Placas: Anomalías y Curiosidades

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,181
Unas que vi por el llano y un taxi nuevo de Bogotá

Villavicencio: FKM-19X Part. y WDS-35X Pub. También vi una serie GKM-66X no se si esta es mas reciente
Acacias: DAS-05X Part. y TFX-33X Pub.
Granada: estaban en TFN-299 y salto a TFN-85X
Guamal: FST-058 Pub.
Cáqueza: MXU-48X Part. GHU-38X Caqueza Pub.
San Jose: ABP-72X Part. TUK-570 Pub. Me imagino que esas casi no se mueven

WhatsApp Image 2020-12-24 at 01.48.45.jpeg
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Aquí en Antioquia, en cuanto a matrículas de vehículos particulares:
  • La llegada del año nuevo frenó en seco a Sabaneta (JQS-29X).
  • Envigado volvió a tomar un pequeño respiro y pronto estrenará rango (JPX-9XX).
  • Medellín, como en toda transición al terminar su rango actual (terminaría en JSW-119), completa lentamente los números que le faltan como consecuencia de acelerarse llenando primero las placas terminadas en 7 y 8.
A nivel general, el rango más reciente con el que he logrado dar pertenece a Chía (Cundinamarca), que empieza en JVN-472 y terminaría en JVP-271. De ahí en adelante no he visto más, y no sé si sea porque ya reservaron el nuevo rango grande de 40000 placas a Bogotá (el actual ya va en JNV-9XX y debería terminar en JNY-279).

Actualización 21/01/2021
  • Sabaneta también está empezando a asignar por rangos, y ha estado matriculando desde JQS-7XX.
  • Envigado ya ronda por JPY-1XX. Cada vez más cerca de estrenar nuevo rango, pues este deberá terminar en JPY-299.
  • Medellín... Ni me pregunten. Está en su acostumbrada hibernación de final de rango y dudo que estrene pronto uno nuevo (si es que lo estrena) con los números que le están sacando sus vecinos de Envigado y Sabaneta.
  • Cali es otro que está a punto de estrenar su nuevo rango. Está por los JTN-3XX y deberá terminar en JTN-919.
  • Después del rango de Chía no hay nada nuevo.
 
Última edición:

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
El primer reporte de publicas en este 2021, saludos a todos

Funza: JTY01X
Manizales: GTU06X
Bello: JUN89X
Sabaneta: GDZ05X(Próximo a finalizar)
Girardota: STE41X(Se supone que iba a terminar en 399)
Madrid: JRY80X
Girón: GQU80X
Rionegro: TOR55X
La Ceja: WPS64X
Floridablanca: TTX16X
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Envigado prácticamente ha terminado su actual rango particular. Así que, si alguno de los que está en Antioquia logra ver placas nuevas para este municipio (diferentes a JPX o JPY), le pido que nos dé el aviso. Hoy en día es muy complejo saber cuál será ese nuevo rango a través de internet, y más si Bogotá está de por medio.

Además, de esto depende en gran parte el camino que tomarán otras ciudades y municipios con sus futuras asignaciones en RUNT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Envigado prácticamente ha terminado su actual rango particular. Así que, si alguno de los que está en Antioquia logra ver placas nuevas para este municipio (diferentes a JPX o JPY), le pido que nos dé el aviso. Hoy en día es muy complejo saber cuál será ese nuevo rango a través de internet, y más si Bogotá está de por medio.

Además, de esto depende en gran parte el camino que tomarán otras ciudades y municipios con sus futuras asignaciones en RUNT.
Una pregunta y disculpa la ignorancia, me parece curioso que letra seguirá para matrícula de vehículo nuevos al terminar la J, a mi percepción ya la mayoria de letras han sido utilizadas en las diferentes ciudades principales. ¿En que estimado de años se tiene previsto se finalicen todas las matrículas disponibles en este formato de placas y se recurra a un nuevo formato como sucedió a inicios de los 90?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipegruas

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Les tengo noticias... El nuevo rango de Medellín arranca en JYY-4XX, lo cual confirma mi teoría de que el asignado para Bogotá estará desde las JV.

Pendiente de saber el de Envigado y, próximamente, el de Cali.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,181
Ya vi la JNX-01X en Bogota, y en públicos van en JTP-71X pero es la mas reciente que he visto

WhatsApp Image 2021-01-29 at 11.44.40 PM.jpeg
JSK-92X Ricaurte Particular
JUK-40X Zipaquirá Particular
EHR-66X Fusa Particular
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Más actualizaciones llegan después de encontrar el nuevo rango particular para Medelín:
  • El nuevo rango para Envigado inicia en JYQ-092 y terminará en JYW-091.
  • Se coló un rango oficial para Sincelejo, desde JYY-392 hasta JYY-411.
  • Así las cosas, oficialmente el rango particular para Medellín empieza en JYY-412 y terminaría en JZO-411 (sin tener en cuenta desde JZA hasta JZJ, y parte de este rango ya está ocupado por vehículos de los 80's y 90's).
  • Sigue pendiente el nuevo rango de Cali, y sospecho que vaya por los JZ.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Más actualizaciones llegan después de encontrar el nuevo rango particular para Medelín:
  • El nuevo rango para Envigado inicia en JYQ-092 y terminará en JYW-091.
  • Se coló un rango oficial para Sincelejo, desde JYY-392 hasta JYY-411.
  • Así las cosas, oficialmente el rango particular para Medellín empieza en JYY-412 y terminaría en JZO-411 (sin tener en cuenta desde JZA hasta JZJ, y parte de este rango ya está ocupado por vehículos de los 80's y 90's).
  • Sigue pendiente el nuevo rango de Cali, y sospecho que vaya por los JZ.

Cali va terminando rango de JTN
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Les tengo noticias... El nuevo rango de Medellín arranca en JYY-4XX, lo cual confirma mi teoría de que el asignado para Bogotá estará desde las JV.

Pendiente de saber el de Envigado y, próximamente, el de Cali.

Les confirmo que mi teoría sobre Bogotá era cierta. Empecé a ver registros desde JVP-28X., pero no sé si el rango comienza oficialmente en 282 o en 272, pues el rango de Chía terminará en JVP-271.

Actualización 08/02/2021:

Ya se conoce también el nuevo rango particular para Cali: Inicia en JZP-412. e iría hasta JZV-411 (si no se excluye alguna de las letras de la secuencia, como suele pasar con la tía RUNT).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494 y PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Más avances particulares...
  • Medellín ya va por los JYZ-6XX.
  • Envigado ronda los JVR-1XX.
  • Sabaneta terminó los JQS.
  • Cali está por los JZQ-4XX.
  • Después de Cali aparecieron placas para Soacha (desde JZW-412) y Neiva (desde JZX-632).
Ya casi se terminan los rangos libres desde la K hasta la Z en las series de placas que comienzan por J. ¿Será que después de JZZ seguiremos con KMV para seguir el orden, o se saltará a otra letra, como es costumbre de la tía Runt?