Placas: Anomalías y Curiosidades

Efrain

Alto kilometraje
Mar 22, 2016
21
Alguien sabe cual fue el rango para particulares de Bogotá en el año 2008? Los tipo CXR, CYP, CZE, etc. Muchas gracias
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Seguramente el tema ya lo han tocado en veces anteriores, aunque no he visto . Por eso me pregunto ¿Qué sucederá una vez se llenen los rangos con letras disponibles? . Tengo entendido que ya no hay muchas opciones, la M fue usada ya desde que está la tía RUNT, la N gran parte la tomó Bogotá, la O fue y sigue siendo Oficial. De ahí en adelante estarían la P y parte de Q. Agradezco la información si alguno tiene más claridad con este tema.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Seguramente el tema ya lo han tocado en veces anteriores, aunque no he visto . Por eso me pregunto ¿Qué sucederá una vez se llenen los rangos con letras disponibles? . Tengo entendido que ya no hay muchas opciones, la M fue usada ya desde que está la tía RUNT, la N gran parte la tomó Bogotá, la O fue y sigue siendo Oficial. De ahí en adelante estarían la P y parte de Q. Agradezco la información si alguno tiene más claridad con este tema.
Es sabido por todos que actualmente la tía RUNT está llenando los rangos cuya última letra de la placa esté entre la K y la Z, saltándose los que no están en el Diario Oficial 47.522 o a los que a dicha plataforma le venga en gana.

De las M, solamente estaría disponible el rango entre MYK-000 y MYZ-999.

De las N, efectivamente gran parte la tomó Bogotá, y hay un rango asignado a Sabanagrande (Atlántico) y otro a La Apartada (Córdoba). Sin embargo, la capital solo ocupó hasta NET-999, por lo que posiblemente habrá disponibilidad desde NEU en adelante.

Y por las locuras de RUNT, no dudo que una vez se terminen las N, continuarán con lo que resta de las O, ya que, como ya debieron haberse dado cuenta, las placas oficiales y públicas ahora se asignan en los mismos rangos que, por tradición, deberían ser particulares. Por cierto, a Barranquilla le asignaron la serie OQR como particular hace varios años.
 

Fernando Santos M.

Despegó motor
Ene 13, 2018
16
Nuevos rangos públicos
  • Bogotá (Distrito Capital): Finalizó el rango desde KYQ-9xx e inicia en KYR-0xx,
Nuevos rangos particulares
  • Bogotá (Distrito Capital): actualmente está en KYL-6xx

Nuevos rangos públicos
  • Bogotá (Distrito Capital): Finalizó el rango desde KYQ-9xx e inicia en KYR-0xx,
Nuevos rangos particulares
  • Bogotá (Distrito Capital): actualmente está en KYL-6xx
En el caso de rango actual de las placas públcas en Bogotá en la Serie KY está llegando a su fin (hoy está en KYR-0XX). El nuevo podría arrancar desde la serie L en adelante, pero aún no tengo el dato oficial. Cubriría las placas ej.: LQ o LR
  • Desde LJU-5xx para Funza (Cundinamarca) en públicas.
1660491493507.png


Y para actualizar:
  • Bogotá: Llenando KYL y KYM en particulares en el caso de las KY va en KYR-0XX en públicas.
    1660491405480.png
 

naujidv

Despegó motor
Sep 10, 2020
15
Buenas tardes, los expertos me pueden decir las placas RZK-4xx son de donde?
Igualmente EBQ-9xx
y EFB-xxx?
 
Última edición:

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
Cordial saludo a todos, ¿alguien sabe cómo quedó esta placa de vehículo del siglo pasado que tenía dos letras al momento de actualizarse a la forma actual de 3 letras?
UI-0097
 

Andres Allmendinger

Despegó motor
Mar 1, 2017
73
Actualización Públicas

Urrao, Antioquia: VLI-18X (VLI-185)
Rionegro, Antioquia: TOR-82X (TOR-821)
Turbo, Antioquia: TOC-55X (TOC-559)
La Ceja, Antioquia: (FINALIZADO) WPS-850
Marinilla, Antioquia: JRP-09X (JRP-094)
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
El rango actual de particulares en Bogotá está llegando a su fin (hoy está en KYN-2XX y terminará justo donde comienza el actual rango público, KYO-3XX). El nuevo podría arrancar desde LMP-4XX en adelante, pero aún no tengo el dato oficial. Cubriría las LN, LO y algunas LP, ya que he descubierto los siguientes rangos nuevos en otros municipios...
ES OFICIAL: El nuevo rango particular de Bogotá inicia desde LMP-370. Ya hay LMQ-XXX matriculadas.

Nuevos hallazgos:
  • LPX-31X: Santa Rosa de Cabal, Público.
  • LPX-61X: Soacha, Particular.
  • LPY-26X: Renting Funza, Público.
  • LQL-26X: Palmira, Particular.
  • LQO-06X: Nariño, Particular.
Por otro lado, tanto Chía como Renting Funza terminaron sus rangos actuales y la próxima semana tendrán nuevas asignaciones. Es posible que caigan después de LQO-36X, o quizás Renting Funza abarque un rango libre de 6000 que habría entre LPR y LPX.

BONUS: Puerto Carreño (Vichada) tiene el rango público más corto asignado por RUNT a la fecha: Solo 20 placas desde LHX-240.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Una novedad técnica Sabaneta Viene desde LJZ 592 hasta LLK591 (volvió la asignación a 1000), los LLL esta ocupado por Mosquera
Creo que estás en un error, estimado @Augusto Ospina Romero. De LJZ se salta a LKK, no a LLK.

El rango público de Sabaneta va desde LJZ-590 hasta LJZ-999 y de LKK-000 hasta LKM-589. Quien está antes del rango público de Mosquera es el rango particular de Cali (hasta LLK-189).
 
  • Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Por otro lado, tanto Chía como Renting Funza terminaron sus rangos actuales y la próxima semana tendrán nuevas asignaciones. Es posible que caigan después de LQO-36X, o quizás Renting Funza abarque un rango libre de 6000 que habría entre LPR y LPX.
Sí le atiné a que cayeran después de LQO-36X, pero quedaron un poco más lejos:
  • Renting Funza (6000): Nuevo rango desde LQR-870.
  • Chía (1800): Nuevo rango desde LQY-780.