizales: ETL80X
Sabaneta: EXV01X
Santa Rosa de Osos: STJ32X
Girardota: STE31X

Una pregunta esta vez no hubo rango público de EUK, ante la posibilidad de que junto a EUL esten vetadas?

Bonustrack Particular

Manizales: EOZ51X y con estreno de Volkswagen Fuente: Blogarage

44311463_10156425770396210_4805926498504540160_o.jpg
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Reportes Públicos

Medellín: EQW45X aislados 61X. Alguna señal de asignación de F?

Una pregunta esta vez no hubo rango público de EUK, ante la posibilidad de que junto a EUL esten vetadas?
Mis respuestas según lo que conozco:
  1. Medellín inició su rango actual en FQP-600 y lo terminaría en FQX-599 (FQR y FQV no están habilitadas). En este momento ya va en FQW-5XX.

  2. Si hacemos la estimación del final del rango público de La Calera, que inicia en ETM-251, saltaría a ETT y ETZ, pero está dentro de la posibilidad que también salte a la serie EUK sin ocupar una de las dos anteriores. El próximo rango ocupado, que es EXU-251 y corresponde a Nariño, coincide. Hasta que no termine las ETM, no nos daremos cuenta, porque con la tía RUNT nunca se sabe.

    Por cierto, EUL no aparece en el Diario Oficial 47522. Lo acabé de verificar.
[Actualización Octubre 25]
  • Medellín ya está en FQX-1XX en particulares y EQW-2XX en públicas.
  • Envigado hace lo propio con FSX-3XX y ESP-9XX.
  • Sabaneta tiene EOK-5XX y EXV-05X.
  • Bogotá ya pasó a tener FOR-0XX (la placa del foro) y FUY-7XX.
 
Última edición: