Placas: Anomalías y Curiosidades

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, hoy vi un DBL, casualment un M3 Hb 2 litros mecanico con acentos en negro piano y gris metropolitano... me acorde de muchos de uds
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Alejo1101 dijo:
si, hoy vi un DBL, casualment un M3 Hb 2 litros mecanico con acentos en negro piano y gris metropolitano... me acorde de muchos de uds

:twisted: , ya van en DBL? que vaina tan berraca. como que nos vamos a comer ese abecedario rapidito.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo estaba convencido de que todavia ibamos en DBJ porque esta mañana pase por al fretne de sabana motors (mazda) y en la vitrina tenian un M3 2.0 HB con placa DBJ, me imagino que para entrega
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayer iba detrás de un Aveo también con placa DBJ.



Saludos...............
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
PUES EL SOCIO DE MI HERMANA EN LA EMPRESA LLEGO HOY CON UN BMW 318 DBL253 Y FUE MATRICULADO EL VIERNES O EL LUNES...

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PD. PERDON POR LAS MAYUSCULAS PERO SIEMPRE ESCRIBO ASI Y NO ME ACOSTUMBRO A LAS MINUSCULAS... SIEMPRE ME DOY CUENTA CUANDO YA ESTOY TERMINANDO DE ESCRIBIR EL POST JAJAJAJAJAJ
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
JUANK dijo:
Tambien habia unas BIB

Las BIB son del ejercito, las q comienzan por O son Oficiales que en el siglo pasado eran de color verde (segun mi mama q trabajaba en una entidad del estado, las cambiaron a amarillas xq cuando habia manifestaciones y revueltas, la cojian contra los carros de placas verdes :twisted: ) y las Rojas son de carros en proceos de pruebas (transito libre provisional) Como la Captiva TurboDiesel q les conte q estaban provando en Colmotores...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
No se les haga extraño que en poco tiempo los honorables representantes y honrados padres de la patria saquen un proyecto para cambiar placas por que se acabo la nomenclatura, y para variar valdran un guevo de plata quien se quedara con ese negocio tan bueno......amanecera y veremos dijo el ciego....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
sergiojeep dijo:
JUANK dijo:
Tambien habia unas BIB

Las BIB son del ejercito, las q comienzan por O son Oficiales que en el siglo pasado eran de color verde (segun mi mama q trabajaba en una entidad del estado, las cambiaron a amarillas xq cuando habia manifestaciones y revueltas, la cojian contra los carros de placas verdes :twisted: ) y las Rojas son de carros en proceos de pruebas (transito libre provisional) Como la Captiva TurboDiesel q les conte q estaban provando en Colmotores...

Antes de las oficiales con letras blancas y fondo verde (aún hay ambulancias que las llevan), eran con fondo negro y letras amarillas.

Acabo de ver un Jetta con placas DBM 1xx.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y yo esta mañana un Rio XCtite también DBM, ya es hora de que replanteen una nueva nomenclatura (en teoría, siguen 4 letras y 4 números), nos pondrán a hacer miles de vueltas por todas partes y a cobrarnos quién sabe cuanto, haciendo todo a última hora.





Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo que debería seguir es tres letras, dos números y una letra; pero ya la adoptaron para las motos, así que habría que buscar otra...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Siegfried dijo:
PPGSM dijo:
Lo que debería seguir es tres letras, dos números y una letra; pero ya la adoptaron para las motos, así que habría que buscar otra...

Como las de Venezuela.

Y que de una ves por todas le pongan que son de COLOMBIA, pues aunq son inconfundibles por el amarillo chillon en cualquier parte del mundo, vale la pena q nos identifiquemos internacionalmente por nuestro pais y no la ciudad...O los dos como en "la republica bolivariana"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí, como esa... o como alguna de las existentes en USA, Europa o México.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Ayer vi un carro con placa de venezuela pero el color no era blanco sino el de la bandera, que boleta!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
JUANK dijo:
Ayer vi un carro con placa de venezuela pero el color no era blanco sino el de la bandera, que boleta!!

Claro, lleva las nuevas placas "bolivarianas". ¿No les dije que eran feas?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
JUANK dijo:
Ayer vi un carro con placa de venezuela pero el color no era blanco sino el de la bandera, que boleta!!

Claro, lleva las nuevas placas "bolivarianas". ¿No les dije que eran feas?


Decían que se les había estrellado un papagayo encima?



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí, ese es un chiste que leí una vez en CANTV. El término exacto es "como si se hubiera 'esparurrado' una guacamaya"

"Espaturrado": espichado pero esparcido... desparramado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Información de "cultura general" :twisted:

En Medellín y area metropolitana a diciembre de 2008 vamos así:

Medellín: MOM (sería gracioso tener en la casa carros DAD y MOM)
Envigado: FHG o H (Estas se mueven rapidísimo)
Itagüí: ITZ
Bello: LAU (Estas son lentísimas)
Sabaneta: ELL

Si alguno tiene datos de La Estrella, Caldas y otros, me complementa