Placas: Anomalías y Curiosidades

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por topalacio, 27 Noviembre 2008.

1. Continúa la hecatombe con las series de placas públicas. FPX-XXX Del municipio de Lebrija, Santander.

IMG-20190202-WA0035.jpg

Última edición: 2 Febrero 2019
  2. wgenzo81

wgenzo81 Antiguo y Clásico

No se puede ver la foto.

3. Siempre me hace quedar mal el celular :( no se como hacer para que me cargue la foto.

EDIT: Ya pude.. Jajaja

Última edición: 2 Febrero 2019
    A wgenzo81 le gusta esto.
  4. BORAdicto

BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

Tiene razón, este es el más reciente que he visto.

IMG-20190131-WA0052.jpg

Peregrino, Stig, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  5. caralgonpi

caralgonpi Antiguo y Clásico

Que casualidad el numero de la placa

6. germanp

germanp Antiguo y Clásico

No es casualidad, así como uno puede seleccionar el número final de la placa para "pico y placa", los 911 que venden aquí salen (al menos buena parte) con ese número de placa. He visto varios así, de hecho en este foro aparecen en fotos.

7. Augusto Ospina Romero

Augusto Ospina Romero Despegó motor

Señores

Nuevo reporte Público

Sabaneta: EXV40X cerca de llegar a su final
    Bello: FXY33X
    Medellín: EQW62X Ahora si se movio para el final se lleno los 5XX que faltaban
    La Ceja: WPS44X
    Funza: EYX70X
    Cota: FST60X
    Sabanagrande: WEO72X Cerca del final
    Floridablanca: TTW86X

Oficiales

Medellín: FPX41X
    Manizales:EPK(Se me escapa el dato)

8. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

En Barranquilla las series de particulares en E fueron de ENM a ENP de ahí saltaron a FRS y ya ha avanzado hasta FRW.
    En Públicos van por WPW
    Desde mediados de los '90 empezaron a matricular los vehículos del tránsito del Atlántico en Puerto Colombia desde la serie EUM, como en 2009 se independizó y quedó cómo Tránsito Municipal, en aquel momento pudieron a escoger a los propietarios sí querían permanecer en Puerto Colombia o se iban trasladados a Sabanagrande y Baranoa. En ese momento Tránsito del Atlántico empezó a operar Sabanagrande y Baranoa con las series ABT, ABU, ABV, creo que hasta ABW y quedó solo Sabanagrande, todas esas placas de Baranoa migraron a Sabanagrande.
    Hoy en día Sabanagrande va en Particulares por NBL (lleva más de un año) y Públicos por WEO ahí matriculan la mayoría de buses intermunicipales del Atlántico (Cootransoriente, Cootransa, Cootragal, Cootranaguájaro, etc. y los interdepartamentales de Expreso Brasilia/Unitransco)
    He visto unos cuantos vehículos con placas de Malambo (municipio del Área Metropolitana de BAQ) y creo que uno o dos con placa de Sabanalarga
    ¿Quién del foro tiene conocimiento de la existencia de esos entes de tránsito?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

9. lucho2494

lucho2494 Antiguo y Clásico

@JCCaballeroG Yo recuerdo en alguna ocasión haber visto algún camión con placas de Malambo, pero en mi reciente viaje por allá no vi ninguno de esa oficina. Tampoco sabía que en Sabanalarga existía oficina de transito.

Tengo muchos casos, de oficinas de transito que parece que ya no existen, o que solo matriculan particulares o publicos. Incluso, oficinas "fantasmas" como la de Lerida(Tolima)

No he visto una placa reciente de estos municipios (No quiere decir que no existan)

-Fresno
    -Libano
    -Armero/Guayabal
    -SV Chucuri
    -Charala
    -Manzanares

y también por ejemplo me queda la duda, si en Carepa (Antioquia) hay o no hay oficina, porque recuerdo haberla visto en la lista de organismos de transito.

10. Mllw48BL

Mllw48BL Racing Addicted

Desde que se creó el RUNT, esas oficinas quedaron a su suerte.

-Fresno FRA/WBK
    -Libano LIN/WZA
    -Armero/Guayabal tiene KGQ/WDP-4xx
    -SV Chucuri ZVC/XTJ
    -Charala tiene KFT/TLU
    -Manzanares WGJ

Los municipios con color es porque están activos y trabajan con el formato RUNT, pese a ser poblados pequeños.
    Los demás siguen con el formato anterior y pues no se asignan muchas series como para que actualicen al actual formato.

A lucho2494 le gusta esto.
  11. lucho2494

lucho2494 Antiguo y Clásico

Por fin conozco la serie de particulares de Charalá

12. wgenzo81

Algunas observaciones:
    • Las oficiales de Medellín iniciaron en FPZ-400.
    • En públicas, Medellín ya ronda los EQW-7XX, cerca de llegar a su final, y aún no sabemos si las G tendrán rangos públicos o si se tomará un rango de las F para Medellín. En particulares ronda los FXR-6XX.
    • Las públicas de Bello ya pasaron los FXY-4XX y ya casi llegan a los 500. Todo gracias a un gran lote de volquetas International.
    Por otro lado, Cali ya terminó su rango en FWT-359. A la espera de cuál G le va a tocar.

13. caralgonpi

caralgonpi Antiguo y Clásico

FYT-650 Para entregar

A PPGSM le gusta esto.
  14. Para actualizar:

SXA-56X de IPIALES, Nariño.

Foto tomada de: Carrocerías Inconcar (Facebook)

FB_IMG_1549958107024.jpg

15. wgenzo81

Nuevo rango para Cali empieza en GCX-460.

A lucho2494 y PPGSM les gusta esto.
  16. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Una Ford Escape Titanium con serie FOR...

IMG_20190213_173007_221.jpg

A germanp le gusta esto.
  17. germanp

germanp Antiguo y Clásico

Sería bonito que la placa "FOR 500" le perteneciera a un Ford....

18. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

FUZ...

A lucho2494 le gusta esto.
  19. jhoalp

jhoalp Despegó motor

Buenas, me podrían indicar cómo ver en qué placa van para particulares en Bogotá y Barranquilla, estoy a punto de hacer una matricula, gracias !

Última edición: 19 Febrero 2019
  20. wgenzo81

Hoy ha terminado el rango de placas públicas en Medellín (finaliza en EQW-750). Estamos a la espera del que RUNT asigne (no sé si sea por la F, G u otra letra diferente).

Además, en el rango de particulares ya está que termina de asignar todas las placas terminadas en 7, por lo que es posible que se presente la misma situación de las ocasiones anteriores en las que se tardó más de dos o tres semanas para saber cuál es el rango nuevo.